Autor Tema: DIV Games Studio (1 y 2)  (Leído 16766 veces)

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DIV Games Studio (1 y 2)
« en: Noviembre 15, 2013, 19:18:42 pm »
DIV Game Studio (1 y 2)



Screenshots

Año: 1998 / 2000
Creador:  Daniel Navarro Medrano / Hammer Technologies
Género: Creador de videojuegos
Idioma: Castellano

Descargar ISO
DIV 1 - 4Shared: http://www.4shared.com/file/QgJFoCrg/DIV.html
DIV 2 - 4Shared: http://www.4shared.com/file/uhaCOr-C/DIV2.html

Probado en Windows 7 64: No funciona
Probado en Windows 98 (VirtuaBox): Funciona


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Desconectado cireja

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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 23:19:38 pm »
Oh, el mítico DIV. Un engine para añorar, un motor para olvidar.
« Última modificación: Abril 15, 2015, 18:50:55 pm por cireja »
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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2013, 07:35:53 am »
Me lo compré original en su día con la intención que teníamos todos los chavales por aquel entonces de poder llegar a crear un videojuego de autoría propia. El resultado se tradujo en 3 horas introduciendo códigos para conseguir un juego de naves en el que ésta se veía representada por un triángulo y los enemigos por círculos de color blanco. Es decir, un conato de juego que casi hacía bueno al mítico "Pong" :lol:

A partir de ese momento me di cuenta de lo farragosa y tediosa que resultaba ser la programación y me olvidé por completo del programa, aunque aún lo guardo con cariño en las estanterías de mi casa.



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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2013, 14:52:30 pm »
- Sí, yo también lo tengo. Vi que se podían hacer juegos 3D como el Doom y corrí a comprarlo (al kiosko, por cierto). Luego, a lo máximo que conseguí llegar fue a hacer una especie de patinador/volador que se movía entre paredes pixeladas tipo Wolfenstein, o sea, como mirarse un mapa del Doom con el editor...

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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 22:36:23 pm »
me parece que estáis todos muy equivocados. Div Games Studio lo usó muchísima gente y salieron de el miles de juegos. De hecho hoy día existe una cosa llamada Gemix Studio que usa el mismo lenguaje potenciado y que está dando unos resultados increibles.



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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2013, 04:22:40 am »
- Yo no le quito mérito a los "Div's" que eran bastante completos, de hecho yo sigo defendiendo hasta el Paws para Spectrum, pero lo de que no llegó a cumplir las espectativas de la mayoría creo que es un hecho, ya sea por lo ortopédico de su uso (bueno, era MSDos), o por su target engañoso demasiado generalista. Lo de Bennus y Gemix y otros y sus resultados increíbles ya me gustaría verlos porque, que yo sepa (y no sé mucho, es verdad) no he visto más resultados que los típicos juegos de lucha o plataformas 2D-1/2 tipo Div de siempre, con alguna excepción. Y para 3d ya hubo Darkbasic y etc...

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« Última modificación: Marzo 15, 2015, 17:13:21 pm por danfielding »



Desconectado Guardian_Misterioso

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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2013, 14:05:02 pm »
En mi caso, tan sólo he dicho que me echó para atrás porque comprendí lo farragosa y tediosa que resultaba ser la programación, cosa que yo no me imaginaba por aquel entonces. Soy de letras y yo disfruto escribiendo relatos, artículos o realizando cualquier otra actividad de ese tipo, pero no introduciendo comandos a diestro y siniestro :lol:



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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 21:42:08 pm »
Es que es eso, a mí lo del Div2 me pilló siendo un crío y cuando vi que había que programar... por aquel entonces todo eso me parecía muy complicado, aunque no dudo que fuera bastante más fácil que lo que pueda ser ahora programarte un juego en C++ con las librerías SDL. Con lo que si disfruté mucho unos años después fue con el RPG Maker, ahí era todo a base de clicks y ventanitas, aparte de tener bastantes gráficos hechos de los que tirar. Pero claro, también estabas encorsetado al género JRPG, con combates bastante cutres en los que solo veías los sprites fijos de los enemigos y no a tus personajes, y en general limitado a lo que al propio entorno te dejara hacer.

El error es querer hacer juegos sin saber programar. Primero aprende a programar y luego ya si eso haces algún jueguecillo chorra para aprender, nada de querer hacer un juego ultracomplejo en 3D así de la noche a la mañana. Me hace gracia cuando alguien suelta un "el creador del juego", como si siguiéramos en la época del Spectrum, donde los juegos normalmente eran obra de una sola persona. Ya en juegos de MS-DOS de la primera mitad de los 90 se necesitaba un equipo de varias personas cada una especializada en un área para sacar algo decente adelante. Ahora no es raro ver una lista interminable de créditos al terminar un juego, aunque muchos de ellos sean gente de marketing o que no ha estado directamente implicada en el desarrollo.

No dudo de que haya programas muy útiles como AGS que si lo que quieres hacer es una aventura gráfica 2D sin florituras cumpla perfectamente con su cometido, pero supongo que lo que a todos nos ha llamado la atención alguna vez es el crear algún juego-experimento, del que pueda salir un plataformas con mecánicas extrañas o algún puzzle original.






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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2015, 14:50:54 pm »
Oh, el mítico DIV. Un engine para añorar, un motor para olvidar.

Yo estuve ayudando en este proyecto haciendo ejemplos y completando la parte de ayuda al usuario...

Y como motor estaba bastante optimizado en 2d... no el 3d que estaba copiado del motor de quake..

Sin animo de ofender.. motor=engine es lo mismo... asi que tu frase no tiene sentido.. queda muy bonita.. pero es como decir
un motor para añorar un motor para olvidar...
o en ingles
un engine para añorar un engine para olvidar...

o se añora o se olvida... pero las 2 cosas son incompatibles...

:ph34r:

Desconectado cireja

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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2015, 14:56:12 pm »
Venga, hombre, no nos pongamos puntillosos, que lo hice aposta sólo para hacer una broma sencilla.
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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2015, 15:06:56 pm »
Venga, hombre, no nos pongamos puntillosos, que lo hice aposta sólo para hacer una broma sencilla.

Ok... entonces aceptamos pulpo como animal de compañia ;D
jajajaja

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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2015, 22:33:28 pm »
Boa noite usei por alguns anos div 2 games e queria voltar a recuperar o cd (tinha o cd original mas estragou-se) .

Encontrei aqui div e div 2 -   https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=12121.0 - mas ao tentar fazer download pede a password se me puderem ajudar agradecia.

Desconectado cireja

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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2015, 22:37:46 pm »
Pass: ABANDONSOCIOS

Por favor, sólo en español. Saludos.
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Re:DIV Games Studio (1 y 2)
« Respuesta #13 en: Junio 07, 2015, 12:18:37 pm »
habia visto algo de este programa en internet es para fabricar juegos no?, aunque muy basico, si mal no recuerdo, alguien hizo algo con el?, me gustaria ver algo echo con este programa...



Desconectado cireja

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