Autor Tema: Phantasmagoria (Traducción) [Finalizada] [Nueva versión 3.5 -Ventanas- 2022]  (Leído 150220 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caótico Neutral

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 123
  • País: aq
  • Fecha de registro: Enero 23, 2015, 20:45:06 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #420 en: Septiembre 12, 2016, 19:51:28 pm »
Alucinante currazo! Tenía el Phantasmagoria desde hace 4 ó 5 años, entre que me decidía a jugarlo o no por el idioma, porque cualquier otro juego me da igual, pero una aventura gráfica... no es lo mismo. Enhorabuena por hacer el trabajo que debería haber hecho Sierra, deberían pagaros y todo :lol:
 



Desconectado Sir Graham

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 63
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 03, 2016, 11:46:51 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #421 en: Septiembre 13, 2016, 21:50:50 pm »
 

Hola aquí estoy para seguir informando de incidencias que me han ocurrido jugando , anticipo que totalmente de poca importancia, pero

si considera el moderador que no aportan nada pues se me dice y tan amigos


Finalizado el capítulo 2º , Al principio he tenido una petada cuando baja la moza las escaleras y se oye una musiquilla "perronera" , como ya

estaba advertido en una segunda intentona salvé el juego y hala ! toda la casa pa mi  . Seguí todo el capítulo sin incidencias, y eso que la

anticuaria debió de quedar harta de tanta pregunta pero na , contestó a todo y sin problemas llegué al granero donde no pude sino esbozar

una sonrisa indulgente ante lo que allí sucede.  Luego hago el resto y cuando al final del capitulo me dice seguir o salir salvando decido seguir y

me echan de nuevo al escritorio.   Hago lo contrario  salvo y salgo y  puedo jugar y comenzar a ver la escena del 3 capitulo sin problemas

Por cierto en esta escena del picnic también noté como algún "salto o corte minimo"


Y ya para acabar  suscribo a Caotico Neutral.   El Ken y la Roberta deberian de pagaros la labor que habéis hecho ,

 chavalones sois GRANDES  :aplauso:




Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #422 en: Septiembre 14, 2016, 02:29:49 am »
Gracias.

Me estoy volviendo loco por saber porqué el juego peta. Sigo sin dar con la solución y ya no voy a investigar mas.

Sobre el jueves o viernes subo una versión nueva con mejoras en la traducción. Y ya la daré por finalizada.

Desconectado shilien

  • Calculadora
  • Mensajes: 8
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 31, 2016, 00:30:19 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #423 en: Septiembre 14, 2016, 13:40:54 pm »
Yo he terminado ya el juego y, salvo algún pequeño error de traducción y algún fallo tipográfico como "espírutu" en vez de "espíritu" en los subtítulos de un video del capitulo 5, todo ha avanzado sin ninguna incidencia reseñable.

El resultado ha sido muy bueno y no me cabe duda de que mejorará todavia más una vez que se añadan las nuevas correcciones. Grandísimo trabajo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #424 en: Septiembre 14, 2016, 15:57:11 pm »
Gracias por todas las mejoras que entre todos habeis hecho. Y por los comentarios positivos.

La gran mayoría se han aplicado en la versión final. Correcciones en videos, imágenes, textos...

En el mensaje inicial está la traducción final.

Monthy sube esta versión al emule y borra la anterior.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #425 en: Septiembre 14, 2016, 16:49:46 pm »
- Funciona con la versión de 7 cd's o habrá que modificar el resource?

(es que me haría ilu probar la tradu - aun no he tenido tiempo - con mi versión 7cds original).

Danfielding



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #426 en: Septiembre 14, 2016, 17:07:04 pm »
Sí, en las instrucciones pone qué hay que hacer. Pero te lo explico:

Hay que copiar todo a dónde has instalado el juego y luego en una carpeta llamada "Archivo Resource\Para 7 CDS (dosbox)" tienes el resource.cfg que tienes que sobreescribir otra vez dónde has instalado el juego.
Si emulas debes montar los 7 cds en la unidad D: (Siempre el juego usa la unidad D:)

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3028
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #427 en: Septiembre 14, 2016, 17:23:16 pm »
- Perfecto! :asisehace: :asisehace: :asisehace:.

Danfielding



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #428 en: Septiembre 14, 2016, 18:04:06 pm »
¿Qué se ha llevado a cabo en esta actualización de la traducción que ya no es compatible con la versión Windows del juego?

Es que justo me disponía a probarla en la versión Windows a través de una partición de VMware Workstation ejecutando Windows 98 (al ser la versión Windows una aplicación 16-bits, no puedes ponerla en Windows modernos al haberse perdido toda compatibilidad con ellas) y la anterior versión de la traducción, con sus correspondientes parcheos, sí que funcionaba, aunque provocando algunos errores gráficos en forma de cortes en las digitalizaciones de los actores (por ejemplo se les cortan las piernas a veces) y también algunos descuadres de estos respecto al escenario (por ejemplo que estén más arriba de lo que deberían estar, como flotando) así como también el hecho de que los subtítulos de las FMV salgan en negro en vez de en blanco, lo que hace que se dificulte la lectura de los mismos. Pero el juego funcionaba.

Iba justo a empezar una partida desde el principio a ver si me salían cuelgues (anoche me pasé el capítulo siete entero del tirón y no me salió ni uno) cuando he visto la publicación de la nueva versión de la traducción y al ir a ponerla, me salta este error que no me salía antes.



¿Qué es lo que se supone que se ha hecho para que ahora salga esto y antes no saliese? Es una pena, quería comprobar a ver qué tal era la estabilidad del juego en esta versión. Supongo que puedo hacerlo con la anterior versión de la traducción pero ya de paso así veía también lo que se había corregido. Tendré que empezar otra partida con la versión MS-DOS en DOSBox entonces.



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #429 en: Septiembre 14, 2016, 18:40:31 pm »
Perdona Wesker. Quise mejorar el script 64924 y se ve que lo he empeorado.

Tienes dos opciones:
1. Volverte a bajar toda la traducción (que acabo de volver a subir con el script anterior que sí funcionaba en windows 98/xp)
2. Buscar de la traducción anterior los archivos 64924.src y 64924.hep y colocarlos en la raiz del juego de windows (y además los 64928.src y 64928.hep).



Desconectado Wesker

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 120
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 18, 2008, 17:00:58 pm
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #430 en: Septiembre 14, 2016, 18:45:52 pm »
Perfecto, gracias. Probaré a hacerlo, que tengo mucha curiosidad por hacerme una partida entera de la traducción revisada con la versión Windows a ver si así el juego es más o menos estable que la versión MS-DOS.

Lo de los fallos gráficos que tiene el juego en versión Windows con la traducción aplicada (no los tiene sin ella, lo he comprobado) no sé si sabrás a qué se puede deber.



Desconectado Bulldog1980

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 145
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 28, 2016, 09:44:38 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #431 en: Septiembre 14, 2016, 19:02:22 pm »
Gran trabajo, Se agradece por una tarea tan costosa. Nunca he jugado a Phantasmagoria, pero me ha entrado curiosidad. Gracias de Nuevo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #432 en: Septiembre 14, 2016, 20:40:12 pm »
Gracias Bulldog.

La traducción de Phantasmagoria 1 no es compatible con ningún windows, solo por DOSBOX. No hace falta que nadie testee la versión windows.

Traducción dada por finalizada. No se harán mas actualizaciones.

Cuando quieras haces el lanzador, Cireja.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - [TRADUCCIÓN] FINALIZADA
« Respuesta #433 en: Septiembre 15, 2016, 12:17:09 pm »
Subida la versión 1.6 que corrige la inestabilidad del juego. Ahora sí, esta es la versión final.

Corregido el script 64989 que venía con el juego y que hacía petar el juego a partir del capítulo 2 al bajar las escaleras.
Es un script relacionado con el sonido del juego.

Y ahora sí que la damos por finalizada y me quito esa espinilla del cuerpo. ;D

Desconectado camomaro

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 126
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2013, 22:32:56 pm
  • Sonríe, podría ser peor
    • Ver Perfil
Re:Phantasmagoria 1 - TRADUCCION FINALIZADA [Versión Estable]
« Respuesta #434 en: Septiembre 15, 2016, 13:21:56 pm »
¡Enhorabuena!

¡Gran trabajo!