Autor Tema: Tutorial NES / Famicom  (Leído 35287 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #90 en: Septiembre 26, 2022, 15:02:50 pm »
Diooooos... ¡el "Dark Seed" noooo!  :lol: :lol:



Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #91 en: Octubre 09, 2022, 10:52:18 am »
Pues hoy os traigo otro juego sin licencia para el sistema que desconocía... se trata de un port del EartWorm Jim 3 de Mega Drive:



He sabido de él de casualidad por RomHacking, que hoy publica un parche para acercarlo más al original, retoca el marcador y las paletas de colores.

Podéis saber más cosas de esta versión del juego en este enlace, y descargarlo desde freeroms.com.

El equipo detrás de la conversión se conoce como Hummer Team, y por lo visto es de los mejor considerados dentro del mundillo de los juegos sin licencia para NES. Tienen también clones / demakes del Street Fighter 2, Super Mario World y Final Fight 3.
« Última modificación: Mayo 21, 2023, 14:48:50 pm por Neville »



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #92 en: Octubre 09, 2022, 10:57:30 am »
Nada mal gráficamente. El caballo de batalla de los juegos piratas chinos siempre fue el tema de las físicas y la detección de sprites, que seguramente será infumable. También parece que se han pasado un poco el límite de sprites de NES y el parpadeo de sprites es notable, aunque obviamente es complicado saberlo en un vídeo a 30FPS, ya que podrían estar parpadeando cada dos frames y no lo notarías en una televisión.

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #93 en: Octubre 09, 2022, 11:02:31 am »
Acabo de ver que también son los autores del demake del Final Fight 3, que tiene unos gráficos asombrosos y anda bien de jugabilidad:




Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #94 en: Octubre 09, 2022, 11:26:17 am »
Sí, Hummer Team es un clásico. También tienen el juego del panda, que a mi me gustó bastante cuando lo dumpearon, ese sí tiene una física y jugabilidad bastante finas.

https://bootleggames.fandom.com/wiki/Hummer_Team

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #95 en: Octubre 19, 2022, 22:10:20 pm »
Alguna vez se preguntaron para que podria llegar a servir el Puerto de Conexion escondido debajo de la Nintendo? bajo una tapa que a dia de hoy en las mini nes sirve para guardar las sd,,? 

Si es asi pueden ya tener esta cuestion resuelta y descansar tranquilos,,, tambien podrian volar y contarselo a su yo del pasado, pero les anticipo que nadie les creera,,





Pues Sirvio nada mas ni menos que para tener acceso a internet !!!



Todo esto antes de la llegada de los 90s y Gracias a un modem especifico que se creo para dicha funcion,,, pero que lamentablemente no llego a cuajar del todo bien,,, creo que el multyplayer no llego a existir al menos al principio por problemas tecnicos ,, y apenas dio para mantener un canal online de previews y reviews de juegos y termino tan solo con dar soporte a sistemas de apuestas,, si APUESTAS, de caballos en japon y de loteria en algun estado de EEUU,,, para que quien piense que nintendo no nacio pensando en el futuro,, que sepa esta equivocado

Parece que tambien se quiso preveer la Compatibilidad entre sistemas NINTENDO/SEGA ,, pero como todos sabemos, la Historia les Relego a Cada uno en una Esquina del Cuadrilatero,, para no dejar de darse tortas hasta que alguno de los dos arrojara la toalla ,,, jajaja

yo en su momento no lo sabia, pero desde ahora si lo sabia

un +1 a quien adivine la cancion del final del video ! y de paso me quito el sombrero

pueden activar los subtitulos si lo desean :)
« Última modificación: Octubre 19, 2022, 22:15:19 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #96 en: Noviembre 04, 2022, 11:34:15 am »
Os dejo un hilo reciente de Reddit con una pequeña selección de los mejores hacks para el sistema.

Citar

Los mejores hacks para juegos de NES, por OK_Impala.




Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #97 en: Noviembre 04, 2022, 14:17:53 pm »
Gracias por el enlace !

Probé la del Mario3 y esta guay,, se agradece tener un nuevo juego que jugar porque con el tiempo les llegamos a dominar,,

Solo no me gustó la música de selección de pantalla, creo fue una elección horrible, súper corta y repetitiva, y muy aguda,, vendrá de otro juego? Amaba la original,, tuve ese juego durante años,, es casi perfecto sin el casi siendo para nes,,

Por otra parte la música del primer nivel la han conservado, y la del segundo es del Mario land2 de Gameboy,, una belleza de juego tambien

Gracias de nuevo! Nunca fui de usar hacks pero me estoy animando,,, primero me quedan por traducir nosecuantas cientos de rom,, de los sistemas típicos 8y16 bits

Porque nadie las comparte ya traducidas o modificadas?  Dejemosnosde tonterías jejeje,, ahorraríamos un tiempo muy valioso,, ( no hablo de compartirlas Aqui caalma, claro nadie se atreve en ningún lado jeje)

 :lol:
« Última modificación: Noviembre 04, 2022, 14:22:31 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #98 en: Noviembre 04, 2022, 17:05:19 pm »
Algunas veces las he visto compartidas aquí o allá, pero no tienen (que yo sepa) su propio set de TOSEC / No-Intro, así que no suelo verlas por las páginas habituales de ROMs.

