Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 35211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5521
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #120 en: Diciembre 21, 2022, 20:41:39 pm »
La podríamos poner a resubir los enlaces caídos, o a revisarme los tutoriales...  :lol:



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #121 en: Diciembre 21, 2022, 21:26:20 pm »
Si supongo que mientras supervisemoss despues su trabajo no habrá problema  ( cuidado leerá esto )

Porque para disfrutar los juegos de momento estamos nosotros,,, siempre alucine con el catálogo de la nes , tiene algunas joyas excepcionales como el Super Spy Hunter,,, que sí bien es el único juego de coches donde  no pasa  nada si te chocas con  otro coche ( tu chapa es muy buena no te evaporizas sin mas ) tien3es disparos power up tipo transformes velocidad y mucha mucha accion,,, acabo llegar al mundo 4 con mi primer continue,, despues de 1 o 2 decadas ! las buenas cosas aprendidas no se olvidan,, sobre todo si se las da una vuelta de tuerca de vez en cuando xD,,,

la idea de estos juegos es jugarlos sin Save State, es la unica manerra de sentir la adrenalina y satisfaccion genuina y los Joder ! cada vez que no consigues asimilar o reaccionar a toda la informacion en pantalla,,, o las sonrisas complices asociadas a perder la vida,,, imagino no todos reaccionamos igual a cada instante,,,, y que tras horas de juego lo unico que te separe de la pantalla sea el dolor de la cruceta incrustada en el dedo,,, jaj

supongo que por ello james me fie de los recopilatorios tipo los mejores 50 juegos,, o 100 mejores,, o 150,,, porque aunque haya algunos juegos malos en el catalogo (muchos), pero disfrutables a veces,, siento que sino lo veo yo, puede que me esten escondiendo algo,,, o que alguien no se haaya dado cuenta de algo,,,, no se, por ello sigo teniendo full sets de todos los sistemas aunque ni se cuando les valla poder jugar,, supongo que en algun momento, a lo largo del tiempo,, en todo caso creare una nueva coleccion en la tablet llamada "los preferidos de chat gpt,,, a ver con que me sale !"
« Última modificación: Diciembre 21, 2022, 21:39:00 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1220
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #122 en: Diciembre 22, 2022, 12:59:29 pm »
Acabo de descomprimir ( me quede sin espacio en la W ) el pack de archive.org de ghostware

https://archive.org/details/NintendoMultiRomCollectionByGhostware

y estariamos hablando de mas de 16.000 elementos para la nes 16.000 ! 4Gb

incluye muchas traducciones tanto español portugues frances ruso,,, varios hacks,,, variantes de rom set prototipos,,,

y si bien en otras recopilatorios de este Ghost se le escapo algun elemento me parece un buen pack para comenzar a trabajar con el,, al menos tiene bien escritos los titulos de los juegos no como otros que abrevian o ponen acronimos,,, y luego no te lo pilla los launcher y scrappers de caratulas e info y te da mas trabajo tener que localizar los ficheros que no pilla y editar los nombres

Ni se aún si incluye los 300 d3  famicom disc system donde nació zelda o metroid,,, y donde se quedaron algunos también

pero para mi se acerca bastante a que te toque el gordo jajaja ,, menudo regalo de reyes  :rolleyes:  :rolleyes:  :lol:
« Última modificación: Diciembre 22, 2022, 13:11:28 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Grondoval

  • VIKI
  • ****
  • Mensajes: 3014
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 03, 2007, 23:08:16 pm
  • De aquí no me muevo
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #123 en: Diciembre 26, 2022, 10:58:55 am »
Habiendo visto el hack que recolorea megaman 5 de gameboy, me ha entrado la duda y la planteo por aquí

¿Tenían hardware muy parecido Gameboy y NES no? ¿Se podía llegar a tener roms de mucho tamaño? Me ha parecido ver un hack de Zelda para NES de 2 MB pero en Gameboy me ha parecido ver algunos algo mas grandes..

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5521
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #124 en: Diciembre 26, 2022, 11:11:34 am »
Diría que el hardware de la Game Boy es más potente, al ser una máquina posterior. De todas formas las CPUs son diferentes, la NES equipaba un variante de la MOS Technology 6502, la misma del C64 y el Apple II, mientras que la Game Boy llevaba una CPU propia derivada de las 8080 y Z80. Tampoco me suena haber leído de conversiones más o menos directas entre las dos máquinas.
« Última modificación: Diciembre 26, 2022, 11:53:20 am por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #125 en: Diciembre 26, 2022, 12:47:30 pm »
No es exclusivo de estas consolas, de hecho todas las consolas de la historia hasta 3DO han usado únicamente tres procesadores principales: el Zilog Z80, el MOS 6502/Derivados (por ejemplo, Super Nintendo usa la versión 16-bits de este procesador) y el Motorola 68000. Jaguar también usa un Motorola 68000 como procesador principal, aunque es posible prescindir de él para usar los RISC en tareas de procesador principal. La 3DO ya tenía el primer procesador ARM de la historia de las consolas.

