Autor Tema: Noir Storm [Aventura gráfica] (En proceso) Demo  (Leído 5395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Noir Storm [Aventura gráfica] (En proceso) Demo
« en: Noviembre 16, 2020, 21:13:43 pm »


Hola amigos, en estos últimos meses aprovechando la cuarentena he estado desarrollando una Aventura Gráfica Point&Click :ph34r:  de las de toda la vida con un equipo de desarrollo de 10 personas, y ahora estamos en la fase de PlayTesting y necesitamos del feedback de jugadores para mejorar y pulir. ^-^

Por eso quería compartir con ustedes la DEMO del juego y pedirles humildemente que la JUEGUEN y den su feedback luego (ya sea que lleguen hasta el final o no) mediante una pequeña encuesta. De verdad que nos ayudaría a mejorar. ;D

El juego apunta a ser una Point  & Click clásica con inventario, objetos, y combinación de pistas en libreta (a lo Blackwell o Discworld Noir), es 2D Pixel Art y esta ambientada en los años 50.

Les dejo aquí Trailer del juego:



Argentina, 1951. Un Espía encubierto del Mossad y un Detective Privado local de poca monta con un compañero desaparecido en la Ciudad de Buenos Aires; entrecruzan sus esfuerzos durante la peor tormenta de la historia de la ciudad para desentrañar la presencia de Nazis en Exilio en el país y sus diabólicos planes para resucitar el Tercer Reich con una nueva y poderosa arma de extinción masiva creada por un científico en secreto. 





Nuevamente, si pueden pasar por la encuesta tras jugar, se agradecerá muchísimo!!! ;D :free:
:bloc: LINK A LA ENCUESTAsolo lleva 5 minutos !

Gracias por participar ! Esperamos hayas disfrutado jugar NoirStorm.
« Última modificación: Abril 16, 2021, 21:48:51 pm por Sound_power »

Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2020, 21:37:29 pm »
Gran trabajo muchachos. La verdad es que se ve bastante bueno. Tendría que probar la DEMO y verlo en mas detalle pero a juzgar por el trailer, el estilo grafico empleado me agrada bastante y la lluvia constante le aporta ese misterio, que por la historia que cuenta, va como anillo al dedo. :)

¡¡¡Saludos!!!

Conectado ristatas

  • AMD Athlon
  • ***
  • Mensajes: 785
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 09, 2019, 19:00:53 pm
  • Chosen One Ready
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2020, 22:09:32 pm »
Pintaza, se ve muy bueno.

Itentaré jugarla para poder ayudar.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2020, 22:29:34 pm »
Hola Sound!!

Felicitaciones por esta aventura (a vos y a todos los que participaron en ella), por lo que estuve viendo se ve espectacular, me gusta que sea del estilo de las aventuras clasicas, espero poder probar la demo, pero en estos momentos se me complica un poco.

Abrazo!!



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2020, 00:30:25 am »
- Pinta muy bien! A ver si puedo probar la demo.

Danfielding



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2020, 00:52:52 am »
Sí, señor... muy buena pinta!

Desconectado mayalf

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 75
  • País: es
  • Sexo: Femenino
  • Fecha de registro: Febrero 04, 2020, 11:28:12 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2020, 10:23:28 am »
El trailer me ha gustado mucho, deseando jugar la DEMO y ya os digo...

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2020, 11:35:50 am »
Le he echado un ojo solo para arrancarlo y mirar por encima, no he tenido mucho tiempo.

Lo primero que me ha llamado la atención es la poca información de quién ha hecho el juego, ya sea un grupo, una compañía, una empresa, un grupo de gente, fulanito de los palotes... Nada, información 0. Haceros un nombre, pronto, no vale que el juego tal es el del grupillo aquel del que hablaba Sound en no sé qué foro... no hombre. La imagen corporativa por delante ;)  Aunque sea un grupo amateur, haced algo. Ya que habéis hecho un logo para el juego, pues haceros un nombre con su logo y todas sus cositas.

