Autor Tema: Discworld - ScummVM Music Enhancement Project  (Leído 4525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BeleG

  • Hijo de Baal
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1723
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 04, 2003, 18:16:58 pm
  • ♠♠♠♠♠
    • Ver Perfil
    • AbandonSocios
    • Email
Discworld - ScummVM Music Enhancement Project
« en: Marzo 09, 2009, 23:55:28 pm »
En vistas de que se declare como freeware el Discworld I y se anuncie su soporte oficial por parte de ScummVM (por lo que se comenta, el juego es ya totalmente compatible), os traigo una preview del gran aliciente que tendrá esta versión (a mayores de los beneficios de su soporte en ScummVM).



Éste no es otro que el reciente trabajo de James Woodcock como parte de su "ScummVM Music Enhancement Project", esto es, la reedición de la banda sonora del Discworld, totalmente remasterizada digitalmente, que vendrá a sustituir a los midis originales en su uso en ScummVM. Como podréis ver, se trata de un trabajo magnífico, respetando totalmente las partituras originales y llenándolas de vida con un sonido exquisito. Todo un tributo al juego original y un regalo para los oídos.



Así sonaba la intro del Discworld como todos la hemos escuchado:






Así sonará la reedición de Woodcock para ScummVM:






Como podéis comprobar, la calidad de la música es igual o incluso superior al anterior trabajo de Woodcock para el "ScummVM Music Enhancement Project", la reedición de la banda sonora de Simon the Sorcerer I, que ya era una auténtica gozada. Os dejo también la comparativa, por si alguno no la conocía.




Dos estupendos trabajos para homenajear a las que ya eran dos estupendas bandas sonoras.



Las 106 pistas y más de 1h. 40min. que componen esta reedición (ya terminada) estarán próximamente a disposición de quien la desee, en cuanto se confirme la liberación del Discworld, ya apalabrada, y su descarga directa desde ScummVM.



Saludos! :iconbyend6:



Página de James Woodcock

Página de ScummVM

Descarga de la BSO remasterizada de Simon the Sorcerer

Desconectado alfred_a30

  • Amiga A1000
  • **
  • Mensajes: 416
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2005, 01:06:27 am
  • adicto a los juegos
    • Ver Perfil
    • Email
Discworld
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2009, 03:22:37 am »
que buena noticia traes beleg.

ya se me hace agua la boca para tener esa nueva vercion del Discworld para scummvm.

espero que no demore mucho :D

--------------------

Desconectado shao

  • Calculadora
  • Mensajes: 14
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 28, 2009, 13:26:44 pm
    • Ver Perfil
Discworld
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2009, 13:38:15 pm »
hola,he visto los dos videos y los efectos sonoros y la musica me suenan mucho al discworld de psx.(el del segundo video claro).osea que creo que realmente esa musica ya estaba hecha para psx con esa calidad.no?



edito:pues no,me la acabo de bajar  y no es la de psx.la de psx no estaba nada mal.aunque esta tampoco
« Última modificación: Agosto 28, 2009, 18:10:41 pm por shao »