Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - pitoloko
Páginas: [1] 2 3 ... 27 Siguiente
1
« en: Mayo 03, 2025, 12:11:31 pm »
Usa el FPS_Limiter-34-V1-01 lo descomprimes y copias en "\Divinity II - Ego Draconis\Bin" y lo ajustas
Te lo agradezco pero con ese wrapper de d3d9.dll directamente el executable Divinity2.exe ni se inicia (se cierra automáticamente de forma instantánea). Y de todas formas no es un problema de frames por segundo (el contador de FPS no disminuye. Será un problema más interno del juego en torno a la optimización del uso de la API de gráficos DirectX o algo similar). EDITO:start /affinity 1 Divinity2.exe Disculpa, eso no lo había leído. Quizás por eso el executable no arrancase. Yo también pienso que puede ser un problema de afinidad de núcleos o de administración muilti-hilo del executable, el juego no parece estar optimizado en ese sentido y más cuando en las opciones gráficas nos aparece un perfil "Single-core optimized" dedicado al uso de un único núcleo, perfil que yo no recuerdo haber visto en otro juego, es curioso por no decir raro. He encontrado una solución definitiva, la comparto con ustedes: La solución manual consiste en utilizar el programa Special K ( https://www.special-k.info) para instalar el wrapper correspondiente de Direct-X en el directorio del juego. Si están usando la versión más reciente (25.4.30 al momento de escribir esto) el programa instalará el wrapper de la librería d3d9.dll, pero si están utilizando una versión más antigua de Special K, se instalará el wrapper de la librería dxgi.dll. Yo he probado los dos wrappers y aparentemente no hay diferencia en los resultados. El micro-stuttering en el terreno al desplazar a nuestro personaje se reduce cerca de un 95%, no es totalmente imperceptible pero casi se reduce en su totalidad. Se puede jugar de maravilla, y con las opciones gráficas usando el perfil 'Extremo'. Para quien tenga pereza para instalar Special K: He preparado estos dos paquetes comprimidos en formato zip. Uno contiene el wrapper de la librería dxgi.dll donde utilicé Special K v24.6.20.2, y el otro contiene el wrapper de la librería d3d9.dll donde utilicé Special K v25.4.30. Como ya digo no debería haber diferencia, pero por si acaso a alguno no le sirve un wrapper, ahí tiene otro como alternativa. Divinity II - Wrapper d3d9.dll Special K: - https://www.mediafire.com/file/41inv8gbhj089cs/Divinity_II_-_wrapper_d3d9_Special_K.zip/fileDivinity II - Wrapper dxgi.dll Special K: - https://www.mediafire.com/file/ks0xacalj65osk7/Divinity_II_-_wrapper_dxgi_Special_K.zip/fileTan solo hay copiar los archivos contenidos en el paquete zip, al directorio donde tengas el archivo executable Divinity2.exe, por ejemplo: C:\Divinity II - Ego Draconis\Bin Con la combinación de teclas CTRL+SHIFT+BACKSPACE podemos acceder al menú "in-game" de Special K para configurarlo, y ahí podremos encontrar una opción que nos permite ocultar el banner inicial la próxima vez que iniciemos el juego. Nota: No he realizado ninguna modificación de parámetros en los archivos de configuración de los wrappers (dxgi.ini y d3d9.ini) ¡Un saludo y gracias de nuevo por este aportazo doblado al español!
