Tito en la Mina

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Tito en la Mina - Portada.jpg
Género:
Año:
España 2000
Temática:
Textos:
Español
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Windows

Descripción

En un pueblo minero rico y próspero al pie de las montañas, vive nuestro amigo Tito con su padre, el ingeniero jefe de la mina. Hoy, la tristeza y la miseria han llegado al pueblo, el malvado señor Bocanegra quiere construir un cementerio nuclear. La mina ha cerrado, y sus habitantes se marchan a la ciudad en busca de trabajo.

Tito le pregunta a su padre porqué se quedan allí. Es entonces, cuando éste le revela un fantástico secreto: en algún lugar de la mina existe oculto un filón de oro cuyo hallazgo significaría el resurgir del pueblo. Ayuda a Tito a encontrar el filón de oro. El viaje es largo y te esperan muchísimas sorpresas. Conocerás la historia del pueblo y harás un montón de nuevos amigos, pero tendrás que tener cuidado con los secuaces del malvado señor Bocanegra, que tratarán de impedir que alcances tu objetivo.

Personajes

  • Tito Galeno
  • Ramón Galeno
  • Sr. Roberto Bocanegra
  • Paco Retales
  • Tomás Galeno

Personajes

Laboratorio

Con la ayuda de los instrumentos del laboratorio que irás encontrando por la mina, podrás ir analizando los minerales, conocer sus propiedades y así poder descubrir de que mineral se trata. Ten cuidado con Julius, en cuanto te descuides intentará quitarte alguno de tus instrumentos.

Te será muy útil tener en tu poder los minerales de la "Tabla de Mohs", con ellos puedes calcular la dureza del mineral que has encontrado.

Uno de los objetos más importantes de tu laboratorio es el cuaderno de minerales donde podrás consultar interesantes datos sobre los minerales.

Instrumentos Laboratorio

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • La instalación solo crea un acceso directo para jugar desde el CD.
  1. No es obligatorio, pero si queréis jugar en pantalla completa, en compatibilidad marcad "Ejecutar con resolución de pantalla de 640 x 480".
  2. Bajar la aceleración de hardware de audio para evitar cortes en las voces, tampoco es obligatorio.
  3. Tecla S para menú. ¡Mucho ojo con pulsar la tecla Esc, cerrará el juego sin preguntar nada y sin salvar!
  4. Cuando se abre un documento, ya sea el cuaderno, un papel, un poster, etc..., la única forma de cerrarlo es hacer clic de nuevo sobre dicho documento.--cireja 20:15 24 sep 2013

Windows 8 64bits

  • Funciona correctamente en Windows 8 64bits, animaciones y sonido correctos.
El instalador no funciona de ninguna de las maneras, pero como la instalación sólo crea un acceso directo, pues lo creamos manualmente nosotros, marcando "Ejecutar con resolución de pantalla de 640 x 480" si se quiere pantalla completa.--cireja 19:53 29 oct 2014 (CET)

Imágenes

Logo

Enlaces de interés