Autor Tema: Tutorial Neo-Geo  (Leído 12557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2020, 01:40:41 am »
La verdad cuesta creer que fuera de 16 bits. Claro que los chips de apoyo, tanto graficos como sonoro, seguramente eran determinantes en la ecuacion para mover lo que movia.

Cita de: vreyes1981
Pues en una revista del sector cuyo nombre no quiero acordarme, según ellos, la consola era de ¡24 bits! :lol: :lol:

El bus de direcciones del m68k es de 24 bits.

Pero claro, decir que la CPU es de 24 bits es trampa, ya que cuando se habla del "tamaño" de una CPU nos referimos al tamaño del bus de datos, que en el m68k son 16 bits.

Ya puestos podrian haber dicho que era de 32 bits ya que la CPU tiene registros de 32 bits. Ya que eres un trilero hazlo a lo grande ¿no? :D

¡Eh, que no lo digo yo, lo dijo una revista con iniciales HC! :lol: :lol:

Por otra parte, es cierto que el MC68k es un micro híbrido de 16/32 bits. De hecho de ahí viene las siglas del ST (Sixteen/Thirtytwo)

Edito: ahora me doy cuenta que te referías a esta revista y no a mí ¡eso me pasa por leer rápido! :heh:

Y si, trileros hasta la médula. Cuando uno se atrevió a decirles que el Ace Combat no era más que un arcade y se seguían emperrados en catalogarlo como simulador. :rolleyes:
« Última modificación: Enero 13, 2020, 01:45:21 am por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2020, 02:37:13 am »
@cireja: He empleado la opción de cambiar el tamaño en el mismo host de las imágenes, Imgur. Cuando las edito con mi programa habitual, irfan View, también me pasa lo mismo. He probado con varios de los filtros que ofrece pero nada, no hay manera.

Y si no hay dientes de sierra en los sprites, no es una imágen válida de Neo-Geo. He dicho.

@xblastoise99: Si hablo de la Polystation tengo que hablar de la NES, y si hablo de la NES tengo que hablar de las demás consolas de 8 bits, y si...

[Y mi reino por el botón de citar. ¿Dónde cojones está?]
« Última modificación: Enero 13, 2020, 02:46:25 am por Neville »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2020, 03:27:04 am »
Pues picha, te lo estamos diciendo claro. Redimensiona en porcentajes lógicos para que mantengan la relación (200%) sin filtros y guarda con profundidad de 8-bits, usa un programa más potente.

O si no quieres marearte, ¿por qué no pillas las imágenes de MobyGames, que ya están a 640x400 y sin retocar?

PD: el botón citar hubo que quitarlo porque la peña abusaba de él y era muy muy muy molesto cuando citaban mensajes kilométricos enteritos sin sentido, y muy muy muy molesto llamar la atención una y otra vez sin conseguir nada. Parecía que lo hacían queriendo.

Habría que poner el Citar lejos del Responder, eso sí estaría bien. A ver si algún día se pudiese implementar. De momento se puede editar pero cuando ya estás respondiendo, no antes, baja un poco y sí verás cómo pillar las citas.
« Última modificación: Enero 13, 2020, 03:30:40 am por cireja »
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Duke Fuckem

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 910
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 23, 2016, 20:30:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2020, 04:33:21 am »
NEO GEO. La consola final, me compré la neo geo cd, en eBay hace años con el art of fighting y el fatal Fury 2 y bueno está bien, pero los tiempos mataba toda la nostalgia, al final la vendí y juego de vez en cuando. Sin duda tanto mame como el FB muy buenos emulando.

Excelente artículo. ;)

Vaya dos juegazos de lo mejor de la consola.

Por fin he aprendido a citar. :lol:



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2020, 11:17:03 am »
@cireja: He empleado la opción de cambiar el tamaño en el mismo host de las imágenes, Imgur. Cuando las edito con mi programa habitual, irfan View, también me pasa lo mismo. He probado con varios de los filtros que ofrece pero nada, no hay manera.

