Grand Theft Auto

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Grand Theft Auto - Portada.jpg
Género:
Alias:
GTA
Año:
USA Oct 1997
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso Polaco
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Descarga
Perspectiva:
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
DOS Game Boy Color PlayStation Windows
PEGI +18
Lenguaje soezDiscriminaciónDrogasMiedo
JuegoSexoViolenciaEn línea

Descripción

Grand Theft Auto es el primer título de la saga creado y lanzado en el año 1997 por las compañias DMA Design/Tarantula Studios.

Constituye la primera entrega de la saga GTA para las plataformas PlayStation, DOS y Windows.

En Grand Theft Auto, el jugador asume el papel de un criminal de poca monta que intenta triunfar en el mundo de la mafia. Desde robar autos hasta realizar trabajitos para gente de la mafia, es parte integral del juego.

La acción se manifiesta a través de seis niveles distribuidos en tres ciudades diferentes, cada una basada en una ciudad real de los Estados Unidos: Liberty City (basada en la ciudad de Nueva York), San Andreas (basada en San Francisco) y Vice City (basada en Miami). Para terminar un nivel, se debe alcanzar un cierto puntaje. Robar autos y chocar contra el tráfico, conducir sobre peatones y matar policías aumenta la puntuación, pero los puntos importantes se obtienen a través de los trabajos o misiones. Contestar llamadas telefónicas o ingresar a automóviles especiales conlleva a una misión, desde trabajos sencillos hasta apoyo a robos de bancos o asesinatos. Completar una misión elevará la puntuación sustancialmente y también aumentará el multiplicador de puntuación, de modo que completar el siguiente delito nos hará ganar aún más puntos.

El comportamiento criminal tiene un precio, por supuesto: si los policías presencian un crimen, el nivel deseado del jugador aumenta. En el nivel más bajo, un solo coche de la policía podría perseguirlo, mientras que en el nivel más alto, los escuadrones de coches enteros cazaran al jugador, la policía establecerá bloqueos de carreteras y disparara si es necesario para matarte. La única forma de evadir a los policías es encontrar un taller abandonado y obtener un nuevo trabajo de pintura con nuevas placas. Esto cuesta dinero que se reduce de la puntuación. Pero incluso morir o ser arrestado no es el final. El jugador tiene varias vidas, y terminar en la cárcel simplemente resulta en ser despojado de todas las armas y armaduras y el multiplicador de puntuación también se reduce.

Toda la acción se visualiza desde una perspectiva de arriba hacia abajo, que se aleja mientras se conduce un automóvil, para una mejor visión general a altas velocidades. Las ciudades tienen muchas pantallas grandes y se pueden explorar libremente. Las cajas están dispersas por las ciudades, que pueden incluir armas (desde pistolas a lanzadores de cohetes), armaduras u otros elementos adicionales: vidas extra, sobornos de la policía (utilizados para reducir el nivel deseado a cero) y salidas libres de cárcel. Cartas (usadas para retener el multiplicador de puntuación y las armas cuando se rompen). Decenas de vehículos diferentes están disponibles para ser tomados, cada uno con características únicas: un autobús, por ejemplo, se manejará de manera muy diferente a un coche deportivo.

Personajes

El jugador puede elegir entre varios personajes (Masculinos y Femeninos) con avatares distintos pero que sin embargo durante el juego lucen de la misma manera.

Curiosidades

  • Es la única entrega de Grand Theft Auto que recibió dos expansiones pocos conocidas, una comercial y otra gratuita apodadas como Grand Theft Auto London 1961 y 1969.

Trucos

  • En el juego existe oculto el nombre de un desarrollador. Para obtenerlo, hay que realizar los siguientes pasos:
  1. Usa el código "stevesmates" para que la policía no te moleste y "porkcharsui" para que puedas entrar en el modo debug.
  2. Selecciona el capítulo Blent Cop Blues y consigue el regal marrón que se te da al comienzo. Tienes que usar este coche, así que no lo destruyas.
  3. Conduce hacia el norte hasta Miramire, detrás de un edificio. (coords 2,1) (para obtener las coordenadas, presiona la tecla C cuando estés en modo de depuración). Debería haber un neumático. Conduce sobre él.
  4. Ahora conduce hasta Vice Beach en el mismo automóvil y debajo de un hotel hay un neumático (coords 227,111), conduce sobre el neumático. Las palabras "YEEEHAAA" aparecerán en la pantalla.
  5. Ahora conduce en cualquier automóvil hasta los teléfonos en Vice Shores y, por encima de la autopista, debajo de los teléfonos, las palabras BILLY estarán flotando en letras grandes en el cielo.

Instalación

Imágenes

Enlaces de interés

Serie