Diferencia entre revisiones de «Tim Schafer»

De AbandonWiki
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Línea 6: Línea 6:
 
|especialidad        =  
 
|especialidad        =  
 
}}
 
}}
'''Timothy Schafer''' es un diseñador de juegos estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en [[Lucasarts]] en los años 90, época en la que participó de manera importante en la creación de [[:Categoría:Género-Aventura gráfica|aventuras gráficas]] como [[Day of the Tentacle]]. Fundó su propia compañía ''[[Double Fine]]'' en Febrero de 2000.
+
'''Timothy Schafer''' es un diseñador de juegos estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en [[Lucasarts]] en los años 90, época en la que participó de manera importante en la creación de [[:Categoría:Género-Aventura gráfica|aventuras gráficas]] como [[The Secret of Monkey Island]] o [[Day of the Tentacle]]. Fundó su propia compañía ''[[Double Fine]]'' en Febrero de 2000.
 +
 
 +
==Biografía==
 +
'''Tim Schafer''' cursaba aún informática en Berkeley, EEUU, cuando entró a trabajar en [[Lucasfilm Games]], donde su primera tarea sería como ''beta-tester'' de juegos como [[Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game]]. Pronto se le otorgarían responsabilidades mayores, trabajando en la versión para [[NES]] de [[Maniac Mansion]], hasta que llega su oportunidad como diseñador como parte del equipo de [[The Secret of Monkey Island]]
 +
 
 
==Ludografía==
 
==Ludografía==
 +
 
*''[[Brutal Legend]]''
 
*''[[Brutal Legend]]''
 
*''[[Day of the Tentacle]]''
 
*''[[Day of the Tentacle]]''

Revisión del 00:56 27 abr 2010

Ficha del personaje
Nombre:
Timothy Schafer
Nacimiento:
26-07-1967
Sonoma, CA, USA.png EEUU

Timothy Schafer es un diseñador de juegos estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en Lucasarts en los años 90, época en la que participó de manera importante en la creación de aventuras gráficas como The Secret of Monkey Island o Day of the Tentacle. Fundó su propia compañía Double Fine en Febrero de 2000.

Biografía

Tim Schafer cursaba aún informática en Berkeley, EEUU, cuando entró a trabajar en Lucasfilm Games, donde su primera tarea sería como beta-tester de juegos como Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game. Pronto se le otorgarían responsabilidades mayores, trabajando en la versión para NES de Maniac Mansion, hasta que llega su oportunidad como diseñador como parte del equipo de The Secret of Monkey Island

Ludografía