Y si no hay dientes de sierra en los sprites, no es una imágen válida de Neo-Geo. He dicho.
¿ Y probando con el comando interno del foro? A lo mejor da mejores resultados.
En infarview lo utilizo solamente para mejorar la calidad de imagen, es decir, brillo, saturación y demás. Cuando quiero  retocar en profundidad la imagen utilizo Photoshop como bien dice @Cireja.
« Última modificación: Enero 13, 2020, 18:04:40 pm por vreyes1981 »



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2020, 15:19:17 pm »
De acuerdo, luego probaré los métodos que decís a ver. Usar las capturas de MobyGames ya os adelanto que no sirve. Se muestran a doble de resolución para los usuarios registrados, pero la resolución es la nativa de cada sistema, con lo que se mostrarían tamaño sello.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2020, 16:00:41 pm »
Hombre, decía de descargar de allí esas imágenes y usarlas luego como quieras. No sé, yo las veo a 600px, es lo suyo. No sé si hablamos de otra cosa y me confundo
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2020, 16:26:57 pm »
Tranquilo, ya lo he solucionado.. más o menos. Sigo usando Irfan View (me parecía una barbaridad instalarme Photoshop o algo parecido para tan poca cosa) pero he jugado un poco más con los filtros, y ahora creo que las capturas no aparecen tan suavizadas.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2020, 18:06:25 pm »
@Neville, yo utilizo el Photoshop portable. Si quieres te dejo el archivo comprimido por privado. ¿Que me dices? :)



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2020, 18:27:19 pm »
Gracias, pero no hace falta, de verdad.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2020, 18:49:49 pm »
No pasa nada, era una sugerencia... ;)



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2020, 02:04:42 am »
Tendréis favoritos de este sistema, ¿no? Pues adelante, que yo ya puse los míos ;)



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2020, 12:51:04 pm »
Ahí van los míos:

Metal Slug 2 - Super Vehicle: Este lo vi por primera vez en versión recreativa en el camping de mi pueblo, de tan moda en los años 90. Como yo era un chavalín que no se podía permitir una paga semanal, siempre me agolpaba junto al jugón de torno, disfrutando de igual forma que él.


Supersideckicks 2: Poco después el dueño del camping sustituyó el juego anterior por este otro, quedándome con la boca abierta, ya que a pesar de que es un juego de futbol puramente arcade, me sorprendió que tuviese un medidor de potencia en los tiros y pases, muy propio de los PC Fútbol de la época y de los FIFA de ahora.


King of Fighters '94: Lo vi por primera vez en el bar que tenía cerca de casa, sorprendiéndome la gran calidad gráfica que tenía, propio de un sistema de 32 bits de la época, con efectos 3D haciendo uso de un scroll parallax espectacular. Muy recomendado.


Soccer Brawl: Otro juego de fútbol, esta vez ambientado en el futuro, con jugadores cyborgs que tienen fuerza sobrehumana y en que todo vale, incluso cargarte a tu oponente gracias a tu brazo biónico. Este lo vi en el Golden Park del Baricentro de Barberà del Vallès.




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2020, 15:18:56 pm »
¡El "Super Sidekicks 2"! Se me había olvidado. De los juegos de fútbol más dinámicos y divertidos que recuerdo. Y el resto de la saga no veas, también.



Desconectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Neo-Geo
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2020, 16:06:55 pm »
Para mi son todos, muy típico si pero es que ponerse en fecha del juego y compararlo es tan tan grande la diferencia que cada juego enamora...

Pero para centrar la cosa, digo 3 pero más por componente emocional que real, porque para mí todos son JUEGAZOS.

Fatal Fury special

https://m.youtube.com/watch?v=7bLfB21XdgU

supersidekids the Next Glory

https://m.youtube.com/watch?v=RPNxCIrI_po


Neo turf masters.

https://m.youtube.com/watch?v=-hxYQgklj-Q