La Ciudad de los Niños Perdidos

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
La Ciudad de los Niños Perdidos - Portada.jpg
Género:
Alias:
The City of Lost Children
Die Stadt der verlorenen Kinder
La Cité des Enfants Perdus
Año:
1997
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso
Voces:
Español Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2.5D
Control:
Teclado
DOS PlayStation Windows

Basada en la película del mismo nombre y dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

Descripción

BIENVENIDO... Algo extraño se está tramando en la Ciudad. Por la noche, unas furgonetas atraviesan las angostas calles, de repente frenan en seco y unos tipos fornidos capturan niños y los meten en la parte de atrás, para después desaparecer a gran velocidad dejando sólo sombras tras de sí. Antes había muchos niños por aquí, pero ahora parece que sólo queda un puñado de ellos.

En el lúgubre orfanato de la Ciudad vive Miette. Tiene 12 años y se ve obligada a robar para vivir. Es astuta como una gata y el doble de ágil. Puede llegar hasta cualquier sitio prohibido para ella y eso enfurece a los mayores, pero cuando una vive en una ciudad tan grande como ésta, hay tantas cosas que explorar ahí fuera...

Es hora de penetrar en el corazón de la Ciudad, de caminar por sus calles, conocer sus lugareños y, quizá, resolver el misterio más grande de todos...

...¿a dónde han ido los niños?

Personajes

  • Miette:
Miette es tu personaje. Es la cabecilla de los niños que viven en el orfanato robando dinero y joyas para su directora, Pieuvre. Sólo tiene 12 años pero nadie lo diría: es testaruda, decidida y espabilada. Eso sí, si alguna vez tuviese la oportunidad de escapar del nido de Pieuvre, la aprovecharía. Puede que como raterilla sea buena, pero no le gustan los castigos que imparte Pieuvre: a veces parece que Miette se pase toda la vida encerrada en el sótano.
  • Pieuvre:
Pieuvre no es realmente una persona, sino dos. Es la directora del orfanato y resulta que son dos hermanas siamesas que han estado unidas toda la vida. "Pieuvre" significa "pulpo" y eso es exactamente lo que parece. Pieuvre es cruel, manipuladora y avariciosa pero le da demasiado miedo robar por sí misma, así que obliga a los niños a hacerlo por ella.
  • Pelade:
Pelade es un viejo vago y desagradable. Es el guardaespaldas de Pieuvre, aunque él la odie. No le gustan los niños, lo cuál quizá no es la mejor cualidad para trabajar en un orfanato, pero parece que eso a Pieuvre no le preocupa demasiado.
  • El Guardia:
El Guardia se encarga de la vigilancia del área cercana al muelle. Es muy estricto con las leyes y las normas y se enfada muchísimo si ve algún niño rondando por allí. Incluso cuando le parece que alguien no trama nada bueno, le encierra en su almacén.
  • El Vagabundo:
Casi no se le entiende. Quiere tomar un trago. Y luego otro trago. Y luego otro...
  • One:
One trabaja de forzudo en el circo. Le atan con cadenas y él las rompe usando tan sólo la fuerza bruta. También es muy amable y bondadoso, aunque algo ingenuo y simplón. Tiene un hermano pequeño llamado Denrée a quien quiere mucho. Si algo le pasara a Denrée, quién sabe de lo que sería capaz para rescatarle...
  • Denrée:
Denrée es el hermano pequeño de One, pero ¿bastará su protección para escapar de los peligros que acechan en la Ciudad?
  • Boule:
Un muchachito que vive en el orfanato, uno de los pocos niños que no han desaparecido. Nunca da nada sin recibir algo a cambio.
  • Cíclope:
Hay más de un Cíclope deambulando por las calles de la Ciudad, pero se parecen mucho entre sí. Pueden ver a través de un dispositivo especial llamado optacon, son muy fornidos y tienen ciertos problemas con los ruidos fuertes. Seguramente también sepan a dónde han ido los niños desaparecidos..
  • El Buzo:
El Buzo vive en una cueva bajo el océano y explora el lecho marino recogiendo todo lo que encuentra. Es bastante excéntrico, por no decir otra cosa, y tiene pesadillas muy vívidas. Quizá sea debido a que se siente culpable por algo misterioso de su pasado. Quizá los secuestros vuelven a inundarlo todo...
  • Marcello:
Marcello viaja con el circo, al cargo de sus apreciadas pulgas saltarinas. Realmente es asombroso lo que les ha enseñado a hacer a algunas de ellas.
  • El Tatuador:
El Tatuador chino hace muy buen negocio pintando imágenes sobre el cuerpo de los marineros y los obreros. Nadie sabe de dónde saca sus diseños, pero algunos de ellos son realmente extraños.
  • El Marinero:
El Marinero se gana la vida en la mar. No tiene mucha conversación pues está muy ocupado arreglando su barco. Ya se sabe, barco sin cubierta, sepultura abierta.
  • Lune:
Lune trabaja en los muelles, pero no descarga cajones ni traslada cargamento. Trabaja en el bar, pero no ha servido una copa en su vida. Es una señora de la noche y siempre está a la búsqueda del próximo cliente...
  • El Mecánico:
El Mecánico siempre tiene problemas. Si no es una cosa es la otra. Es un milagro que no desfallezca, cargando el peso del mundo sobre sus hombros mientras trabaja.
  • El Pescador:
El Pescador debe de ser una de las personas más tranquilas de la Ciudad. Se sienta, se pone a pescar y piensa en sus cosas. La vida es maravillosa (para él, no para el pez).
  • Krank:
Krank parece envejecer día a día. No es que eso sea nada extraño, sino que... parece que él envejece mucho más deprisa que cualquiera. Eso le preocupa. De hecho, le corroe. Le hace estar enfurecido con él mismo y con el mundo. Eso podría arrastrarle a hacer casi cualquier cosa.
  • Irvin:
Irvin, el cerebro, vive con Krank. Está sumergido en un acuario conectado a una compleja maquinaria que le permite moverse, ver y hablar. No hace falta decir que es el resultado de un estrafalario experimento científico.

