Autor Tema: Emulando los Commodore Amiga  (Leído 27554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #45 en: Diciembre 19, 2022, 15:22:53 pm »
A ver si consigo hacer funcionar alguno de los juegos de Lasedisc y os pongo por aquí  mis impresiones.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #46 en: Diciembre 19, 2022, 17:01:35 pm »
Es bastante facil, te digo como se hace (yo probe un par de juegos de "American Laser Games"):

1. Obtener las ROMs y los juegos desde esta pagina:

Código: [Seleccionar]
http://ftp2.grandis.nu/turran/FTP/Collection/American%20Laser%20Games/
2. Configurar el WinUAE de esta manera:

2.1 -----> Quickstart


En "Configuration" seleccionamos el juego que queremos emular

2.2 -----> Chipset


Donde la flecha apunta tenemos que elegir el archivo de video, que seria los datos del juego.

2.3 -----> ROM


2.4 -----> Input



Por ultimo, una vez que hayamos cargado el juego debemos ingresar al "Service Mode" y calibrar la pistola.

Eso es todo.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #47 en: Diciembre 19, 2022, 17:55:31 pm »
¡Muchas gracias por la guía! Todo muy clarito y bien detallado  :bravo2:

Prometo probarlo... algún día. Porque los juegos de Laserdisc ocupan una barbaridad y tampoco son de mis favoritos.

Antes he hecho una prueba rápida con la ISO del Mad Dog McCree 2 que he descargado desde Archive.org. Me ha arrancado pero parece que se cuelga durante el test de arranque. Deduzco que no era el formato correcto para WinUAE.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #48 en: Diciembre 19, 2022, 18:01:45 pm »
De nada!!

Es probable que, como decis, no sea un formato compatible para usarse con el WinUAE, pruebo el "Mad Dog McCree 2" y te comento si me funciono.

EDITO: Funciona perfecto si descargamos esta version:

Código: [Seleccionar]
http://ftp2.grandis.nu/turran/FTP/Collection/American%20Laser%20Games/Mad%20Dog%20II%20-%20The%20Lost%20Gold%20%5bAmerican%20Laser%20Games%5d.rar
« Última modificación: Diciembre 19, 2022, 18:25:46 pm por RodrigoH17 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #49 en: Diciembre 21, 2022, 12:05:09 pm »
Ya está lista la traducción al castellano de WinUAE, actualizada al a última versión del emulador.

Podéis descargarla desde el foro WinUAEspañol.com.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #50 en: Diciembre 21, 2022, 14:56:39 pm »
Acaba de salir una conversion del Turrican 2 de DOS a Commodore Amiga.

Recordemos que la version de DOS salio unos años despues y por eso es la que tiene mejores graficos.

Los requerimientos son:

* Amiga AGA (A1200/A4000/CD32)
* 2MB de Fast RAM (version disquete)
* 8MB de Fast RAM (recomendado para la version de WHDLoad)




Se puede descargar desde:

Código: [Seleccionar]
https://sonicslothgames.itch.io/turrican2aga



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #51 en: Diciembre 21, 2022, 17:59:00 pm »
Gracias por el aviso  ;)

Tira muy bien con WinUAE, pero a la configuración estándar del A1200 he tenido que añadirle 2 Mb. de Fast RAM. Quitando eso, espectacular.



« Última modificación: Diciembre 21, 2022, 19:18:34 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #52 en: Diciembre 21, 2022, 18:14:55 pm »
Si, tiene muy buena pinta, despues lo pruebo.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #53 en: Febrero 01, 2023, 00:30:11 am »
https://archive.org/details/amigaromset

Romset completo en formato hdf 1click download

3 Gb , 3.000 juegos , perfecto para emular desde retroarch un click y jugar , me a sorprendido lo fácil de usar con Puae

Aquí en formato .zip o .lha si prefieren para cualquier otro emulador

https://archive.org/download/Amiga_WHD_Games

No se xq pensaba que pesaría 30 Gb el set nada que ver, apenas son 4Gb


El Amiga es la bomba en muchos sentidos tanto gráfica como musicalmente me sorprende

