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Mensajes - gordon81

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Juegos / Re: Star Wars: Episode I - Racer
« en: Abril 28, 2023, 17:13:11 pm »
En estos momentos la mejor versión para ser jugada en pc es emulando el remaster de Switch, que por cierto va de fábula y sin complicaciones.

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Juegos / Re: Silver [full Cd Castellano]
« en: Febrero 14, 2023, 12:37:22 pm »
Yo este juego recomendaría jugarlo en su versión Dreamcast emulado. Más que nada por los controles y que no tiene bugs tan engorrosos como el de la campana.

además tiene pausa táctica para poder rellenarte la vida cuando estás rodeado de enemigos.


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Juegos / Re: Ultima Underworld: The Stygian Abyss
« en: Febrero 01, 2023, 20:54:31 pm »
Bueno chicos visto el "éxito" que tiene este juego y lo difícil que es encontrarlo parcheado al español con la última versión tanto de la traducción como de GOG.

Os adjunto el juego parcheado con un par de golosinas a mayores que son:

- Control mediante WASD y ratón.
- Mod de iluminación.
- Roland MT32 y subtítulos en la intro (no se pueden poner a la vez la voz y los subtítulos).

https://www.mediafire.com/file/jrizhga2dvg85sn/Ultima_Underworld.zip/file

El juego se ha parcheado todo en la versión de gog pero también podéis descomprimir el game.gog y tendréis el juego para jugarlo en vuestros dosbox favoritos.

Yo lo juego en Dosbox Pure dentro de Retroarch que es muchísimo más cómodo para mi.

Corred insensatos!!!.

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Buenas, se que llego muy tarde, pero no me había percatado de los links hasta ahora.

Podríais subir de nuevo la versión en castellano más actualizada posible.

Muchas gracias y de verdad disculpad las molestias.

[Edito]

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11433.15

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Buenas noches,

Quería daros las gracias por esta y otras traducciones. Ha sido una sorpresa terminar este juego en steam y leer en los créditos a Abandonsocios.

Muchas gracias de verdad por el trabajo.

La única pega del juego es que se haga tan corto, pero me encanta y a todos los fans de Lovecraft lo recomiendo al 100x100.

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Juegos / Re: Alone in the Dark 3 - Ghosts in Town (Win Version)
« en: Diciembre 16, 2022, 10:33:00 am »
Se que es hablar sobre escrito, pero os pregunto ¿no es mejor jugarlo mediante dosbox?, lo digo más que nada porque estos juegos y todos aquellos que fueron lanzados en los albores de win95 son un dolor de muelas hacer que funcionen bien en sistemas actuales.

Concretamente en Dosbox le configurar bien los ciclos a la cpu y no sólo puedes jugarlo igual o mejor que cuando salió en los años 90, sino que además lo juegas con relación de especto 4:3, sin wrappers de mierda y hasta le puedes meter filtro CRT.

En mi caso hasta lo juego con mando... los alones y el time gate.

Existe en vogons un parche para poder bloquear los ciclos de reloj del alone 1, la pena es que no hay parche para el 2 y el 3, pero tampoco es una locura al poder configurar los ciclos de relog en dosbox.

https://www.vogons.org/download/file.php?id=13026

Yo lo juego todo bajo dosbox pure dentro de retroarch y va como la seda, sin problemas y con filtros crt de ensueño y sin input lag de ningún tipo.

Ahora bien, si se desea correr la versión de windows, también podéis hacerlo bajo windows 95 en dosbox pure que también lo soporta, ya que es como juego al Pitfall, Earthworm jim special edition, etc...


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Juegos / Re: Duke Nukem Forever (2001 Build)
« en: Mayo 15, 2022, 14:24:36 pm »
Por aquí otro que pescó la edición pelotas de acero y se lo pasó, el de 2011. Entretenido... Pero comparandolo con el 3D o lo que se mostraba inicialmente se queda bastante cojo...