Curiosidades

Instalación

Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.

DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames -freesize 600
imgmount d "...ruta...\CITE_PC_SPANISH.cue" -t iso
C:
CD CITE
C
Obligatoriamente hay que montar la imagen en la siguiente letra disponible después del último disco duro/partición. Esto no suele ser problema ya que en DOSBox solemos montar una única partición de disco duro en C y el CD-ROM en D.
Una vez configurado el DOSBox lo arrancamos y nos situamos en D: para instalar el juego con Install.
Como pusimos -freesize 600, podemos elegir la instalación máxima. Si no ponemos esa instrucción se elige la instalación mínima y no pasa nada.
Configuramos el sonido eligiendo la primera opción, Creative Labs Sound Blaster or 100%. Con esto se termina la instalación.--cireja 22:24 23 sep 2013

Teclas

Cursores para moverse
Pg Up    - Recoger/dejar objeto - Seleccionar objeto en el inventario.
Pg Dn    - Hablar - Saltar al siguiente comentario.
Enter    - Accionar - Usar/dar objeto - Saltar secuencia cinemática.
CTRL     - Correr o acelerar ciertas acciones (pulsar a la vez que el botón adecuado).
ALT      - Agacharse.
TAB      - Abrir/cerrar el inventario - Guardar objeto en el inventario (máximo 10).
Espacio  - Cambiar de cámara (el icono parpadeante de una cámara indica esta posibilidad)
ESC      - Menú de opciones durante el juego - Salta secuencia cinemática.
+ y -    - Brillo de la pantalla
P        - Pausa/continuar.

Imágenes

Logo

Extras

Enlaces de interés