Ravenloft: Strahd's Possession

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Ravenloft - Strahd's Possession - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 1994
Alemania 1994
España 1994
Japón 1995
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Japón
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Precio:
8,69 € (GOG.COM)
Disquete 3.5" x7
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Ratón Teclado
DOS FM Towns PC-98

Ravenloft: Strahd's Possession es un juego de rol creado por DreamForge Intertainment, basado en la campaña Ravenloft de D&D, en 1994. Tuvo una secuela, un año más tarde, titulada Ravenloft: Stone Prophet. El juego fue sacada en disquetes, y más tarde en CD-ROM con voces digitalizadas.

En el 2015 fue adaptado para su relanzamiento al sistema operativo Windows, emulando el juego desde DOSBox.

Contenido

[editar] Jugabilidad

El juego usa un primerizo entorno 3D, que ya por la época requería que equipo potente. Permitía moverse al jugador por el entorno sin restricciones de 360 grados, aunque poseía un modo que permitía un desplazamiento parecido a los juegos de rol 2D de la época (como en celdas); también había un mapa para que los jugadores no se perdieran. El manejo del juego se producía mediante una combinación de teclado y ratón.

El sistema de creación de personajes, reglas y combate usa el sistema de Advanced Dungeons & Dragons, con ligeras alteraciones. El jugador tiene que crear dos personajes mediante una serie de elecciones: género, raza (elfo, enano, gnomo, halfling, humano y semi-elfo), clase (clérigo, explorador, guerrero, ladrón, mago y paladín), alineamiento y atributos. El sistema de combate es diferente a otros juegos de rol de la época, teniendo los jugadores que tener armas en las manos (posiblemente por la carencia de la clase "monje"). Una vez los personajes estén equipados, será necesario que estén "preparados"; tras ejecutar un ataque, los personajes necesitan un tiempo de espera antes de volver a estar "preparados".

Durante la aventura, los personajes podrán encontrar una serie de compañeros que se unirán al grupo. Aunque hay bastantes compañeros entre los que elegir, el grupo siempre tendrá un máximo de cuatro personajes (los dos personajes y dos compañeros); no obstante, es posible intercambiar los compañeros a lo largo de la aventura.

[editar] Historia

Basada en la campaña Ravenloft de Dungeons & Dragons, la ambientación del juego se sitúa en el reino de Barovia gobernado por el conde vampiro Strahd von Zarovich.

Los personajes creados por el jugador luchan al lado de Lord Dhelt, gobernante de la tierra de Elturel. Un buen día, Lord Dhelt y la hechicera Baranta Chansil son atacados por un ladrón el cual además se ha llevado el Símbolo Sagrado de Helm, un poderoso amuleto. Cuando le alcanzan y acaban con el ladrón, son transportados al reino de Barovia tras recuperar el amuleto.

Barovia es una tierra rodeada por una niebla venenosa, repleta de muertos vivientes y otras criaturas peligrosas; incluso Strahd tiene interés en los héroes y el amuleto. Los personajes deben sobrevivir y desvelar el misterio de esta tierra hostil y volver a casa.

[editar] Curiosidades

  • La portada del juego fue usada anteriormente en el módulo "Guía Vampírica de Van Richten" y fue creada por el artista Denis Beauvals.
  • Fue más tarde incluido en una compilación en 1996 titulada AD&D Masterpiece Collection, y en 2015 de una compilación digital en GOG.com.
  • La versión CD-ROM, además de incluir voces digitalizadas, también añade nuevas cinemáticas y una revisión de diseño de algunas criaturas.
  • La versión CD-ROM añade una misión adicional que involucra al paladín y unas catacumbas bajo Barovia; como recompensa, se obtienen nuevos objetos.

[editar] Instalación

  • El juego funciona perfectamente en el emulador DOSBox, pero son necesarias algunas modificaciones en el archivo de configuración para jugar de forma óptima:
autolock=false
cycles=max
fullscreen=false
output:opengl
windowresolution=1280x720 (variable)
Este juego ha sido jugado hasta el final por el usuario SkaZz en Windows 10 Home Edition usando DOSBox.

[editar] Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Ravenloft Series - Logo.png Ravenloft
Ravenloft: Strahd's Possession
Herramientas personales