Warcraft II: Tides of Darkness

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Warcraft II - Tides of Darkness - Portada.jpg
Género:
Otros títulos:
Warcraft 2
Warcraft II
Año:
1995
Textos:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Voces:
Español Inglés Alemán Francés Italiano
Licencia:
Comercial
CD
Perspectiva:
Cenital
Entorno:
2D
Control:
Ratón
Plataformas:   DOS Mac PlayStation SEGA Saturn

Warcraft II: Tides of darkness es un renombrado juego del género de la estrategia creado por Blizzard, y todo un referente de la estrategia en tiempo real, al igual que su predecesor.

Contenido

[editar] Descripción

Tras la Primera Gran Guerra (relatada en Warcraft: Orcs & Humans), la humanidad ha creado la Alianza de Lordaeron para combatir las hordas de orcos, que se acercan esta vez a través del mar. En esta ocasión ambos bandos encontrarán aliados que harán de la Segunda Gran Guerra algo mucho mayor que la anterior, donde una de las dos razas, orcos y humanos, luchará por barrer a la otra del mapa.

El jugador podrá escoger tanto las fuerzas de la Alianza o la Horda, variando con esto la historia y avanzando según se completan las misiones. En esta ocasión, además el jugador conocerá mucho más sobre el origen de los orcos a medida que avanza el juego.

[editar] Personajes

Como la mayoría de los juegos de estrategia, Warcraft cuenta con unidades sin personalidad propia, aunque hay unidades especiales que son personajes clave en el argumento del juego, y son únicas en todos los aspectos. En este segundo juego el número de héroes se multiplica, tanto para los orcos como para los humanos.

[editar] Héroes de la Alianza

  • Lothar:
Considerado uno de los mayores guerreros de todos los tiempos, héroe de la Primera Gran Guerra y supremo comandante de la Alianza de Lordaeron durante la Segunda Gran Guerra.
  • Turalyon:
Segundo en el mando de la Alianza tras Lord Lothar, es un renombrado paladín humano.
  • Uther the Lightbringer:
Héroe humano y paladín de la Alianza.
  • Khadgar:
Comandante de la Alianza en Draenor, es uno de los hechiceros más poderosos del bando humano.
  • Danath Trollbane:
Héroe humano líder de la milicia de Stromgarde.
  • Alleria Windrunner:
Capitana de las fuerzas de elfos de Quel'thalas, es una excepcional arquera.
  • Kurdan and Sky'ree:
Kurdan Wildhammer es un guerrero enano y jinete de grifo. Cuando la Horda invade sus tierras, e une a la Alianza montado en su grifo Sky'ree.

[editar] Héroes de la Horda

  • Cho'Gall:
Líder del clan 'Twilight Hammer', es un ogro de dos cabezas y mago aprendiz de Gul'Dan.
  • Gul'dan:
El brujo orco más poderoso de la Horda es un peligro para cualquiera a quien se enfrente.
  • Dentarg:
Es otro ogro-mago perteneciente a la Horda.
  • Grom Hellscream:
Líder orco fundador del clan Warsong, conocido por su ferocidad en toda la Horda.
  • Kargath Bladefist:
Héroe guerrero orco. Cuando alcanzó el ango de "grunt" se cortó una mano y la reemplazó por una hoja de guadaña, con lo que se ganó el sobrenombre de "bladefist" (puño de hoja).
  • Teron Gorefiend:
Aprendiz orco de Gul'Dan y miembro del Concilio de las Sombras, convertido en un "Death Knight" por medio de la magia oscura.
  • Zuljin:
Señor de la guerra troll, líder de la tribu de los Amani, aliados de la Horda.
  • Deathwing:
Deathwing es un poderoso dragón al servicio de la horda.

[editar] Desarrollo/Influencia

Considerado uno de los mayores éxitos de la estrategia en tiempo real, el juego exprimió los estándares del género añadiendo una historia inmersiva que avanzaba durante el juego, con la mayor variedad de unidades vista hasta entonces y la inclusión de un modo multijugador. Además el juego incluía un editor de mapas (Kali), lo que permitía crear campañas propias.

Llegó en 1995 para DOS, y en 1996 para Macintosh.

El éxito del juego propició el lanzamiento posterior, en 1996, de la expansión 'Warcraft II: Beyond the Dark Portal', desarrollada por Cyberlore Studios.

Ese mismo año se lanzó el juego para el mercado de las consolas uniendo el juego y la expansión bajo el título 'Warcrat II: The Dark Saga', e incluyendo algunas novedades para facilitar el juego.

También se lanzó 'Warcraft II: Battle Chest', que unía Warcraft II y su expansión en una versión para Windows. Esta versión, conocida también como 'Warcraft II: Deluxe Edition', incluía el libreto 'The Magic of Azeroth Book'.

En 1999 se publicó además una nueva versión, 'Warcraft II: Battle.net Edition'. Esta versión incluía el juego original, la expansión, y potenciaba el aspecto multijugador con cambios en el código original, siendo la versión más estable para el juego 'online'. Esta versión llevaba su propia llave-CD de validación.

Además de estas versiones oficiales, se han creado varias versiones alternativas, incluyendo una versión de código abierto conocida como Freecraft, hasta que la amenaza de acciones legales por parte de Blizzard hizo cambiar el nombre por el de Stratagus.

[editar] Trucos

Para activar los trucos hay que abrir la consola (Pulsando Enter), escribir los siguientes comandos y pulsar enter de nuevo.

Glittering prizes: otorga 10000 de oro y 5000 madera.
It is a good day to die : tus unidades son invencibles.
Hatchet: talar troncos más rápido.
Valdez: otorga 2000 de petróleo.
Spycob: otorga 5000 de petróleo.
Show path: explora todo el mapa.
On screen: desactiva la niebla de guerra.
Make it so: Acelera la construcción.
Noglues: desactiva las trampas mágicas.
There can only be one: victoria automática.

[editar] Curiosidades

  • Pulsar repetidas veces sobre una misma unidad hará que se oigan frases distintas, hasta provocar su enfado.
  • Pulsar repetidas veces sobre un animal hará que explote.
  • Pulsar repetidas veces sobre el Test de sonido al instalar el juego también hará que se oiga un mensaje especial.
  • Pulsar repetidas veces sobre "Warcraft Tips" para ver los consejos de Blizzard hará que finalmente aparezcan frases divertidas.
  • La expansión "Beyond the Dark Portal" y la versión "Battle.net Edition" incluyen una pista de musica "Disco" oculta y activable desde el juego escribiendo "Disco" en el chat.
  • En un juego multijugador o con trucos activados, si el jugador escribe en el chat UCLA (siglas de la University of California, Los Angeles), se escucha el mensaje secreto "Go, Bruins!", mensaje de ánimo al equipo deportivo de dicha universidad.

[editar] Instalación

[editar] Extras

[editar] Enlaces de interés

Serie

Este juego pertenece a la serie Warcraft
Warcraft II: Tides of Darkness
Herramientas personales