Autor Tema: Proponer un limite de años para los juegos que se publican.  (Leído 27279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #30 en: Marzo 29, 2018, 05:32:08 am »
Cada dos años más o menos aparece un usuario a dar por culo. Cada dos años alguien saca estos temas de abandonware. ¿Acaso hay alguna relación?

No va por nadie. Solo es una observación.
Moraleja: callaros ya, coño, y no remováis más estas mierdas del abandon o no. Qué cansino me parece todo ya. Todo el foro, cada vez me gusta menos...
https://www.youtube.com/watch?v=tOZskBhqUoE



Desconectado rubenbirri

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 180
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 11, 2012, 13:07:56 pm
    • MSN Messenger - rubenbirri@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Legacy of Gamer
    • Email
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #31 en: Marzo 29, 2018, 06:33:12 am »
Cada dos años más o menos aparece un usuario a dar por culo. Cada dos años alguien saca estos temas de abandonware. ¿Acaso hay alguna relación?

No va por nadie. Solo es una observación.
Moraleja: callaros ya, coño, y no remováis más estas mierdas del abandon o no. Qué cansino me parece todo ya. Todo el foro, cada vez me gusta menos...

Pero es que el hilo lo han desvirtuado de manera brutal. Cuando escribí el post nunca mencioné algo de legal o no legal XD

El tema que creé es para debatir sobre hasta que año se tendría que permitir postear juegos. Yo expuse que hasta el año 2000 y otros hasta el año 2007 o 2008.

Es un gran debate que hay que librar no solamente para el día de hoy, sino para un futuro cercano...por ejemplo:

¿que pasará cuando pasen 10 años más? ¿veremos juegos como GTAV, The Witcher 3, Street Fighter V, etc, aquí en Abandonsocios?

Yo sigo manteniendo que tenemos que poner un límite para que la página no pierda su identidad, que nos quedemos en la "era dorada" y en "los inicios", aquellos juegos para DOS, Win 3.1 y 95, que hay muchísimo material para sacar. Ya nomas se me hace raro ver juegos como Runaway o The Wispered World aquí.


<<<Legacy of Gamer>>> \"Porque nuestro deber es preservar el legado\"

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #32 en: Marzo 29, 2018, 10:04:55 am »
si ruben por eso decia que el debate inicial era mucho más interesante, lo sabemos :lol:

por cierto que bien traido lo del videoclip de Astrud, ya habia olvidado ese temazo
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 10:12:05 am por Kendo »

Desconectado pelonariz

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 262
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 06, 2013, 23:56:47 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #33 en: Marzo 29, 2018, 10:50:39 am »
por cierto que bien traido lo del videoclip de Astrud, ya habia olvidado ese temazo

A saber por dónde os movéis para encontrar/escuchar/conocer esas canciones. :lol: :lol:

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #35 en: Marzo 31, 2018, 23:36:02 pm »
El tema que creé es para debatir sobre hasta que año se tendría que permitir postear juegos. Yo expuse que hasta el año 2000 y otros hasta el año 2007 o 2008.

Es que, hablar de años, es un sinsentido.

Aun así, estoy de acuerdo en el trasfondo de todo este tema iniciado por ti sobre lo que se publica últimamente. Y en las últimas publicaciones no he dicho nada (no en concreto las de cireja, aunque algunos no serían abandonware), porque otros ya lo habían dicho, pero se están publicando cosas que no deberían publicarse (seguid leyendo). Y cuando se hace, se convierte más esta página en una página de warez, que de abandonware, o sea, abandonwarez.

Y no pretendo ser hipócrita, que aquí uno viene a lo que viene, que, entre otras cosas, es a por juegos.

No se trata de quedarse anclado en los años '80, '90 o la década pasada.

Uno lleva ya muchos años visitando estas páginas de abandonware y siempre ha existido, como ya se ha mencionado anteriormente, la filosofía de los años. Alguien dijo, "ea, tantos años, abandonware". Pero es que ese "ea" viene de una época en la que era prácticamente imposible verificar si un título estaba siendo explotado comercialmente. Así que era un "en ausencia de noticias, a X años, abandonware; ea, ya no tengo el cargo de conciencia".

Pero la base del abandonware es lo que la palabra dice: ABANDONADO. Y abandonado, normalmente, o por lo menos yo siempre lo he leído así (páginas españolas y extranjeras), se ha considerado en el mundillo como que estuviera sin explotación comercial.

