Autor Tema: Una aventura gráfica rarísima en castellano [Resuelto]  (Leído 80544 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2016, 00:49:49 am »
por seguir mareando este hilo... hay una aventura españla del 96 llamada time passenger que tiene varias partes, en castellano, y que en principio concuerda con lo de los viajes, el inventario y todo lo demas.
lo unico que no hay chica sino un doctor que viaja en el tiempo. adjunto video y link al hilo ya que lo tenemos subido https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=7630.0.



« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 01:02:46 am por Kendo »

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2016, 05:53:08 am »
Échale un ojo a ver si es alguna de las 50 aventuras que añadimos. Puedes bajarlos desde aquí: http://www.yoteniaunjuego.com/p/nuestra.html

¡Mucha suerte!

Hola, ¡y gracias ante todo!, pero lamentablemente no es ninguno de esos juegos, sin embargo, los articulos que escribiste me han servido de mucho para conocer alguna que otra aventura gráfica poco conocida que parece estar interesante!.



No has podido preguntar a la persona que te lo puso? por si aun guarda el diskette?

No puedo hablar por el otro compañero que también busca este juego, me refiero, la persona que abrió el hilo, pero en mi caso la persona que "me lo puso" fue una profesora o quizás algún alumno de la clase informática, realmente no estoy seguro y no sabria a quien preguntar ni como hacerlo despues de 20 años xD. No, esa opción no es posible.



por seguir mareando este hilo... hay una aventura españla del 96 llamada time passenger que tiene varias partes, en castellano, y que en principio concuerda con lo de los viajes, el inventario y todo lo demas.

No cabe duda que te has esmerando intentando encajar las piezas y las pistas proporcionadas, sn embargo, ese juego tiene gráficos muy "modernos" (en comparación) ...¡demadiaso!, lo siento pero no es :(

Si alguien se anima a seguir intentándolo, para ahorrarles el esfuerzo ya os digo que debeis descartar cualquier juego parecido que no tenga unos gráficos tan cutres como estos:

(Emanuelle, 1989)


O quizás algo un poco mejores como este:

(Factination, 1991)


IMPORTANTE:
Comparando la calidad de los gráficos, me doy cuenta de que quizás el compañero tuviese razón y el juego fuese del año '88-'89 o principios de los '90-'91, pero en ese caso yo descubrí el juego algunos años más tarde y asumí que debía ser nuevo :-/




¿Has mirado aqui? ;)

http://www.myabandonware.com/

Te agradezco enormemente a ti y a todos la intención y el intento, pero al leer ese tipo de sugerencia me veo en la necesidad de aclarar algo muy importante... una vez más:

Yo personálmente ya he recorrido cientos de páginas de juegos de MS-DOS, evidentemente por el camino me he topado con las páginas mas conocidas, como MyAbandonware.com, EmuParadise.com, o TheISOZone.com, y muchas más. En todas esas páginas ya revisé TODOS los juegos de MS-DOS que tienen (cuando digo TODOS no es una exageración) más que nada para buscar juegos para mi colección personal, y por el camino jamás encontré una aventura gráfica que se parezca a la que estamos buscando.

- http://www.myabandonware.com/browse/platform/dos/
- http://www.theisozone.com/downloads/pc/dos-games/
- http://www.emuparadise.me/Abandonware_Games/List-All-Titles/51

Todo eso ya lo miré ...puede que se me haya escapado este juego o no, solo digo que las listas de aventuras gráficas ya las revisé minuciosamente.

E incluso me he llegado a descargar la colección de juegos de DOS de "The eXoDOS Collection", una de las mayores colecciones de juegos para DOS, un torrent de casi 400 GB ( https://archive.org/details/eXoDOS_Collection_v2.0 ), así como también me he descargado otros muchos recopilatorios de juegos para DOS, tanto recopilaciones en inglés como en español, y recopilatorios de este foro también.

Con esto quiero decir, e insisto una vez más y todas las que hagan falta, que no se trata del típico juego tan conocido como para estar en ese tipo de páginas web ni tampoco incluido en el típico recopilatorio.

Como ya he repetido en varias ocasiones, y dadas las evidencias puesto que el juego no aparece en ninguna parte, yo estoy casi seguro que debe tratarse de un juego poco conocido que solo salió en España, por poner un ejemplo parecido: los juegos de Mortadelo y Filemón -pero mucho, mucho, mucho menos conocido, y quizás sea de una desarrolladora de juegos educativos. Esto es lo que las evidencias me indican a mi, pura intuición ...puedo estar equivocado.