He visto que hay un discord donde se sigue con lupa esta build:

https://discord.com/invite/ZxaexEwgSv

También no se como llegué a este canal de youtube donde están trasteando dicha build y hacerla jugable arreglando bugs y demás:

https://www.youtube.com/channel/UCJ_odwiWUrokV7xLHsWRZnA

Y por aquí un github que lleva a una build de duke nukem forever de 2001 (unreal engine 1)

https://github.com/Ozymandias81/DNF2001-Org

En el día de ayer estaba la descarga, hoy he vuelto a mirar este Github y ya no está en el apartado releases... Puede que primero quieran pulirla desde discord y de ahí al github.

Sobre el juego en sí. Me ví hará un montón de años el trailer, para luego jugar la versión de 2011. No soy de los que se hypeaba buscando información, leyendo a sus creadores o buscando una mínima foto de como va el progreso.

Ahora que veo imagenes y videos del juego como se quedó con ese unreal engine. Tiene potencial para algo a medio camino de un Sin-DeusEx-Half-Life. :)

La verdad es que por lo que he visto en los videos, el juego tiene potencial, si lo arreglan y consiguen parir algo decente lo jugaré como quien juega a un clásico, ya sea Blood, Exhumed, etc.

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Juegos / Re: The Journeyman Project: Turbo! - Aventura gráfica
« en: Abril 18, 2022, 17:29:05 pm »
Chicos he sentido la necesidad de reflotar el hilo sobre este juego

A ver, el juego, al menos le primero al que jugamos la mayoría, era MALO muy MALO, era el típico que regalaban en revistas o entraba en equipos OEM con su correspondiente bloatware.

El problema es que creo que se trata de un walking simulator de los que triunfaban en ferias como la Expo92, eso de las primerizas pantallas táctiles y tal...

Lo que viene a ser el The Journey Man Project Turbo es una demo técnica de infografía, renderizado y sonidos fm, todo en un solo paquete, donde el jugador tiene una experiencia multimedia y nada más. Es como comprobar que la luz enciende o se apaga, ver esa animación y a correr.

El juego es malísimo en cuanto a diseño y argumento completamente estereotipado y muy hijo de su época, parece como si lo hubiese financiado con fondos públicos u organismos de la ONU.

Era un show instalar este engendro en un Windows 3.1 y con aquellos discos duros de la época de 100mb y 4mb de ram, de repente llegaba un título como estos y te metía el quick time y chorrecientos addons para que el juego arrancase.

Pero mi valoración final es: Juégalo, de verdad, tiene un no se que que se yo, que me ha hecho extraer algunas melodías para ponerlas de tono en el móvil y ayer conseguí una proeza... salir del apartamento, problema que también tenía mucha gente jajajaja (comentarios de youtube).

Vamos que el juego es una auténtica bazofia incluso para los estándares de la época en la que salió con un interface muy ligado al propio Win3.1 y que estaba muy por debajo de propuestas igual de frikis como Myst o el 7º invitado.

Este juego son los años 90 puro y duros.

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Pregunta... ¿existe alguna manera de jugar al juego con voces en inglés y textos en castellano?, tanto este como a segunda parte.

Este es un juego que nunca he podido jugar porque odio la voz nasal del doblador.

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Juegos / Re: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - Aventura gráfica
« en: Abril 06, 2022, 22:10:39 pm »
He detectado un error grave en la versión talkie de msdos con dosbox



Luego de ese error te tira a msdos.

Me autoedito, en el post de Monkey Island 1, Ignatus subió ambos juegos con este problema corregido.

A lo mejor es conveniente actualizar el primer post con la versión msdos talkie de ignatus.

saludos.

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Juegos / Re: Veil of Darkness - Aventura gráfica/Rol
« en: Abril 06, 2022, 10:47:53 am »
Entiendo, de modo que realmente lo que hace es un bypass a la reproducción y cambia la fuente sonidos con esos txt, o bien coge los midi y los transforma de la misma manera. Pero entiendo que en ningún caso se trata de un soundfont que cambie la música del juego como haría el emulador de roland.

Me resultó curioso, porque tiene hecho lo mismo para un montón de juegos.

La pena es que en el caso de Veil Of Darkness, no tenga un parche para añadirle soporte GM o General Midi, de esa manera la música de este juego, podría alcanzar la calidad mostrada en los videos.


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Juegos / Re: Veil of Darkness - Aventura gráfica/Rol
« en: Abril 04, 2022, 20:33:46 pm »
Bueno subo la apuesta con el roland, yo le veo un problema muy grave con algunas melodías donde le faltan instrumentos.

Pero me pregunto cuál es el banco de fuentes de sonido que se usó para esta versión

https://www.youtube.com/watch?v=lBnuoLOqJ-s&t=14353s

MIDI-MT32-GM-Corak2013 v0.19

https://www.youtube.com/watch?v=lBnuoLOqJ-s&t=14831s

No creo que se pueda alcanzar mejor calidad de sonido que las mostradas en esos enlaces.

Llevo mucho tiempo detrás de esa configuración, pero no encuentro la forma y el autor no responde a los mensajes.

¿Se os ocurre a alguno algo?.

Saludos.

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Buenos días,

Quería preguntaros si la opción "dual" que puso @Ignatus está también disponible en msdos.

Cuando ejecuto el juego bajo Scummvm aparece esa opción, pero no así en msdos y yo que soy un romántico (no me gusta nada de nada scummvm), prefiero jugarlo en msdos pese a que no tenga la opción alta resolución que permite scumvm (versión kqvi de windows).

Se que para Space Quest IV alguien hizo un parche para que los subtítulos se viesen desde el principio y junto a los textos, ¿no sería posible hacer lo mismo para KQ6?.

Y por otro lado, para mi KQ6 es el mejor juego de la saga o a la misma altura que KQ5, pero ¿vosotros qué opináis?.

Saludos y gracias de antemano.

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Juegos / Re: Atlantis: The Lost Tales - Aventura gráfica
« en: Marzo 29, 2022, 22:00:09 pm »
Buenas, ¿este no salió para MSDOS?

Me auto edito, sí está para msdos.

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Juegos / Re: Shadow of the Comet - Aventura gráfica
« en: Marzo 17, 2022, 17:36:46 pm »
Muchas gracias @cireja por las aclaraciones ya que en la actualidad, salvo que uno entienda a la perfección las voces en inglés, la versión CD es injugable.

Da igual que la pongas en modo 286 a 1000 ciclos en Dosbox o en PCEMU, es un juego que tiene un error de diseño desde sus controles confusos hasta su cruel dificultad.

Pero el juego es una obra maestra, la pena es que la versión CD tiene más melodías y son una delicia, así como las voces que están muy bien o algunas cinemáticas como la de la Intro que es además de perturbadora, da más sentido a la historia del juego.

Yo creo que debería ser sencillo arreglar el problema de los textos, es decir, no es tanto la desincronización sino el hecho de que cuando simplemente quieres pasar a la siguiente línea o bocadillo de texto, este se cierra y no permite leer todo lo que el protagonista y el resto de npcs te estaban diciendo.

Si fuese tan sencillo como modificar en hexadecimal ese punto para que no cerrase la conversación, sino que pasara al siguiente texto, tendríamos la versión definitiva de Shadow of the Comet.

Y me duele porque es un juego cojonudo, terror del bueno y aunque su dificultad pueda echar para atrás a muchos, tiene una narrativa sublime que te mantiene pegado al monitor durante horas.

Estoy buscando en foros y más concretamente en Vogons si hay algún parche o modificación que arregle este aspecto.

Habría que comparar el código de la versión en disquetes con el de CD, no debería ser muy diferente, pero la pregunta es ¿por qué una cagada así?, no tiene sentido.

Para mi, junto a Veil of Darkness, seguramente es el juego de terror en la plataforma MSDOS más bien pergeñado en años y a día de hoy no creo que haya muchos que se les acerquen a estos dos clásicos.

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