Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Danfielding

Páginas: [1] 2 3 ... 207 Siguiente
1
Juegos / Re: Encuentros En Español - An Educational Mystery Adventure
« en: Marzo 22, 2026, 21:03:23 pm »
- :huh:.

Danfielding

2
- Desde mi punto de vista profético, yo creo que que el hecho de usar así la IA, es decir, sólo para tareas repetitivas o teniendo que corregir lo que genera, es sólo porque todavía está en proceso de evolución. De aquí a poco se le podrán dar unos patrones muy marcados y, dentro de eso, podrá generar lo que se le pida con poco margen de error. Ya digo, en tema generación de vídeos ya hay programas en los que defines los 'actores' (aspecto visual, ropas, formas de moverse, voz), escenarios, elementos del entorno recurrentes... y ya es cuestión de describir (verbalmente) las escenas. Flipante.

Danfielding

3
- Nada de acuerdo, en general, con las opiniones sobre usar o no IA. No seré yo quien diga si está bien o no o hacia dónde nos va a llevar, pero lo que está claro es que, especialmente en este tema, hay que aceptarlo y adaptarse o morir.
- Parece que no se sea consciente de lo que representa a nivel de creatividad, de  cómo evoluciona y de las posibilidades que ofrece al mundo amateur. Yo espero con candelas el día en que exista un AGS (o un PAWS) que incluya IA, tanto para programar como para diseñar sprites y fondos o como para generar personajes NJ que actúen y respondan como personas, siguiendo el guión.
- Tengo clarísimo que tarde o temprano esto de la IA va a multiplicar el número de personas creando aventuras con una calidad y realismo que antiguamente sólo grandes estudios podían imaginar. De hecho, ya hay friquis casi solitarios que están creando cientos de vídeos fan made de mil historias (manga, LOTR, SW, etc.) con una calidad increíble (imágenes, sonido/voces, etc.). Y esto es sólo el principio. Pronostico el día en que crear una aventura sea definir ciertos parámetros y un argumento en un generador de mundos IA.

Danfielding

4
Juegos / Re: Forsaken... El clon olvidado del Descent
« en: Marzo 13, 2026, 22:02:40 pm »
- Eso sí, por nostalgia los Descent ganan. Éste sólo ejemplifica la época de las primeras 3D y tiene otro enfoque; o sea, vengo a decir que no son comparables, cada uno responde a cosas distintas. Pero me cabrea que al Forsaken siempre se le compare con el Descent y, claro, salga perdiendo.

Danfielding

5
Juegos / Re: Forsaken... El clon olvidado del Descent
« en: Marzo 13, 2026, 18:53:16 pm »
- Pues era como un Descent pero sí, más enfocado a la acción, con iluminación molona, luces de colores, explosiones, velocidad... o sea, para la época de las primeras tarjetas 3D, qué más se podía pedir.

Danfielding

6
No me funciona el juego / Re: No funciona "Armed and Dangerous"
« en: Marzo 03, 2026, 20:18:33 pm »
- La sensación es que falla algo del crack (pero que te pase con la de IGG es raro). No es un juego que dé demasiados problemas de compatibilidad, de hecho yo lo probé en mi móvil Android con Winlator y no me dio problema. Prueba a bajarte el crk de aquí:
Danfielding

7
- Yo con éstos me quedé en el Haunted castle en los arcades de los 80.

Danfielding

8
Tutoriales / Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
« en: Febrero 27, 2026, 20:00:22 pm »
- Una noticia de hace unas semanas. Pues resulta que una de las mejores versiones de Winlator, la Frost (la que estaba usando y la que me daba mejores resultados) ha sido baneada en Github; el por qué no lo saben ni ellos ni el desarrollador. Si os interesa todavía hay quien mantiene links activos para poder bajarla antes de que vaya desapareciendo. ( https://www.mediafire.com/file/fyxk1nfpv2ogxjt/Winlator@Frost_10.1+V3.apk/file )
- Lo bueno: el desarrollador ha decidido seguir simplemente cambiando el nombre: ahora es Winlator STAR. Sí, es un nombre algo kitsch y su diseño también, peeero... resulta que es una buenísima continuación de Frost, de hecho es mucho mejor: muchos de los juegos que no había conseguido hacer funcionar en Frost, en Star me han funcionado casi a la primera (Assassin's creed black flag, Duke Nukem forever, etc.). Además, incluye alguna otra mejora, como mejor emulación de unidades de CD, ya incluye MIDI, filtros de vídeo y HDR, drivers más actualizados, etc.
- En resumen, que me paso a Star la mar de contento, y a quien le interese le recomiendo que haga lo mismo.

- STAR (a 27-2-26 van por la v11.2, y ha salido una versión Bionic experimental):

https://github.com/jacojayy/star/releases

Danfielding

9
- ¡De momento ya puedes quitarle el 'Cancelada' del título! :ja2si:

Danfielding

10
General Abandonsocios / Re: ScummVM v2026.1 disponible
« en: Febrero 03, 2026, 18:05:09 pm »
- Y por lo cual no me convence, como el Mame... Pero qué manía con 'expandirse' a emular otros sistemas que ya tienen sus propios emuladores. Que cada emulador vaya mejorando con lo suyo, que todavía faltan aventuras por emular! :cabreo:

Danfielding

11
- Hombre, el Stunts. Todavía me acuerdo que en el insti, en informática, corrían los disquettes del Scorched earth, Stunts, más tarde el Wacky wheels y el Micromachines, Doom y las imágenes típicas de la Cindy Crawford :heh:

Danfielding

12
- Yo me he enganchado a muy pocos juegos una vez ya adulto, y no eran clásicos ni abandon; Los juegos antiguos los juego pero solo un rato, por nostalgia, o por la cabezonería de hacerlos funcionar en equipos modernos o emuladores.
- Como ya te han dicho, todo es tan relativo y personal que es muy difícil aconsejar. En mi caso, depende de cómo, puedo engancharme a un juego por 'adicción', es decir, porque es un juego que las mecánicas están bien y te enganchas (desde Tetris a tipo Candy crush, Angry birds, etc.) o por todo lo contrario, porque son de mundo abierto con complejos argumentos, como Witcher 3, Red dead redemption 2, Skyrim, Fallout, etc. Y claro, también están los de acción, tipo FPS mata-mata, o de terror, o los de carreras, simuladores... Es decir, que tienes donde elegir y probar hasta que te jubiles y tres vidas más, supongo que depende todo del ánimo que tengas en ese momento.
- Como hablas de aventuras, tienes muchas de ésas que cuelga Cireja compulsivamente por aquí. Para mi gusto, te aconsejo: If On a Winter's Night Four Travelers, Off the clock, Heritage, Urban Witch Story, Clothes line, The procession to calvary, Ghostland... y si quieres una conversacional, siempre tienes S&S parapsychologists :ph34r:.

Danfielding

P. S.: Sin querer ser pesimista, a muchos les/nos pasa que, aunque nos gustaría y lo intentamos, jugar de mayor no es lo mismo que jugar de pequeño o joven. Lo que sentíamos no se puede reproducir por una cuestión simplemente biológica o física, y muchas veces nos perdemos en el intento de recuperar esas sensaciones sólo consiguiendo frustración. Yo lo tengo un poco asumido y voy jugando esporádicamente sin remordimientos y sin buscar quimeras, y voy haciendo. También es cierto que ya de adulto he descubierto grandes juegos, pero son excepciones que se dan de forma muy circunstancial, :losiento:.

13
Juegos / Re: Las Epidemias a Través de la Historia
« en: Enero 01, 2026, 19:35:55 pm »
- Creo que el histórico al que te refieres es éste:

https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=11659.0

Danfielding

14
Abandonscouts / Re: ¿Darkspore es Abandonware?
« en: Enero 01, 2026, 14:52:05 pm »
- De hace aprox. 15 años y sin soporte oficial.

Danfielding

15
Tutoriales / Re: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
« en: Diciembre 23, 2025, 22:01:49 pm »
- También conseguí hacer funcionar el GTA V; van cayendo (casi) todos.

Danfielding

Páginas: [1] 2 3 ... 207 Siguiente