Autor Tema: Emulando los NEC PC-9801  (Leído 27163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 790
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #60 en: Julio 12, 2023, 19:30:09 pm »
No sé si esto irá aquí, creo que si por el tema.

Un reportaje sobre este pc que acabo de leer hoy.

https://www.3djuegospc.com/accion/pc98-no-que-parece-sino-eslabon-perdido-pc-gaming-protagonizado-hideo-kojima-japon-1-200-videojuegos



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #61 en: Julio 13, 2023, 10:20:26 am »
Pega con el contenido del hilo, no te preocupes.

Es un buen repaso al sistema, aunque se deja un detalle importante, que una de las razones de su peculiar biblioteca de juegos es que el hardware gráfico da para menos que un FM Towns o un X68000. Quitando eso, muy interesante.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #62 en: Agosto 17, 2023, 19:44:53 pm »
En otro lado me han pasado dos enlaces más con traducciones para este sistema. Todavía no los he revisado a fondo pero parecen prometedores, así que los dejo aquí:

My PC-98 translation projects

PC-98 translations updates (2023)

Estas traducciones son obra de un tal BabaJeanmel.



Desconectado Khan93j

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 56
  • País: cl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 21, 2020, 19:40:00 pm
  • Tengo un Archive en caso de ↓↓↓ Emergencias, ¿ok?
    • Ver Perfil
    • Pagina del Archive
E.V.O: Theory of Evolution [PC-98]
« Respuesta #63 en: Agosto 29, 2023, 16:18:31 pm »
46 Okunen Monogatari: The Shinkaron

E.V.O: Theory of Evolution




Plataforma: NEC PC-9801 (PC-98)
Año: 1990
Idioma: Japones (Traducción Fan completa al Inglés)
Equipo de Traducción: "Team 46okumen" (hollowaytape, kuoushi, SkyeWelse, M_bot, Raccoon Sam and not_log)


E.V.O.: The Theory of Evolution es un juego de rol, aproximadamente unos pasos más atras que los juegos Dragon Quest en cuanto a compararse a estos, los cuales tambien fueron publicados por la misma compañía.

Controlas a un personaje a medida que avanza a través de las diferentes eras de la vida en el planeta Tierra, librando batallas por turnos con daños basados en estadísticas que controlas directamente. Una vez que has llevado una estadística al límite superior, tu personaje evoluciona hasta convertirse en una criatura completamente diferente con diferentes habilidades en la batalla. La historia en sí es algo similar a Search for Eden, pero mucho más desarrollada con muchas historias diferentes para cada época que explora el juego. Y mientras La Búsqueda del Edén termina con la humanidad como el pináculo de la evolución, The Theory of Evolution va un poco más allá en el futuro...

En teoría, E.V.O.: The Theory of Evolution es la version completa (en cuanto a como se plantearon los argumentos y antagonistas) de su version de SNES, E.V.O.: Search for Eden, el cual este ultimo varia en cuanto a jugabilidad e historia, aunque si entienden algo de inglés, y llegan hasta el final, veran que la historia de E.V.O.: The Theory of Evolution como la de  E.V.O.: Search for Eden, aunque diferentes, pueden convivir.







El juego va segmentado en diskettes en los cuales van cargados los capitulos y uno para guardar tu partida, a continuacion dare las instrucciones del emulador pre configurado, pero para que revisen el como cargar correctamente el juego


Instrucciones de instalación y juego para:
46 Okunen Monogatari ~The Shinka Ron~... AKA E.V.O: Theory of Evolution


CONTROLES
Numepad (izquierda)4,6(derecha) y (Arriba)8,2(Abajo)
Barra espacio = aceptar / avanzar texto



1. verificar que las siguientes carpetas esten bien

46 okunen (El Juego) - 38,0 MB (39.875.117 bytes) - aprox en disco -> 38,1 MB (39.976.960 bytes)
np2nt (Neko Proyect II ver.082) - 1,50 MB (1.577.264 bytes) - aprox en disco -> 1,51 MB (1.593.344 bytes)


2.verificar tener los siguientes archivos en carpeta "46 okunen"
NOTA: el juego ya esta traducido de antemano al inglés olviden el español, ya es una bendición
que este en inglés, pero no pretendo cambiarle el nombre a los archivos, porque no me da la gana.

46 Okunen Monogatari - The Sinkaron (J) A user.FDI <- equivale al savegame y a la instalacion en disco duro, contiene el INTRO cinematico
46 Okunen Monogatari - The Sinkaron (J) B 1.FDI <- no se utiliza saltar al #2
46 Okunen Monogatari - The Sinkaron (J) B 2.FDI <- capitulos 1 y 2
46 Okunen Monogatari - The Sinkaron (J) B 3.FDI <- capitulos 3 y 4
46 Okunen Monogatari - The Sinkaron (J) B 4.FDI <- capitulos 5,6 y epilogo

3. COMO MONTAR EL JUEGO
Neko Project II es un emulador de un NEC PC-98,
por lo tanto estamos trabajando con un pc no una consola como snes o sega
por tal razón se trabaja con diskettes o discos duros virtuales (este ultimmo no incluido, buscalos afuera, pero no es seguro encontrar algo bueno)

Al abrir np2nt (que ya esta configurado al inglés)

ir a FDD1 (seria disquetera #1)
y monta 46 Okunen Monogatari - The Sinkaron (J) A user.FDI
este sera tu "instalacion base", no la desmontes, no la toques, solo dejala ahi
y mejor ni toques el apagar el equipo, mejor mandalo a hibernar o a otra cosa,
pero manten el emulador abierto, pues este no trata muy bien los guardados,
pero funciona al 100% el juego.


Ahora, para empezar a jugar de verdad, necesitas montar en FDD2

46 Okunen Monogatari - The Sinkaron (J) B 2.FDI

¿porque no B1?, es el disco original sin traduccion del juego
si quieres jugarlo en japones, pero mejor no tocar nada y tener todo junto


cuando juegues, el sistema estara con un sonido de fondo cada cierto tiempo,
es una emulacion de sonido de lectura
puedes desactivarlo en DIVICE -> SOUND -> Seek Sound (lo desmarcas),
pero sirve para conocer si el emulador esta
corriendo o no el disco o se a producido un error, esta sera decision tuya.

cuando termines los capitulos del disco de juego, este te pedira
" INSERT DISK # into B " este B es FDD2,
asi que repite el montar el disco que sigue cada vez que termines, no necesitas ejectarlo.
(¡PERO NUNCA TOQUES FDD1!)

Dato ajustes:
En configure:
La CPU debe estar en 4576Mhz x 16 (39.3216Mhz)   NOTA: SON 0.039Ghz!! toda una bestia de procesador...para 1980! xD
Arquitectura en PC-9801 VX (por defecto)
Sonido en 44KHz (original en 11KHz, pero esta mejor en 44KHz)
Buffer en 100ms
Allow Resize -> permite cambiar el tamaño de la pantalla con el mouse, mejor
usar alt+enter y tienen pantalla completa
y todo lo demas, esta desactivado

En Screen:
Real palette - no afecta en nada en el juego
Autoframe -> tiempo entre los cuadros.  NOTA: no es un truco en si, pero cuando este bajo de salud, alejate de todos y aprieta "no wait" y veras la magia.
adentro de screen options: "use skipline revisions" debe estar en 225
chip: uPD7ssD (por defecto)
Graphic charger: GRCG+ (por defecto)
Enable 16color (PC-9801-24) marcado
timing: (por defecto)
T-RAM -> 1 clock
V-RAM -> 6 clock
GRCG -> 8 Clock
RealPalettes -> 0 aunque si mueves esto......no se ve afectado el color ni nada, siga participando



IMPORTANTE EN DEVICE

si quieres sacar el chirido de fondo, DEVICE -> SOUND -> Seek Sound (lo desmarcas)

esta LA OPCION "memory" que es la ram del computador virtual,
lo mejor es dejarlo en 7.6MB ya que la mayoria de los juegos de PC-98
aceptan un poco menos que esto, ademas, se configura junto con la CPU en una ecuacion



LINK DE DESCARGA
« Última modificación: Marzo 23, 2024, 02:25:43 am por Khan93j »
Si me dieran una moneda por cada vez que me pasa una tragedia luego de jugar un Final Fantasy, tendría dos. Lo cual no es mucho, pero es increíble que haya pasado dos veces, ¿no?

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #64 en: Agosto 29, 2023, 19:49:40 pm »
Al Hilo del último post, y a la espera que otro socio haga las uploads que recientemente propuso , imagino con recomendaciones, fotos y demás,,   :)   me kedao con ganas de mas ! 😉 

Adjunto este recopilatorio de traducciones, son 88 juegos hasta agosto 2023, lo que no se exacto es si estarán todos los ke hay

 :zip:  https://archive.org/details/nec-pc-9801-translations

La verdad tener un recopilatorio sin usar una base de datos que lo soporte para dar más información,  no es lo mejor ,,, pero desde que vi que solo tengo 5 títulos de este sistema no me pude resistir,, 444 megas de felicidad   :)

No se si serán todas las ke hay, ojalá algún entendido pueda confirmar


Aquí un video k demuestra que no sólo de Hentai vivió el PC 98,, xD !



Aunke sinceramente los más interesantes,, para mi son las visual novels, se Dan codazos con las Aventuras Gráficas!

Esta en concreto la descubri al final del pack,, creo va ser una jollita,, otras de maestros escuelas o citas,, sino hay demonios de x medio,, no  son mi estilo jajaj


Xenon (1990)

Genre Adventure
Perspective 1st-person
Art Anime / Manga
Gameplay Visual novel
Setting Sci-fi / futuristic
Narrative Adult

Kōji, un estudiante de secundaria japonés, experimenta sueños extraños y recurrentes que parecen reales. Se encuentra en una estación espacial habitada por hermosas mujeres jóvenes. Mientras intenta explorar el reino de los sueños, se despierta. Su maestra, intrigada por su relato de la extraña aventura, lo insta a viajar de regreso a la estación espacial en su sueño y informarle sus descubrimientos. Finalmente, Kōji se da cuenta de que su sueño y su realidad están estrechamente relacionados y se ve obligado a evitar un grave peligro.

Xenon es una novela visual erótica de ciencia ficción. El jugador toma el control de Kōji tomando decisiones ocasionalmente, la mayoría de las cuales implica elegir un lugar al que viajar. Todo el juego se limita a la estación espacial del sueño de Kōji y al edificio de la escuela secundaria de la realidad. Dependiendo de las decisiones del jugador, la historia puede tomar diferentes direcciones, creando versiones alternativas del sueño de Kōji.








« Última modificación: Agosto 30, 2023, 01:57:58 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #65 en: Agosto 30, 2023, 10:38:10 am »
No solo de hentai vivía el PC-98, no. Pero como los juegos con mucha carga gráfica le sentaban regular se convirtieron en una buena opción para engordar su biblioteca de juegos, porque las pantallas estáticas no entienden de procesadores gráficos anémicos.

Y vaya, a nadie le amarga un dulce. Así que le echaré un vistazo a ese Xenon. Por el interés de la ciencia emulativa, por supuesto  :yonohesido:
« Última modificación: Enero 19, 2024, 13:28:48 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #66 en: Agosto 30, 2023, 13:11:22 pm »
Pero que no es Hentai !

Además no es estático,, los personajes parpadean y todo !!

Ciertamente la falta de recursos comunicativos, debió propiciar la aparición del lenguaje, y la difusión de las ideas la escritura,,, y con un poco se imaginación en la pasta,, basta !

A mi me molan las temáticas Cyber Fururistas, Sueños otras Realidades,,

Pero vamos, hasta donde se no es hentai,, bueno no se cuanto tardarán en salir tentáculos chupa chupa y prominencias estructurales que ,,, Ah vale, q tmb existen tipos y tipos de hentai,,,, q bien lo pasaban estos japos ! Y nosotros limitandonos a Pamela Anderson,,

Por algo me gustan estos títulos,,  o como muchos libros,, invitan a soñar y abrir horizontes,,,  :)

Me Alegro guste la recomendacion!  Yo me voy un tiempo a viajar para evitar esto prenda fuego,,, o sentir que poco me importan muchas cosas ,,,, Arde Troya !!

Gracias por el Tiempo compartido,  y lo mucho que Aprendí por el Camino Compañeros,,, muchos sueños cumplidos,,,, ni loco iba prescindir de haber conocido casi tod2 los juegos ,,
Ah !

En 3l emulador Neko II Kai de Retroarch,  se puede seleccionar una opción, para que la cruceta del Joystick Gamepad, emule el Ratón, o el casi Extinto Keypad,,,,

Y pongan una Shader en su vida ! Le otorgará mayor definición y realismo a estos jueguitos destinados xa disfrutar en CRT,, solo no Olviden aumentar el brillo para compensar el poder de las Sombras,, ❤️ 🫶







Sean Felices y blah blah blah,,   :bravo:   :colegas: 
« Última modificación: Agosto 30, 2023, 13:18:27 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #67 en: Agosto 30, 2023, 14:48:20 pm »
¿Que no es hentai? A que lo borro...  :lol:

No, tranqui, un vistazo le echaré seguro.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #68 en: Agosto 30, 2023, 14:50:04 pm »
  ^-^
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #69 en: Septiembre 28, 2023, 12:09:26 pm »
Parece que tenemos una nueva traducción para PC-98, concretamente del JDR Dragon Knight 2, así que os la traigo por aquí.





Información y descarga aquí.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #70 en: Septiembre 30, 2023, 11:42:03 am »
Y otra traducción al inglés para el sistema, esta vez del Kindan no Ketsuzoku:



Dicen que es una novela visual muy cortita.

Información y descarga aquí.

EDITO: Por cierto que no encuentro por ningún lado la versión HD del Dragon Knight II. Parece que sólo está en los sets de Neo Kobe más nuevos. Si alguien la tiene que avise, porque me gustaría aplicarle la traducción que salió hace unos días.
« Última modificación: Septiembre 30, 2023, 12:11:52 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #71 en: Septiembre 30, 2023, 15:11:50 pm »
Te paso las versiones que tengo (junto con algunos extras) del Dragon Knight II, espero que te sirva:

Código: [Seleccionar]
https://pixeldrain.com/u/QQTKWyx3



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #72 en: Septiembre 30, 2023, 15:34:25 pm »
Pues no me han servido, no. Los archivos parecen buenos, pero incluso renombrándolos tal y como pone en el BAT de la traducción me salen mensajes de error.

Si consigues aplicar la traducción házmelo saber, por favor.

EDITO: No entiendo nada. Editando el patch_hdi.bat parece que el archivo por lotes copia dos discos del set y los convierte en el archivo Dragon Knight (temp).hdi al que luego aplica el parche de traducción. El resto de los discos los ignora, y también la versión instalada en formato HDI, si la tenemos. Manda cojones. Pero incluso si le seguimos la corriente me quedo sin el archivo Dragon Knight(EN v1.0).hdi final.

¿Puede ser alguien capaz de traducir un juego de PC-98 ser a la vez tan estúpido como para no saber escribir un archivo BAT? ¿O soy yo el tonto y no lo estoy haciendo bien?
« Última modificación: Septiembre 30, 2023, 16:01:47 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6818
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #73 en: Septiembre 30, 2023, 17:05:54 pm »
Es mas facil de lo que parece, no hagas caso a lo que dice el readme ni tampoco uses los bat, teniendo la imagen del disco duro que subi y el archivo "Dragon Knight II.hdi.xdelta3" lo vas a poder parchear sin problemas.


Vas a necesitar algun programa que soporte los parches xdelta, yo uso el "Delta Patcher":

Código: [Seleccionar]
https://github.com/marco-calautti/DeltaPatcher/releases

Igualmente te dejo la imagen ya parcheada:

Código: [Seleccionar]
https://gofile.io/d/bdRJQE



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5525
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Emulando los NEC PC-9801
« Respuesta #74 en: Septiembre 30, 2023, 17:26:35 pm »
Muchas gracias, la imagen que has subido funciona perfectamente. Me va como a híper-velocidad, pero supongo que será cuestión de probar con diferentes velocidades de la CPU.

Pero quitando eso, va perfecto.