Por favor, no insistan por ese camino de los sitios web "internacionales" que recopilan juegos, por que de seguro que no estará en ninguna lista de esas que exponen, ya que ese tipo de webs no suelen tener practicamente ningún juego que solo se haya comercializado en España, y estoy harto de revisar ese tipo de páginas, sinceramente. Quizás con alguna página similar pero española pudiera haber más suerte.

En fin, ¡saludos y gracias a todos una vez más!
« Última modificación: Noviembre 11, 2016, 06:04:08 am por pitoloko »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2016, 11:55:14 am »
... Quizás con alguna página similar pero española pudiera haber más suerte...

La lista de aventuras que estás buscando la has tenido desde un principio aquí en abandonsocios, en la Wiki de aventuras. Ahí tienes cerca de 6000, y están, o deberían estar, todas las españolas.
Ya tienes para distraerte.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Guardiola

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2330
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 20, 2006, 20:20:50 pm
    • Ver Perfil
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2016, 13:32:46 pm »
Si no saliese en la wiki, creo que una buena opción sería revisar revistas de informatica de la época, las cuales serán igual de jodidas de encontrar. Por ejemplo la revista PC Magazine Actual se editó de 1988 a 1991 antes de cambiar de nombre, una franja ideal.

Edito: La primera o segunda época Micromania apuntan maneras. y están en archive.org

Segunda época
Primera época

con un gestor de descargas te bajas ambas coleccion de un click.

« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 15:16:55 pm por Guardiola »


Mis aportes ► ◄ Mis aportes WikiMis videos → Amiga-1 | Amiga-2 | Amiga-3 | Portables Amiga

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2016, 21:00:23 pm »
yo por eso apuntaba a algo como time passenger, que es español, de revista y poco conocido, pero me quedo sin ideas... todo sea que al final sea Future Wars y nos demos todos de cabezazos contra la pared :lol:

Si cireja no la ubica y no está en la lista, ya no creo que yo pueda aportar más. Quizá tengas más suerte investigando desde el origen del juego en tu vida, quien lo instaló, o de donde salió, si compraba alguna revista, que se yo. Centrarte más en tu caso personal y no en las características del juego en si porque parece ser algo muy puntual, quiza alguna demo de un juego cancelado incluso o vete a saber que.

Desconectado Baldric

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 366
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 20, 2014, 23:25:08 pm
    • Ver Perfil
    • Yo Tenía Un Juego
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #35 en: Noviembre 12, 2016, 00:52:56 am »
Échale un ojo a ver si es alguna de las 50 aventuras que añadimos. Puedes bajarlos desde aquí: http://www.yoteniaunjuego.com/p/nuestra.html

¡Mucha suerte!

Hola, ¡y gracias ante todo!, pero lamentablemente no es ninguno de esos juegos, sin embargo, los articulos que escribiste me han servido de mucho para conocer alguna que otra aventura gráfica poco conocida que parece estar interesante!.


¡Me alegro mucho de que te hayan gustado nuestros suplementos ^^ ¡Ahora a darle caña a todos los juegos que te hayan llamado la atención!

Desconectado Klanex

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2012, 20:53:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2016, 09:01:32 am »
Buenos días.

Hace un mes encontré a la persona que en su día me instaló el juego en mi PC 386, con Windows 3.1.1. Le recordé que tenía interés en volver a encontrar esa aventura ya que me dejó buenos recuerdos. Me dijo que tienes datos antiguos guardados en cds, que si puede lo buscaría a ver si hay suerte y lo tuviera. Así que yo seguiré buscando, pero al menos sé que he podido expandir un poco mi radio de acción.


Como ha dicho Pitoloko, el argumento está bastante claro.

- Científica/doctora del futuro que usa una máquina del tiempo para viajar al pasado para encontrar una cura/antídoto/vacuna contra una enfermedad para evitar la expansión de dicha enfermedad en el futuro (más o menos ese era el argumento), en su viaje se va a Africa (entre otros lugares de La Tierra) donde yo recuerdo que el escenario estaba lleno de niños leprosos negros (calvos), el tema principal era la enfermedad de la Lepra... científica del futuro que viaja al pasado par buscar una cura, recordar que como estoy repitiendo el personaje protagonista era una mujer (una niña creo), no un hombre, queda descartada cualquier aventura protagonizada por un personaje masculino niño u hombre.

-------------------

(Basado en mis recuerdos, grado de fiabilidad 85% ;D ):

Sobre la protagonista, amplio. Que yo recuerde era morena (pero claro son apenas unos pocos pixeles negros). Y estaba en periodo de cursar la universidad. Pues desde el futuro, había un aula con pupitres. Después por la trama no sé si porque se lo manda el profesor, o para hacer un trabajo para la universidad etc. viaja a distintos puntos del pasado a interceder en esos momentos clave de la historia donde se descubren curas para enfermedades.

Gracias! Seguimos en la búsqueda!

Desconectado davidvaldivia

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 278
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 15, 2011, 23:44:38 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2016, 12:00:12 pm »
Ojala encuentre algo en esos cds para resolver el misterio, por que me tiene intrigado y por lo que cuentas tiene que estar bien

Enviado desde mTalk



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #38 en: Diciembre 06, 2016, 23:24:53 pm »
No se si este juego lo han comentado, aparte de que era famosillo, es un poco más moderno (1997 aunque uno juego de esos años aun podrian correr en un 486) y no trata precisamente de tema de enfermedades, pero la protagonista si es una chica. En busca de carmen sandiego a través del tiempo.

https://youtu.be/VWoNaFo5jQc

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2016, 03:27:12 am »
Hola, buenas noches!

Síííííííííí!!! yo también ando buscando desde más o menos 1999 éste juego! estaba instalado en uno de los PCs de la sala de informática en el instituto donde estudié F.P. de Electrónica! la de veces que he llevado los tres disquetes (ocupaba 4.08 Mb) y siempre cuando estaba empezando a copiármelo, algún compi de la clase empezaba a hacer el cafre y el profe terminaba cortando la corriente general y me jodía a base de bien :'( ... hablo del año 1996, y recuerdo que quería comprimirlo con el compresor AIN 2.2, que era el que más comprimía, con diferencia............. para mí que éstos compis lo hacían a cosa hecha, porque todos sabían que me lo quería copiar... Al profesor le daba igual, pero lo que no soportaba era que los compis armaran jarana con los ordenadores... (nótese, antes SE CORTABA EL DIFERENCIAL, y los PCs ni el Windows 95 se averiaban :huh: ... simplemente arrancaba de nuevo y listos!)

Durante tantos años he estado buscando ésa aventura gráfica...!!! recuerdo algunas frases del juego, como:

" - Creo que debería buscar un analgésico... "
" - ¿¿¿Anaqué??? con usted no se puede hablar, extranjera!!! "
" - Oh, perfecto! un pañuelo con Mycobacterium Tuberculosis! "

No logro recordar correctamente el nombre del juego (ay, que me hago viejo! ya tengo 38 años...) pero creo recordar que era algo como "State of Decay" :huh: ........... no puedo afirmarlo, si así lo dijera estaría mintiendo... no lo recuerdo...  :-[  (y tampoco hay resultados relevantes en los buscadores de internet), además la gente con la que compartía en esa época dichos juegos, hoy día parece que tienen alergia a esos programas que corrían bajo DOS... :rolleyes:

Pero lo sigo buscando, por supuesto!

Buenas noches, que tengan un buen día!
« Última modificación: Diciembre 09, 2016, 03:31:11 am por Basic-64 »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #40 en: Diciembre 09, 2016, 13:35:15 pm »
Ojala aparezca tengo ya curiosidad. Lo que si veo que no tiene pinta de ser una producción americana tal como lo describis, pero creo que si fuese española ya habriamos sabido cual es, yo apostaria a que fuese a lo mejor de algun estudio frances o alemán.

Desconectado Klanex

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 26
  • Fecha de registro: Octubre 13, 2012, 20:53:54 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #41 en: Diciembre 23, 2016, 13:32:03 pm »
Hola! Aquí seguimos en la búsqueda. Los datos que aportas son importantes. Y doy veracidad a las frases que recuerdas del juego, yo no las recuerdo, pero puedo decir que "me suenan" :-D.

Seguro que lo encontraremos, y cuando lo hagamos, lo malo será que seguro que nos lo pasaremos en un rato corto...  ¿¡y luego qué!? ais XD

Llevo tiempo intentando visualizar que escribía en MSDOS para entrar: "cd ......" y ese algo no lo recuerdo correctamente, seguiré esforzándome.

¡ Fuerza a todos ! ^^


Hola, buenas noches!

Síííííííííí!!! yo también ando buscando desde más o menos 1999 éste juego! estaba instalado en uno de los PCs de la sala de informática en el instituto donde estudié F.P. de Electrónica! la de veces que he llevado los tres disquetes (ocupaba 4.08 Mb) y siempre cuando estaba empezando a copiármelo, algún compi de la clase empezaba a hacer el cafre y el profe terminaba cortando la corriente general y me jodía a base de bien :'( ... hablo del año 1996, y recuerdo que quería comprimirlo con el compresor AIN 2.2, que era el que más comprimía, con diferencia............. para mí que éstos compis lo hacían a cosa hecha, porque todos sabían que me lo quería copiar... Al profesor le daba igual, pero lo que no soportaba era que los compis armaran jarana con los ordenadores... (nótese, antes SE CORTABA EL DIFERENCIAL, y los PCs ni el Windows 95 se averiaban :huh: ... simplemente arrancaba de nuevo y listos!)