En cuanto a la CPU no se parecen en nada, aparte de que Game Boy tiene lo que hoy entendemos por un SOC (System On a Chip). Pero en la GPU sí se parecen porque la PPU de Game Boy deriva de la PPU de NES, con mejores características, pero menos potencia debido al tema de las baterías. La diferencia fundamental está en que Game Boy prescinde de los bancos de gráficos, los chips CHR y PGR de NES, volcando los gráficos directamente a la VRAM, como hacen casi todos los sistemas basados en el generador de sprites que ambas consolas usan.

Quizá los ports tuvieran más facilidades en temas gráficos, pero ports directos son imposibles.

Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2367
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #126 en: Diciembre 26, 2022, 13:48:21 pm »
En la carrera de Ingeniería Electrónica, se emplea mucho el Zilog de la Gameboy por su versatilidad. De hecho, hay gente que "escacharrea" esta consola haciendo verdaderas diabluras hasta dónde puede llegar. Para muestra un botón...




Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5521
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #127 en: Enero 26, 2023, 15:26:31 pm »
Hoy os traigo no uno de esos clásicos venerables del sistema, sino uno de sus peores juegos. Querría que me gustara Darkman porque adoro la peli, y porque de las versiones domésticas se encargó mi venerada Ocean. Pero no. Es una mierda y todavía peor que las otras versiones, que convertían un argumento aprovechable en un juego de puñetazos sin gracia.

Los gráficos no están mal, pero la jugabilidad está rota, rota. No conozco juego de la época que tenga unos saltos tan mal programados, la mitad de las veces te quedas a medio camino. y encima, cada vez que el personaje se sube a un cable toca mini-juego de hacer equilibrios, pero va todo tan rápido que inevitablemente te las verás por los suelos.

En fin, que lo desguace el Angry Video Nerd Guy, porque el juego se lo merece.




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #128 en: Enero 26, 2023, 15:52:46 pm »
Coincido que es bastante horrible, ademas Ocean reuso el engine del Robocop 2 (que salio unos meses antes) para hacer el Darkman, cambiando los niveles y los graficos (aunque algunos niveles son muy parecidos):

Robocop 2



Darkman




Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5521
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #129 en: Enero 26, 2023, 17:18:20 pm »
Sí, el "Robocop 2" también  es algo problemático. Eso de que te hagan volver a hacer las fases si no has destruido suficiente droga, esa inercia del protagonista digna de Super Mario... pero al menos hay hacks que lo han mejorado un poco. El "Darkman" en cambio hay que jugarlo "a pelo", todavía  no ha nacido el hacker que lo alegre.

Y otra "perlita" para la NES es el "Total Recall", que no recuerdo si es de Ocean o no. Pero menudo desastre...



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #130 en: Enero 26, 2023, 18:24:01 pm »
Y de la misma epoca es el "Lethal Weapon", tambien de Ocean, pero ese es mucho mas jugable.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5521
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #131 en: Enero 26, 2023, 19:59:18 pm »
Tampoco me gusta nada ese "Lethal Weapon" de NES... igual hasta tiene algún mérito, pero me revienta que no sea el mismo que salió para ordenadores domésticos, porque aquel me encanta. En cambio este es un beat 'em up normalillo.



Además, ¿cuándo se fueron Riggs y Murtaugh de excursión al bosque? Esto es que pillaron algún juego que ya tenían listo, le cambiaron los sprites de los protagonistas y a correr.

En cambio para ordenatas hicieron un juego que adaptaba, más o menos, las tres primeras pelis a base de plataformeo y tiros. Y anda que no molaba, dificultad aplastante aparte.



La misma crítica sirve para el "Total Recall", que en ordenadores tenía su gracia y en cambio en la NES ponían a Arnie a pegarse con mendigos y demás tonterías.

Otros juegos para NES que tampoco valían un pimiento son los de Terminator. Madre, qué desperdicio.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #132 en: Enero 26, 2023, 20:28:09 pm »
Yo tambien soy fan del "Lethal Weapon" que salio para PC/Amiga pero la version de NES, aunque no tenga nada que ver con la peli, es bastante jugable.

El "Terminator" que a mi me gusta de la NES es el "Terminator 2: Judgment Day" (le gane un par de veces), el que no me gusta para nada es el primer juego que salio de "Terminator"



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5521
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #133 en: Enero 26, 2023, 20:54:07 pm »
El "Terminator" de NES también tiene su propio vídeo de AVGN, y es que es malo con avaricia. ¿Un juego de Terminator? ¡Mola! Tendré que proteger a Sarah y pelearme con robots asesinos, ¿no? Pues nada de eso, te ponemos a recorrer alcantarillas, que te persiga un perro raquítico y demás.



Al menos no tiene peleas con mendigos. Que yo sepa, claro.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6815
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #134 en: Enero 26, 2023, 22:01:47 pm »
Esos videos de AVGN son de lo mejor   :lol: