Autor Tema: Pajama Sam 4: Life is Rough When You Lose Your Stuff! (Traducción) [Finalizada]  (Leído 16501 veces)

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
    • Parches Amateurs Aventuras Gráficas
Re: Pajama Sam: Life is Rough When You Lose Your Stuff! (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2024, 05:42:46 am »
Gracias por los comentarios.

Me he dado cuenta que no todos los subtítulos de los videos están en el archivo de traducción.
Por lo que he optado por subirlos a youtube, rescatar la transcripción automática, traducirlo y crear los subtítulos ass para los videos.

Supongo que necesitaré ayuda con los videos antes del testeo, a ver si walas les puede ir dando un repaso antes.

Desconectado walas74

• Moderador Global
  • AMD Athlon
  • País: co
  • Fecha de registro: Septiembre 22, 2007, 14:58:22 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Pajama Sam: Life is Rough When You Lose Your Stuff! (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2024, 23:16:47 pm »
Sí, claro, les puedo echar un vistazo.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 14, 2024, 01:10:32 am »
Gracias Walas por tu futura ayuda. Y a los demás por comentar.

Textos al 33 %
Videos al 15 %

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 06, 2024, 04:59:24 am »
No estoy demasiado motivado, pero voy haciendo.

Textos: 50%
Videos: 33%

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2024, 20:47:19 pm »
Esto no avanza, pues he perdido toda motivación.

Yo considero que ya he finalizado mi función de traductor de aventuras gráficas y esta traducción es un añadido que debo terminar, pero más adelante.

Si queréis dar un repaso a todas las traducciones hechas y a los LSL3, PQ2 y Laura Bow (todos point and click).
Entrad en Pakolmo Tradus (https://pakolmo.netlify.app/)

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2024, 00:57:42 am »
Pues me da mucha pena que digas eso de que ya has terminado tu función de traductor. Espero que en un futuro y tras un buen descanso, cambies de opinión y vuelvas a retomar con ganas.

Desconectado cireja

• "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2024, 14:28:06 pm »
Y van...

:rolleyes:  :P
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Down in the Dumps
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2024, 01:44:25 am »
Pues me da mucha pena que digas eso de que ya has terminado tu función de traductor. Espero que en un futuro y tras un buen descanso, cambies de opinión y vuelvas a retomar con ganas.

Agradezco mucho tu mensaje.  :)  Llevo meses que estoy de bajón pero avanzando un poco en la traducción.
Hay muy pocos juegos antiguos a poder traducir, pero son los que me quiero centrar ahora mismo.
Intentaré traducir juegos pre 2020 a partir de ahora.

Sobre Pajama Sam 4.

Los textos tienen preparado (pero vacíos) los textos que traducen los cromos del juego. Debo transcribir y traducir las imágenes de los 24 cromos y pasarlos a formato texto al archivo de traducción. Creo que es un EXTRA que debo incluir.

Fuentes de Letra: 100%
Textos: 90 %
Videos: 33 %
Cromos: 10 %
Testeos: 1 %

A mí me hubiera gustado subir la traducción esta semana entrante, pero no estará testeada. El testeo se espera durante noviembre.

Desconectado rhaul

• Calculadora
  • Fecha de registro: Octubre 21, 2024, 13:36:49 pm
  • *troll baneado*
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2024, 13:49:10 pm »
*peloteo en trolés*
« Última modificación: Julio 21, 2025, 11:36:51 am por Kendo »

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2024, 20:25:19 pm »
Si no me equivoco te recuerdo de youtube.  :) (De cuando subía cosas de los Point and click)

Las ganas van y vienen. Ahora están volviendo y estoy avanzando bastante.

Textos: 99 %
Cromos: 15 %
Videos: 50 %
Testeos: 1 %

Si yo sé lo que decís de seguir o no seguir, que esto es sólo un hobbie, pero en los últimos meses el hecho de abrir el pc ya me satura y me agobia demasiado últimamente. No me puedo concentrar ni para jugar. Han sido muchos los proyectos que he empezado y muchas veces en su recta final, he tenido que posponerlo porque se me puede volver una obsesión, aunque finalmente todos los proyectos han salido adelante.