Me sorprendido al ejecutar el monkey island la musica inicial en estereo y el Akira me dio un susto parecía el anime la intro jejeje

Y esas cajas de los juegos más míticos ! al menos para mi,, con su sello "amiga" ,,, un ordena que nunca pude tener comienzo de la época dorada y que yaa está conmigo jejeje
« Última modificación: Febrero 01, 2023, 01:16:06 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #54 en: Febrero 01, 2023, 10:40:49 am »
Una maravilla el Amiga,sí. Se me caía la baba cada vez que veía las capturas del juego de turno en las revistas del sector, y en cuanto supe que tenía emuladores...  :huh:

Luego en la realidad no es todo tan maravilloso como lo parecía a primera vista, hay mucha morralla y juegos que lo único destacable son precisamente los gráficos. Por ejemplo, hay una versión del Final Fight que cumple a nivel gráfico pero estropea la jugabilidad al hacerte jugar con un solo botón.



Pero los clásicos de verdad, que los hay a porrillo, lo compensan con creces. Por ejemplo, yo nunca me canso de echarles partidas a los Lotus o a los Turrican. Y muchas veces el juego que en PC tira de CGA o EGA y PC Speaker aquí lo tienes con unos gráficos y un sonido de impresión.

El formato HDF está muy bien, son imágenes de disco duro. Lo que pasa es que como yo uso FS-UAE y no sé si los reconoce. Está pensado para los juegos instalados con WHDLoad, los de tu segundo enlace, y ni siquiera tienes que descomprimirlos.
« Última modificación: Febrero 01, 2023, 11:05:28 am por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #55 en: Febrero 02, 2023, 20:53:25 pm »
Si la verdad una  maravilla,, eso de los gráficos me recuerda a algunos modernos,, Ultra HD buena jugabilidad,, pero le falta alma, el espíritu,,  se notan vacíos y sin fuerza a la hora de engancharte o disfrutar en un nuevo mundo,, parec3n echos x obligacion sólo x un contrato, x algo sigo amando y volviendo  a muchos viejitos q con poca cosa te hacen vivir una gran experiencia,, tipo fallout, x com, starcraft,, héroes 2,,, o varios cientos que olvido o desconozco pero ya atesoro y poco a poco voy disfrutando,,, el último q recuerdo la fmv track vampire con dos botones vives una película jijiji,,

A mi lo q me flipan son las cajas,este sello amiga ! Es algo inconsciente de cuando era joven y veía revistas anuncios etc,,, casi pasaron 2 décadas hasta saber que era otro tipo de pc , no compatible,,, cuando quise comprar uno todo eran compatibles,, fujitsu, intel,, ( o era IBM ) solo cambiaba el branding,, tu tutorial y sus recomendaciones trae buenos juegos al presente !  Yo me divierto haciendo click y ver como es cada título que me suena  o al revés que no me suena de na jejejejeje  😅  una maravilla metida en ese cacharro ,, me haría con uno Sin Duda  ;D

PD final fight con un botón?   Ala a dar manporracos y listo o ke  :lol: :rolleyes: :ph34r:
« Última modificación: Febrero 03, 2023, 21:27:09 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #56 en: Febrero 02, 2023, 21:37:45 pm »
PD final fight con un botón?   Ala a dar manporracos y listo o ke  :lol: :rolleyes: :ph34r:

Saltar se hacía (creo recordar) con arriba + disparo, lo que fastidiaba bastante la jugabilidad. En esa época era lo normal, todavía quedó peor con el port del Street Fighter 2 para ordenadores domésticos. Ahí en lugar de los seis botones de disparo de la recreativa los puñetazos se hacían con adelante + disparo y las patadas con atrás + disparo. Si esas versiones del juego ya eran malas de por sí, sólo por esto ya habría que declararlas non gratas.
« Última modificación: Febrero 02, 2023, 21:40:41 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #57 en: Febrero 03, 2023, 21:24:39 pm »
A mi q me gusta bailar el joystick para evitar q me toqu3n me sería complicado jugar así

