Autor Tema: Tutorial Sega Master System / Game Gear  (Leído 13569 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lolocop

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 234
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 11, 2008, 10:13:46 am
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #15 en: Diciembre 26, 2020, 18:55:59 pm »
De nano me molaba mucho el Captain Silver. Nos pegábamos muchos en casa de un amigo, pero flipábamos viendo jugar a su madre, que era una crack en el juego.


know your rights...
...all 3 of them!

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #16 en: Diciembre 26, 2020, 19:07:03 pm »
Coincido, el "Aladdin" para la SMS/GG es fantastico, a mi tambien me encanto, no esta a la altura de la version de su hermana mayor, pero para ser de 8 bits es realmente increible.

Demonios, si al final voy a tener que probarlo.



Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2020, 20:39:38 pm »
Rodri, acabo de jugar la version de GG. Quitando alguna pequeña diferencia, como que en SMS en las fases mas parecidas a PoP (cueva o palacio) ves arriba a la derecha el numero de piedras que llevas encima, por lo demas es igual a la version de SMS. Quizas algo mas dificil.

Neville, ah, que opinabas sin haberlo jugado, vale, vale XD A ver, puede que no sea una obra maestra, pero yo pase el rato como un enano.

Lolocop, Captain Silver, lo acabo de probar en MAME, parece buena cosecha del 87. Tomo nota. Leo por inet que hay versiones para SMS y NES.
« Última modificación: Diciembre 26, 2020, 21:26:40 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2020, 21:33:32 pm »
Si, se complica tal vez la de GG por su resolucion mas chica en comparacion a la de SMS (por eso lo de cambiar algunas cositas minimas), pero en general cuando un juego esta tanto para la Master System como para la Game Gear es exactamente igual ya que ambas usan el mismo hardware (o casi), por ejemplo la SMS tiene una paleta de 64 colores y la GG de 4096 colores.



Desconectado vreyes1981

  • HAL9000
  • ****
  • Mensajes: 2337
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 29, 2016, 14:22:13 pm
  • Dadme un teclado y moveré el mundo
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2020, 12:26:28 pm »
Demonios, si al final voy a tener que probarlo.

Yo lo jugué en su momento en su versión GG en casa de un amigo, para la época está bastante bien, ya que sigue de Pe a Pa el argumento de la peli...



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re:Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #20 en: Diciembre 27, 2020, 16:00:00 pm »
Sí, al final le terminé dando un tiento. Si no lo hice antes es porque creía que era el mismo juego que para Mega Drive y DOS.

La verdad es que está simpático, me ha hecho mucha gracia la primera fase, la de escapar del soldado del sultán.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2022, 19:21:54 pm »
[Homebrew] Green Beret (Sega Master System)



eruiz00 ha publicado una versión de Green Beret para Sega Master System, un run and gun originalmente desarrollado por Konami para arcades en 1985 y que en América fue publicado bajo el nombre de Rush’n Attack.

Green Beret se puede descargar gratis desde SMS Power!.



Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2022, 20:55:26 pm »
Juego mítico mítico, por eso de imitar a tus héroes del momento (Chuck Norris, Rambo) e irse a matar comunistas... solamente armado con un cuchillo. La versión que me tocó a mí (Amstrad) era chunga de cojones, pero es un buen juego.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #23 en: Marzo 30, 2022, 21:35:27 pm »
Totalmente, el "Green Beret" tiene esa aire ochentoso inconfundible, un juego que se basa mucho en las pelis de la epoca.

Yo la version que recuerdo haber jugado es la de NES, un fantastico port.



Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2022, 18:32:11 pm »
El juego mola mucho, la portada XDDDD
Deberíamos hacer un concurso para encontrar la portada más cutre de Master System.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2022, 18:49:33 pm »
:D :D

Si, lo tendriamos que hacer, las portadas de los juegos de Master System son muy buenas, aunque las japonesas casi siempre estaban mejor detalladas que las de America/Europa.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2022, 21:20:46 pm »


💘

Hackeada la GameGear Micro,,

Se la puedeSn meter 42 juegos en 7 slots según

https://www.resetera.com/threads/the-game-gear-micro-has-finally-been-hacked.520299/


Si bien no sabía de su existencia ya tiene un huequito en mi corazón,,, y en el bolsillo !

Lo que no se exacto si se podrá jugar con ella yo creo que es pequeña de más ,, jajaja



En la época  llevaba la original en su estuche rígido tan grande que parecía portar el maletín de código de lanzamientos nucleares jejeje 🙈

Hay anda guardada esperando una conversión,,, por su tamaño se le puede meter un i9 dentro y refrigeración líquida,, aunque es cierto que es la consola  cómoda de agarrar que jamás probé jeje 🙊  🙉

Si alguien decide dar vida a su vieja gamegear este es un buen sitio

https://retrosix.co.uk/Game-Gear-c35627389

Ponerle pantalla Led de bajo consumo,, fuera esos fluorescentes chupapilas ! ( literalmente , lleva fluorescentes enormes hay metidos ) cargador usb tipo C o incluso una carcasa sin arañazos,, que no es mi caso esta impoluta jjj

Personalmente,, me harte de tener pocos juegos fisicos y no muy buena calidad en general así que directamente le cambiaré casi to el cerebro para hacerla compatible con otros sistemas,, solo no termina animando el añadirle más botones,, a no ser hacerlo en otra carcasa y no joder la original  🤭🤯☢  además retrosix te imprimen carcasas con imágenes personalizadas con muy buen acabado

« Última modificación: Agosto 19, 2022, 20:12:03 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #27 en: Agosto 17, 2022, 12:26:09 pm »
1) Recuerdo que la Game Gear original era enooooooorme. De portátil tenía solo el nombre, porque si una Game Boy original ya te rompía /  ensanchaba los bolsillos para una Game Gear hacía falta mochila.

2) En lugar de hacerle tantas modificaciones a la Game Gear... digo yo, ¿no sería mejor emularla en una portátil moderna más pequeña? A no ser que te vaya el bricolaje, claro.



Desconectado Gelon

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1652
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Agosto 12, 2004, 09:45:39 am
  • Stranno
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #28 en: Agosto 17, 2022, 13:50:31 pm »
Pues, en mi opinión, ha sido la única portátil cómoda de la historia. Será que tengo las manos grandes (no demasiado).

Incluso Playstation Portable, que es mi consola favorita, estaba ahí ahí en cuanto a comodidad, un poco fina para mi gusto. Aún el modelo 1000 era pasable, bastante más grueso y con protuberancias en la parte de la batería, pero los modelos 2000/3000 nunca me resultaron cómodos.

Switch, directamente, es la portátil más incómoda que he usado nunca, es demasiado fina y tiene los controles demasiado separados. Me es imposible jugar en modo portátil sin separar la pantalla y usar el soporte de los Joy-Con en formato mando.

Conectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial Sega Master System / Game Gear
« Respuesta #29 en: Agosto 17, 2022, 13:59:36 pm »
No sé si la Game Gear era cómoda (apenas la probé), pero comparada con mi Game Boy sí recuerdo que me parecía muy grande.

Lo que dices de las portátiles posteriores, pues muy triste. Algo de ergonomía podrían haber aprendido con los años.