Una vez dentro del juego, no me gusta para nada el sistema para mostrar los textos. Odio esa forma de mostrar el texto como si fuese un teletipo. Casi me han entrado ganas de dajarlo y no seguir solo por eso. Me recuerda tanto a los juegos casuales donde solo estás haciendo clic clic clic para pasar los textos que al final no te enteras de nada. Toda la partida te la llevas haciendo clic. Por lo que a mí respecta, eso es un desastre. Me echa para atrás. Lo suyo es mostrar cada frase de un tirón, que pueda leer agusto. Ya pasaré la frase con un clic cuando yo quiera, pero ir viendo cómo aparece cada letra para poder leer una frase, madre mía!!! Muy mal, eso!!!

El juego inicia con una presentación para mí demasiado larga. Volvemos al asunto de empezar a hacer clics intentando avanzar. Se hace muy pesada. Quiero decir que se tarda mucho en controlar el personaje, en ver quién somos y poder dar un par de vueltas por el escenario. Eso es en realidad lo que quiero ver, y rápido. Quiero moverme, probar la interfaz, coger algo y ver cómo está diseñado el juego. Ya tendréis tiempo de contarme la historia, meted la introducción y la historia poco a poco. No de golpe tanta información. Tanto palabrerío: aburre. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Esto se aplica también a todos los textos en general. Sobran muchas palabras. Sed más breves. Cansa leer tanta cosa que sobra. Ojo, que no digo que no haya que explicar y contar las cosas, pero hacedlo inteligentemente, o pasa lo que pasa, clic clic clic, no me entero de nada, y ya todo me da igual, y terminamos pasando. En definitiva, hay que conseguir el equilibrio entre lo ameno y lo práctico.

A primera vista solo eso. Por lo demás parece está todo muy currado. Habrá que estar atentos a esto.

Sobre lo del formulario ese. Un formulario que empieza pidiendo un email... pfff, va a ser que no. Te hago el feedback-como-coño-se-llame el palabrejo ese por aquí.

;)
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2020, 14:25:14 pm »
He descargado y le he echado un vistazo rápido al juego, cuando tenga más tiempo lo jugaré hasta el final y haré un análisis más profundo, pero creo que es interesante dejar mis primeras impresiones.

Al ver el trailer, lo primero que me ha llamado la atención es el pixel art, y acompañado de una ambientación que me resulta muy interesante, ya me tenías convencido para probar la demo ^-^ Pero eso no quita que ya viese algo capaz de fastidiarme la experiencia: la mezcla de resoluciones; y es que no hay nada que me resulte tan feo visualmente como mezclar baja con alta resolución, y encima a esto se le suma un sistema de diálogos propio de las novelas visuales, acompañado de unos retratos que no encajaban nada bien con el estilo; pero he decidido esperar por lo menos a probar el juego para completar esa primera impresión.

La intro no es especialmente larga, pero se hace muy pesado tener que hacer clic para que avance. Según el juego puede no estar mal empezar con una exposición relativamente larga, y es un punto a favor que se haga de manera dinámica a través de viñetas y, aunque en líneas generales sea de la opinión de cireja en lo que se refiere a no soltar tanta información de inicio, para permitirle al jugador explorar la historia a su ritmo, puedo darle un pase si al menos se hace de manera dinámica, pero este efecto se pierde con lo de tener que hacer clics para avanzar los textos. Si creéis que es indispensable hacer la introducción de esta manera os recomiendo que sea de corrido, sin tener que hacer ningún clic, y puede que no fuese mala idea darle al usuario la opción de elegir si quiere ver la introducción o no, como se solía hacer en los juegos de Sierra.

