Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 34724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #135 en: Enero 31, 2023, 02:10:02 am »
Yo hay algunos q si bien son malos me encantan porque arrastró un feeling muy personal desde q les jugué en la nes

Total recall y Saint Seya serían 2,,, q jodido mi vecino como conseguía importaciones regalo de su padre

Terminator 2 ta,bi3n me encantaba pero nunca pase la moto y el camion jajaja
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5498
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #136 en: Marzo 31, 2023, 11:30:06 am »
Acabo de ver esto en el portal Menéame y no me he podido resistir. Así que hoy toca hablar de... juegos cristianos para las consolas de Nintendo.



Parece que el 11º mandamiento era "No desarrollarás juegos sin licencia", pero al final se dejó fuera de la lista.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #137 en: Abril 07, 2023, 21:28:13 pm »
Lo del cartucho negro es un plus  :)

La verdad xa ser sin licencia esta bastante bien, los Sprites el movimiento los Saltos son guays y hay numerosos enemigos,,, hasta un león q te atacaca las ovejas,,,(y no persigue ardillas)  :rolleyes: la verdad sorprende en calidad al menos la v.1.4.

Imagino su tema religioso y los mensajes salmos cuando recojes tablas le dejo fuera de ser aprobado x los japos,, o kiza la iglesia ke no kisieron pagar royalties o impuestos  no estaan acostumbrados  :lol:

Otro juego como Adán y Eva (spain) es un clon o mod del ballon fight y aunke no está mal es una copia q no merece una licencia de calidad de nintendo jejeje  :ph34r:

Aprovecho el paseo para dejar un regalo a los amantes de la nes



https://cdromance.com/nes-roms/mega-man-1-the-new-lands-remastered-hack/

Adoro esta web,, lejos d3 darte un parche ips te da la rom parcheado,,  bienvenidos al futuro  ! 🤗
« Última modificación: Abril 07, 2023, 23:29:39 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #138 en: Abril 15, 2023, 21:08:58 pm »


Actualizando y preparando una NES para la verdadera guerra de consolas  ;D
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5498
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #139 en: Abril 16, 2023, 00:17:24 am »
No sé, no sé, eso de cargarse una pieza de museo aunque sea convirtiéndola en un transformer...



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #140 en: Abril 16, 2023, 01:13:26 am »
Pero es un transformer Asesino!!

Bueno el chico tenía 7,,, alguna en muuy mal estado

Y yo sin ninguna!

La próxima que hará será la mastersystem

Habrá que ver kien gana de las dos,, si se atreve claro ;D

Yo abri un cartucho nespi4nes que tenía un disco HDD dentro sin carcasa,, se la kite porque no entraba,, eran tan bonito tan brillante y bonito con sus agujitas,,, pero no era funcional estaba bastante dañado,,,  sino no me hubiera atrevido jajaja

Quisiera hacerme con una Famicom disk system modificada para pal o RGB,, y un disco de Zelda,,, pero para el museo porque jugar aún me faltarían piezas o TV de tubo jejeje,, cuanto dinero usado pudiendo jugar en la tablet o proyector jijiji
« Última modificación: Abril 16, 2023, 01:20:59 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #141 en: Mayo 31, 2023, 02:01:12 am »


Análisis de este estupendo juego y su segunda parte,, la cual creo no conocer ,, quizá no salió en Europa?

Llegue a este personaje , Angry Nerd Videogamer, gracias al mágico Algoritmo de Google,, si bien. Jamás lo busque, hace poco descargue 2 Hacks Mod de juegos basados en el, uno de megaman y su secuela, de zelda snes con Angry Nerd como personaje principal,  cr3o ke el monstruo de las galletas de bigdata de Google se va terminar empachando un día,,, dudó ke sea casualidad

Me a Encantao y resultado interesante como analiza ciertos aspectos de los gamers , el modo zombis,,  y la Nostalgia,,, creo disfrutaré más videos de su serie,,, después podré disfrutar los hacks basados en el

Juraría q yo y mi amigo Juanjo jugábamos a la versión contra americana, pero es un tanto imposible,, en una nes pal,,, no? aunke todo el gameplay lo recuerdo de humanos y también el juntar los 2 personajes para hacer el player violeta, en fin,,,, cosas de la memori

Edit: creo ke lo jugábamos en un cartucho pirata de esos 40en1,,, se sorprendía cuando yo lo quería alquilar en su versión robots jejeje je...  Me flipaba con ROBOTECH  ^-^ 

Bueno Ke lo Disfruten!   :)
« Última modificación: Mayo 31, 2023, 11:32:43 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5498
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #142 en: Mayo 31, 2023, 11:03:36 am »
Todo un personaje el Angry Video Game Nerd... tiene vídeos realmente geniales. Me sorprendió verle, fuera del personaje, en la serie de documentales In search of Darkness, donde hacen un repaso al cine de terror de los años 80. Es uno de los muchos invitados.
« Última modificación: Mayo 31, 2023, 11:34:16 am por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #143 en: Mayo 31, 2023, 11:31:07 am »
Pues habrá que echarle un ojo... Suena muy interesante el terror de los 80,,,género que adoro.. Como casi todo de la época,, en sus 2 palabras, que no recuerdo ahora, hace referencia a si algo es bueno de por si o solo porque nos resulta familiar,  el Personaje Es como Ed de maniac mansion2 Pero sin eteroides!  :lol:

Fuera de que haga gracia o no, sus reflexiones fueron bastante acertadas,,,  seguro disfruto el resto de la serie,, además viene bien para practicar inglés,, los subtitulos, captions, de YouTube funcionan genial!

Tienes un hack rom de megaman 2,  donde dr willy mata a megaman y Angry Nerd Toma El Relevo.. Y la Segunda parte,  montada sobre el juego A link to the past,,,

Si bien parece que les falta terminar de añadir diálogos en zonas que no tienen referencia directa al mundo angry nerd causando Esa disociación o falta de total inmersión,, tienen buenas notas,, en el caso de zelda el Nerd muere con un solo Golpe,,, 

Imagino que cualquiera podríamos tomar el relevo para pulir un poco más la rom,,,  es lo bueno de este mundillo, cortesías aparte,, realmente no necesitas pedir permiso para hacer lo que te de la gana XD,,,

No como en el Último Zelda TLOZTOTK,, no puedes dañar a los animales "domesticos"! Cabras Vacas toros etc,,, tu espada les atraviesa consiguiendo solo ke se asusten,,, una absoluta ida de olla de Nintendo,, puedes matar a un Lobo Salvaje,( y posiblemente en extinción)  para obtener Filetes XL,, pero no puedes hacer lo mismo con una Vaca,, ni robarle tomates al Huerto del vecino,,,  (te dice que eso es incorrecto) ,,  pero si puedes esquilmar el bosque de setas sin siquiera usar la hoja adecuada para Recojerlas sin dañar el micelio la parte inferior del ser vivo ,,, 

Nintendo necesita un hack de realidad pero ya! 

Antes al menos te Perseguía la venganza de las Gallinas Asesinas,,,

XD,,,

Volviendo al tema del Angry Nerd veo que hay videos que ya había visto como los 5 mejores juegos nes,  antes de descargar sus hacks y que youtube me recomendara el video que publique,, así ke puede que no espie tanto, no habría que ser tan paranoicos... O puede que haga sus recomendaciones con un retardo de 3 días para así camuflar sus pasos,, zzzzz,,,  si,  eso debe ser,,,

Fui a ver sus videos y me dio miedo hacer Click en cualquiera, finalmente me lance x este,

Y si todos son como los primeros 40 Sg,,,  merece un premio,  más allá de la remuneración de youtube i mean,,



 :huh:  :lol:
« Última modificación: Mayo 31, 2023, 12:03:29 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5498
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #144 en: Junio 02, 2023, 20:39:41 pm »
Pues hablando del AVGN, YouTube me acaba de sugerir este vídeo del canal, con el bueno de James de buen humor por una vez, porque nos habla de 5 juegos para NES que cree que merecen más atención.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #145 en: Junio 02, 2023, 23:14:48 pm »
Son realmente buenos,, al rollerblade le daba mucho de joven,, el ke nunca probaría es el del gato, es bueno saber ke esta bien,, la verdad hay muchísimos juegos interesantes para la nes,,, algunos traducidos hace poco

De Joven Siempre kise ke existiera este,,, al menos el Dios de Japón escucho mis Plegarias en su momento,,, adoraba la serie animada la pasaban en canal + ,,,



 https://cdromance.com/nes-roms/kyatto-ninden-teyandee-samurai-pizza-cats-japan/

 :zip:   :es:  Son los Gatos Samurais !!

Ahora x Fin En Español  ;D


Si hablamos de cartuchos míticos,,, Este sin duda sería uno de ellos



Ke yo sepa no se volvería ha hacer Campeonatos Mundiales hasta los Actuales de las ligas de deporte electronico,,, aunke podría ser,,,, kien iba pensar podríamos ganarnos la vida jugando (bien) !!!  :lol:

Porcierto ke pedazo colección ke tiene Angry Nerd  :rolleyes:



Si tras ver el Video Ustedes Tampoco pueden vivir sin el Cartucho en su Coleccion,,  lo tienen aquí solo se hicieron 116 !   ;)








No Olviden Pulsar Start en el mando 2 para Comenzar !  (Todas las consolas se unían mediante el puerto2 para comenzar al mismo tiempo los contrincantes de la Competición) (El Tiempo máximo para la Competición es 6:20 ,, deben llegar y completar el tetris !)



Que puntuación máxima consiguen?  :)  :yonohesido:  :elmejor:


« Última modificación: Junio 03, 2023, 00:38:19 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5498
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #146 en: Junio 03, 2023, 11:30:12 am »
Muy divertido el vídeo  :lol:  :lol:

No quiero ni imaginarme el esfuerzo para tener una colección completa de cartuchos de NES. Aparte de ser una de las consolas con más juegos que conozco, está el tema de los "unlicensed" asiáticos.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #147 en: Junio 03, 2023, 14:35:47 pm »
Si Bueno,,, aunque la verdadera dificultad seria tenerlos en Cajas,, y que no se caigan a pedazos claro XD,,,

hoy dia no obstante esta todo ya muy caro y no seria posible fácilmente,, sin acoquinar una pasta gansa por los titulos mas exclusivos,,, ( como el NWC,, )

mi yo del futuro me aconsejo hacerla cuando comence a trabajar pero me dije,,, si son una basura,,,,,, xD,,,,,, pero la verdaad el echo de que las FMV no prosperaran menos aun la realidad virtual a lo largo del tiempo,,  los hace tremendamente atractivos,,, Si, eran 8 Bits, pero que 8bits !  Tuve mucha Fe en el crecimiento y desarrollo tecnologico pero hasta aqui hemos llegado,,,,, al menos los ultimos Resident Evil en primera persona dan Miedo de verda :P

Eso si,,, lo bonicos que quedan ai apilados en estanterias tan grandes que ocupe toda la pared,,,,,, la Union hace la Fuerza !!!!!!!!

En Todo caso el principal valor creo que es el Nostalgico, para los que jugamos en la epoca el sistema, poder volver atras en el tiempo de alguna manera,,, recuperar el tiempo,, aunque por lo ke veo eso no impidio que Angry Nerd fuera perdiendo cabello la ultima decada,, deberia jugar mas y dejarse de Peliculas y Malas Caras ! xD,,,,,

Vi hace poco, estas fundas de Cartuchos nes para la Nintendo Switch, quedan monisimos !!! los he tenido que buscar porque no los encontraba,, no se que tan conocidos son





la verdad las cajas de juegos de switch son enormesss para luego tener dentro una mini tarjeta,,, bien podrian haber echo algo asi por defecto

yo tengo disco duro ssd con funda nes pi





Son Una Pasada !!!!

al resto de discos ya no consigo ni mirarles,,,, asi que me estoy haciendo mi coleccion de cartuchos nes,,, con 2Tb cada uno de momento,, muy lejos de los  48 KiB Originales ! xD

Yo pienso que lo retro gamer esta de moda y no dejara de estarlo,,, algo asi como la moda POP o Rock ya tiene su huequito en nuestro corazon,,,,



El Otro dia andaba viendo moda Pixel Art en complementos,, y hay un par de fabricantes con cosas guays,,, tiempo al tiempo !

Perfecto para Amantes del Retro Pixel


Mochila LED Inteligente







La Primera es de Divoon que tiene tambien mochila y gadgets de escritorio con resolucion de 16x16 , 256 leds

La segunda es una marcha china con pantallas de 64x64,, 4096 leds luminosos ,, se les puede cargar imagenes, gifs en movimiento,,, o diseñarlos desde el propio movil,,,,, dentro tiene para meter el portatil etc,, la imagen del Maestro Tortuga no le hace Juicio a sus Capacidades Totales,,, :P

Pueden Buscar x Mochila LED Inteligente

Supongo que lo siguiente sera ir haciendo streaming de tus juegos favoritos mientras les juegas en consola portatil o gafas VR de calle

no esta mal para hacer tiempo hasta que comercializen la verdadera cazadora de Cyberpunk 2077  ;D

Ah no espera, que ya la venden !!!



https://www.ebay.es/itm/333496624995

Grandes Tiempos de Sueños e Ilusiones los que vivimos,,,  ;D  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pero Bueno,, para no salirnos total del Hilo,,

Sabian que la Nintendo tenia tambien unas Gafas 3D ? en Japon ? Pense que solo la Master System hizo algo asi,, (que ingenuo) ,, las he visto por 1.800 o 18.000 euros creo,, (que ingenuos)

Por fin se xa q sirve ese puerto enfrente de la famicom







No se si su efecto es igual a usar una Google cardboard (o gafas de plástico para el mobil) y activar efecto estereostopico en RetroArch ! )


Por Cierto,, la tostadora de Angry Nerd es de verdad ¿=)

https://avgn.fandom.com/wiki/Nintoaster



llegue a pensar que quiza en america las vendieron asi,,, jajaja en realidad es un proyecto de hackaday creo



Siguiendo con la Línea de AVN relato una serie de accesorios imposibles para la nes,,




El U Force me deja loco,, controlar mediante gestos la consola ,,,:D


El mitico y Codiciado, a la par que inservible PowerGlobe

Video valido para mayores de edad o niños con padres millonarios




O el Robot made in america



Dicen ke le tomo 125 horas grabar este Episodio,, :rolleyes:


La verdad es ke me siento identificado con este Angry Nerd,, mi relación con la Nintendo siempre fue de Amor Odio,,, quizá xq el primer juego que tuve fue el Mario3,, y me pensé encontraría esta calidad como estándard en el resto de juegos,,, aún así no es difícil encontrar buenos títulos!  Entre tanto lanzamiento idiota i mean,,,



A Angry Nerd le Hubiera Recomendado Leer los Manuales de los Juegos,, Ver las Cajas,,   investigar la historia y trasfondo de los mismos,, para apreciarlos mejor,,,y no verte rodeado de tanta mierda,,, usar un poco la imaginación,,, y la mente Out of the Box,, porke hasta un Pong Puede ser Divertido !  o Jugar con un Amigo,,, una buena manera de Reír ante Fallos grotescos de jugabilidad o idas de olla de programación,,, como el star wars de Famicom con Luke con Cabello Negro,, (muy Japones el)

Sin Olvidar ke no somos niños obligados a permanecer en un cuarto disfrutando de juegos imperfectos ,,, sino adultos de salir en busca de un sueño y hacer realidad cualquiera de los mismos


cuanto nos falta por descubrir de esta pequeña" caja magica ? Espero que aun guarde muchos Tesoros ! :)



Me Gustaría terminar este Paseo de Domingo dejando un Regalito,, como tanto me Gusta Hacer



Metal Slader Glory 



 
:zip:   :es:    Juego 

 :pdf:   :es:   Manual

https://traduccionesmax1323.blogspot.com/2022/02/110-metal-slader-glory-nes.html

El Manual incluye un Cómic para ponerse en Antecedentes con la Historia que presenta el Juego, un Prólogo que diríamos,,  con un poco de FanService incluido,, 👉  Nintendo, como te has perdido por el camino. ^_^


Un Juego ke puso al límite las capacidades de Nintendo,, en muchos sentidos,, y x Fin En Español !

Desarrollado y distribuido por HAL Laboratory (Kirby, Adventures of Lolo, Super Smash Bros. Melee, Picross 3D) en 1991 en exclusiva para Japón, Metal Slader Glory es una novela visual que cuenta con una historia de ciencia ficción y personajes diseñados por el mangaka e ilustrador Yoshimiru Hoshi.


En Japón está considerado como un juego de culto y en su día fue el juego más ambicioso de HAL Laboratory, con más de cuatro años de desarrollo y publicado como el cartucho de NES / Famicom de mayor capacidad (8 Mb + chip MMC5), hasta el punto que los costes de su desarrollo no fueron recuperados y fue uno de los motivos por los que HAL Laboratory estuvo a punto de cerrar por quiebra, aunque al final se salvaron porque Nintendo se hizo cargo de su deuda a cambio de conseguir la exclusividad y los derechos de distribución de sus futuros juegos.

La historia del juego se ambienta en el año 2062, ocho años después de la gran guerra entre las colonias en el espacio, y la paz ha vuelto a la Tierra.  El protagonista es un joven huérfano de 17 años llamado Tadashi Himukai, quien es un mecánico de robots que opera en la Tierra. Tadashi compra un robot de construcción para empezar un negocio de construcción junto a su novia Elina Furfa. Cuando lo activa por primera vez, el disfraz del robot de construcción se cae, revelando un modelo de Metal Slader de combate, el cual se suponía que habían sido desmantelados después de la guerra, luego aparece un enigmático mensaje en la cabina el cual dice “BUSCA AL CREADOR, LA TIERRA ESTÁ EN PELIGRO”.  Al ver está advertencia, Tadashi, su hermana Azusa y Elina se aventurarán a encontrar la respuesta del mensaje.





