Autor Tema: Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica  (Leído 116532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email


REQUERIMIENTOS:
- CPU: 486DX4/100MHz
- RAM: 8MB
- HD: 5MB
- SVGA a 256 colores

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA:
Voces: ingles
Subtítulos: Castellano
AbandonWiki

Aquí os dejo este juegazo. Está basado en un mundo de fantasía-humor, creado por Terry Pratchett. Que no os engañe la estética dibujo animado para crios, está aventura está repleta de un humor muy ácido y sarcástico. Como muestra, la voz de Rincewind, el protagonista, la pone uno de los Monty Phyton, el de pelo rubio rizado.

COMENTARIO:
Gráficos: Profesionales, esa es la palabra. Un estilo que casa a la perfección con el tipo de historia y muchísimas animaciones de altísima calidad. Normalmente te esperas que en juegos con tanta animación desde el principio, poco a poco el número de animaciones y su calidad vaya descendiendo, hasta tener un final bastante soso graficamente (lease "Sam & Max, Freelance Police"), pero en este juego no, desde el principio al fin han puesto el mismo nivel de interes. Sin duda el mejor punto del juego. Lo único malo que se le puede achacar es que a veces, para ahorrar trabajo y memoria (supongo), bajan el framerate en las animaciones, pero aun así son perfectas.

Puzzles: Muy bien implementados. Hay algunos difíciles, pero todos los puedes sacar pensando con lógica. A veces cuesta tiempo, pero todos son accesibles de manera que no puedes casi atascarte indefinidamente. Lo único malo en este sentido es que muchas veces te atascas porque el escenario no deja claro que se puede hacer scroll. Por ejemplo en el bar de Ankh Morpork es facil no darse cuenta de que yendo a la izquierda hay un vampiro.

Sonido: Crema. Empezando por la voz de Rincewind, caracterizada por el Monty Phyton Eric Idle (el rubito de pelo rizado). Es la mejor interpretación en un juego que jamas he escuchado. Las demás voces, excepto contadas ocasiones, son también muy muy buenas. Los efectos de sonido, normalitos, pero para nada malos. La música muy buena, con un tema principal muy convincente, y música ambiental, que a mi por lo menos en ningún momento se me ha hecho repetitiva, algo, como sabéis,  muy difícil en aventuras gráficas.

Guión: Una historia, como he dicho muy al estilo de las películas de los Monty Python, con su correspondiente humor. Aquí ocurre como con las animaciones, los comentarios ingeniosos y divertidos no cesan en todo el juego. Y lo que es más, ha conseguido hacerme reir, algo que no conseguía ninguna aventura desde hace mucho tiempo. Sin duda, si os gusta "La vida de Brian", "Los Simpson" y ese estilo de humor absurdo os encantará este juego.

Jugabilidad: Pint & Click de toda la vida, lo más efectiva. Botón derecho mirar, botón izquierdo ir, y doble click usar/hablar. El itinerario, como ya sabreis un baul con patas que te sigue a todas partes, aunque también puedes guardar tu mismo un par de cosas (no más). Tened esto último en cuenta a la hora de jugar, porque algunos puzzles se basan en que tu mismo tienes que guardar cosas, y no el baul.

NOTA: 9/10

NO OS OLVIDEIS DE MIRAR TODO E INTENTAR USAR TODO, porque se han inventado un chiste para cada comentario. Eso si es imaginación.

Como apunte final deciros que este es uno de los pocos juegos (ahora mismo el único) que estoy seguro que tarde o temprano volveré a jugar, porque merece la pena. Ya mismo me pongo con el primero, a ver si me da la mitad de lo que me ha dado este. Por lo menos también tiene la voz de Eric Idle.

Para hacerlo funcionar, probar con el Windows, aunque yo utilizo el dosBox, pues el windows me daba problemas. Le subes la RAM, los ciclos, y a mi así me funciona perfectamente.

ENLACES:

Os dejo este enlace a la página del juego de la Wikipedia (¿¿??), donde entre otras cosas, os ponen por ejemplo, 3 huevos de pascua (easter egg).

IMÁGENES:

ATENCIÓN a lo premonitoria que resulta la frase de Rincewind de la última foto (tomada de la intro).





A lo largo de todo este hilo hay varias explicaciones para poder jugarlo, tanto en Win98/VMware, DOSBox, VDMSound...

DESCARGA:
CD1 CD2

---
Descargas alternativas:
Descarga, por cireja
Descarga, por Lord Damian
Descarga, por Cait Sith
Descarga, por Frelis69
« Última modificación: Abril 26, 2021, 19:31:00 pm por admin »


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado Roarke

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 87
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2005, 20:01:04 pm
    • Ver Perfil
    • http://empanadamental.wordpress.com/
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2006, 14:39:11 pm »
Genial, qué ganitas le tengo... :D La primera parte me pareció una muy buena aventura gráfica, a ver que tal esta secuela.



Se me olvidaba, ¡MUCHAS GRACIAS! :)
« Última modificación: Agosto 16, 2006, 14:39:50 pm por Roarke »

Desconectado Roarke

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 87
  • Fecha de registro: Octubre 26, 2005, 20:01:04 pm
    • Ver Perfil
    • http://empanadamental.wordpress.com/
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2006, 13:40:19 pm »
Pues a mí me funciona de maravilla, con el DOSBox va fenómeno.

Desconectado melygt

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Febrero 25, 2007, 02:36:40 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2007, 16:37:33 pm »
Hola soy nueva en esto como le hago para descargar si alguien me puede explicar es que  no le entiendo muy bien. Gracias :laugh:

Desconectado bilboide

  • Ábaco
  • Mensajes: 1
  • Fecha de registro: Mayo 10, 2007, 14:56:15 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2007, 16:53:04 pm »
muchisimas gracias por el juego



oye pero no soy capaz de iniciarlo por XP, y el dosbox me dice ke el juego solo se puede ejecutar desde windows o_O!!!! k hago!
« Última modificación: Abril 11, 2014, 21:21:12 pm por admin »

Desconectado erdanie

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 675
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 22, 2007, 22:04:25 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2007, 11:29:52 am »
por si a alguien le sirve... con DOSBox 0.70 y Dfend hice esto:



1º creas un perfil y en GAME.EXE pones el install que hay dentro de la imagen del disco1

2º en Mounting haces clic en Add.

  - primero creas un "Drive", en Browse marcas Unidad C ( o la unidad de disco duro que tengas), activas una cosa que hay más abajo para Windows XP y aceptas

  - después creas un "CDROM", en Browse marcas la imagen virtual donde tengas el juego montado (o la unidad de CD, si lo tienes grabado), activas la opción que antes dije y mantienes como letra la D:

3º aceptas el resto de opciones (puedes subir la memoria de 16 Mb a 32Mb)

4º Ejecutas el perfil e instalas el juego

5º Le das a Edit Profile y cambias el GAME.EXE que tienes por el "C:\DW2\DW2.BAT" y en INSTALL.EXE pones "C:\DW2\SETSOUND.EXE".

6º en la pestañita General marca "Start Fullscreen" y en Environment sube bastante los ciclos ( a mi me va bien en 21000)



espero que a alguien le sirva de ayuda el mini-tutorial...



salu2 :)



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2007, 13:11:32 pm »
Pq no usair el Gr-Lida? El autor es Monthy, webmaster de La Isla Abandonware, y funciona de perlas con Dosbox y ScummVM, y os aseguro que es mejor que cualquiera de los frontends que corren por ahi.


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2007, 12:20:22 pm »
Os pongo un tutorial que preparé de refrito entre info que encontré y cómo lo he hecho jugar perfectamente en XP sin DosBox:



  1. Install the game using el archivo COPY.bat (modifica previamente si es necesario las rutas de origen -del cd1- y destino -al disco duro- al principio del archivo); Lo incluyo como anexo en formato txt. Tenéis que bajarlo y renombrarlo a COPY.bat. Tras ejecutarlo ya tenemos en el disco duro lo necesario del cd, no hay que ejecutar ningún install ni setup más.



   2. Edit the DW2.BAT file to say:

      @echo off

      vbeplus

      dwb



   3. Copy the file vbeplus.exe (http://www.dot-totally.co.uk/files/Vbeplus.exe) and put them in your "Discworld" directory;



   4. Download and install the latest version of VDM Sound;



   5. Run SETSOUND.EXE in your "Discworld" Directory and configure your sound card as best you can;



   6. Download the Patch "dw2ptch3.zip" (http://www.lspace.org/games/discworld/files.html)



   7. Copy the contenido of the patch to your "Discworld" directory, over-writing any existing files (if you don't do this you might not be able to finish the game. Sad);



   8. Right-Click on DW2.BAT and select "Run with VDMS"; Crea nuevo perfil y dale a compatibilidad con CD-Rom Low-Level. Recordar y acceso directo.



   9. Play!



   10. Si te da error de lectura en la unidad "X" (es decir, que no encuentra el cd en esa unidad) salir del juego, y montar el cd1 en esa unidad (no he encontrado lo de cambiar esto por ahora). Si no tienes esa unidad tb se podría montar con Dosbox y correrlo desde allí.



   ENJOY!!
« Última modificación: Agosto 15, 2007, 12:25:22 pm por chipiron »

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado Stan´s

  • Ábaco
  • Mensajes: 3
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 16, 2007, 15:38:29 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2007, 19:34:36 pm »
Gracias voy a probarlo  :lol:

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2007, 21:56:19 pm »
Va de lujo brother, espero que te sirva.



Y por cierto, el juego se sale!! Menudo humor! A donde toques con el botón secundario te partes er pesho!



Saludos y a disfrutar

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado rualmar

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Julio 27, 2006, 17:33:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2007, 21:33:22 pm »
Hola, siento resucitar este topic, pero me ha dado por ponerme a jugar a este señor juego otra vez y no hay manera de hacerlo funcionar. He seguido absolutamente todos los pasos (varias veces ademas  :verymad: ) y una vez que llego al final, arranco el juego y me dice que no encuentra el CD. Si lo hago como dices en el paso 8, aparece una ventana de comandos donde arriba pone "Discworld cannot find the discworld CD", y si lo ejecuto directamente (doble click de toda la vida) arranca perfectamente, sonido incluido, pero al intentar empezar el juego me dice que inserte el CD1. El problema es que no se donde está buscando el CD1. Yo tengo montado el juego en la unidad H.



A alguien se le ocurre algo? Gracias de antemano!
« Última modificación: Agosto 15, 2009, 23:26:27 pm por cireja »

Desconectado chipirón

  • MSX Rules
  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 710
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 16, 2006, 01:58:48 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2007, 10:17:50 am »
A mí por ejemplo me lo buscaba en la unidad "L"... pero para darme cuenta de ello tuve que ver el error inicial al arrancarlo con VDMSound y decirme que no encontraba el cd en la unidad "L". Ignoraba el error, empezaba el juego, pero luego se me quedaba donde a ti.



Probé de todo, y para mí el paso 8 es imprescindible. Y si así te dice que no encuentra el cd, fíjate en qué unidad dice que no lo encuentra, y mételo/móntalo ahí.



Pero si te va con sonido sin VDMSound en XP (y esto es raro raro), lo que puedes hacer es meter/montar el cd en h, i, j,... hasta que des con el destino misterioso.