También coincido con cireja en lo del sistema para mostrar textos. Viendo que el juego está hecho con Unity, supongo que estaréis usando Fungus, que en principio puede ser una buena ayuda para desarrollar diálogos, entre otras cosas. Pero hay que tener en cuenta que es un sistema más apropiado para novelas visuales, y en ese tipo de juegos al jugador se le exige poco más que hacer clic para pasar los diálogos y descripciones de situación, y elegir opciones de vez en cuando; pero para una aventura gráfica este sistema no funciona tan bien porque no se adapta a su jugabilidad, y lo suyo es que la interfaz busque minimizar el número de clics que hace el jugador. Para ver lo que funciona mejor esa una buena idea fijarse en como resolvían las conversaciones los juegos de Sierra (si es que queréis mantener los retratos en las conversaciones) o Lucas Arts.

También relacionado con utilizar un sistema propio de las novelas visuales está el tema de los retratos. Ahora que he jugado un poco puedo decir de manera definitiva que para mí no funciona lo de mezclar resoluciones, y además el estilo de los retratos no me encaja con el tono general, e incluso creo que devalúan el efecto visual de un pixel art bien hecho. Podéis probar a poner los retratos en baja resolución para ver si hay más cohesión, pero en general no me convence el dibujo, e incluso diría que los retratos no son necesarios porque el pixel art ya hace un buen trabajo a la hora de reflejar el físico de los personajes.

El problema (para mí, por lo menos) de usar diferentes resoluciones se traslada a toda la interfaz, y en mi opinión tendría más cohesión hacerlo todo en baja resolución. Hablando de la interfaz he de decir que me gusta que en la libreta se te muestre una descripción del tema al pasar el ratón por encima, sin tener que hacer clic, me parece muy cómodo y va en línea de lo que decía antes de ahorrar pulsaciones de ratón.

He ido a guardar partida y al parecer la partida se guarda cada vez en una ranura nueva, estaría bien dar la opción de ponerle un nombre a la ranura de guardado y dar la opción de sobreescribir o borrar partidas, para que el jugador pueda gestionar las partidas guardadas a su manera. Es un buen detalle que no se limite a una ranura de guardado, como suelen hacer ciertas aventuras gráficas actuales, porque esto permite que cada jugador pueda revisar la historia a su gusto.

Como he dicho al principio me gusta el pixel art y por lo que he visto también está bien animado. Cuando me he puesto a andar un rato por la oficina he visto que se debería poner más cuidado en las zonas caminables porque en ocasiones da la impresión de que el protagonista atraviesa muebles del escenario, como la mesa y las sillas.

Seguiré jugando y ya comentaré algo sobre el diseño de puzles y demás.
« Última modificación: Noviembre 17, 2020, 16:14:24 pm por Ignatus »



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2020, 16:39:56 pm »
Muchas Gracias por el temprano Feedback amigos! Definitivamente nos sirve, y espero que puedan terminar el juego y dejar aquí que les pareció.

Cireja, he eliminado la opción de dejar el mail en la encuesta de forma obligatoria, se me paso ! :wacko:

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2020, 18:24:35 pm »
Lo pruebo el fin de semana. De momento el trailer me ha llamado la atención en varios aspectos:

*gráficamente tiene muy buena pinta.
*como han dicho, el aspecto/funcionamiento de los diálogos chirría. El inventario también, si apostamos por el pixel apostamos por el pixel.
*Oh! El Luna Park! :) La última vez estuve en un concierto de La Vela Puerca. Me gusta que la ambientación sea real y se reconozca ese neón.

Ya te diré más.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2020, 19:44:32 pm »
- Sound, ya ves que aquí en AS no hay compasión, aquí vamos a lo que vamos, que ya nos conocemos. Mis primeras impresiones:

- Pues coincido en algunas cosas y en otras no con lo que ya se ha comentado. La presentación de los textos también se me hace algo pesada, pero tal vez dándole más velocidad a los caracteres podría mejorarse; de la misma manera podría ajustarse el ritmo de lectura, para evitar tener que dar los típicos 'clicks nerviosos' ante la espera a que pase la frase/imagen/escena. Por cierto, en algunos casos, las palabras que van apareciendo a final de línea, una vez aparecen se cambian de línea a la siguiente, creando un mal efecto.