2
« en: Mayo 03, 2025, 09:53:44 am »
Gracias por el aporte. El juego en un PC moderno (AMD Ryzen 7 1700X) con Windows 10 x64 sufre de stuttering, al mover el personaje todo el terreno y los objetos van a trompicones. Se vuelve injugable. Curiosamente no afecta al personaje, solo al terreno. Estoy usando la versión 1.03 parcheada según las instrucciones. ¿Alguien conoce una solución?. Por supuesto he probado el modo de compatibilidad en el executable, y con las opciones gráficas reducidas, las más altas y las "single-core optimized", también usando el parche de 4GB (Large-Address Aware) pero el problema persiste... O en su defecto alguna solución para poner las voces en español en la versión de GOG ( Divinity II - Director's Cut) ya que tras intentarlo no lo he logrado. Lamentablemente en PCGW no hay ficha de este juego para conocer bugfixes y demás. Solo hay ficha para la versión de GOG. EDITO:Usando dgVoodoo2 no encontré ninguna configuración que solucione el problema. Usando DXWind tampoco. Usando ddrawcompat ( https://github.com/narzoul/DDrawCompat) y poniendo las opciones gráficas en modo "single-core optimized", se consigue mitigar bastante el stuttering, pero no del todo. Cabe mencionar que este wrapper de la librería ddraw.dll nos permite crear un archivo DDrawCompat.ini en el mismo directorio donde hayamos colocado la librería (en este caso junto al executable Divinity2.exe), en el que podemos configurar las siguientes opciones: - https://github.com/narzoul/DDrawCompat/wiki/ConfigurationSi alguien encuentra alguna configuración con ddrawcompat que definitivamente haga que el juego funcione mejor sin ese micro-stuttering en el terreno, y a ser posible que nos permita jugar con las opciones gráficas en perfil Alto o en Extremo, sería de agradecer. Yo me puse a probar a usar distintos parámetros a ciegas, en concreto estos: DDrawCompat.iniDisplayRefreshRate=app EnableDDrawCompat=on ForceD3D9On12=on FpsLimiter=flipstart(30) VSync=on VertexFixup=cpu VertexBufferMemoryType=sysmem TerminateHotKey=k SurfacePatches=top:2 SpriteTexCoord=clamp SpriteFilter=bilinear SpriteDetection=point SpriteAltPixelCenter=on PresentDelay=on(5) Pero no solucionan nada.
3
« en: Abril 30, 2025, 13:28:59 pm »
Justo ahora lo estaba descargando!  https://www.clasicosbasicos.org/juegos/rpg/pool-of-radiance-ruins-of-myth-drannor
Voy a ver si puedo hacer algo.
Sin embargo, esta versión en español es DDraw. Creo que la versión dgVoodoo tiene mejor pinta.
PD: Estoy viendo que las cinemáticas son en inglés. Ahora no recuerdo si el original en castellano incluía las cinemáticas con voces en castellano (o subtituladas).
PD2: Genial, gracias a tod@s. Ya tengo la traducción de los textos para el Pool of Radiance, para el parche v1.4.
PD3: Actualizo la traducción del Pool añadiendo la libraría binkw32 que permite subtítulos, y añado los subtítulos en castellano de las cinemáticas (V2). 
PD4: Añadida la traducción original que había en Clan DLAN hecha por MetalWAR, cortesía de Rololo. Pero esta es v1.35.
Pero compañero, ¿ese repack mejorado no lo piensas compartir aquí en AbandonSocios?. Estaría genial. Como para ponerme yo a buscar por mi cuenta, entre otras cosas, alguna variante de la libraría binkw32.dll que permita subtítulos como tu dijiste ¿y yo que sé cual será esa dll que permite subtítulos y la que no?, y ya ni hablemos de buscar una traducción de ClanDLAN cuando el sitio web hace tiempo que murió. Mejor si alguien con alma caritativa nos lo facilita ya todo bien hecho, ¡leñe! xD Por el momento no me quedará más remedio que optar por la versión de Clásicos Básicos, sin desmerecer el trabajo de nadie por supuesto, gracias que lo han compartido y gracias a eso podré jugarlo y tenerlo, pero me quedará esa espinilla al saber que el repack se puede mejorar hasta el punto en el que al parecer tú lo mejoraste. ¡Un saludo!
4
« en: Abril 30, 2025, 13:04:12 pm »
Ya está, ya está, ChatGPT ha acertado tras varios intentos:
Divinity 2: Ego Draconis
Algunos detalles no eran exactamente como describí (el guardia tiene más pinta de campesino, y no hay puerta, es una entrada abierta xD) pero bueno, que ya no os hago perder el tiempo pensando.
¡Gracias!
5
« en: Abril 30, 2025, 12:56:00 pm »
¡Hola! Estoy intentando recordar el nombre de un action RPG, por que quiero asegurarme de que no sea ese el juego (o alguna de sus posibles expansiones) que estoy buscando en este otro hilo: https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=20745.0Este juego es de los populares, estoy convencido, pero a mi no me sale el nombre. Vaya por delante que creo que no llegué a completar el juego, por si sirve de algo. Es que me temo que va a ser muy fácil, creo que es muy popular y en cuanto recuerde el nombre terminaré pensando en como soy tan tonto para olvidarme del nombre de ese juego xD Tenía algo que ver con dragones, en la historia del juego. No recuerdo exactamente el qué, si domabas a un dragón o si te transformabas en dragón. No es el "Drakan", que es un jeugo pésimo en comparación, y es además el juego que se me queda en al retina y no me deja recordar el nombre de este otro juego. Gráficos: 3D Año: ¿2008-2012? Cámara: En tercera persona desde atrás, pero creo que podías hacer zoom y puede que jugar en primera persona, no lo recuerdo. Género: Action RPG Ambientación: Fantasía medieval Idioma: Yo juraría que audio en inglés y textos en español. El comienzo del juego lo recuerdo bastante bien (lo suficiente): comenzabas en un camino montañoso, como un desfiladero o más ancho, un paso de montaña en general, y no te podías caer por el borde (el juego no lo permitía), y a los pocos metros de caminar recto entrabas en la primera ciudad. Allí, recuerdo a un guardia en la puerta, era un NPC con el que podías interactuar. La puerta era de metal creo recordar como una verja. Y esto ya no sé si es de este juego o de otro distinto, pero creo recordar que en esa ciudad había un canal de agua que traspasaba toda la ciudad, y creo que podías ir por ese canal para meterte por unas alcantarillas para acabar en una mazmorra (por mazmorra quiero decir una dungeon dentro de las alcantarillas, no un calabozo tipo mazmorra). Recuerdo haberlo jugado bastante rato pero ahora mismo no recuerdo nada más. Gracias por adelantado.
6
« en: Abril 30, 2025, 12:11:51 pm »
(perdón por el doble post, pero es para cambiar de tema)Sinceramente, cuando publiqué este hilo no pensaba que costaría tanto sacar el juego. Yo creía que sería cuestión de que algún amante de los RPG con la mente más clara que la mía me aclarase los detalles difusos que tengo. Lo que intento decir es que pensaba que sería un juego conocido y reconocible a pesar de los pocos y difusos datos que di, pero ha resultado ser mucho más complejo de lo que pensaba. Y llegados a este punto yo creo que lo más razonable es dejarlo estar (ya que tampoco quiero hacerle perder el tiempo a nadie, en vano) y concluir que lo más probable es que se trate de un juego que ya tengo en mi colección, o que lo conozco, pero no consigo reconocerlo. El problema es que cuando juegas por primera vez a un action RPG —o un género similar— donde exista cierta libertad de movimiento, de elección, sueles elegir tu propio camino, una ruta única que marca tu experiencia. Y, con el paso de los años, eso es lo que permanece en tu memoria: los detalles que viste desde tu perspectiva, desde tu experiencia de juego. Y si años después olvidas el nombre del juego hasta olvidar por completo sus elementos más esenciales como me ocurre a mi, y te lo vuelves a encontrar en un video de YouTube, es posible que ni siquiera lo reconozcas, porque quien juega en ese video puede estar siguiendo un camino completamente distinto al tuyo. Y no solo hablo de la ruta elegida, también influye el tipo de personaje, el ángulo de la cámara, el nivel de zoom... todos esos pequeños detalles que hacen que cada partida y experiencia sea única y que puede que no lo reconozcas si esos elementos cambian en una partida ajena. Quizás eso sea lo que me ocurre. No lo sé. Pongo como ejemplo este gameplay del MMORPG "Shadowbane: Throne of Oblivion" del año 2003: Yo nunca lo he jugado, pero puede que haya muchos otros MMORPGs o juegos single-player que empiecen así, donde según la clase de personaje que elijas empiezas a jugar en un escenario completamente distinto, y al final es buscar una aguja en un pajar. Para ser honestos yo a los juegos para PC de RPG isométrico que jugué durante esa época de principios de los 2000 se pueden contar con los dedos de una mano, los Diablo I y II, Baldur's Gate I y II, Neverwinter Nights y pocos más serán. En fin, lo dicho, que mejor dejarlo estar. Gracias a todos una vez más por el interés. EDITO:Yo sigo pensando que la memoria es puñetera, y que muy probablemente tengas un mix de recuerdos difusos mezclando varios juegos. Porque por los datos iniciales se diría que sin duda era Neverwinter Nights. Si no era un rpg desconocido o muy de nicho, ya apenas quedan opciones... No descarto esa posibilidad en absoluto, por eso he revisado especialmente los dos "Neverwinter Nights" varias veces, pero nada, que yo no lo recuerdo así la verdad. Cada carátula que veo de un RPG de la época con una mujer guerrera o una maga o una elfa como por ejemplo en la carátula del juego "Neverend":  Pienso que podría tratarse del juego que busco, pero luego me pongo a buscar y analizar un gameplay en Youtube y me doy cuenta de que no es ese juego, es más, nunca lo he jugado. Pero si me preguntases si he jugado al tal "Neverend" solo mostrándome la carátula, te diría que posiblemente sí, por que la carátula "me suena". Lo que intento decir es que carátulas de otros juegos, a los que nunca he jugado, me llegan a confundir. Será que hay mucho arte similar en las carátulas de esos juegos.  A lo mejor en mi mente tengo por una parte el símbolo del ojo de la carátula del "Neverwinter Nights", y por otra parte una figura femenina de la carátula de otro juego distinto, y por otra parte lo que intento encontrar y recordar del gameplay de otro juego distinto en un escenario nevado. En una especie de mezcla o mix, como tú dices.
