The X-Files: El Juego

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ficha del juego
The X Files - El Juego - Portada.jpg
Género:
Alias:
Expediente X: El Juego
The X-Files Game
Año:
Mundial 31 May 1998
Temática:
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano Ruso (Traducción amateur)
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Licencia:
Comercial
CD x7
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
2D, FMV
Control:
Ratón
Mac PlayStation Windows

Aventura FMV.

Descripción

Nos pondremos en la piel de Craig Willmore, agente del F.B.I. a quien le encargan la investigación de la desaparición de Mulder y Scully.

Personajes

  • Craig Willmore

Curiosidades

  • En formato película interactiva o FMV, el guion fue escrito por los mismos creadores de la serie Chris Carter y Frank Spotnitz, y los actores son los mismos que en la serie: Mulder (David Duchovny), Scully (Gillian Anderson), Skinner (Mitch Pileggi), con lo que se pretendía que la inmersión en el juego fuese tal que el jugador se sintiera como en un capí­tulo más de la serie, de hecho, puede considerarse como un capítulo que se situara al final de la tercera temporada.
  • Está traducido y doblado al español por los dobladores de la serie. Únicamente algunos documentos que aparecen durante la aventura están en inglés.

Trucos

Truco 1

Accede a la computadora de Willmore (si no sabes cómo hacerlo consulta las soluciones del juego). En la parte donde podemos acceder a los expedientes personales de la gente, escribe el nombre de los creadores del juego que aparecen en el manual. Podrás ver algunas fotos curiosas y biografías graciosas.

Truco 2

Te habrás dado cuenta que sólo puedes salvar 3 partidas a lo largo de todo el juego. Si esto no te alcanza, cuando oprimas el botón "Salvar" con el ratón, hazlo con la tecla "Shift" presionada. Se abrirá una ventana tipo Windows en la cual podrás salvar la partida donde quieras y cuantas veces quieras. Para cargar esa u otra partida, también presiona "Shift" mientras oprimes el botón "Cargar."

Truco 3

Cuando llegas a la casa de Rauch en Alaska y encuentras a Mulder, Scully llamará a tu teléfono celular. Debes atender y sacar tu arma. Cuando la cámara enfoca a Scully en el aeropuerto, rápidamente pasa una mujer delante de ella, a quien le debes disparar. Ella es una de las programadoras del juego, y cada vez que hagas este "truco" mostrará una divertida imagen trucada. Pruébalo algunas veces, hay varias imágenes diferentes. ¡Atención! este truco no funciona en todas las versiones, aunque sí en la mayoría.

Curiosidades

Instalación

Windows XP

  • Yo he probado lo siguiente en Windows XP SP3 y con QuickTime 7.6.2 ya instalado antes de proceder con la instalación del juego:
Monto la imagen del primer CD en una unidad virtual con UltraISO, en mi caso E:
No es necesario poner compatibilidad con Windows 98 ni al autorun.exe ni al setup.exe.
Provoco la autoreproducción del autorun y aparece el instalador. Elijo la instalación completa y sale un mensaje de error diciendo que no hay suficiente espacio, cosa que no es cierto. Pulso en omitir y la instalación continua sin problemas. Este mensaje del espacio ya es conocido de antes, se le da a omitir y no pasa nada. Con la instalación completa no será necesario tener montada ninguna imagen de los CDs.
Cuando termina de instalar el primer CD y pide el segundo, no tengo más que pulsar la tecla de la banderita de Win para acceder al escritorio y poder montar el segundo CD en el sitio donde estaba el primero, E:
Al final de la instalación, vuelve a pedir el CD1, lo pongo y empieza la instalación de QuickTime 3, la cual cancelo.
NO poner compatibilidad con Windows 98 al ejecutable del juego, XFiles.exe, o no funcionará.
Si los vídeos dan tirones puedes probar los ajustes en el QuickTime * Las Aventuras del Lobo que proponía el lobo. Aunque sean ajustes para la versión 4, puedes probar con la versión nueva. Yo no he tocado nada y me funciona bien.--cireja 20:00 24 sep 2013

Imágenes

Extras

Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Expediente X Series - Logo.jpg Expediente X
The X-Files: Unrestricted Access
The X-Files: Roots of Conspiracy