Videoway

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha de la plataforma
Videoway - Logo.png
Videoway Terminal.jpg
Nombre:
Videoway
Alias:
Vidéoway
Fabricante:
Tipo:
Sistema de televisión interactiva
8-bits
Lanzamiento:
24 Ene 1990
Online
Controles:
Control remoto

Descripción

El 24 de enero de 1990, Vidéotron lanza en Quebec los terminales Vidéoway, el primer sistema de televisión interactiva (ITV) de Norteamérica.

El 26 de abril de 2006, Videotron finalizó el servicio Videoway en Quebec, Canadá, un servicio de televisión interactivo por suscripción. Se llevó consigo juegos como Mr Chin, Fou du Roi y dardos. Estos juegos desaparecieron para siempre, dejando sólo vagos recuerdos. Incluso en Internet, con un acceso casi infinito al conocimiento combinado de la humanidad, se puede encontrar muy poca información y sólo unas pocas imágenes.

El servicio Videoway y su terminal dedicado otorgaban acceso a contenido de televisión premium, al mismo tiempo que servía como una especie de consola primitiva de Internet y videojuegos, ya que el terminal contenía una computadora de 8 bits hecha a medida. Los usuarios podían consultar pronósticos meteorológicos, pagar facturas, acceder a noticias de entretenimiento, enviar mensajes a otros usuarios o incluso participar en un servicio de citas, transmitiendo la información a través de televisión por cable en lugar de una línea telefónica a través de una variante canadiense de la tecnología Videotex. Asimismo, los juegos se descargaban en la RAM del terminal cada vez que los seleccionabas del menú, y se eliminaban cuando terminabas

Enlaces de interés