Autor Tema: Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro  (Leído 19152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2017, 23:14:32 pm »
Ackman... xblastoise99, la única manera que veo esta traducción por ahora es la que estais usando, al estilo hexadecimal.

:-[ Sip pakolmo, pero me acabo de dar cuenta de un detalle que me toco las bolas literalmente. Los scrolls o pergaminos no pueden traducirse bajo este metodo. Estuve mirando y son imagenes dobles que hacen el efecto de resplandor sobre el texto cuando lo ves en el juego. Esto si o si hay que extraerlo para poder editarlo. Lamentablemente no creo que se pueda sacar una traduccion completa hasta lo que vi. Se podria traducir solo los dialogos, cinematicas y los carteles que mencione anteriormente. Quedarian en ingles los scrolls y los textos del menu de opciones que lamentablemente estan pegados sobre imagenes. Una lastima realmente :(  Mi idea en si es que fuera posible traducirse en un 95 % el juego, con lo que vi me desilucione ya que son mas de un scroll a editar lo cual arruina hacer una traduccion decente. Malditos formatos extraños que usaron para comprimir los recursos :'( A esperar con un poco de suerte a que  alguien  tenga el software para traducir el resto :( .

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2017, 08:36:39 am »
Ponme ejemplos con archivos sobre los scrolls. ¿Te refieres a ésto?

« Última modificación: Enero 08, 2017, 08:58:34 am por pakolmo »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2017, 15:29:28 pm »
No, los scrolls son una serie de pergaminos que aparecen más avanzado el juego los cuales al leer se abre una especie de pantalla. ¿te refiers a eso no xblastoise99?

Por cierto no tengo mucha experiencia en este campo, como  se hace para traducir mediante hexadecimal?.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2017, 17:50:43 pm »
No, los scrolls son una serie de pergaminos que aparecen más avanzado el juego los cuales al leer se abre una especie de pantalla. ¿te refiers a eso no xblastoise99?

Por cierto no tengo mucha experiencia en este campo, como  se hace para traducir mediante hexadecimal?.

exactamente, a eso me referia. Lo que mostro pakolmo se puede traducir ya que es un texto flotante. Los scrolls o pergaminos que te da Drek Thar durante el juego se pueden leer y adentro tienen textos con letras que resplandecen. Eso es un efecto de doble capa hecho con photoshop. Al principio al abrirlo con el editor me daba cuenta de que no aparecian los textos a traducir, entonces tuve la idea de usar el extractor y ver donde estaban localizados los textos. Para mi triste sorpresa me di cuenta de que eran 2 imagenes con textos que en el juego se superponen y hacen ese efecto.

Esta es una imagen de uno de los scrolls:



Lo que aun no he localizado para traducir son el menu de opciones. Pero por la pinta y la forma que tienen me da a que tambien son imagenes.

Para traducirlo me voy guiando por el numero de recursos que aparece en el juego. Si lo pones en debug te aparece cada numero de cada recurso que esta en el juego. Lo abris desde ahi y cuando veas una palabra corres hacia el hexadecimal, abris el recurso en cuestion y la buscas. Automaticamente, te sale todo el texto y ahi lo vas traduciendo. Tene sumo cuidado, ya que hay textos que si agregas mas palabras automaticamente al guardar no vas a poder abrir dicha escena durante el juego y vas a tener que empezar otra vez de 0. Pero con cuidado se puede traducir por completo dicha escena. Y asi con todas.

La unica opcion que veo por ahora es la que dijo pakolmo, traducir todo el juego ( o lo que se puede) mediante hexadecimal y dejarlo asi. En el futuro si sale alguna herramienta, se podran traducir los recursos restantes.


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2017, 20:26:33 pm »
Cierto, no he encontrado ese texto, tiene que ser una imagen.

Traducir a lo hexadecimal es buscar dentro de los archivo warcraft.rsc los textos con un programa como HxD o Ultraedit (por ejemplo). Ahí si tienes que traducir la palabra "SOCK", calcetín, debes buscarte un poco la vida en poner una palabra de 4 letras, sin pasarte NUNCA. Sin tocar cosas que no son textos o el juego dejaría de ir esas pantallas.

Yo por ahora no os puedo ayudar, además de no conocer en absoluto el mundo warcraft. Yo creo que hay gente en este mismo foro que os puede hacer un programilla sólo para la traducción de textos, para que no esteis limitados al tamaño de las palabras o frases en inglés. El tema de las imágenes o la fuente del juego, yo lo veo más dificil.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2017, 20:30:56 pm »
. Yo creo que hay gente en este mismo foro que os puede hacer un programilla sólo para la traducción de textos, para que no esteis limitados al tamaño de las palabras o frases en inglés. El tema de las imágenes o la fuente del juego, yo lo veo más dificil.

Eso sería lo ideal, por que bueno si se puede traducir todo menos 3 o 4 textos seria un gran avance. Por si acaso voy a comentar el tema dlan a ver si hay alguien que sepa de algo asi.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2017, 20:34:58 pm »
Por cierto xblastoise que versión estas traduciendo, la que salio directamente, o la modificada por Illidans4 (illidans4 hizo unas modificaciones para arreglar algunas cosillas de los videos).

EStas son las versiones de IllidanS4

(http://www.scrollsoflore.com/forums/showpost.php?p=1521929&postcount=120)

1.2
Added two new cutscenes that were missing previously - "Message from Hellscream" and "Warchief Thrall".
The maps in the "development" folder are now in the SVG format.
Updated SMACKW32.DLL to allow playback of the new cutscenes.

1.1
Added more development images.
AMI's intro has smaller size.
FLAC soundtrack was replaced with OGG, to reduce the download size. The FLAC soundtrack can still be downloaded from SpeakerSoundtracks.

1.0
AMI's intro (accessible from the menu) has adjusted framerate, to lessen the voice desynchronisation.
Game initially starts in the menu.
Saves directory is set relative to the game directory.
The game uses DDrawCompat wrapper to fix color issues (no registry change needed).
« Última modificación: Enero 08, 2017, 20:39:01 pm por grtu »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2017, 20:37:10 pm »
Por cierto xblastoise que versión estas traduciendo, la que salio directamente, o la modificada por Illidans4 (illidans4 hizo unas modificaciones para arreglar algunas cosillas de los videos).

La version de illidan es a la que le estuve metiendo mano, la 1.2, ya que esa incluye dos videos mas.
« Última modificación: Enero 08, 2017, 20:43:17 pm por xblastoise99 »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2017, 20:39:46 pm »
. Yo creo que hay gente en este mismo foro que os puede hacer un programilla sólo para la traducción de textos, para que no esteis limitados al tamaño de las palabras o frases en inglés. El tema de las imágenes o la fuente del juego, yo lo veo más dificil.

Eso sería lo ideal, por que bueno si se puede traducir todo menos 3 o 4 textos seria un gran avance. Por si acaso voy a comentar el tema dlan a ver si hay alguien que sepa de algo asi.

Dale :)  si nos pueden echar una mano en esto seria lo mejor. Ojala salga alguna herramienta para poder hacer una traduccion como dios manda.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #24 en: Enero 08, 2017, 20:56:30 pm »
No os metáis en una traducción hexadecimal, hombre. Eso es una locura. Y más de un juego que no está siquiera terminado y está plagado de bugs. Es un sin sentido.
Además de la locura del hexadecimal, que si se hace así es una basura que nunca quedará bien porque habrá que truncar infinidad de palabras... seguro que tarde o temprano alguien dará con la forma de ampliar el tamaño de los textos.

Pero insisto. Este juego no está ni terminado, es una beta o lo que sea, y está repleto de bugs.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #25 en: Enero 08, 2017, 21:08:36 pm »
No os metáis en una traducción hexadecimal, hombre. Eso es una locura. Y más de un juego que no está siquiera terminado y está plagado de bugs. Es un sin sentido.
Además de la locura del hexadecimal, que si se hace así es una basura que nunca quedará bien porque habrá que truncar infinidad de palabras... seguro que tarde o temprano alguien dará con la forma de ampliar el tamaño de los textos.

Pero insisto. Este juego no está ni terminado, es una beta o lo que sea, y está repleto de bugs.

El juego en si, esta terminado. Teniendo en cuenta los videos que incluyo illidan en su repack ya con eso estaria en un 98%. Ahora si le buscamos el pelo al huevo y si, tiene errores de sonido y demas pero en cuanto a jugabilidad se puede pasar sin problemas de principio a fin. Otra historia seria tener el juego con la mitad de los videos. Ahi si que no lo tocaria ni con un puntero laser.

En cuanto a la traduccion, otra forma no hay, es la unica manera de ver este juego en español. Lo unico que existe por ahora es un extractor que la unica utilididad que le veo es para husmear los recursos, nada mas. y como dije antes, no estoy seguro de aventurarme a traducirlo por las limitaciones que conlleva el editor hexadecimal.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2017, 21:42:51 pm »
Yo el juego en si me lo he pasado entero, y lo que se dice bugs durante el juego no hay mucho, solo he visto una conversación en las que los personajes hablan en plan robotico (como si usase un loquendo por que le falta las voces grabadas) y un par de escenas en la que el personaje hace alguna cosa rara.

Lo unico que si esta mas o menos bugs son los videos los cuales algunos no estan bien insertados las animaciones y otras no estan el sonido bien acoplado con la imagen. Por el resto es un juego totalmente 100% jugable.

Y si, si es cierto que lo suyo sería buscar a alguien que ayudase mejor a crear una herramienta que comprima y descomprima los archivos rsc y no solo descomprima. Pero bueno siempre se puede investigar un poquito esto.

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #27 en: Enero 08, 2017, 21:51:47 pm »
Yo el juego en si me lo he pasado entero, y lo que se dice bugs durante el juego no hay mucho, solo he visto una conversación en las que los personajes hablan en plan robotico (como si usase un loquendo por que le falta las voces grabadas) y un par de escenas en la que el personaje hace alguna cosa rara.

Lo unico que si esta mas o menos bugs son los videos los cuales algunos no estan bien insertados las animaciones y otras no estan el sonido bien acoplado con la imagen. Por el resto es un juego totalmente 100% jugable.

Y si, si es cierto que lo suyo sería buscar a alguien que ayudase mejor a crear una herramienta que comprima y descomprima los archivos rsc y no solo descomprima. Pero bueno siempre se puede investigar un poquito esto.


Totalmente de acuerdo. Ademas hay un usuario DerSilver83 que tambien esta haciendo su aporte. Esta agregandole los sonidos a las cinematicas y mejorandolas completamente.

https://warcraftadventures.wordpress.com/

Hay que reconocer que su trabajo es increible



« Última modificación: Enero 08, 2017, 21:55:14 pm por xblastoise99 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #28 en: Enero 08, 2017, 21:58:45 pm »


Si no recuerdo mal me he metido en 3 traducciones hexadecimales anteriormente y por ejemplo entre la primera versión de Gilbert Goodmate y la última hay mucha diferencia y por desgracia algunas cosas que has cambiado para que entrasen las frases, las acabas arrastrando hasta la última versión. En aquella época me pudieron las ganas de tenerlo en español. Inicialmente tampoco se pudieron modificar imágenes, ni fuentes, ni tamaños de textos. Tuvieron que pasar mas de 10 años para mejorarla.
« Última modificación: Enero 08, 2017, 22:21:44 pm por pakolmo »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Warcraft Adventures: Lord of the Clans - Enlace dentro
« Respuesta #29 en: Enero 09, 2017, 01:15:50 am »


Si no recuerdo mal me he metido en 3 traducciones hexadecimales anteriormente y por ejemplo entre la primera versión de Gilbert Goodmate y la última hay mucha diferencia y por desgracia algunas cosas que has cambiado para que entrasen las frases, las acabas arrastrando hasta la última versión. En aquella época me pudieron las ganas de tenerlo en español. Inicialmente tampoco se pudieron modificar imágenes, ni fuentes, ni tamaños de textos. Tuvieron que pasar mas de 10 años para mejorarla.

Ufff entonces estamos al horno con este juego :'( . Encima los scrolls por lo que pude ver son 5 y los 5 tienen el mismo efecto de textos con imagenes. Asi que si, habra que esperar a que con el tiempo salgan las herramientas correspondientes para traducirlo correctamente. Veremos que pasa...