Master of Orion II: Battle at Antares

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Moo2-portada.jpg
Género:
Alias:
Master of Antares (provisional)
MoO2
Año:
1996
Temática:
Textos:
Español Inglés
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón
DOS Mac Windows

Master of Orion II es un juego de gestión y estrategia espacial, y la secuela de Master of Orion.

Contenido

[editar] Descripción

Varias razas muy diferentes se disputan el control del universo, sus galaxias y estrellas, y compiten también en la búsqueda de Orion, un planeta legendario cuyas riquezas se encuentran bajo la protección de "El Guardian". De un modo u otro, sólo una raza prevalecerá, y solo un dirigente podrá convertirse así en el Maestro de Orion.

[editar] Personajes/Razas

En el juego hay un total de 12 razas, once de ellas seleccionables, además de una no seleccionable y la posibilidad de crear una raza a medida del usuario.

  • Alkari:
Raza ornitomorfa no violenta con habilidad para el comercio y la negociación.
  • Antaran:
Provenientes de la lejana estrella Antares, los Antaran forman una raza cruel y tecnológicamente superior a todas las demás, que emplea ataques sorpresa sobre las otras razas para debilitarlas o por el puro placer de destruir. Es la raza no seleccionable del juego, y derrotarlos es uno de los modos de vencer.
  • Bulrathi:
Con un cierto aire canino, esta raza de guerreros es orgullosa y agresiva, acostumbrada a tomar lo que desea por la fuerza.
  • Darlock:
Una raza de reptiles escurridiza y hábil en el espionaje, el robo y las malas artes, prefieren evitar la confrontación directa y hacer que sus enemigos se maten entre si.
  • Elerian:
Una raza diplomática similar a la humana tanto en carácter como en morfología, pero con un mayor sentido de superioridad sobre las otras razas.
  • Gnolam:
Una raza de pequeños y avariciosos comerciantes, expertos en sacar benficio a costa de otras razas y dominarlas por la vía económica.
  • Humanos:
La raza humana es de carácter diplomático, y se rige por un régimen democrático. Provienen de la estrella Sol.
  • Klackon:
Con aspecto de hormigas antropomorfas, los Klackon son una raza constructora de rápida reproducción y mente simple, organizadas en un sistema de colonias dictatorial.
  • Meklar:
Los Meklar son una raza basada en la tecnología y la bioingeniería, prácticamente mitad máquinas, que prioriza el avance tecnológico sobre todo lo demás.
  • Mrrshan:
Esta raza felina lleva la guerra en la sangre y disfruta de la batalla.
  • Psilon:
Los Psilon poseen una mente privilegiada y superior a las otras razas, por lo que no es de xtrañar que la investigación científica sea su prioridad, siendo una raza orgullosa pero normalmente apacible y diplomática.
  • Sakkra:
Reptiles bípedos subterráneos y carnívoros. Son depredadores por naturaleza.
  • Silicoid:
Siendo la raza más socialmente simple del juego y por tanto la más agresiva, estos litóvoros con aspecto rocoso no conocen medias tintas entre la paz y la guerra.
  • Trilarian:
Los Trilarianos son una raza subacuática generalmente no violenta. Provienen de la estrella y les gobierna Aquasarrius.

[editar] Desarrollo/Influencia

El juego desarrollado por el equipo de SimTex recibió gran influencia de un éxito anterior de los mismos autores, Master of Magic.

Recibió muy buenas críticas, aunque también algunas malas que apuntaban a una excesiva microgestión.

[editar] Curiosidades

  • Muchas de las razas del juego están basadas en seres de la literatura de ciencia ficción, extraidos de la obra de autores como Isaac Asimov o Larry Niven.

[editar] Instalación

[editar] Enlaces de Interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Master of Orion
Master of Orion II: Battle at Antares
Herramientas personales