- Para mí, la presentación tal vez se haga algo larga, pero la veo correcta.

- El apartado gráfico me gusta; la iluminación y la ambientación en general (incluido el apartado sonoro) mola bastante, aunque es cierto que lo de mezclar resoluciones no acaba de funcionar, así como que también la falta de profundidad crea algunos problemas (la sensación de que a veces traspasas objetos).

- Los retratos la verdad es que, aunque la intención sea buena, sobran, pero tampoco es algo que moleste sobremanera. Eso sí, los sombreados le dan un efecto photoshop-amateur que no me convence. También queda algo amateur el mapa, pero no sé decirte exactamente por qué.

- El sistema de inventario no me acaba de convencer: la idea es buena y se ve que hay trabajo, pero el sistema de abrir y cerrar la 'cartera' es algo tosco y demasiado evidente, y los objetos y sus descripciones tal vez innecesariamente grandes (aparte de que se solapa a los objetos del escenario); ah, y me molesta el hecho de que, por ejemplo, al usar o combinar objetos, haya un fundido en negro de la escena general (que además no es un fundido rápido).

- Y por último, lo de las pistas es algo que casi nunca me ha acabado de convencer, de entrada ya se me hace algo también innecesario.

- Ah, el apartado 'literario' también es muy correcto: buen argumento, diálogos creíbles (más o menos, con Óscar hay algunas incongruencias en el trato, o con el mismo 'míster X'), buena ortografía, redactado ordenado y una buena mezcla que va desde cierto humor hasta referencias noir y alguna culta.

- Los problemas/puzzles están dentro de lo tradicional facilón, con algo de pixel hunting y mucha descripción innecesaria, pero bueno. Otro detalle con el que hay que tener cuidado es con las descripciones una vez ya has realizado la acción (por ejemplo, una vez encuentras la llave de Martínez, si examinas el armarito de las llaves sigue preguntándose dónde estará).

- Ah, y estaría bien que, al salir, la aventura guardase las opciones de, por ejemplo, el volumen de los sonidos, así como (ya se dijo antes) que tuviera algún sistema de gestión de las partidas guardadas.

- A nivel técnico me molesta un poco que cuando haya fundidos se sigan resaltando los objetos, y lo que ya comentaba del solapamiento del inventario con el fondo. También ocurre que, al salir de la aventura con ALT+TAB y volver, desaparece el cursor.

- Desde un punto de vista más personal: al ser un argumento tan local, tanto por época como por lugar, hace que me cueste implicarme personalmente. A parte, en general, por alguna razón no me gustan las aventuras en Unity; les falta espíritu... los movimientos son poco naturales (efecto patinete lo llamo yo), la interactividad es muy justita... no sé explicarlo, me resultan algo simples y frías. Aún así, el esfuerzo que habéis puesto en la ambientación ha conseguido reducir bastante esto.

- En resumen: no soy tan crítico como los anteriores, la encuentro bastante bien y con buenas intenciones. Siendo positivo y entendiendo que, a estas alturas, no creo que estéis por hacer grandes cambios, yo creo que, mejorando ciertos aspectos técnicos y disimulando otros, puede resultar una buena aventura.


Danfielding
« Última modificación: Noviembre 17, 2020, 21:07:05 pm por danfielding »



Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #12 en: Noviembre 18, 2020, 13:12:57 pm »
Gracias por el Feedback @danfielding !

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2021, 14:40:08 pm »
Algun moderador puede quitar de la lista este hilo por favor ? No era la idea que el juego este en descarga, ya que es  solo una DEMO para playtesting y no denota la calidad final que estamos buscando.  Gracias

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Busco Playtesters para Aventura Grafica!
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2021, 15:43:58 pm »
Listo Sound, ya lo quite de la lista.