Autor Tema: Duda sobre big box repro, manuales, etc  (Leído 420 veces)

Desconectado Deliriumworks

• Calculadora
  • País: es
  • Fecha de registro: Julio 28, 2026, 19:21:15 pm
  • 🕹️ GameDev / Pixel Artist / Web Developer
    • Ver Perfil
    • Deliriumworks
Duda sobre big box repro, manuales, etc
« en: Agosto 10, 2026, 11:54:48 am »
Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo años lurkeando de cuando en cuando.

Hace un par de años que me decidí a completar/reconstruir mi colección de juegos big box y como los precios y el estado de la mayoría de material original es completamente inasumible, me decanté por comprar algunas cajas repro.

Por desgracia vi que hay bastante poca comunidad repro en español y aún menos en cuanto a variedad de juegos, especialmente de Sierra.

Así que como he sido diseñador durante años me ha dado últimamente por intentar recrear algunos materiales por amor al arte (porque realmente no tengo medios ni ganas para meterme en temas de impresión profesional en cartón, etc, como mucho me he hecho alguna pegatina para diskettes que tenía dañadas y cosas así más caseras).

Pero bueno , yendo al grano:

Me gustaría saber en primer lugar cuál es vuestra opinión sobre el tema repro. A mí por un lado me parece una buena medida contra la especulación y como alternativa asequible. Pero por otro me preocupa que haya gente intentando colar material repro por original.

Y por otro, también me gustaría saber si sería posible publicar un hilo para publicar escaneos de alta resolución y otros materiales para creaciones repro y archivos finales listos para impresión. Como es un tema delicado porque hay gente que las vende y eso, prefiero preguntar primero. Mi intención es que podamos compartir materiales y recreaciones de forma totalmente libre y gratuita para quien quiera hacérselas en su casa o en la imprenta del barrio o donde sea.

Ahora mismo estoy intentando recrear no un juego, sino la caja de Windows 3.0 (también colecciono software retro), pero había pensado en intentar recrear alguna caja, manual, o incluso hacer versiones personalizadas en español de algunas que no existan.

Desconectado coolchicken

• Calculadora
  • Fecha de registro: Marzo 18, 2026, 16:15:11 pm
    • Ver Perfil
    • After The Golden Age
    • Email
Re: Duda sobre big box repro, manuales, etc
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2026, 10:48:19 am »
Yo tenia de pequeño una colección de unas 6 o 7 big boxes, Space Quest 4 y 5, Eco Quest, DOTT, Larry 7 y alguno mas que no consigo recordar.

A lo largo de los años y múltiples mudanzas, en algún momento acabaron en la basura y hace unos meses me dio por mirar para comprarlas de nuevo y flipé, he visto algunas por las que piden hasta 700€ por lo que no veo mal el tema repro, vi alguien en wallapop que las hacía y las vendía por unos 20€ caja y manuales (sin disquetes) pero la calidad de la caja parecía bastante cutre.

Yo no me he planteado liarme a hacerlas yo pero si encuentro a alguien que las venda con buena calidad a un precio razonable creo que si que compraría unas cuantas.

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Deliriumworks
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2026, 10:59:57 am »
Yo conozco a un par de personas que las hacen y las venden y sí suelen rondar esos precios.
Si tuviera tiempo y medios quizá fabricaría unas pocas (no montaría tienda porque me parece una movida la verdad), pero realmente me interesa más el tema de diseño y recreación al detalle.
Si el staff del foro me da el visto bueno me gustaría abrir un hilo de diseño repro e ir subiendo ahí cositas de vez en cuando.

Desconectado OUTA

• Calculadora
  • Fecha de registro: Diciembre 12, 2025, 09:28:30 am
  • ¡Andaluz y frikitona llegado de los 80!
    • Ver Perfil
    • OUTA
    • Email
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2026, 13:35:07 pm »
La verdad que el tema de las bigbox estan por las nubes ya desde muchos tiempo atras lamentablemente... Yo me considero un amante de los juegos en PC, sobretodo de las cajas grandes y tengo un colección de ellas que con el tiempo he podido ir comprando de segunda mano pero a dia de hoy algunas ya se me van de precio y de todo en general, no es normal que algo que años costaba 70 / 90 o incluso 120€ esten ya rondando los 700€ como dice el amigo mas arriba, una autentica locura y normal que te plantees el tema de cajas repro, que yo siempre digo que no hace daño a nadie sin son para uso personal y no intentar estafar a nadie :) Me gustaria ver opciones para aquellas cajas que aun no he podido conseguir a dia a de hoy por el precio abusivo...
Desbloqueador de recuerdos

Desconectado Grondoval

• VIKI
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2026, 16:52:00 pm »
Pues yo estaría interesado en esos contactos de wallapop que hacen esas repros, hay algunas que si que me he quedado con las ganas de conseguir porque ebay y demás sitios están dificiles de conseguir...

¡Podéis mandarmelo por privado!

Y no me extrañaría que con el tiempo mas gente se anime a hacerlo, incluso yo mismo contacté con GOG para que les hicieran llegar a los que ponen sus juegos en esa plataforma que pongan medios para podernos hacer nuestras propias cajas personalizadas. ¡Porque tener el instalador de su juego sin drm merece una carátula con su manual como dios manda!

Yo descubrí esta página web:

https://store.reboxy.net/games#attrCh-17-49=1&sort=most-expensive

¡Lo mismo con el tiempo van poniendo mas títulos!

Desconectado Diestro

• Apple II
  • *
  • País: ar
  • Fecha de registro: Abril 22, 2015, 04:18:11 am
    • Ver Perfil
    • Peek 'n' Poke
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2026, 20:55:23 pm »
El tema de los precios tiene una explicación: somos de las últimas generaciones que se van a interesar por todo esto y quienes tienen algo valioso quieren explotarlo como si no hubiera mañana; que no lo hay...

El mismo destino le espera a las cartas de baseball, comics preservados en perfectas condiciones, etc. ¡Hay que disfrutar y compartir!  ;D

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Deliriumworks
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2026, 21:05:31 pm »
Eso y que por desgracia hay mucho especulador suelto por la vida, y encima si les dices algo: "es que son los precios que hay". Yo he llegado a ver cajas completamente destrozadas por 200€...
Y da igual que haya poca demanda, que mantienen esos precios absurdos igual 😓
Es un poco deprimente el tema, la verdad... Sobre todo cuando solo quieres completar tu colección y tener tu cajas expuestas y bonitas

Desconectado Golden

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Octubre 29, 2018, 20:37:45 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2026, 23:25:01 pm »
Mi opinion, yo veo respetable quien quiera coleccionar copias o clones de productos de los 80 o 90, pero habra gente que lo aprovechara y los vendera como originales aun sabiendolo, sea los discos, la caja o el manual.. A mi sin ir muy lejos me hice con un juego en disquete (no era bigbox), y vino con un manual repro, se nota enseguida con el gramaje y brillo y distribuidora. Luego no puedes reclamar porque has comprado lo que se ve en las fotos... asi pues como alternativa a los precios y bajo la responsabilidad de cada uno no me parece mal, pero por otro lado creo que perjudicaria la autenticidad del material que se vende por internet a medio-largo plazo. A no ser que se pudiera comprobar personalmente..)

Desconectado OUTA

• Calculadora
  • Fecha de registro: Diciembre 12, 2025, 09:28:30 am
  • ¡Andaluz y frikitona llegado de los 80!
    • Ver Perfil
    • OUTA
    • Email
« Respuesta #8 en: Hoy a las 10:36:46 »
Pues yo estaría interesado en esos contactos de wallapop que hacen esas repros, hay algunas que si que me he quedado con las ganas de conseguir porque ebay y demás sitios están dificiles de conseguir...

¡Podéis mandarmelo por privado!

Y no me extrañaría que con el tiempo mas gente se anime a hacerlo, incluso yo mismo contacté con GOG para que les hicieran llegar a los que ponen sus juegos en esa plataforma que pongan medios para podernos hacer nuestras propias cajas personalizadas. ¡Porque tener el instalador de su juego sin drm merece una carátula con su manual como dios manda!

Yo descubrí esta página web:

https://store.reboxy.net/games#attrCh-17-49=1&sort=most-expensive

¡Lo mismo con el tiempo van poniendo mas títulos!

Esa web si estuvieran las bigbox en español ya lo petaria y bien fuerte, que maravilla! incluso te hacen un pack completo y el precio es de 10! asi si
Desbloqueador de recuerdos

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Deliriumworks
« Respuesta #9 en: Hoy a las 12:06:40 »
Los que venden estas cajas normalmente añaden un indicativo de que es repro, por eso democratizarlo publicando los diseños para que se lo haga quien quiera me preocupa un poco, porque puede llegar algún listo, borrar ese indicativo y venderlo como auténtico a precio de oro...
Es un poco frustrante porque sí que me gustaría compartir diseños y materiales y hacer un poco de comunidad de este tema, de ahí este hilo.
Pero no sé supongo que es un poco como lo que ocurre ya con las falsificaciones de juegos de consola y demás.
Al final siempre habrá quien quiera aprovecharse de la buena fé de los demás y tampoco me parece justo que esto nos coarte de completar nuestras colecciones con una alternativa casera y/o asequible.

De todos modos me gustaría conocer la opinión del staff del foro al respecto antes de abrir ningún hilo al respecto ni compartir nada.

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: Hoy a las 12:47:11 »
- Según mi opinión, una de las virtudes de Abandonsocios es que, aunque toque un tema que es muy propio de coleccionismo, siempre ha conseguido mantenerse al margen de ese oscuro mundo del mercantilismo de la colección, de compras y ventas y demás m..rd.s que sólo acaban por traer problemas y enfrentamientos. PERO es cierto que alguna pequeña excepción ha habido alguna vez, y que si la cosa se limita exclusivamente a un hilo de un foro y todo sigue un orden, por mi parte no debería haber problema. Eso sí, a la mínima duda se funde el hilo sin compasión y a otra cosa.
- Para serte sincero, Delirium, tampoco creo que sea un hilo con mucho éxito, salvo para los cuatro que podáis estar interesados, y por eso no creo que dé mucho problema.

Danfielding
« Última modificación: Hoy a las 12:49:50 por Danfielding »

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Deliriumworks
« Respuesta #11 en: Hoy a las 13:39:24 »
Muchas gracias Danfielding!

Ahora, como bien dices, solo faltaría saber si habría usuarios interesados en colaborar (diseñando o simplemente aportando escaneos), y por supuesto si hay realmente interés en descargar los archivos finales para hacerte tus propias repros o encargarlas en una copistería, etc.

Desconectado Danfielding

• Moderador Global
  • VIKI
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Hoy a las 14:23:48 »
- Seguro que sí; a lo mejor me sorprendo y todo. De todas maneras, espera a ver qué opinan los jefazos y los demás.

Danfielding

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #13 en: Hoy a las 16:05:20 »
No he leído todo, solo de pasada el final.
El jefazo eres tú Dan, tú sabrás.
Si estáis hablando de compras y ventas, hacedlo por privado. Anunciad lo que queráis, pero los tratos que no sean públicos, por favor.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: -
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

• Calculadora
    • Ver Perfil
    • Deliriumworks
« Respuesta #14 en: Hoy a las 16:30:38 »
No no, estamos hablando de un hilo para compartir materiales y diseños repro. Puede que hayamos creado confusión al desviarnos un poco con el tema hacia cómo puede afectar a la compraventa 😅
La idea de hecho es todo lo contrario, compartir los diseños y que cada uno se lo pueda hacer en su casa o la copistería del barrio, o el amigo que tiene un plotter A3 para cartón y se le dan bien las manualidades...