No me había dado cuenta de ese detalle de que soy casi el último de aquella otra época y de ésta. Aquí en abandonsocios se ha parado un poco, pero hace unos meses hemos tenido sangre fresca traduciendo. Gobliiins 5, Voodoo Detective...

Cambiando de tema, es posible que suba algún video pronto.
Gracias por tu comentario.

Desconectado rhaul

• Calculadora
  • *troll baneado*
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2024, 21:22:20 pm »
*batallitas en trolés*
« Última modificación: Julio 21, 2025, 11:37:12 am por Kendo »

Desconectado nralsd

• Commodore 64
  • **
  • Fecha de registro: Junio 06, 2005, 13:28:58 pm
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2024, 22:54:57 pm »
Suscribo todo lo anterior. Frena, tómate un respiro, unas vacaciones y que duren lo que tengan que durar. Porque, como dice el compañero, si no vas a explotar y desaparecer. Y eso no se puede permitir. A ver quién sino, me va ayudar a mi en alguno de mis despistes :lol:  :lol:  :lol:
En serio, lo dicho, frena y deja las traducciones de lado una temporada. Y si quieres, más adelante, yo me ofrezco para ayudarte con los textos o los sprites, si así te alivia carga de trabajo. Y digo más adelante porque  yo también tengo lo mío. Debería haberme puesto ya con la traducción de The excavation of hob's barrow, pero tengo unas cuantas movidas abiertas y no tengo la cabeza para mucho.

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2024, 07:32:04 am »
Apenas recuerdo mi primera etapa y me gustaría recordarla más. Recuerdo los Pascual, los the devil's triangle, LSL2 y LSL3, KQ1, el Gilbert Goodmate, el Pis y Pus, la web de galeon que tenía algunas virguerías como que al cerrarla saliese el Larry, también recuerdo la aventura es la aventura, el paraíso de la aventura...

De la segunda etapa, en enero cumplo los 10 años ininterrumpidos. Y seguramente tampoco recuerdo la mayoría aunque esté casi todo documentado en abandonsocios. Tengo una memoria muy a corto plazo.

Se os agradece el apoyo. Mucho. Y me está viniendo muy bien. No para descansar, sino para seguir, al menos con Pajama Sam 4.

Por cierto:

Textos: 99%
Cromos: 50%
Videos: 60%
Testeos: 33%

Ya me he pasado una vez el juego. Aún faltan videos y la transcripción y traducción de varios cromos.
Dependiendo de las acciones anteriores, no todos los videos se activan durante el juego.

Desconectado rhaul

• Calculadora
  • *troll baneado*
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: Octubre 22, 2024, 07:45:36 am »
*post intraducible en trolés*
« Última modificación: Julio 21, 2025, 11:40:51 am por Kendo »

Desconectado pakolmo

• Webmasters
  • John Henry Eden
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 24, 2024, 07:36:25 am »
Sí, la web era "Pakolmo's peich" y cuando cerró galeón pasó a ser Pakolmo Tradus de otra manera.
No recuerdo ninguna web de Johan, pero sí el resto.

Creo que a Pakolmo le está yendo bastante mejor que a Paco, que no le estan saliendo las cosas bien. Mientras traducía me he encontrado cientos de problemas que comentándolo por aquí se han acabado solucionando. Y muchas veces sin buenos programadores no habría podido hacerlo todo. A ver si surge esa magia...

Sobre Pajama Sam 4.

Falta añadir al documento de traducción 6 cromos.
Falta traducir unos 12 videos aprox.

Sobre las fuentes de letra. Hay un pequeño fallo visual al escribir la partida guardada. Pues donde antes había un "_" ahora hay una "ú". Y modificar las fuentes de letra nuevamente no es una opción, pues las imágenes MNG no son demasiado modificables. Al parecer el juego tiene una docena de fuentes de letra, pero solo usa una. Y ya fueron modificadas con mucha dificultad.