Para conversiones cr3o era mejor el Sharp x68000 ,,, chip motorola y llegó a tener 4 mg de ram,, con hardware parecido a las recres japonesas al menos eso dicen en la wiki,, no se si lo añadiste x aqui,,  :) , yo no se porque mi versión de Dig no lanza los juegos de sharp con retro arch en la tablet  (aunque se le puede meter mano o lanzarlos manualmente ) así que lo dejaré para otra época,,  primero darle más chance a lo patrio,, y quien sabe quizá aprender japonés para disfrutar más esos juegos jejeje 🙈

Eso sí no voy a comprar lo de arriba más botón para jugar,, ademas ten3mos la version arcade facil de emular,,, ! Y soy de los q prefieren tener 10 botones,,, la bartop que me hice tiene 12 si  mal no recuerdo,, lo máximo q admitía el adaptador de botones a usb

Eso sii por la caja se quedara conmigo 😆 ,,,
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #58 en: Febrero 03, 2023, 21:43:26 pm »
Sí, a la hora de la verdad las conversiones para el Sharp X68000 están más conseguidas, lo que pasa es que hay menos. No se puede tener todo, supongo.

Y es verdad, le hice una guía hace tiempo. Lo que pasa es que yo soy de emuladores dedicados, y los ejemplos de la guía están puestos para XM6. Lo de tenerlo todo unificado con RetroArch, Launchbox o similares lo veo demasiado complicado para mí.

Pero por otro lado veo que en Emulation General Wiki explican como hacer andar un núcleo para RetroArch, así que no tienes excusa.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los Commodore Amiga
« Respuesta #59 en: Febrero 03, 2023, 22:38:36 pm »
Si si si no soy solo yo ! Es un problema derivado de la última a actualización de retroarch creo,,, manualmente funciona pero no si se abre a través de Dig para mobiles

Para cargar un núcleo solo d3b3s pulsar en , cargar núcleo, y luego cargar contenido (la rom) o si qier3s al revés,,  yo hace tmp no sabía q era eso de nucl3os jejeje

Yo toda la vida fui de emulador3s independientes, aun conservo el nesoid, supernesoid, n64oid,, gensoid,, pero era x cuestión de rendimiento, en los primeros Android sobre todo,, después esque era un cacao retro arch aunque ya rindiera bien, y esque yo en PC nunca emule, nunca me gustó, osea emule un poco de todo como mucha gente, aunque no tenía buenos gamepad,,, y ya la afición comenzó cuando por fin podía llevarme los juegos conmigo

Tras conocer DiG , una aplicación que te escanea, añade los textos informativos fotos de cada juego,, te permite usar muchos emuladores para cada sistema,,, y tras desentrañar los misterios de retro arch y sus mil3s de configuraciones para cada sistema,, no me sacas de Ai,,  pones quitas filtros marquesinas tipo tengo una gameboy de verdad y con multiplayer,, literalmente lo que se te ocurra o la comunidad llegue a desarrollar,, una pasada,, lo hace todo x ti

En PC tienes Launchbox que tambi3n te abre los emulador3s que tu le digas,,,y la configuración ya se hace con cada emulador como acostumbras,,   lo mio es tener Cajas de juegos,, cajas y cajas,, vas mirando viendo fotos,, como en un videoclub,, pero todo mioO !!!

Que si , que sí que se puede tener todo !!!! ( con un buen aumento de memoria a lo Johnny nemonic o una Red SMB Lan  Drive configurada con un click jijiji )

No sabía pusiste el x68000 ,, yo creo es casi el último que me faltaba,, ojalá y tenga cajas bonitas ,, estos japos son guay si les das cancha 😎

Ah ! Conoces el juego Gambare Neo Poket-Kun de Neo Geo poket ? Di con ella porque me descargan las screenshots antes que las cover y andaba reorganizando sino quizá lo pasaría por alto

Tu que conoces tantos juegos seguro te haga gracia los minijuegos que trae ! Parodiando y r3corri3ndo la historia de los video games ,,, no se, tiene un f3eling especial como  tantas cosas del mundo nipon que no llegamos a disfrutar en su momento,

Eso sí de noche solo duerme el cabron,, es como un tamagochi que no controlas para nada, perfecto para el mobil ! 😆
« Última modificación: Febrero 03, 2023, 22:48:04 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: