Shadow of the Comet

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Shadow of the Comet - Portada.jpg
Género:
Alias:
Call of Cthulhu: Shadow of the Comet
Año:
1993
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Voces:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 3.5" x5
CD
Perspectiva:
3ª persona
Entorno:
2D
Control:
Ratón Teclado
DOS PC-98

Contenido

[editar] Descripción

Basado en relatos de H.P. Lovecraft.

John Parker, reportero gráfico, indaga en el pueblo de Illsmouth (Nueva Inglaterra) lo ocurrido al científico Lord Boleskine; situada la narración en 1910, también es crucial el paso del cometa Halley. La última vez que pasó este cometa fue 76 años antes, y Lord Boleskine visitó Illsmouth dadas sus especiales condiciones de observación astronómica.

Una vez Parker llega al pueblo tropieza con una conspiracion siniestra, que pretende traer de vuelta a los Antiguos: Cthulhu, Dagón y Yog-Sothoth. El protagonista debe investigar lo ocurrido en 1834, y desmantelar la conspiración.

[editar] Personajes

John T. Parker Dr. Cobble Andrew Arlington, Alcalde

[editar] Curiosidades

  • Versión en CD-ROM (1994): La versión CD incluye soporte para ratón y voces durante toda la aventura, además de alguna que otra escena extra y una introducción más larga. Infogrames también afirmó que la versión en CD-ROM agregó más personajes, rompecabezas y ubicaciones al juego. Esto no es verdad. Hay dos personas más caminando por el pueblo (una mujer y un niño), pero solo los ves brevemente, no puedes hablar con ellos, nunca averiguas nada sobre ellos y no aparecen después del segundo día del juego. No hay nuevos rompecabezas o ubicaciones.
  • Protección contra copia: La versión en disquetes del juego tenía un novedoso sistema de protección contra copias; Una pequeña tarjeta "Invitación al planetario Arkham" que se desplegaba en una caja con una lupa en un extremo y un mapa de estrellas en miniatura en el otro. Tenías que entrecerrar los ojos a través del cristal y hacer coincidir las formaciones de estrellas con las de la pantalla. A pesar de su inventiva, tenía tendencia a lastimar los ojos y ser un poco irritante.
  • El "Museo de los Horrores" es un pequeño añadido en la versión CD de Shadow of the Comet en el que podemos disfrutar de unas curiosas descripciones de algunos de los objetos aparecidos en varias novelas de Howard Philips Lovecraft relacionadas con los llamados "Mitos de Cthulhu".
  • La historia del juego está basada en dos relatos cortos de H.P. Lovecraft, "La sombra sobre Innsmouth" y "El horror de Dunwich". No es casualidad que el pueblo donde se desarrolla la aventura se llame Illsmouth.

[editar] Instalación

[editar] Preinstalado

En el foro dispones de versiones preinstaladas donde sólo tendrás que descomprimir y ejecutar:

  • Basada en DOSBox y la versión CD.
  • Basada en DOSBox y la versión disquetes.

[editar] DOSBox

  • dosbox.conf:
[autoexec]
mount c D:\DosGames
imgmount d "...ruta...\SHADOWCD.iso" -t iso
d:
rem SHADOW
Nos situamos en D tecleando D: e instalamos tecleando Install, aceptar todo.
Para arrancar el juego se hace también desde el CD, por lo que nos volvemos a situar en D tecleando D: y ejecutamos el juego tecleando Shadow.
Nota: Hay por ahí una versión CD multilenguaje corrupta que descuadra los textos en español. El culpable de ese error es el archivo S.CC4 de la carpeta SHADOW del CD. Quién quiera comprobar si su versión es la buena, puede extraer ese archivo de su CD y comprobarlo con este md5:
3e14d2aa5c84d3c3f5fa0dfe864e76c2 *S.CC4
--cireja 17:05 24 sep 2013

[editar] Imágenes

Título

[editar] Extras

[editar] Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie La Llamada de Cthulhu Series - Logo.png La Llamada de Cthulhu
Shadow of the Comet
Herramientas personales