Durante tantos años he estado buscando ésa aventura gráfica...!!! recuerdo algunas frases del juego, como:

" - Creo que debería buscar un analgésico... "
" - ¿¿¿Anaqué??? con usted no se puede hablar, extranjera!!! "
" - Oh, perfecto! un pañuelo con Mycobacterium Tuberculosis! "

No logro recordar correctamente el nombre del juego (ay, que me hago viejo! ya tengo 38 años...) pero creo recordar que era algo como "State of Decay" :huh: ........... no puedo afirmarlo, si así lo dijera estaría mintiendo... no lo recuerdo...  :-[  (y tampoco hay resultados relevantes en los buscadores de internet), además la gente con la que compartía en esa época dichos juegos, hoy día parece que tienen alergia a esos programas que corrían bajo DOS... :rolleyes:

Pero lo sigo buscando, por supuesto!

Buenas noches, que tengan un buen día!

Desconectado pitoloko

  • Commodore 64
  • **
  • Mensajes: 362
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 09, 2016, 12:26:48 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #42 en: Febrero 02, 2017, 04:28:51 am »
¿Qué, nadie sigue sin poder encontrar el nombre del juego? :'(

Sinceramente creo que esta búsqueda enigmática se merece que el Admin de Abandonsocios haga un concurso y el primero que encuentre el nombre del título de este juego se lleve un premio bien gordo... por que de otra manera lo veo ya imposible. ¡Ánimo!.



Durante tantos años he estado buscando ésa aventura gráfica...!!! recuerdo algunas frases del juego, como:

" - Creo que debería buscar un analgésico... "
" - ¿¿¿Anaqué??? con usted no se puede hablar, extranjera!!! "
" - Oh, perfecto! un pañuelo con Mycobacterium Tuberculosis! "

Sin duda es un dato de relevancia, quizás el mejor dato que se ha podido dar hasta ahora. Lamentablemente me he puesto a buscar palabras clave en Google con las frases que has citado y no he encontrado absolutamente nada... yo creo que ya nadie recuerda este juego y cualquier evidencia de su existencia no ha sido registrada en la World Wide Web, una lástima.



Yo creo recordar que esta aventura gráfica tenía una interfáz similar, y un aspecto gráfico en lo que se refiere a la representación de personajes y escenarios al videojuego Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida:



...Sé que es una pista muy mala, de hecho no se si se le puede considerar como pista, pero ya no se me ocurre nada más que poder aportar.

¡Un saludo!

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #43 en: Febrero 02, 2017, 11:46:59 am »
O siento desvariar pero esa aventura de indiana jones no la tengo (estoy buscando la demo y no la encuentro para bajar) alguien la tiene? gracias.

Editado: Acabo de encontrar lo de indiana jones.

En cuanto a lo que buscamos yo igual he estado buscando en google, e incluso con palabras claves en ingles y nada....
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 12:01:53 pm por grtu »

Desconectado Basic-64

  • Calculadora
  • Mensajes: 13
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Septiembre 27, 2016, 05:19:53 am
    • MSN Messenger - basic-64@sevilla.es
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una aventura gráfica rarísima en castellano
« Respuesta #44 en: Febrero 05, 2017, 15:00:33 pm »
Bueno, seguimos buscando!

Estando en Melilla cinco días, tuve la "suerte" de recoger varios discos duros de los ordenadores del instituto, que tras un par de meses desde ese tiempo, fueron dados de baja (discos duros de 84 MEGAS, no gigas :huh: ), estaban arrumbados junto con las semitorres 486 y estaban cubiertos de polvo, ya incrustado... el director, que es amigo mío, aseguró que dentro aún están los sistemas DOS, Windows, y ese juego, que no recuerda cómo se llama, pero que me dió la información de "una chica que viaja en el tiempo y descubre remedios para enfermedades, etc...". Cuál fue mi "sorpresa", que los discos duros, al conectarlos a mi torre, dicen que no tiene formato (se supone que Windows XP puede leer discos en formato FAT16!!!) parece que he llegado tarde... :'( :'( :'(

Los discos me los quedo, no los tiraré, igual encuentro la manera de recuperar los datos por otro lado... (el Tails, que usa Linux Debian, tampoco me los lee, dicen que son de 84 megas, en FAT16, pero que "hay un error desconocido")

Sigo buscando!!! lamento dar malas noticias por ahora...