7
« en: Abril 30, 2025, 12:05:29 pm »
Lo limité al 2002 por lo que dijiste en tu primer mensaje de que podría ser de esa época. En el panel de la izquierda de MobyGames puedes cambiar hasta la fecha que necesites  He descubierto que no sirve solamente con darle a la flechita hacia abajo, sino que hay que borrar completamente el campo del año para que aparezcan más años al darle a la flechita... por eso solo me salía hasta el 2002 al abrir tu enlace e intentar aumentar el rango del año. He revisado así por encima en Mobygames los juegos con filtro 'Action RPG' desde 1996 hasta 2012 (227 resultados) para la plataforma Windows, y nada. También con filtro de género "Role-playing (RPG)" (1.056 resultados), y tampoco. Lo que he hecho ha sido mirar todas las caratulas una a una (me lleva poquísimo tiempo gracias a la extensión "Imagus" para Firefox) y los que no me sonaban del todo busqué gameplays en Youtube. Con respecto al símbolo del juego (o de la carátula), lo siento pero es que no puedo aportar una descripción ni decir nada de utilidad, ya que ni siquiera estoy seguro de que sea un falso recuerdo.
Pitoloko, si no me equivoco, el botón 'citar' se desactivó porque muchos hacían mal uso y citaban sin criterio ni necesidad. Desde la ventana de redacción del mensaje se pude citar algún mensaje reciente desde el enlace "Insertar cita" que aparece en cada mensaje del listado inferior. ¡Gracias por la info!
8
« en: Abril 30, 2025, 09:17:05 am »
Pinta muy bien, gracias por el juego y por la traducción y sus correcciones.
9
« en: Abril 29, 2025, 15:29:07 pm »
(No me funciona el botón de citar, le doy pero no se añade la cita. Ya lo comenté hace tiempo pero nadie me hizo caso xD. ¿Quizás sea por el tema del foro oscuro?)
No es el WarCraft III, pero muy bien visto por tu parte la palabra "frozen", y además esto me ha dado la idea de buscar por ahí juegos del mismo estilo RTS (Real-Time Strategy) o tipo MOBA pero en single player. ¡Gracias!
10
« en: Abril 29, 2025, 09:15:19 am »
Seguro no estoy de nada, pero estoy casi convencido de que no era un juego de estos de turnos "tácticos" con tablero tipo King's Bounty. Nunca me ha gustado ese tipo de jugabilidad, así que en principio los descarto absolutamente todos. Reduciendo mucho todo lo que describí, recuerdo mover a un personaje femenino por un mapa de forma libre de la misma forma que en los juegos RPG tipo Baldur's Gate.
¡Gracias a todos por el interés y la ayuda!
11
« en: Abril 28, 2025, 19:37:57 pm »
Hola!
Pues voy a necesitar ayuda de verdad...
He revisado un trillón de juegos (los de la lista y más, pero cuando los probaba me di cuenta de que se alejaban mucho del estilo de juego que busco, así que no los he incluído en la lista), también he descargado gameplays de larga duración de Youtube para verlos más rápido aquí en local, por si se me escapaba algo, alguna expansión de alguno de estos juegos etc, pero nada, no encuentro el juego que busco (o no he sabido verlo).
A lo mejor resulta que el juego que busco si que es más raruno de lo que yo pensaba... aunque yo sigo pensando que no lo es, por que me suena haber visto la carátula del juego muchas veces a lo largo de mi vida, solo que no consigo dar con ella.
No sé.
He revisado bien los juegos filtrados de la página Mobygames, aunque solo me da resultados hasta el año 2002, así que a partir del año 2002 hasta el 2010, entre que la mayoría no estarán en Steam (ejemplo: Dawn of Magic) y por ende no me saldrán en "buscadores" tipo Steampeek, pues me habré dejado por el camino muchos juegos parecidos sin localizar.
Los juegos de la lista que yo pienso (aunque puedo pensar de forma incorrecta) que más se asemejan en prácticamente todo al juego que busco (en gráficos, jugabilidad, posición de la cámara etc) son Baldur's Gate I y II, Icewind Dale I y II, Planescape: Torment... en fin ese tipo de juegos de rol.
EDITO: No quiero mencionar cosas que no recuerdo bien por que a lo mejor me equivoco y eso causaría confusión y pistas erróneas, pero ya puestos... a mi me suena que en el título del juego habia alguna palabra en referencia al frío, el hielo o la nieve o el invierno o la noche, algo como "freeze", "frozen", "winter", "ice", "night". Pero NO ESTOY NADA SEGURO esto.
Y, ya puestos también, decir que me parece recordar que la figura femenina en la carátula/portada tenía los ojos "encantados", como si estuviesen eclipsados por una luz mágica (o por fuego o hielo, yo que sé). Sería algo parecido a la carátula del Pathfinder: Wrath of the Righteous así con con la cara de frente pero con un estilo de dibujo más clásico de los años 90/2k. Pero de nuevo TAMPOCO ESTOY NADA SEGURO esto, a lo mejor estoy mezclando sin querer detalles de otras carátulas/portadas de otros juegos. Es que hay bastantes carátulas así de parecidas en los juegos de la lista de mi primer post, la verdad.
PD: el Dawn of Magic (2007) no he podido revisarlo por que no lo encuentro para descargar, aunque he visto un poco del gameplay y creo que no es ese juego. (lo estoy descargando de internetarchive)
Saludos!
12
« en: Abril 28, 2025, 19:34:05 pm »
El juego lo perdí :'( ¿se podría resubir?.
¡Gracias en cualquier caso!
13
« en: Abril 28, 2025, 19:32:45 pm »
El juego lo perdí :'( ¿se podría resubir?.
¡Gracias en cualquier caso!
14
« en: Abril 27, 2025, 04:49:11 am »
Gracias a Dios que encontré esto. Si me tengo que fiar por lo que pone en Steam y en PCGW (pcgamingwiki) se supone que este juego ni traía voces ni texto en español, solo la interfaz del menú. En fin.
Voy a descargármelo. Y, ya sé que no está permitido compartir nada de GOG, pero quiero comentar que ojalá se pueda hacer alguna triquiñuela para reemplazar los archivos de la traducción en la versión GOG sin romper nada, más que nada por conservar las mejoras QoL (quality of life) que suelen incluir en estos juegos action RPG antiguos, como por ejemplo poder rotar la cámara manteniendo pulsado el botón central (la rueda) del mouse.
EDITO:
Instrucciones para usar la traducción al español en la versión GOG:
1. Copiar el contenido del directorio: "Silverfall de FX\Data\Localize" a: "Silverfall de GOG\Data\Localize"
2. Abrir el archivo "Silverfall de GOG\Data\Config\Start.Ini" y reemplazar esta línea:
Language ENG Por esta otra:
Language SPA 3. Fin. La versión de GOG ahora se puede jugar con voces y texto en español.
Muchas gracias por compartir!
15
« en: Abril 24, 2025, 19:47:31 pm »
He probado el NoX, no es el juego que busco. Me sonaba de haberlo jugado pero lo cierto es que no. Está interesante (con la tontería de buscar este juego estoy descubriendo otros muchos juegos que no conocía y que los voy a conservar  ) Tampoco es el PoE, estoy seguro (lo tengo pirata pero solo lo jugué dos minutos para comprobar que funciona, y no he vuelto a jugarlo, tampoco al PoE II). Pero si que es ese estilo de juego. Pero estoy convencido que no es tan moderno como el PoE (2014). Posiblemente estemos hablando de otro juego con 10 años más de antiguedad o así. El NoX al no estar en Steam no me aparece en páginas de búsqueda de juegos similares (como SteamPeek), por eso pregunté, para poder encontrar otros juegos más "ocultos". Gracias por el interés y por la lista de otros juegos!
Páginas: [1] 2 3 ... 27 Siguiente
|