Wing Commander

De AbandonWiki
Saltar a: navegación, buscar
Ficha del juego
Wing Commander - Portada.jpg
Género:
Año:
USA 1990
Temática:
Textos:
Inglés
Licencia:
Comercial
Disquete 5.25" x3
Disquete 3.5" x3
CD
Perspectiva:
1ª persona
Entorno:
3D
Control:
Gamepad/Joystick Ratón Teclado
Plataformas:   Amiga Amiga CD32 DOS FM Towns SEGA CD SNES

Wing Commander es un simulador espacial de vuelo de Origin Systems, el primer juego de la saga del mismo nombre, creado y diseñado por Chris Roberts. El juego original fue lanzado para MS-DOS en 1990 y tuvo tanto éxito que dos años más tarde fue lanzado en diversas consolas (como la Super Nintendo y la Sega CD), además de un remake llamado Super Wing Commander para la 3DO y Macintosh en 1994.

A diferencia de otros simuladores de la época, Wing Commander puso un gran énfasis en la historia dándole un toque cinematográfico. A medida que la tecnología lo permitió, la historia se desarrollaría aún más y llegaría a usar actores reales en futuras entregas.

Contenido

[editar] Jugabilidad

La parte del combate del juego se realiza desde la vista del piloto en su cabina, con diferencias en la cabina dependiendo del modelo de la nave. El piloto puede disparar armas de fuego y misiles, mover la nave en diferentes direcciones y usar una especie de turbo que aumenta la velocidad. En la versión original, se podían elegir entre cuatro naves diferentes de la Confederación, con sus diferentes características y armamento.

Cuando el personaje no está en el modo de combate, éste se encuentra a bordo de la TCS Tiger's Claw, un portaaviones espacial, donde podrá conversar con otros miembros de la tripulación con diferentes reacciones dependiendo del rango del piloto, el éxito o fracaso en las misiones, y en cómo se llevaron a cabo las mismas. Esto hace progresar el juego hacia sus dos finales posibles: victoria y derrota.

[editar] Historia

[editar] Wing Commander

A bordo del portaaviones espacial TCS Tiger's Claw, de la clase Bengal y nave bandera de la flota de la Confederación Terran, el jugador toma el rol de un piloto recién salido de la academia, como teniente segundo, al que pondrá su nombre y apodo (aunque era conocido popularmente entre Origin como "Bluehair"). La Confederación ha estado en guerra con los Kilrathi durante 20 años, y han estado luchando a lo largo de varios sistemas de la galaxia. La misión del jugador será salir victorioso ayudando a la Confederación, aunque siempre puede caer derrotado (hay dos finales, uno de victoria y otro de derrota).

[editar] Wing Commander: The Secret Missions

En unas maniobras en el sistema Goddard, la TCS Tiger's Claw recibe una abrupta transmisión de una colonia. No obstante, al llegar allí no hay nada excepto cadáveres (unos 250000 colonos muertos) y la zona destruida. La Confederación piensa que es un arma nueva Kilrathi, el Gravitón, un arma capaz de aumentar el poder la gravedad cien veces. La flota se embarca en destruir dicha arma, la cual está abordo de una nave Kilrathi cuyo nombre refleja al dios de la guerra de esta raza, Sivar.

[editar] Wing Commander: The Secret Missions 2: Crusade

En el sistema Firekka, la TCS Tiger's Claw negocia con los Firekkans (una raza extraterrestre inteligente de este sistema) el que estos últimos se unan a la Confederación Terran. De repente, se detecta presencia Kilrathi en el sistema con nuevas naves de combate avanzadas y un crucero, el Draithi II, muy potente. Esto desencadena una gran batalla en la que la flota de la Confederación debe retirarse, y además el líder de esta flota Kilrathi, Ralgha, se rebela contra su propio imperio.

[editar] Curiosidades

  • El título del juego originalmente era Squadron y luego fue cambiado a Wingleader.
  • Casi al final del desarrollo del título, el administrador de memoria daba un error al salir del juego, "EMM386 Memory manager error...". Como no podían arreglarlo, uno de los programadores cambió el mensaje con un editor hexadecimal a "Thank you for playing Wing Commander.", aunque este error al final pudo ser subsanado y no se vio dicho mensaje.
  • La versión de Amiga sólo tenía 16 colores porque salió antes del Amiga 1200 de 256 colores, dado que el juego iba lento con 32 colores.
  • Es poco conocido pero las escenas entre misiones son aleatorias. Cada vez que se ven, la gente sentada y de pie están en diferente orden.
  • Chris Roberts perdió su Porsche 944 Turbo al apostar que el juego vendería 100000 unidades frente a Marten Davies, que dijo que vendería 200000 unidades. El juego vendió 250000 unidades.
  • En la caja del juego pone "Cada pantallazo de este juego... ¡Lo que ves es lo que juegas!", pero no es cierto dado que los pantallazos fueron tomados de la versión beta del juego donde hay diferentes gráficos, nombres y armas.
  • Aunque el juego posee un espacio 3D real, usa gráficos 2D dibujados desde diferentes ángulos (siendo uno de los primeros motores híbridos 3D/2D) logrando una gran velocidad de proceso al no tener que calcular los polígonos.

[editar] Instalación

[editar] DOSBox

  • El juego funciona perfectamente en el emulador DOSBox, pero son necesarias algunas modificaciones en el archivo de configuración para jugar de forma óptima:
core=dynamic
cycles=4000
frameskip=0
scaler=normal3x

Este juego ha sido jugado hasta el final por el usuario SkaZz en Windows 10 Home Edition usando DOSBox.

[editar] Enlaces de Interés

Serie

Herramientas personales