Igor: Objetivo Uikokahonia

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
Igor - Objetivo Uikokahonia - Portada.jpg
Género:
Alias:
Igor: Objective Uikokahonia
Año:
Español Jul 1994
USA Oct 1995
Temática:
Textos:
Español Inglés
Voces:
Español
Licencia:
Comercial
Gratis (2007)
Precio:
6.990 ptas
Disquete 3.5" x5
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
DOS

Descripción

Igor: Objetivo Uikokahonia nos pone en la piel de un estudiante de una universidad estadounidense. Igor está perdidamente enamorado de Laura, una compañera de clase que desconoce la situación, y que echa más cuenta a Phillip. Escuchando una de sus conversaciones, Igor se entera de que la clase de biología está organizando un viaje a Uikokahonia, una isla tropical. Te das cuenta de que es una ocasión perfecta para estar con Laura pero tienes dos problemas: ni estás matriculado en biología, ni tienes dinero para pagarte el viaje. El intentar conseguir ambos objetivos enrolará a Igor en una enmarañada historia llena de diversión.

Personajes

Igor Laura Phillip

Curiosidades

  • Inicialmente el juego fue publicado en España en formato disquetes. Posteriormente fue publicada en Estados Unidos una versión con mejoras del interfaz y pantallas nuevas. Todas estas mejoras se reunieron en la versión formato CD, añadiendo además voces digitalizadas y música calidad CD.
  • La versión CD incluye las voces de los personajes, sonidos y músicas mejoradas y algunos escenarios completamente rediseñados. La versión en disquetes fue distribuida por Dro Soft, mientras que la versión en CD lo fue por Dinamic Multimedia.
  • Aunque una implementación del motor del juego para su inclusión en ScummVM estuvo en desarrollo, este fue abandonado el 14 de noviembre de 2009 después de unos dos años sin avanzar.
  • Péndulo Studios realizó una nueva versión para Infogrames que fue cancelada. Sin embargo, el nuevo engine fue utilizado para la siguiente aventura gráfica del estudio: Hollywood Monsters.

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.
  • Basada en DOSBox y la versión Disquetes.

DOSBox

  • Instrucciones para instalarlo en Windows XP y después coger la carpeta instalada para montarla en DOSBox:
  1. Montamos la imagen bin/cue e instalamos normalmente en Windows XP. Si alguien tiene una imagen que no sea bin/cue puede transformarla fácilmente con UltraISO, ya que después será más cómodo de montarla en DOSBox.
  2. Abrimos el bloc de notas y creamos un archivo llamado igor.cfg con este contenido: IRQ = 7. Pulsando enter después del 7 una vez para hacer un salto de linea en el texto.
  3. Metemos el archivo igor.cfg en la carpeta de instalación.
  4. Ahora pasamos a preparar la imagen del CD y la carpeta con el juego instalado para el DOSBox. Yo personalmente, tengo una carpeta en D: llamada DosGames, que es la que monto en DOSBox como C:, por lo tanto, corto la carpeta con el juego instalado y la pego dentro de mi DosGames. La imagen del CD la monto directamente desde el DOSBox, por lo que ya no necesito que esté montada en una unidad de Windows XP, así que la desmonto. Estas son las modificaciones que debemos hacer al dosbox.conf para que al arrancar el DOSBox ejecute automáticamente el juego (cada uno que ponga las rutas que correspondan en su ordenador):
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\Igor.cue" -t iso
C:
cd Igor
Igor

[cpu]
cycles=max
Con la barra espaciadora se accede al menú. Debemos entrar y activar voces y los subtítulos al mismo tiempo.
Si tienes problemas en DOSBox con la pantalla completa, cambia en el dosbox.conf scaler=normal2x por scaler=hq2x.--cireja 19:18 23 sep 2013

Imágenes

Título

Extras

Enlaces de interés