Eso sin olvidar que la IP (propiedad intelectual, en inglés) la puede seguir ostentando una empresa. Y que, al menos en España, ostentan los derechos durante 70 años (sobre los programas de ordenador). Y aquí es donde aceptamos la mayoría que, a pesar de esto, cuando una empresa deja de lado un juego, lo deja para siempre. Aunque haya remakes, los 70 años no se ponen a cero para la versión anterior. Pero esto da igual porque suele pasar lo que decía, que cuando lo dejan de lado, lo dejan de lado.

Y, dicho eso, hoy, con sólo una búsqueda, se puede saber si un juego está siendo comercializado a través de las plataformas digitales o grandes comercios digitales como Amazon. Las tiendas físicas las quito de la ecuación por la sencilla razón de que suelen quitar de la circulación las copias físicas mucho antes que las tiendas digitales. Amén de que vamos a un mundillo de juegos todo digital, sin copias físicas.

A pesar de esto, siempre existe la duda y es una de las razones por las que en su día abrí este hilo sobre "Empire Interactive". Esta empresa tenía los derechos sobre "Starship Troopers", por ejemplo, del año 2005, y que, tras desaparecer en 2009 "Empire Interactive", quedó totalmente huérfano, y que, incluso tras comprar otras compañías sus IPs, estas no se han vuelto explotar comercialmente. Y cuando publiqué ese mensaje, ese juego tenía 6 años, y cuando desapareció su explotación comercial, un par de años.

Así que veo un sinsentido hablar de años.

Cuando encontramos que no está en ninguna plataforma, cuando buscamos y no está en ningún comercio digital o, si está, sólo se venden artículos de segunda mano, entonces podemos decir que está abandonado.

Claro, llegamos a las plataformas digitales y, joder, a ver quién dice ahora qué es abandonware.

Pero creo que las reglas se pueden imponer con la misma lógica: si el que tenga la IP saca un remake, reboot o remasterización, es obvio que la IP base le importa un pimiento, incluso aunque siga explotándose comercialmente.

Aquí, pero sólo aplicándolo a la disponibilidad en plataformas digitales, sí podríamos hablar de años.

¿Cuántos? Sinceramente no lo sé. Es volver a jugar a como se hacía antaño, "ea, como no tengo forma de saber cuándo se van a olvidar de ello, X años".

En mi opinión 10 años son muy pocos. Pondría 15. Y eso dependería, aun así, de la popularidad de los juegos o de si son con multijugador online y se les sigue dando soporte. No se pueden aplicar años a, por ejemplo, juegos que se han mencionado aquí como Diablo II. Blizzard sigue dando soporte a sus juegos, aunque tengan casi 20 años a sus espaldas, con servidores e incluso explotándolo comercialmente desde su propia plataforma digital. No, no, no, no y todos los no que hagan falta. Esto NO es abandonware.

Lo siento, pero dejarlo en manos de los moderadores y hacerse el sueco, no, esto no es abandonware y punto.

Vamos, es como yo lo veo y no creo que sea tan difícil de entender.

Perdón por la parrafada.

(Si no vuelvo a participar pronto, perdón, pero es que el sistema de notificaciones de la web se ha vuelto a ir al garete y a mí no me dice ni mu, así que no me entero y entro aquí cuando puedo o me acuerdo)
« Última modificación: Marzo 31, 2018, 23:54:45 pm por qualarinder »



Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #36 en: Abril 01, 2018, 00:06:48 am »
Buenas,

Pero es que el hilo lo han desvirtuado de manera brutal. Cuando escribí el post nunca mencioné algo de legal o no legal XD

   Es que entonces, disculpa pero la pregunta me parece un poco absurda, si yo fuera a robar un banco me importaría bastante poco que me dieran el dinero en billetes de 500 o de 100, lo primero de que me preocuparía es de que no me pillaran, pero como parece que aquí no importa si te pillan o no, pues coge todo, hasta las grapadoras.

Saludos.



Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #37 en: Abril 01, 2018, 00:40:09 am »
Si hablamos de lo legal, ni siquiera el propio termino "Abandonware" es reconocido como tal. De ahi, pueden salir mil y un argumentos que no intentare abarcar para no alargar el comentario.

Simplemente creo que tenemos que limitarnos a hablar mas de zona gris que de abandonware, ya que es un termino problematico no esclarecido y que termina dando lugar a discusiones eternas.

Saludos!! ;)
« Última modificación: Abril 01, 2018, 00:52:01 am por xblastoise99 »

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #38 en: Abril 01, 2018, 01:44:00 am »
- Qualarinder, a ver si nos vas a descubrir ahora la sopa de ajo... :rolleyes:

Danfielding



Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #39 en: Abril 01, 2018, 02:38:03 am »
- Qualarinder, a ver si nos vas a descubrir ahora la sopa de ajo... :rolleyes:

Danfielding

Pues cualquiera lo diría publicándose lo que se publica y de ahí que rubenbirri haya abierto el hilo :rolleyes:.

Pero vamos, que yo opino igual y de ahí mi parrafada.

Así que, menos ironía, que si se dice es por algo :rolleyes:.
« Última modificación: Abril 01, 2018, 02:39:34 am por qualarinder »



Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #40 en: Abril 01, 2018, 03:27:48 am »
Holas,

   Bueno ahora en serio, yo creo que seria mejor hacer un corte por el tipo de embalaje, es decir por el sistema operativo para el cual fue hecho originalmente el juego. Por ejemplo yo considero que todos los juegos que funcionan bajo MSDOS tienen sitio.

   Ahora me diréis, pero Raúl estas fumao eso es lo mismo que por años, pues no, he dejado de fumar y ademas que alguien me diga donde se puede comprar el msdos o el Windows 95 o una mujer que me haga caso.

Saludos.



Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #41 en: Abril 01, 2018, 10:03:49 am »
- A veces a buen entendedor pocas palabras bastan. Pero otras veces no, y de ahí que cada cierto tiempo aparezca un hilo como éste (que, aunque interesante, es bastante cansino).

Danfielding



Desconectado raulpuro

  • Compaq 386
  • ***
  • Mensajes: 613
  • País: es
  • Fecha de registro: Mayo 02, 2006, 03:12:37 am
    • Ver Perfil
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #42 en: Abril 01, 2018, 13:06:00 pm »
Buenas,

   Todos repetís la misma canción, que cada cierto tiempo aparece un hilo... ¿y Qué?, es que a lo mejor no os habéis dado cuenta que esta web se dedica al abandonware, así que es lógico que se haga esta pregunta de vez en cuando.

    Hay muchos hilos en esta web que a mi me aburren, pero no doy la matraca repitiendo lo mismo.

    Esta claro que la mayoría aquí , ya somos mayorcitos, sabemos que este asunto no va ha llegar a ningún puerto y aceptamos el abandonware por interés, pero creo que se debería respetar la opinión de todos, nos guste o no, repetir como papagayos lo mismo que ha dicho el anterior usuario, a mi no me parece un argumento valido.

    Lo digo sin acritud, que yo soy el primero que se baja lo que se publica aquí sin ningún pudor.

Saludos.   



Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en http://www.clandlan.net o http://www.guiaspat.com/

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #43 en: Abril 01, 2018, 17:35:17 pm »
bueno yo aunque no lo creais voy apuntando las propuestas concretas que salen de este *yawn* apasionante hilo.

después de 52784 lineas de texto tengo apuntado:

-aumentar el margen de 8 (actual) a 15 años para considerar subir un juego.
-valorar un baremo no por año sino por sistema operativo.
-buscarle novia a raulpuro
-explicarle a dan por que su spectrum es basura.

Desconectado Corthes

  • Amstrad PCW 8512
  • ***
  • Mensajes: 502
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Febrero 25, 2014, 23:53:26 pm
  • En lugar de la mancha....
    • Ver Perfil
    • Juegos Perdidos
    • Email
Re:Proponer un limite de años para los juegos que se publican.
« Respuesta #44 en: Abril 01, 2018, 22:43:51 pm »
bueno yo aunque no lo creais voy apuntando las propuestas concretas que salen de este *yawn* apasionante hilo.

después de 52784 lineas de texto tengo apuntado:

-aumentar el margen de 8 (actual) a 15 años para considerar subir un juego.
-valorar un baremo no por año sino por sistema operativo.
-buscarle novia a raulpuro
-explicarle a dan por que su spectrum es basura.

Nada al final esto es como los políticos sin ponerse de acuerdo en nada.... pero, ¿y lo que nos hemos reído? :lol: :lol: :lol:  Buenísimo


Pásate por mi canal de YouTube "Juegos Perdidos".

https://www.youtube.com/channel/UC4pTN_s7KDyQ-RRPPJ8zRSw

Para mantener contacto via Twitter:

https://twitter.com/Juegos_Perdidos