Autor Tema: Police Quest 2 Point and Click [Cancelado]  (Leído 4136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Police Quest 2 Point and Click [Cancelado]
« en: Noviembre 28, 2016, 23:10:35 pm »
No creo que traduzca Police Quest II, prefiero rehacer desde cero todo el juego y hacerlo Point and Click (todo controlado con ratón, sin teclado).

He empezado en AGS (Adventure Game Studio) la versión Point and click.



Lamentablemente, pospongo entre 7 y 8 meses continuar con este proyecto, hasta no terminar Phantasmagoria 2 y 3 juegos mas.

¿Qué os parece? Se que no es un clon del original, pero algo se le parece...
« Última modificación: Diciembre 06, 2016, 03:06:09 am por pakolmo »

Desconectado CarlosShared2

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 30
  • País: es
  • Fecha de registro: Noviembre 24, 2014, 20:21:07 pm
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 Point and Click
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2016, 10:29:52 am »
Muy buena pinta y muy buena idea. Lo de tener que escribir las órdenes nunca me gustado mucho, así que si consigues hacer tu versión "point & click" sería un puntazo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 Point and Click
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2016, 11:01:46 am »
Gracias CarlosShared2, sin comentarios como los tuyos no podría seguir con mis proyectos aventureros.

Me estoy estudiando toda la central de policía y de esta parte tal vez lo mas dificil sean las pruebas de tiro y un ordenador. Pero ya se me ocurrirá algo.

Todo lo del video lo he hecho en unos 4 días. No es fácil, pero poco a poco se le va cogiendo el truquillo y los foros de AGS y la ayuda del programa van bien para seguir. He seguido un poco y ya tengo la parte del inventario hecha. Llena mucho ver que poco a poco aprendes y van saliendo las cosas.

Tambien he aprendido a no tener que describir cada acción chorra y tener algunas genéricas.

Todos los recursos del nuevo juego salen del original. Sonidos, imagenes, animaciones que hay que montar.

El juego tiene unas 100 rooms, pantallas o habitaciones, que imagino podré hacer una o dos a la semana. Pero más adelante.

La verdad es que siempre he querido hacer una aventura gráfica y siempre me he echado para atrás por la parte gráfica.

Si sale bien este proyecto no descarto meterme con Leisure Suit Larry 3.

Por cierto, estuve mirandome el código del original (pq2) por si podía hacerlo point and click y no encontré la manera.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Police Quest 2 Point and Click
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2016, 15:21:29 pm »
Lo que se ve en el vídeo está genial.

Si te parece, voy a separar estos mensajes a un hilo nuevo y me lo llevo al subforo de proyectos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Luchoag

  • Calculadora
  • Mensajes: 24
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 30, 2005, 20:42:38 pm
    • MSN Messenger - luchoags@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Police Quest 2 Point and Click
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2016, 16:39:20 pm »
Muy buen proyecto, Pakolmo. El Police Quest 2 fue uno de los primeros que me animé a jugar usando el parser de Sierra y saliendo de la comodidad del Point 'n' Click. Y definitivamente fue el primero de ellos que pasé completo. El hecho de que estuviera en inglés también le agregaba dificultad. Recuerdo que una de las primeras cosas que tuve que hacer al empezarlo es agarrar el diccionario para buscar cómo se decía "guantera" (y resultó ser algo tan literal como "Glove Box"). Después me parece que no tuve muchos más problemas pero fue un comienzo accidentado. Si hubiera tenido una versión de estas, aunque sea en inglés pero Point 'n' Click, no hubiera dudado en usarla, como hice con el Larry 2.
Por otro lado, a pesar de estas dificultades, de las cuatro aventuras que tiene la saga, el PQ2 fue la que más me gustó de todas. La historia estaba bien llevada y cargada de tensión. Ya hace muchos años que los jugué y tal vez si los juego ahora mi opinión cambie, pero en ese momento esta fue mi preferida, lo cual es bastante meritorio considerando que fue la más atrasada técnicamente de las versiones que jugué (del PQ1 obviamente jugué la versión VGA).
Mucha suerte y adelante con el emprendimiento. :)



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Police Quest 2 Point and Click
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2016, 18:35:17 pm »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Sergiosisu

  • Altair 8800
  • *
  • Mensajes: 49
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 03, 2016, 20:08:28 pm
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 Point and Click
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2016, 19:41:03 pm »
Yo tampoco he sido nunca de los juegos de tener que escribir ordenes, asi que muy agradecido con hacerlo asi. Menudo currazo Pakolmo, espero que este proyecto tuyo llegue a buen puerto, ya que no solo es la traducción sino también rehacer el juego. Me quito el sombrero.

Un saludo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 Point and Click
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2016, 02:23:14 am »
Quiero aclarar que primero hay que terminar de traducir el Larry 2 point and click, return to ringworld, rex nebular y phantasmagoria 2. Con lo que todavía no puedo dedicarle demasiado tiempo al Police Quest II point and click. Con lo que realmente lo empezaré a mitad de 2017.

Police quest II tiene unas 100 pantallas. Podría hacer una pantalla cada semana con toda la programación inicial de esa pantalla. Luego hay ver que pasa cuando vuelves otra vez a las mismas pantallas, las condiciones, las acciones, textos parecidos...

Cometí el error de hacer el juego con una resolución mayor a la de los fondos. Y al cambiarlo, el programa te borra las areas de andar, los hotspots y he tenido que rehacer el juego, aunque la progragamación se ha guardado.

Cosillas que aun no controlo. Tengo un cursor de mas en el juego y los personajes son mas altos que las puertas. No se hacerlos mas pequeños si no reajusto las imágenes antes de ponerlas en el juego.

Algunas acciones que solo llevan a la muerte, voy a intentar quitarlas.

Que creo que el juego no podrá estar terminado en menos de 3 años.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 Point and Click
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2016, 20:19:41 pm »
Pequeños avances:


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 Point and Click [Cancelado]
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2016, 03:10:13 am »
No quiero crear falsas expectativas con este juego/traducción y directamente lo cancelo.

Hay que dedicarle muchísimas horas al juego y prefiero acabar primero las 4 traducciones que tengo bastante avanzadas (Rex Nebular, Larry 2, Phantasmagoria 2 y RingWorld 2).

Tal vez al terminar esas 4 traducciones vuelva al proyecto.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 Point and Click [Cancelado]
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2017, 04:54:48 am »
Hoy he vuelto unas horas al proyecto para darme cuenta que no es tan sencillo pasarlo a point and click y me viene muy grande.

Lo único que puedo hacer es poner el Police Quest II original en la lista de posibles traducciones, a largo plazo.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:Police Quest 2 Point and Click [Cancelado]
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2017, 16:54:08 pm »
Cada 2 o 3 semanas me da por volver a este proyecto durante unas cuantas horas. Hoy lo he vuelto a retomar. Avanza a paso de tortuga, pero avanza un poco.

Actualmente solo están hechas 5 pantallas, pero no completamente.

Se me acaba de ocurrir una idea, pero ya os comentaré...