Grand Theft Auto: Vice City

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Grand Theft Auto - Vice City - Portada.jpg
Género:
Alias:
GTA: Vice City
Año:
USA 27 Oct 2002
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Polaco
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD x2
Descarga
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado Táctil
Android iOS Mac PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation 4
Windows
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Grand Theft Auto: Vice City abreviado como GTA Vice City es un videojuego creado y lanzado en el año 2002 por Rockstar North/Rockstar Vienna, filiales de la compañía Rockstar Games. Al igual que las otras entregas, mantiene el mismo estilo "sandbox".

Constituye la sexta entrega de la saga GTA y también la segunda para las plataformas PlayStation 2, Xbox y Mac, también para PC.

La historia nos sitúa como protagonista a Tommy Vercetti, un hombre ex-carcelado tras haber cumplido una condena de 15 años de prisión por haber asesinado a varios hombres en Harwood en Liberty City, bajo las órdenes de Sonny Forelli. Cuando por fin es liberado, Sonny decide darle una segunda oportunidad con el fin de librarse de el y le propone un trabajo de drogas simple en Vice City. Sin embargo, todo sale mal y para empeorar las cosas, Tommy lo pierde todo. Al llamar a Sonny por teléfono le cuenta de la situación que ha pasado y este enojado le exige que recupere a toda costa su dinero. Desafortunadamente, Sonny no es el único problema al que se enfrentara Tommy ya que Vice City también tiene sus peligros, desde pandilleros cubanos y haitianos hasta mafias peligrosas incluyendo políticos corruptos que se interpondrán en su camino, y dependerá de Tommy hacerles frente o aliarse para lograr su objetivo.

Grand Theft Auto: Vice City ofrece el mismo estilo de juego de conducción y acción en itinerancia libre que su predecesor, pero en un nuevo entorno basado en la ciudad de Miami. El juego incluye todas las características de la entrega anterior y se basa en ellas. Hay nuevos vehículos en el juego, que recuerdan a los clásicos coches de los años 80. Algunos de ellos también son modelos anteriores de los vehículos de GTA III.

Esta entrega también incluye la posibilidad de conducir motocicletas. Tommy puede utilizar una variedad de vehículos en dos ruedas, desde enormes motos tipo Harley hasta motos de cross y motocicletas estándar. Volar también es una parte importante del juego, ya que el jugador puede volar en pequeños aviones y avionetas hasta helicópteros, viajando de área en área, y aterrizando en plataformas como helipuertos o sobre rascacielos elevados.

Las armas de fuego son en su mayor parte las mismas que en GTA III, y se han añadido armas cuerpo a cuerpo al arsenal del protagonista. Tommy puede usar bastones antidisturbios, palancas hasta cuchillos y otro tipo de armas blancas. Las actividades fuera de las misiones (conducir taxis, llevar enfermos a hospitales, misiones de bomberos y las misiones de vigilante) también están disponibles.

Para capturar efectivamente el estilo de la década de 1980, la banda sonora se ha modificado para adaptarse a dicha época. Los jugadores escucharán aproximadamente nueve horas de música (casi tres veces la cantidad ofrecida en el juego anterior) en diez estaciones de radio. La mezcla ecléctica presenta títulos tan notables como I Ran by Flock of Seagulls, The Message de Grandmaster Flash, hasta temas clásicos de Laura Branigan "Self Control" y Billie Jean de Michael Jackson.

Personajes

  • Tommy Vercetti
  • Ken Rosemberg
  • Lance Vance
  • Kent Paul
  • Ricardo Diaz
  • Phil Cassidy
  • Sonny Forelli
  • Coronel Cortez
  • Love Fist

Curiosidades

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie