Command & Conquer

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
No disponible.png
Género:
Alias:
Command & Conquer: Tiberian Dawn
C&C
Año:
1995
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD x2
Perspectiva:
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS Mac Nintendo 64 PlayStation PlayStation 3 PSP
SEGA Saturn Windows 3.x

Command & Conquer es sin duda uno de los más conocidos juegos de estrategia en tiempo real, y el comienzo de una extensa saga que se ramifica a lo largo de su propia versión de la historia.

Descripción

En una realidad alternativa, la humanidad se encuentra dividida en dos facciones que luchan entre si: GDI (Global Defense Initiative), una alianza de naciones democráticas, y la Hermandad de NOD, de carácter autoritario, liderado por el villano Kane. La caida de un asteroide sobre la Tierra y la consecuente aparición del tiberio, una nueva fuente de energía, desatan una guerra sin precedentes entre ambos bandos.

Personajes

Kane: Es un personaje emblemático de la saga, tan misterioso como despiadado, que lidera la Hermandad de Nod con el clásico objetivo de dominar el mundo y someterlo.

Desarrollo/Influencia

Basado en una idea de Brett Sperry, Joseph Bostic y Eydie Laramore, pretendía ser un juego de fantasía medieval, pero derivó en el juego tal y como lo conocemos para aprovechar el momento real que se vivía, que encontraron más accesible.

Aparte del concepto de juego, el juego sorprendió con una excelente banda sonora y, sobre todo, con la inclusión de cantidad de vídeos en FMV que narraban la historia a traves de las misiones con actores reales, algo que se convirtió en tradición a lo largo de toda la saga.

El juego fue un éxito en PC por lo que se llevó a varias videoconsolas, incluyendo la posterior versión de Nintendo 64 unidades y edificios en 3D que sustituían los sprites originales. Estas versiones fueron distribuidas por Virgin Interactive.

Se crearon también misiones adicionales, bajo el nombre de "Covert Ops" y "Special Ops", que iban ya incluidas ya en estas versiones posteriores. Contenían además nuevos temas para la banda sonora.

Posteriormente se lanzó la expansión multijugador "Sole Survivor", en el que cada jugador tenía el manejo de una sola unidad.

Tras el éxito de Command & Conquer y la prolongación y ramificación de la saga, el juego fue renombrado como "Command & Conquer: Tiberian Dawn", y Command & Conquer pasó a ser el nombre genérico de la franquicia completa, para evitar así confusiones.

El 31 de agosto del 2007 Command & Conquer es liberado como promoción y celebración de su 10º Aniversario. La compañía puso a disposición de los usuarios la versión Gold con mejor resolución que el original.

Trucos

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Command & Conquer