Autor Tema: 3DRealms Cierra - Bye Bye Duke Nukem Forever  (Leído 10593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
3DRealms Cierra - Bye Bye Duke Nukem Forever
« en: Mayo 08, 2009, 13:01:49 pm »
Pues sí, debido a problemas financieros al parecer la compañía 3DRealms ha cerrado sus puertas. Parece ser que no es una broma y que todo va en serio. 3DRealms estaba con el desarrollo de "Duke Nukem Forever" desde 1997 hasta 2009, este año precisamente, después de una larga (looooooooooooooong) espera, iban a sacar el juego con la desarrolladora Take Two. Aunque Take Two mantiene los derechos del juego y cree que aún pueden sacarlo, no hay muchas esperanzas entre la comunidad.



¿Motivos? Pues a mí sinceramente me parece falta de trabajo. Recordemos que 3DRealms ha desarrollado desde el exitoso Duke Nukem 3D, el juego Prey (el más significativo, al menos) y eso fue hace mucho tiempo. ¿Problemas de ideas, de desarrollo? Quien sabe.



Tan sólo una nota significativa: ¿id Software ha tenido problemas alguna vez? No, porque ellos desarrollan los motores para sus juegos y no los compran, sino que los venden. Además llevan en este un montón de tiempo y sacan juegos al mismo tiempo que desarrollan sus motores.



Lo siento mucho, pero la "realidad" es lo que tiene...





P.D.: he sido muy duro quizás con 3DRealms, pero creo que se lo merecen por lanzar cohetes y luego prohibirlos. Su política ha sido desacertada y creo que han vivido de las rentas demasiado tiempo. Además me jode muchísimo que, por ejemplo, Black Isle que ha desarrollado infinidad de juegos de rol y de motores del mismo cerrase por falta de fondos cuando sus juegos me parecen bastante bien desarrollados y otros estudios que viven de géneros "más sencillos" pasen olímpicamente del público. En fin, que se jodan ;D



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
3DRealms Cierra
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2009, 15:51:26 pm »
Nada, no me dan pena ninguna. Llevan vendiendo humo más de 10 años con el DNF, es la burla más larga de la historia del videojuego... Y estoy contigo, la de Black Isle sí que fue una gran pérdida.

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3014
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
3DRealms Cierra
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2009, 16:53:56 pm »
Pues mira que bien, aunque tampoco es que me sorprenda demasiado ya que sus programadores se tiraban mas tiempo jugando al WOW que desarrollando el juego, es más habia un video muy pequeño in-game en el que se veia el potencial y tenia buena pinta. En fín ojalá taketwo le da una vuelta de tuerca. :whistling:

Retro Gamer

  • Visitante
3DRealms Cierra
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2009, 18:12:33 pm »
El Duke y el Prey son juegazos, pero coincido tambien en que se durmieron en los laureles. Ultimamente muchas companias se estan viniendo abajo y es por que les interesa mas los billetitos verdes que sus seguidores, y muchos juegos que han tenido un proceso largo de desarrollo han sido un asco.



Me parece muy bien que se vengan abajo, si eso es lo que estan buscando muchos si siguen haciendo lo que quieren con la gente.

Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
3DRealms Cierra
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2009, 21:29:09 pm »
Movido a noticias por su transcendencia, y cambiado el titulo a algo mas apropiado para la portada :P


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado chechumaru

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 45
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 20, 2009, 21:33:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
3DRealms Cierra
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2009, 21:33:54 pm »
Lo siento por ellos porque el prey estaba muy bien pero por otro lado...que se j****! llevaban muchisimo tiempo jugando al poli bueno y poli malo con el duke nukem forever, haciendo caernos la baba a muchos cuando daban una noticia del juego con alguna imagen.

Lo siento por ellos pero se lo tienen un poco merecido.



Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10263
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
3DRealms Cierra
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2009, 21:37:56 pm »
bueno tampoco sabemos por que han cerrado, que estais aqui lanzando hachas como casas contra los pobres que al fin y al cabo, nos trajeron a Duke en su momento, no creo que aquello fuera fruto de un dia de trabajo ni de dos..



lo mas probable es que dNF fuese un proyecto demasiado ambicioso y no hayan podido con el, ni con los plazos, ni con el tema economico. Cuando te pasas demasiados años con un juego las distribuidoras empiezan a mirarlo con escepticismo y luego todo es mas complicado. pero vamos, que no creo que la falta de faena haya sido el motivo, mas bien al contrario, un empacho de faena para el que su estomago no estaba preparado..
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 21:39:45 pm por Kendo »

Desconectado chechumaru

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 45
  • País: es
  • Fecha de registro: Abril 20, 2009, 21:33:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
3DRealms Cierra
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2009, 21:41:10 pm »
No digo que no Kendo pero una cosa son 1 año...2 pero no 12 años! 12!!!!! El juego tiene que ser el mesias de los videojuegos que viene a salvarnos de la basura moderna XD.



Desconectado Elessar

  • The Boss
  • Administrador
  • Supercomputadora AM
  • *****
  • Mensajes: 3602
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 21, 2003, 21:19:52 pm
    • Ver Perfil
    • https://www.abandonsocios.org/
3DRealms Cierra
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2009, 21:43:06 pm »
Cuando un estudio solo esta pendiente de un juego, al que decide cambiar de motor grafico 4 veces destrozando lo que ya tenian hecho, y viviendo de rentas es obvio que acaba desapareciendo. El mayor problema que tuvo el "Forever and ever and ever" es prescindir del Unreal Engine y la mas que discutible ambicion de querer superar a cada juego que salia antes que el suyo. Que el Unreal de Epic es la ostia? pues a ver si lo superamos, que año y medio despues sale Half-Life? pues a borrarlo todo y a hacerlo de nuevo para ver si sale aun mejor que el juegazo de Valve y asi hasta el infinito.



Y si ha sido Take Two, su distribuidora desde 2001, la que ha cerrado el grifo ya me parece que ha aguantado demasiado.
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 21:45:30 pm por Elessar »


Visita las viejas glorias de las webs abandon en nuestro Museo Abandonware

Desconectado bernard

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 213
  • Fecha de registro: Septiembre 21, 2008, 14:58:31 pm
    • Ver Perfil
3DRealms Cierra
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2009, 22:35:19 pm »
Según he leido, Take Two simplemente era la distribuidora, no inyectaba dinero en el proyecto.



 Por otro lado, da bastante pena donde terminan las "grandes" compañias que dejaron tantas glorias atras, aunque hay que reconocer que desde que dejó de ser Apogge sólo Duke 3D ha salido como producto padre de 3D Realms (el Manhattan era una broma de mal gusto y el Prey no es de 3D Realms, éstos sólo pusieron parte de la pasta y la "puesta a punto" de un proyecto que llevaba retrasado 4 años). A si que, de alguna manera, de ser la noticia cierta, deben ser más bien de quitarse el peso de encima que conlleva tener 'muerta' una 'marca' como 3D Realms y dar cada vez más mala fama entre sus fans.
Pedidme resubidas por MP que no ando mucho por el foro.

Mi pequeña aportación:3D Ultra Minigolf || Apogge -La colección- (Resubido, originalmente subido por carlitox) ¿? || AIV Network$/C.E.O. ¿? || Gripped: Off-Road Championship || Klik & Play (editor de videojuegos) || Machine Hunter || Need for Speed III: Hot Pursuit || PC Basket 4.5 || Pinball Dreams Deluxe || POD Gold || Scorched Planet (rip) || Speed Demons (Dinamic) || Tank Commander || The Settlers 2 || Virtual Karts

Jugando a: Little Big Adventure


Desconectado Ale

  • Administrador
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • País: ar
  • Fecha de registro: Junio 21, 2003, 15:53:48 pm
    • MSN Messenger - aleblanco_1987@hotmail.com
    • Ver Perfil
3DRealms Cierra
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2009, 06:55:23 am »
tampoco siento pena por esta perdida, aunque era seguro que terminaria pasando con el ritmo con el que sacaban juegos


Ale 8)  No hay juez mas justo e insobornable que la propia conciencia......

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
3DRealms Cierra
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2009, 07:32:35 am »
Yo sí siento la perdida, no los juzgo por la demora del DNF, aunque sí fue su gran error.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado Guarrior

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 705
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2006, 19:28:01 pm
    • Ver Perfil
    • Email
3DRealms Cierra
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2009, 14:25:34 pm »
¿Bueno, y la anécdota que nos han regalado? no creo que vuelva a haber una empresa que después de doce años de desarrollo mantuviera el vilo a la gente todavía. De hecho que casualidad, que han cerrado cuando ya todo el mundo empezaba a ser muy escéptico. Por otra parte, sabían que después de tantos años, algo muy muy grande tenían que hacer para que la gente se sintiese satisfecha, y les ha superado.



Tenían que haber hecho el Duke Nukem en vez del Prey, es decir, cambiar el personaje por Duke, y añadir unas cuantas putis, y hubiese sido más que digno.


Mis preferidos:

 
Ripper
Outcast
Monkey Island (saga, si, incluso el 4)
 
 

Desconectado raycool

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • País: cl
  • Fecha de registro: Mayo 27, 2005, 23:48:39 pm
    • Ver Perfil
    • http://www.youtube.com/user/raycool
3DRealms Cierra
« Respuesta #13 en: Mayo 09, 2009, 16:10:31 pm »
3D Realms no desarrolló Prey, fue Human Head Studios.


"... "Los hombres civilizados son así. Cuando no alcanzan a explicar algo con su mísera ciencia, rehusan creer"."
- Conan el Bárbaro
BUSCO: Bedlam 2 (Full CD),  Killing Time (En español, si es que existe), Orbots the game u Orbots for windows, Joe Ball's World

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
3DRealms Cierra
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2009, 19:22:35 pm »
Jejejeje, como me habeis cambiado el nombre no lo encontraba. Bueno, al parecer, a pesar del cierre del estudio, Apogee Software que no se ha visto afectada por la situación de 3D Realms parece ser que se hará cargo del desarrollo del proyecto que, al parecer, estaba casi terminado según el vídeo que se puede ver en



http://www.vidaextra.com/fps/duke-nukem-fo...ene-buena-pinta



Pero, no se sabe todavía si será Apogee u otro estudio el que retomará el juego. Como los derechos son de la distribuidora Take Two Int., ellos serán los que tienen la última palabra.



Esperemos noticias...



Se me olvidó poner esto: lo del WoW (aunque en una entrevista George dijo que no) lamentablemente es cierto... es que hay que jo[CENSURADO]derse...
« Última modificación: Mayo 11, 2009, 19:38:33 pm por SkaZZ »



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!