« Última modificación: Junio 04, 2023, 01:56:56 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #148 en: Julio 01, 2023, 23:47:47 pm »
the NES Encyclopedia Book

"El libro/PDF está hecho para alguien que esté interesado en el sistema de entretenimiento de Nintendo como coleccionista o simplemente como jugador."

 :pdf:  https://daddarulekonge.itch.io/nes

Con más de 10.000 imágenes es una buena obra de consulta para curiosear y elegir juego para jugar











https://daddarulekonge.itch.io/


Si os gustan este Tipo de Libros o Enciclopedias el Autor Publica Muchas,,

Quizá no sean de tanta Calidad como las de Bitmap books ,, pero son Gratis !



q difícil se hace encontrar los Pdf de Bitmap jijiji ,,, y eso ke los regalan con el libro Fisico,, ke para pesar 2,5Kg y 400 página color no me parecen tan caros,,

https://www.bitmapbooks.com/

Por Cierto el Último Libro de MegaDrive a sido Cancelado por Denuncias de Sega,,,



Afortunadamente y por la misma razón Greyfoxbooks saco el Suyo Gratis,,



https://www.greyfoxbooks.com/product/mega-book/

 :pdf:
 https://www.mediafire.com/file/5p83l47l6hc6pq5/Mega_Book_Collection_Digital_Version_Revvison(2023%C2%A9Greyfox+Books).pdf


Si les Gustan los Rpgs esta enciclopedia esta genial e imprescindible ,, ya la pongo aquí porque no se donde podría ir ,, además para mi todos los juegos habidos y por haber comenzaron en mi existencia gracias a la Nintendo,,   :nes:



El libro cubre los CRPG desde 1975 hasta 2019, además contiene varios artículos, recomendaciones de mods, citas de desarrolladores y curiosidades interesantes, en un esfuerzo por crear una guía que tendrá algo que ofrecer tanto a los veteranos de la vieja escuela como a los nuevos jugadores.

 :pdf:   https://archive.org/details/crpg-book-expanded-edition_3.1c_202203

Si la compran en bitmap que sepan q los 30 pavos de Felipe pepe se destinarán íntegros a niños pobres en Brasil,,  (el autor del proyecto es brasilero afincado en Tokio) y si la descarga q sepa q está liberado para descarga gratuita :)

« Última modificación: Julio 02, 2023, 00:55:08 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1212
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #149 en: Julio 04, 2023, 12:20:36 pm »
Texturas HD para juegos NES



Una Buena forma de Disfrutar y dar más Rejugabilidad a nuestra querida Nintendo






Descargas Aqui

https://youtube.com/@NESGameFan


Lo había visto hace tiempo como proyecto con HDNES pero no caí en que ahora funcionan con el Emulador Mesen , q esta también en RetroArch,,, 





Para mi las recreaciones en HD , son una Alternativa a Disfrutar, sin desmerecer x ello a los Clásicos,,   

https://www.mesen.ca/docs/hdpacks.html

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Texture_packs

Existen para muchos otros sistemas,,, doy Fe q a veces es más guay jugar al Original ,,, por ejemplo el Mario Land lo juego en pantalla verde monocromatica,,, pero al Mario land 2 le permito añadir colores tipo Gameboy Color pero solamente con mezcla de verde y marrón,,, el zelda de N64 le meto HD y ya el Zelda de la Swich me gusta meterle Texturas 4K efectos de luz aunmentar distancia de visión 60fps etc,,,

Supongo cada persona 🤷  tiene su valor de nostalgia, además las HD Textures son FanMade!,, pero si interpretamos que son alternativas y no sustitutos desaparece el conflicto de intereses interno q ocurre al querer tocar los Clasicos,,, si bien alguno de ellos siempre me costó mirarlo sin sentir dolor,, como el primer zelda jajaja 😂 ,,, por otra parte me costara verlo diferente,,  :rolleyes:   en todo caso ayuda a mitigar  la dificultad de poner estos sistemas en pantallas grandes y q aún se vean bien ,, 👍 😅  ;) l
« Última modificación: Julio 04, 2023, 12:42:27 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: