Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 35231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #150 en: Julio 04, 2023, 12:37:47 pm »
Molan mucho esos del Castlevania. Hasta ahora no he usado estos paquetes de texturas porque ocupan mucho espacio, pero tal vez me anime.

EDITO: Pues al final el pack del Castlevania no ocupa tanto, unas 30 Mb. Lo he sacado de aquí.

Y el uso tampoco es para nada lioso. Con Mesen-X el pack va descomprimido en la carpeta HDPacks, en una carpeta con el mismo nombre de la ROM, que en mi caso es Castlevania (USA). La única pega es que sólo tira con esta versión del juego, no sirvecon ninguna traducción, hack o revisión, ni siquiera la Rev 1 oficial.





Y mola lo que no está escrito  :huh:
« Última modificación: Julio 04, 2023, 21:14:28 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #151 en: Julio 04, 2023, 20:53:02 pm »
Me Alegro sirviera y sea facil usarlos !

Personalmente me gustan los HD Textures que no modifican tanto el juego, osea q conserven la esencia Retro pero muy muy mejorados,,, el ke pusiste parece un nuevo juego totalmente,  echo para móviles (mi idea de algo moderno)  o así,,, pero bueno será probarlo y kiza gusta,, lo bueno no se modifica el juego sólo la apariencia  (si bien e leído q en algunos contra el salto era diferente)

Veo ke Romhacking aún no lo incluye en una sección o una "tag" especifica para busquedas verdad? O kiza porque muchos son proyectos en desarrollo ?

Usando el buscador con " Nes HD " me salen estos enlaces,,

https://www.google.com/search?q=HD+nes&btnG=Search&sitesearch=www.romhacking.net#ip=1

Será cosa de ir afinando o kiza haya una buena web q recopile los mejores ,, o foro,,

Por lo pronto si se animan a compartir los mejores se Agradece !

Kiero conseguir el de metroid,, y castlevania,, q les tengo muy verdes y abandonaos,, pero eske eran mu feos jajaja  :)
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #152 en: Julio 04, 2023, 21:00:23 pm »
Sí, creo que dicen en la página que han tomado como ejemplo la versión para móviles. Para otros juegos como los Super Mario o los Mega Man me gustaría algo más tradicional, sí.

EDITO: El de Zelda también está muy conseguido:

« Última modificación: Julio 04, 2023, 21:15:14 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #153 en: Julio 04, 2023, 21:23:12 pm »
Cual es ese de zelda ? Me gusta el link de GBA minish

Al ser fan mades muchos reutilizan texturas o ke pillan x Google,, 

Pero como pasa con muchos hacks tmb pueden llegar a ser hermosas obras de arte,, es meterles tiempo y cariño  :)
« Última modificación: Julio 04, 2023, 21:28:32 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #154 en: Julio 04, 2023, 21:30:37 pm »
Es este de aquí.

Usa un hack del juego como inspiración, se llama Zelda Redux.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #155 en: Julio 04, 2023, 21:36:39 pm »
Ah si claro ke bobo el remastered

Se q es malicia , o pereza, pero me Alegro que no haya tantos,, así me hago rápidamente con tod2 jaja

https://www.google.com/search?q=HD+mesen&btnG=Search&sitesearch=www.romhacking.net#ip=1

Nah es broma ojalá y haya muchos y me tarde días viendo videos y bajando  :lol: ,, ke no hay prisaaaa  ^-^
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #156 en: Julio 05, 2023, 00:25:25 am »
Yo también esperaba que hubiera más, porque esto de los packs HD llevo tiempo escuchándolo. Supongo que armar un pack de este tipo debe ser bastante trabajo. Yo esperaba que ya hubiera hechos para todos los juegos de las sagas Mega Man y Super Mario, pero no es el caso.

En cambio sí he visto para el primer Mega Man y para el Metroid.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #157 en: Julio 05, 2023, 01:13:16 am »
Zelda, Contra, Mega Man, Castlevania,,,, parece la lista q cuál kiera podríamos haber tenido de jóvenes jejeje,, mejor calidad q cantidad era mi lema 🙈

Imagino hacer packs de Texturas es mucho trabajo, y poco tiempo libre el ke nos deja este moderno mundo,,


Funcionar en Android las texturas HD (retroarch) requiere un terminal muy potente,,, sino experimentas lag en el sonido,, parece volver a los tiempos de Android 2.0 jejeje la instalación es también en RetroArch/System/HdPacks

Ojalá y optimizen mesen,, aunke los nuevos mobiles gaming estan baratos,,, y creen más "remasterizaciones",,,  me gustó perderme con metroid aunke algún enemigo no esta muy fino,,, y el zelda,, efectos de niebla,, agua con olas,, una pasada  ;D

Acaba3n de anunciar la tablet redmagic,, 12 Pulgadas,, Snapdragon 8 Plus Gen 1,, 16 GB de Ram,,, no esperaba actualizar mi tableet pero,, tiene mi nombre,,






Igualmente de momento hay tiempo para entretenerse con los Clásicos y sus traducciones y hacks ,, anda q no hay buen material q encontrar y Disfrutar,, en tantos sistemas  :huh:  :rolleyes:  :lol:




 Para el presente ya jugar tod2 mega man en español me flipa jaj

https://www.romhacking.net/?page=translations&authorid=2941&startpage=1

Y más con Sonido MSU1,,,  a espera valio el time,,  ;)

Dejo una Mega Man Spanish Collection xa kien kiera darle a esta saga de Nintendo,,  con los juegos y manuales en español,, para enterarse de Quien es X (o Rock) y Zero o Sigma o el Dr Light y Disfrutar los comienzos de esta maravillosa saga q nos hará sacar habilidades reflejos y capacidad de reacción sin igual ,,

 :zip:   :es:  https://drive.google.com/file/d/1iMRbgkgPYFZbhJKO00WpOgF2BirFrwbP/view?usp=drivesdk

 :pdf:   :es:  https://drive.google.com/file/d/1cyUI1NoIvhqw-3bZf0AOmfrYAfp9lbkh/view?usp=drivesdk

« Última modificación: Julio 05, 2023, 23:00:35 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #158 en: Julio 18, 2023, 17:12:47 pm »
2 chips q cambiaron el mundo amarillo



 :rolleyes:   ^-^
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #159 en: Julio 29, 2023, 22:31:37 pm »


El Chip de sonido incluido en la Famicom Japonesa tenía una pista extra de sonido,, q hace las delicias de jugar muchos originales en lugar de sus versiones pal o usa xD,,

Aquí pueden probarlo,, con mesen o nestopia en RetroArch va genial

 :zip:  https://cdromance.com/famicom_disk_system/zelda-no-densetsu-the-hyrule-fantasy-japan/

Andaba viendo este video,, y esta guay para visualizar y conocer los canales de sonido q usaba la Nes  :)



Con poquito hacia magia,,

Supongo  q Algunas de sus Favoritas se encuentren entre estas 👇



 :)
« Última modificación: Julio 29, 2023, 23:04:26 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #160 en: Agosto 14, 2023, 20:48:09 pm »
Atención a una de las últimas adiciones de este sistema para el set del FB Neo. Se llama Over Obj y es un homebrew de 2023.



¿Es una gozada o no?  :lol:  :lol:



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #161 en: Agosto 14, 2023, 20:58:46 pm »
Lastima que para que no se ralentice el juego y no saturar a la CPU tuvieron que dejar el fondo todo negro, pero sin dudas es impresionante la cantidad de sprites que aparece en pantalla y lo fluido que va.



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #162 en: Agosto 26, 2023, 17:00:02 pm »
Y otro homebrew para NES añadido a la biblioteca del FB Neo. Esta vez es el HaraForce, que me parece no funciona en otros emuladores.




Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6816
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #163 en: Agosto 26, 2023, 18:15:54 pm »
El otro emulador que emula el juego HaraForce sin problemas es el puNES (las versiones de desarrollo).



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5523
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #164 en: Agosto 26, 2023, 19:43:31 pm »
Ah, lo probaré. Tiene muy buen aspecto, así que imagino que usará trucos de hardware fuera del alcance (de momento) del resto de emuladores.