Autor Tema: El secreto de monkey island  (Leído 3100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
El secreto de monkey island
« en: Enero 02, 2021, 20:11:48 pm »
Una de las grandes preguntas de la historia de los videojuegos, es ¿cual es el secreto de monkey island?, en la fuga de monkey island se afirmaba que el secreto es que la cabeza de simio situada en monkey island era un robot, pero Ron Gilbert ya aviso que el secreto de Monkey Island no ha sido desvelado.

Si bien este tema se ha tratado varias veces en internet, vamos a resumir las diferentes teorias:


Versión oficial:

El secreto de Monkey Island , trata de que la cabeza de simio es parte de un gran robot gigante. Todos los sucesos ocurridos en monkey island son verdaderos, Lechuck construyo un parque para hacerse rico, y utilizo un hechizo voodo para hacer creer que guybrush era un niño y que lechuck era su hermano. Lechuck fue el responsable de la muerte de todos los miembros de la tripulación del capitán marley a excepción del propio capitán. Creandose un problema al tener Herman Toothrot dos historias, una que viajo a monkey island con un compañero en monkey island 1 y otra que era el abuelo de Elaine Marley.

La versión oficial es rechazada por el creador Ron Gilbert



Teoría 1: El parque de atracciones


Oficialmente monkey island 1 y 2 son las historias originales, y el juego termina en monkey island 2, donde el parque de atracciones se llama big whoop, todo es parte de un parque de atracciones y el resto de la aventura es parte de la imaginación de un niño. Seguramente diferentes escenarios (como el barco, o la fortaleza de lechuck) serían atracciones del propio parque.

¿problema de esta teoría? Al final de la aventura Chuck el hermano de Guybrush pone los ojos rojos y la música se torna misteriosa. Si bien esto simplemente podría ser una especie de broma por parte del creador.


Teoría 2: El parque Animátronico

Esta teoria se me ocurrio en su epoca viendo la pelicula almas de metal (actualmente hay una serie llamada westworld). Según esta teoría mia sería similar a lo anterior, efectivamente es u parque de atracciones, pero los personajes son en su mayoría Animátronicos (robots) muy avanzados que creen en su papel, posiblemente haya otros personajes con los que interactuamos que podrían ser actores u otros visitantes del parque, se obliga a que el parque hay que interpretar.

Para la teoría 1 y 2 tenemos algunos pros:

- Encontramos muchos objetos fuera de lugar. Como la bomba de agua de monkey island, el ascensor que une el subterraneo con isla melee. Si bien en monkey island 3 parece que hay cierto piratepunk....
- Las tres pruebas parece algún tipo de "aventura" que los actores o robots pone a los participantes, donde deben excavar un tesoro, robar un objeto, y ganar un duelo de espadas, si nos damos cuenta los premios son principalmente camisetas y cosas típicas de un parque.
- Seguramente el tesoro de Big Whoop sea el mayor premio a conseguir, una entrada ilimitada a diferentes atracciones.
- En cierta medida la trama me recordaría a una película de la época (desafío total).
- En mi opinión en la teoría 2, va más acorde con la idea que incluso los visitante pueden tomar diferentes roles (como en westworld) puedes elegir un rol de villano (lechuck) , un rol de aventurero (como guybrush) quien sabe quizás la gobernadora sea otra persona. En definita creo que el resto de personajes estan para seguir el juego , sería complicado tener muchos actores y quizás por eso digo que a lo mejor son robots que te siguen el juego.
- A partir de aqui incluso se puede tener la teoría, que el primer lechuck sería incluso un Robot, mientras que el lechuck de monkey island 2 efectivamente es el hermano de guybrush que toma este papel.

Los contras:

- Hay muchas cosas raras, como supuestamente el voodo (podría ser parte del teatro y largo lagrande es otro robot o persona más,) o imaginación (cuando guybrush aranca los brazos al muñeco de lechuck).
- La escena post creditos (gracias por recordarmela Rick Deckard) donde Elaine Dice que podria ser todo parte de un hechizo de Lechuck.
 

Teoría 3: La atracción de dragones y mazmorras

Esta teoría me la comentaron hace tiempo, a lo mejor podria estar inspirado en la serie animada "dragones y mazmorras" donde la atracción del parque se convierte en el portal a otro mundo. En esta teoría Al entrar en la atracción algunas personas atraviesan otra dimensión, guybrush fue el primero, y chuck el segundo (buscandolo por petición de sus padres). A partir de aqui toman los roles , guybrush se lo termina de creer del todo mientras que chuck no tanto.

En este mundo existiría la magia, y el voodo, cuando regresan al mundo real, Chuck se ha traido consigo estos conocimientos en Voodo.




« Última modificación: Enero 07, 2021, 14:10:19 pm por grtu »

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El secreto de monkey island
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2021, 01:29:11 am »
ahora que lo estoy rejugando el 1 hay otros detalles, por ejemplo cuando te enfrentas a los piratas y les preguntas por que se expresan tan mal, te dice uno literalmente "así se expresaban en aquella época, guybrush sígueles el juego".


Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:El secreto de monkey island
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2021, 14:53:16 pm »
molan estas paranoias, y molaria tambien un capitulo de black mirror, por decir una serie en emision, sobre el secreto de Monkey Island.

si por un casual nos lee alguien del mundo del cine, ahi lo dejo xD


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Kendo

  • Leecher Pata Negra
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 10264
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 05, 2007, 14:47:05 pm
    • MSN Messenger - -
    • AOL Instant Messenger - -
    • Yahoo Instant Messenger - -
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:El secreto de monkey island
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2021, 02:21:15 am »
El secreto de Monkey Island está en este maletín.


Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El secreto de monkey island
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2021, 14:34:12 pm »
por cierto aunque no tiene nada que ver con el tema me ha pasado hoy una cosa que me ha dado un poco de pena. Tengo un compañero de trabajo que no entiende nada de informática y le ha comprado a otra pesona una ordenador de hace unos 12 años (eso si ordenador sin gráfica  dedicada y sin mucha potencia, más orientado a la ofimática), me ha dicho que tipo de juegos podría ponerle, y le he dicho que principalmente juegos sin tarjeta gráfica anteriores al 2002, quizás 2004.

Me dice que si le puedo pasar algunos juegos antiguos para su hijo de 8 años, aunque en un principio pense en pasarle juegos como command and conquer pense que a esa edad lo más adecuado sería un juego más "infantil" así que dije "mira le paso algunas aventuras gráficas con las que jugaba yo en el año 94-95". Así que le le metí varios preparados en dosbox y scummvm (para solamente pinchar jugar) de algunos juegos siguientes:


Los eco quest 1 y 2
El día del tentaculo
El hollywood Monsters
Los indiana jones
Monkey island 1 2 y 3.
Little big adventure
el sulfato atómico
Sam  y Max hit the road.

Le comente que probase primero el monkey island 1 que le iba a gustar. Mi compañero me ha dicho quesu hijo tras probarlos no les ha gustado nada, que quiere cosas más modernas tipo fortnite , y que vaya gráficos lo que le he pasado...

Vaya no sabia que los chavales de hoy en día eran tan exquisitos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:El secreto de monkey island
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2021, 18:19:33 pm »
Para mí siempre ha sido la Teoría 1: El parque de atracciones.

Que en verdad son niños hermanos que están en un parque de atracciones y hay mucha imaginación.

Creo que es importante leer "En costas extrañas" novela de Tim Powers.

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Desconectado gatuno

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1217
  • País: gs
  • Fecha de registro: Abril 11, 2018, 22:45:10 pm
  • eterno aprendiz
    • Ver Perfil
Re:El secreto de monkey island
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2021, 21:26:14 pm »
mooola, no sabia que habia un libro relacionado con Monkey Island, claro como el maletin no se ve bien desde aqui como lo voy a saber.
« Última modificación: Enero 04, 2021, 21:28:14 pm por gatuno »


(+) Les Manley in: Search for the King (Traducción) [Finalizada]
(+) Listado de cracks/fixes que voy haciendo

Una gran virtud que tienen los animales es que no tienen problemas de ego. No se sienten ofendidos, ni superiores, ni inferiores. En resumen, que saben vivir mejor que nosotros.

Desconectado Rick Deckard

  • Calculadora
  • Mensajes: 7
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 07, 2020, 13:02:50 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El secreto de monkey island
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2021, 14:15:22 pm »
Yo tengo otra idea más que se podría acoplar a la primera teoría. Guybrush es en realidad un niño que ha visto demasiadas películas de piratas. No obstante, lo que tiraría por tierra mi idea está en el factor Elaine, quien tras la escena post-créditos (ya de aquella en Lucas hacían cositas como esa... qué listos eran), aparece junto al agujero que lleva al Big Whoop diciendo si mal no recuerdo "espero que Lechuck no le haya lanzado a Guybrush un hechizo o algo así".

Muy interesante, sí señor.

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El secreto de monkey island
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2022, 00:20:33 am »
No leer si no has jugado el juego contiene spoilers SI SPOILERS


NO CONTINUES CONTIENE SPOILERS de REturn of Monkey Island

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

« Última modificación: Septiembre 21, 2022, 00:50:35 am por grtu »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: El secreto de monkey island
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2022, 00:34:55 am »
Pero usad el botón spoiler, que está para eso. Ya lleváis tiempo usando foros, no?  :cabreo:

Botón de spoiler:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: El secreto de monkey island
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2022, 00:50:42 am »
hecho

Desconectado Cait Sith

  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1556
  • País: es
  • Fecha de registro: Agosto 08, 2009, 00:23:32 am
    • Ver Perfil
Re: El secreto de monkey island
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2022, 03:41:27 am »
Como alguien se pregunta, el secreto del nombre del título, es muy posible por su "inspiración" en Double Crossbones de 1951(Dave, el sanguinario):

Un pirata torpe trata de ganarse el amor de una bella mujer desenmascarando a un gobernador deshonesto.



La actriz se llama helena( Elaine ),en una escena el protagonista carga una caja grande en su cabeza que dice charlestown.

El diseño actual le quito el aspecto un poco tétrico de anteriores entregas

Que tal si se hubiera visto así, como La Isla del Tesoro de 1988:




 
« Última modificación: Septiembre 21, 2022, 03:50:52 am por Cait Sith »



Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:El secreto de monkey island
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2022, 00:44:04 am »
Para mí siempre ha sido
Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Ya me he pasado el juego. Me ha gustado pero...
Spoiler (click para mostrar/ocultar)