No sé si tendrá que ver, pero "L" es mi última unidad y allí me lo buscaba





Suerte

--------------------
Disfrutando con: Nightmare Frames / Primordia

Desconectado rualmar

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Julio 27, 2006, 17:33:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2007, 14:52:18 pm »
Gracias por responder. Donde mirabas tu la unidad q te pedia? Porque a mi no me dice ninguna unidad, solo me dice q no encuentra el CD. Ah, y dato curioso, cuando intento abrir el ejecutable de windows (el dw2win), el error q me da es "C:\: Specified cd drive is not a CD_ROM drive". Yo ahi veo 2 opciones:



1.- esta buscando el cd en c:.....cosa interesante :P he probado a montarlo con DOSBox, montando el cd en c: y el juego en otra unidad cualquiera a ver si asi funcionaba, pero nada



2.- esta buscando el cd en "c:\:" y eso si q no lo entiendo  :tongue:



En fin, yo seguire con mi cabezoneria a ver si consigo hacerlo funcionar (pues no soy cabezon yo ni na  :biggrin: ). Os tendre informados si avanzo algo por si alguien peude serle se de ayuda. Si se os ocurre algo ya me contareis ya :P



Gracias.

Desconectado rualmar

  • Ábaco
  • Mensajes: 5
  • Fecha de registro: Julio 27, 2006, 17:33:04 pm
    • Ver Perfil
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2007, 18:38:51 pm »
Bueno, medio problema solucionado. Resulta que el problema era el parche.  A ver, si ejecuto el juego sin parchear, busca el cd donde toca, en las unidades de cd-rom y, ademas, aunque lo ejecute sin el vdmsound se oye perfectamente. Ahora el problema viene con el super bug del "missing camel" del que he estado leyendo. Me acuerdo que me paso la primera vez (hace aaaaaaños :P) y tuve que parchearlo, pero ahora si lo parcheo, no puedo jugar, y si no lo parcheo, no puedo acabarlo.......ser o no ser, esa es la cuestión :P. Bueno, pues ahi queda eso, por si a alguien le sirve de algo.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12352
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Mundodisco II: ¿Presuntamente Desaparecido? - Aventura gráfica
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2007, 16:40:05 pm »
Funciona perfectamente en Win98 con VMware, por lo que es una tontería liarse para hacerlo funcionar directamente en WinXP.

Hay un parche en LAELA. Pero yo recuerdo que cuando lo jugué no puse ningún parche. De todas formas es conveniente ponerlo, ya que en el leame dice que trae muchas mejoras.

Yo lo jugué en Win98 instalado en VMware y me funcionó de maravilla, todo perfecto.

Acabo de probarlo de nuevo en VMware para poder escribir estas lineas. Hay que instalar el juego normalmente y reiniciar cuando lo pida la instalación de DirectX. Después aplicar el parche ejecutando el archivo Dw2-wp3.exe. La instalación del parche nos pregunta por la ruta de instalación y demás cosas típicas.

Una vez terminada la instalación arrancamos el juego con el acceso directo y antes que nada pinchamos en Game Options, después en Sound/Subtitles y pinchamos en las flechitas hasta ver la banderita española. Nos aseguramos de que en Mostrar Subtítulos esté el signo Visto y no la X. Y ya podemos empezar a jugar.

Para saltarnos las animaciones del principio podéis pulsar Esc, con cuidado de no perderos la intro del juego. Para entrar en el menú del juego pulsad F1.

La otra opción es usar DOSBox. Como hay que cambiar el CD deberemos montar las imágenes en Windows con el comando mount y no directamente en DOSBox con imagemount. De esta forma podremos cambiar de CD y el DOSBox ni se enterará. También cambia la manera de aplicar el parche, hay que revisar el leame para ver que archivo hay que sustituir. De todas formas yo creo que va mejor en VMware.

Pues eso, aventura muy muy recomendada. Muy divertida.

Saludos pa tos
« Última modificación: Septiembre 18, 2015, 13:55:29 pm por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki