Warez

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Se conoce como Warez el software a disposición de los usuarios de manera ilegal, en formato físico o digital, en contra de las leyes de propiedad intelectual. Mientras que el abandonware engloba los juegos que han sido "abandonados" por sus dueños, el warez no. Las páginas warez suelen tener disponible para descarga software actual, así como distintas aplicaciones para evitar las protecciones anticopia de este software.

Puesto que abandonware es un término no legal, la frontera entre warez y abandonware es difusa, y fuente de constante debate. Lo que está claro es que el único abandonware dentro de la ley es aquel que ha sido liberado por los propios autores, o posee una licencia libre. El resto continúa siendo warez hasta que esto ocurre, sin importar su antiguedad.

Por tanto, puesto que no se puede determinar una separación clara entre abandonware y warez, sólo se puede decir que la diferencia entre las páginas abandonware y las páginas warez es la intención de administradores y usuarios, que en las primeras suelen crear una comunidad en torno al culto a los juegos antiguos, sin intención de perjudicar a los autores de software, mientras que en las segundas esto no se tiene en cuenta en ningun momento.