Sí podría subir las que tengo yo a Mediafire, donde durarán lo que duren. Y tampoco serían una lista completa de hacks y traducciones, solamente los que me han llamado la atención por algo.

Código: [Seleccionar]
https://www.mediafire.com/file/ve80ditotw5rfah/NES.rar/file



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #99 en: Noviembre 04, 2022, 19:00:43 pm »
Aver yo pienso que nadie va buscar las cosquillas por algo así, y si es así envíalo por privado jijiji

Lo agradezco mucho,, aver que sorpresas hay!

Yo tengo una lista de,, bueno casi 1000 parches descargados de traducción de 4 o 5 sistemas 8y16 bit,, pero es que se tarda bastante ir uno a uno aún voy por los primeros 200,, y lo que quedaa,,  es muy monótono y aburre, además ya entiendo el inglés (japo no jaj) pero tener en español los juegos da un feeling muy patrio amado y querido jejeje

Gracias de nuevo

Yo no pensé compartir la mía porque seguro tardo algún año en traducir y testar todas las traducciones que baje,, por lo menos que arranque el juego  :rolleyes:
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #100 en: Noviembre 04, 2022, 19:16:07 pm »
El problema que me encuentro yo es que muchos parches sólo funcionan en dumps ya anticuados, y los más nuevos tienen un CRC32 diferente. Es un buen dolor de cabeza encontrar la ROM correcta en según qué casos. En los casos de la NES y la SNES además hay veces que hay que añadirles una cabecera a las ROMs.

Otra forma de hacerse con las traducciones / hacks más interesantes es dejar que otro haga la selección por ti. Por ejemplo, FB Neo emula las consolas de 8 y 16 bits de los 90 excepto la SNES, y los hacks / traducciones se añaden por petición. Así que puedes ir a una web que tenga las ROMs actualizadas, descomprimes las de cada sistema y luego borras las que no quieras.
« Última modificación: Noviembre 04, 2022, 19:17:45 pm por Neville »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #101 en: Noviembre 04, 2022, 19:31:15 pm »
Si eso quería yo! No que otro trabaje sino ya que lo hace para que hacerlo todos los demás,,, lo mismo,, podríamos hacer otras cosas no quedarnos mirando como las típicas escenas españolas jajaja,,  :-\

Si lo de traducir lo hacía por tandas y a veces te encontrabas con que el que tienes no vale, y volver a la web buscar info bajar rom quitar poner cabeza,, un rollo

Para 2 juego vale

Pero para 400 ya te supone un trabajo de dos tardes jajaja
« Última modificación: Noviembre 04, 2022, 19:33:07 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #102 en: Noviembre 16, 2022, 00:27:27 am »


El Juego Usa un mod de questzDoom

Si hacen esto con el de supernes,,, 🥳😇 creo sería una buena oportunidad para Nintendo hacer remakes desde otro punto de vista
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Neville

  • GLaDOS
  • *****
  • Mensajes: 5528
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #103 en: Noviembre 16, 2022, 10:33:14 am »
Joer...  :huh:

Parece que estés jugando al Zelda en el mundo real.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1225
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial NES / Famicom
« Respuesta #104 en: Noviembre 18, 2022, 20:50:13 pm »
Siiii,,, la primera vez que use unas gafas vr fue con Doom hace 25-30 años,, en valle real o Eroski un m9d3lo de pruebas o exposición,,  flipe ,, si bien poco más se podía ejecutar con aquellos PC y las 640x de resolución d3 las gafas

Hoy día debe ser una pasada para muchos títulos tipo skyrim o fps,, supongo que la idea de Meta de Facebook sea algo asi

Ojalá hicieran el z3lda de la snes aún con pixels me gustaría vivir Ai una temporada xD,,,

Nunca,, aun, no fui fan del primer zelda,, por el Willow de la Nes si  me planteaba adquirir uno de estos mamotrecos 🙈🙊🙉

Pero Creo sería suficiente usar un teléfono con gafas vr de 10euros,, de echo me llama la atención jugar a este primer zelda así,,  será que Hay Ya ports de The leg3nd of Doom Quest Zdoom para Android VR?  ;)

Aquí se puede bajar para quien posee estas gafas



También se puede jugar al zelda BOTW desde hace 3 años,, en que la switch libero el modo VR ,,



Esto es el futuro del gaming,, la experi3ncia al jugar es como el día y la noche,, eso sí prepararse a llevar cascos espaciales,, gafas diminutas,,  hasta hacer un verdadero link neural,,, o acoplamiento de fase de Onda sin cabless para poder experimentar juntos la misma ensoñación,, hay quien apunta a que se puede hacer todo esto sin necesidad de tecnologia alguna,, pero se necesita una consciencia o intento muy entrenado y elaborado por parte del host,,, imagino a día de hoy pocos humanos son capaces de mantener ensueños así,,,, pero para bien o para mal no somos la única forma de consciencia que existe,,  nunca soñaron estar en un hotel Muy Real,, con mas gente,, o no,, donde si lo intentan es difícil salir? Tipo al Hotel California de Los Eagles jejeje,,, xD

Se nota que estoy viéndome la dimenSión desconocida 1985 en youtube ehh jejejejeje  ;D


« Última modificación: Noviembre 18, 2022, 22:35:54 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: