Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 81233 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #45 en: Febrero 05, 2017, 15:28:32 pm »
84 megas, yo tenia un 486 y tenia sus 400 megas y entonces era un disco duro grandes, recuerdo que incluso le meti un disco duro de 2 gigas y medio 4 años despues y el sistema operativo no era capaz de reconocer mas de 500 megas.

A ver si algun experto nos puede dar alguna solución y dentro se encuentra el juego!.

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #46 en: Febrero 05, 2017, 15:34:04 pm »
"hay un error desconocido"

Hola. Apenas has dado información para poder ayudarte, primero, ¿qué marca y modelo es? (quizás de coña puedo tener algún repuesto que funcione), segundo, ¿en qué estado se encuentra el dispositivo, cual sería tu diagnóstico así a ojo?, es decir, ¿percibes algún signo de daño físico o desgaste que parezca irreparable?, ¿hace algún ruido que tu consideres extraño al conectar el dispositivo y arrancar el PC?, y por último, ¿podrías dar más información respecto al problema que ocurre con Windows XP?, me refiero, ¿te muestra algún mensaje de error en específico, o el HDD simplemente sale "invisible", o simplemente no lo puede leer y no muestra ninguna información al respecto, o qué?. No quiero pensar en la idea de que el problema pueda deberse a una obsolescencia programada por parte de la marca fabricante, pero eso también podría ser otra lamentable opción que deberías considerar...

De todas formas, me he tomado la libertad de publicar un post en nuestro foro informático para intentar ayudarte (y ayudarme a mi también, jeje):
Te recomiendo encarecidamente que te registres en nuestro foro y sigas al tanto de los comentarios que los compañeros del staff publiquen en ese post, pues alguno que otro es técnico de profesión con varias décadas de experiencia y mejor ayuda que la de ese tipo de personas no vas a encontrar... y por favor, también te pido que intentes proporcionar en ese post todos los detalles que faltan a las preguntas que te he formulado arriba. Gracias.

Ojalá consigas repararlo. Ten en cuenta que como último recurso siempre puedes acudir a un servicio de reparación (ej. OnRetrieval.com), pero ya te aviso que te cobrarían entre 300-500 € (solo en caso de que consigan repararlo, sino no te cobran nada, solo los gastos de transporte) y va a ser dificil o casi imposible que tengan piezas de repuesto para un HDD tan antiguo... pero buéh, siempre es mejor intentarlo a dejar que siga hechando polvo.

EDITO: Ah, ¿y te has asegurado de limpiar con delicadeza pero a consciencia la superficie y los pines/orificios del dispositivo con un spray de limpieza para este tipo de dispositivos (spray de aire comprimido que venden en cualquier tienda de informática) antes de probarlo?. Es muy importante, sobre todo con la de polvo que has mencionado, no basta con soplarle ni con pasarle un cepillo anti-estático.



¡ Un Saludo !
« Última modificación: Febrero 05, 2017, 16:09:47 pm por pitoloko »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1976
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2017, 17:55:43 pm »
Bueno, seguimos buscando!

Estando en Melilla cinco días, tuve la "suerte" de recoger varios discos duros de los ordenadores del instituto, que tras un par de meses desde ese tiempo, fueron dados de baja (discos duros de 84 MEGAS, no gigas :huh: ), estaban arrumbados junto con las semitorres 486 y estaban cubiertos de polvo, ya incrustado... el director, que es amigo mío, aseguró que dentro aún están los sistemas DOS, Windows, y ese juego, que no recuerda cómo se llama, pero que me dió la información de "una chica que viaja en el tiempo y descubre remedios para enfermedades, etc...". Cuál fue mi "sorpresa", que los discos duros, al conectarlos a mi torre, dicen que no tiene formato (se supone que Windows XP puede leer discos en formato FAT16!!!) parece que he llegado tarde... :'( :'( :'(

Los discos me los quedo, no los tiraré, igual encuentro la manera de recuperar los datos por otro lado... (el Tails, que usa Linux Debian, tampoco me los lee, dicen que son de 84 megas, en FAT16, pero que "hay un error desconocido")

Sigo buscando!!! lamento dar malas noticias por ahora...

Porque no intentas conectar esos discos a un ordenador con MSDOS de la epoca?

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2335
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #48 en: Febrero 05, 2017, 22:25:28 pm »
Igual bajo windows no te deja, pero si cargas por ejemplo el Hirens Boot CD y arrancas alguna aplicacion de las muchas que tiene, puedes hacer una imagen del disco , o acceder directamente a la informacion, siempre que no sea un fallo mecánico.

http://www.hirensbootcd.org/download/

Y no viene a cuento, pero con el disco este he recuperado cantidad de discos duros en mi vida, incluso algunos que ni las empresas de mi city pudieron rescatar. Cualquier elogio es poco.
« Última modificación: Febrero 05, 2017, 22:34:20 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #49 en: Febrero 06, 2017, 01:15:11 am »
Hola, buenas noches!

Pues, precisamente los limpié a conciencia, tengo ese spray de aire comprimido también, limpié los contactos de cobre que lo conectan al bus IDE... son discos duros Conner CP-30084E (CHS: 903, 4, 46). Yo he tenido antes discos duros Conner en mi 286, y son muy ruidosos, en Melilla decíamos "el gato ronroneando", por lo cual no me es posible saber si hay un fallo mecánico; son ruidos no-cíclicos, sobretodo cuando accedo a la letra de unidad... El Windows XP reconoce las unidades, pero dice que no tienen formato, hace la pregunta de si quiero formatearlo, al tratar de acceder al mismo. También tengo el Hiren's Boot CD, y ése se queda simplemente pillado al acceder a la pista de datos, y tengo que apagar el PC, he llegado a esperar cuatro horas, creyendo que la causa fuese el ir muy despacio. Tengo uno de los discos duros ahora recién conectado al Pentium MMX a 200 MHz (arranque dual MS-DOS y Windows 98), voy a probarlo en unos minutos!

Gracias por preguntar en el foro informático! ahora no creo que disponga de mucho tiempo, pues es ya medianoche, y entraré a trabajar a las siete y media de la mañana, pero mañana me registraré... precisamente controlo el tema desde hace 24 años, incluso reparo a domicilio, pero hay veces que la informática nos pone tan a prueba... en algún caso he llegado a cambiar las plaquitas de circuito impreso de otros discos duros, pero claro, tengo que tener otro exactamente igual, que funcione!!! bueno, paso a paso, voy a probar ahora los discos en el Pentium a 200 MHz, espero recuperar los datos!

Buenas noches!

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #50 en: Febrero 06, 2017, 01:36:08 am »
Pueden ser buenas noticias! no quiso leer la unidad desde el Windows 98, bloqueaba completamente todo el sistema, pero he ejecutado en el MS-DOS 6.22 (del Pentium a 200 MHz) el Norton Ghost 5.1, ha tardado unos cinco minutos en salir los datos del disco duro (creía que ya se había bloqueado), y ¡¡¡está extrayendo datos!!! dice que va a tardar unas tres horas, va muy despacio...  entonces me voy a dormir, y me imagino que cuando me levante para ir a la oficina, ya habrá hecho un "clon" del disco duro! hay un software (Ghost Explorer) que permite explorar un disco Ghost como si navegases desde "Mi PC" :)

A ver, a ver!!! avisaré y espero que el próximo post mío sea con el link directamente! ;)

Buenas noches!!!

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #51 en: Febrero 06, 2017, 15:45:34 pm »
Que nervios que nervios...

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #52 en: Febrero 06, 2017, 17:45:51 pm »
Hola, buenos días!

Ufffff... acabo de llegar a la casa, y pone: 92%... pero no sé si está bloqueado, o es que simplemente va demasiado lento... como no hay nada que perder, lo dejaré funcionando... desde luego, el disco duro está haciendo un ruido como el que suelo conocer... cuando acabe de comer (que aún ni empecé) consultaré en el foro de informática que me indicaron ustedes... Gracias! a ver si el viejo PC se comporta y, aunque lento, termine sin fallar... :O

Desconectado chol420

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 31, 2017, 22:22:33 pm
    • Ver Perfil
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #53 en: Febrero 06, 2017, 18:27:11 pm »
Impresionante historia. Este hilo es antológico.

Desconectado grtu

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 904
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #54 en: Febrero 06, 2017, 19:34:24 pm »
Impresionante historia. Este hilo es antológico.

Es la aventura gráfica forjada por el señor oscuro en el monte del destino, se decidio olvidar su nombre para evitar que caiga en manos del enemigo! (me he flipado un poco).

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #55 en: Febrero 07, 2017, 05:45:09 am »
Hola Basic-64!

Es muy probable que el disco al ser tan viejito tenga algunos sectores dañados o ilegibles y si esos sectores son parte del Sistema de Archivos, es casi imposible que Windows lo cargue y acceda a esos datos porque estarán dañados.

Si lo de Norton Ghost no te da resultado, lo que suele hacerse en estos casos es crear una imagen "Cruda" del disco, esto seria, una copia 1:1 en modo RAW (sin formato) usando Linux y la utilidad Ddrescue, que crea una imagen de disco de los datos "legibles" y saltando los sectores defectuosos sin detener el proceso por un error de lectura, luego en una segunda pasada Ddrescue intenta "re-leer" los sectores erróneos y seguir recuperando datos lo máximo posible. Luego a esta imagen resultante se la puede "reconstruir" o en el peor de los casos, extraer los datos en buen estado.

Yo uso RIPLinux que es un LIVECD muy liviano (no mayor a 160MB) que trae Ddrescue listo para usar.
Aquí lo puedes descargar: RIPLinuX-13.7.iso A veces este server se cae pero subiendo un nivel en la descarga, están todas las versiones que salieron por si necesitas alguna mas viejita. Mirror: RIPLinuX-13.7.iso

Espero que puedas recuperar el juego! De paso aprovecho para agradecerte el ENORME ESFUERZO que estas haciendo y las horas de tu tiempo que llevas con todo esto, Animo!!!! :tomaaaa:

Estamos todos esperando!

« Última modificación: Febrero 07, 2017, 19:10:00 pm por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #56 en: Febrero 07, 2017, 22:30:11 pm »
Hola, buenas noches!

Pues ésto va por el 96%... va demasiado despacio, yo usaría otro de los discos duros (son 4) con la aplicación sugerida por tatapindi! aunque el único PC viejo que tengo es ése, luego tengo un portátil IBM Thinkpad 560x que va a 333 MHz, aparte ya de las dos torres Pentium 4 actuales tetraprocesador... espero que el portátil IBM reconozca esa distro y al mismo tiempo reconocer el disco duro...!

Gracias por los ánimos! un placer hacerlo, aunque a veces tengo unas ganas de estrangular con el sargento el disco, jejejejeje... no es lo mismo buscar una cosa yo mismo, a que hayan más personas que lo quieran también; en éste caso, lógicamente con mayor razón quiero resolverlo!

Ya estoy bajando el LiveCD, Gracias! buenas noches!

Desconectado tatapindi

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 229
  • País: ar
  • Fecha de registro: Enero 29, 2007, 14:07:44 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #57 en: Febrero 08, 2017, 03:31:57 am »
Basic-64,

No descartes el trabajo que llevas hecho! 96% es muchísimo! solo si la cosa falla usa ddrescue.

Mientras que la PC donde hagas la imagen tenga canales IDE para conectar el disco y se pueda bootear desde el CDROM (para cargar RIPLiniux) puedes hacerlo desde cualquier computador, a mas veloz, mejor. (Solo queremos clonar)

Los pasos son mas o menos así:

1- Conecta el Disco a Clonar (Extraer la imagen)
2- Conecta un Disco vacío (para no perder datos tuyos por error) donde guardaremos la imagen.
3- Bootea desde el CDROM con RIPLinux
4- En el Menu de RIPLinux selecciona la versión no grafica (sin GUI)
5- Cuando pida un login pones: root (enter)
6- Ahora hay que identificar los discos:

Tipea: fdisk -l (enter)

Te saldrán los discos conectados y sus tamaños, y verás que aparecen como: /dev/hda y /dev/hdb si son IDE si tienes un disco SATA saldrá como /dev/sda (donde ponga hda1, hda2, o sda1, etc. esas son las particiones que pudiera tener pero a nosotros nos interesa el disco completo, osea hda o hdb) intenta identificar cual es el disco a clonar y cual es el disco donde guardarás la imagen.

7- Corre DDrescue: (Suponiendo que /dev/hda sea el disco a clonar y /dev/hdb sea el otro donde guardarás la imagen)

Tipea: ddrescue /dev/hda /dev/hdb/backup.img rescue.log -r=4 -a 10000 -d -n -S -v

Con esto crearemos la imagen "backup.img" en el disco 2, comenzará el proceso y te irá informando

Con -r=4 intentará leer 4 veces los sectores defectuosos, si quieres ponle menos, excepto 1 que es infinito, si quieres que lea 1 sola vez, elimina la opción.
Luego cuando tengas la imagen creada, podemos reconstruirla para extraer el juego.

Espero no equivocarme (con cada actualización ddrescue varia un poquito) ni faltarte el respeto con estas indicaciones, no es mi intención.

Abrazo!
« Última modificación: Febrero 08, 2017, 04:53:24 am por tatapindi »


Terminado:
Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Sin Guia)

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 281
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #58 en: Febrero 09, 2017, 01:04:47 am »
Animo tio estas cerca de conseguir ese juego, que ganas de que desveles el misterio

Enviado desde mTalk



Desconectado Klanex

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2012, 20:53:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #59 en: Febrero 12, 2017, 13:23:48 pm »
Hola, buenas noches!

Pues ésto va por el 96%... va demasiado despacio, yo usaría otro de los discos duros (son 4) con la aplicación sugerida por tatapindi! aunque el único PC viejo que tengo es ése, luego tengo un portátil IBM Thinkpad 560x que va a 333 MHz, aparte ya de las dos torres Pentium 4 actuales tetraprocesador... espero que el portátil IBM reconozca esa distro y al mismo tiempo reconocer el disco duro...!

Gracias por los ánimos! un placer hacerlo, aunque a veces tengo unas ganas de estrangular con el sargento el disco, jejejejeje... no es lo mismo buscar una cosa yo mismo, a que hayan más personas que lo quieran también; en éste caso, lógicamente con mayor razón quiero resolverlo!

Ya estoy bajando el LiveCD, Gracias! buenas noches!

¡Hola de nuevo! ¿Cómo va tu búsqueda en esos 4 discos duros? ¡Ya nos contarás! Muchas gracias por tu tiempo :-D