Autor Tema: King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica  (Leído 10768 veces)

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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #60 en: Marzo 31, 2018, 18:41:32 pm »
He aplicado la traducción para jugar con dosbox, aunque no se oigan las voces me he dicho "a ver qué pasa" pero resulta que se queda pillado exactamente en el mismo punto :'(
¿Por qué podrá ser?
« Última modificación: Marzo 31, 2018, 19:53:39 pm por WeirdZod »



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #61 en: Marzo 31, 2018, 19:52:44 pm »
Vale, he dado con el problema, son los tres archivos *.p56 del parche, son fondos, de alguna manera no son compatibles con la nueva versión de ScummVM ni con el engine original de la versión CD en dosbox, borrándolos funciona, aunque saldrán esos tres fondos en inglés, uno corresponde a la pantalla donde están la librería y la casa de empeños, otro es el fondo que sale al usar el mapa y otro es el cartel que anuncia la boda.

A ver si de alguna forma se pudieran hacer compatibles... si no tampoco pasa nada.



Desconectado WeirdZod

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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #62 en: Abril 01, 2018, 20:20:23 pm »
El archivo 462.v56 también hace que el juego se cuelgue cuando llega el momento de mostrarlo, se trata del papelito que tenemos que coger de la tela de araña, borrándolo deja continuar, estoy testeando el juego en la version 2.0 de ScummVM, por ahora los archivos que hay que borrar del parche son:

130.p56
240.p56
242.p56
462.v56
« Última modificación: Abril 01, 2018, 20:32:02 pm por WeirdZod »



Desconectado Ignatus

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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #63 en: Abril 02, 2018, 17:44:56 pm »
Parece que se han vuelto más quisquillosos con las paletas... En el fondo está bien porque así hay que ser más fiel al formato SCI original, he actualizado el enlace de la traducción y ahora las imágenes deberían verse bien. WeirdZod si puedes vuelve a echarle un ojo desde el principio y dime si va todo bien.

Aquí dejo el enlace a mano (es el mismo enlace que he dejado otras veces, he actualizado la descarga):

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Cireja, con la versión de ScummVM de tu preinstalado el juego funciona bien, si quieres actualizar el preinstalado a una versión más reciente de ScummVM tienes que volver a descargar la traducción.



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #64 en: Abril 02, 2018, 22:22:28 pm »
Actualizados los enlaces del preinstalado para ScummVM y el de la tradu.
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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #65 en: Abril 02, 2018, 22:43:12 pm »
Probado desde el principio, por el 75% mas o menos, por ahora sin errores.



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #66 en: Abril 03, 2018, 04:40:43 am »
Genial, Ignatus!!! ;D

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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #67 en: Abril 05, 2018, 12:15:19 pm »
Parece que se han vuelto más quisquillosos con las paletas... En el fondo está bien porque así hay que ser más fiel al formato SCI original, he actualizado el enlace de la traducción y ahora las imágenes deberían verse bien. WeirdZod si puedes vuelve a echarle un ojo desde el principio y dime si va todo bien.

Aquí dejo el enlace a mano (es el mismo enlace que he dejado otras veces, he actualizado la descarga):

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

Cireja, con la versión de ScummVM de tu preinstalado el juego funciona bien, si quieres actualizar el preinstalado a una versión más reciente de ScummVM tienes que volver a descargar la traducción.

Encontré otro fallo. :'(

Spoiler (click para mostrar/ocultar)

Te paso una partida guardada, primero hay que tocar la puerta y luego hablar con ella.
https://www.dropbox.com/s/r0sm33o890mjdhp/kq6-cd.007?dl=0



Desconectado Ignatus

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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #68 en: Abril 05, 2018, 19:18:55 pm »
¿Tienes una partida guardada justo antes de entrar en esa pantalla?



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #69 en: Abril 05, 2018, 19:44:18 pm »
¿Tienes una partida guardada justo antes de entrar en esa pantalla?

Aquí la tienes: https://www.dropbox.com/s/tcammrci7lqlna3/kq6-cd.007?dl=0
Spoiler (click para mostrar/ocultar)



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #70 en: Abril 05, 2018, 19:55:29 pm »
Traducción actualizada, el enlace de siempre, pero aquí lo dejo otra vez (como hago siempre :rolleyes: )

:zip: Traducción King's Quest VI (Versión CD)

(Te he pedido la partida salvada una pantalla antes porque si se carga partida en la misma pantalla el script modificado no tiene efecto)



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #71 en: Abril 05, 2018, 19:58:31 pm »
Vaya rapidez :huh:
¡Muchísimas gracias!

Seguiré con el testeo.



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #72 en: Abril 07, 2018, 16:26:24 pm »

Ya he terminado la partida, es jugable hasta el final sin problemas mayores, sólo he notado tres cosillas sin importancia:
  • Como se puede ver en 03:01:50, en el mapa, el nombre de la isla de la niebla sale en inglés.
  • En 03:16:23 se puede ver que después de la conversación con los padres de Cassima se queda basura en la pantalla, esto puede ser fallo del juego en sí o de ScummVM.
  • En 04:01:50 después de espiar a los guardas aparece un mensaje que no debería aparecer, en inglés.

Y eso es todo lo que he encontrado hasta ahora. Muchas gracias de nuevo.
« Última modificación: Abril 07, 2018, 16:30:38 pm por WeirdZod »



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #73 en: Abril 07, 2018, 19:56:01 pm »
En realidad hay una cosa mas:

En los créditos del final hay palabras que salen encima de otras.

He terminado el juego con el final falso también y ahí no hay ningún error, sólo lo de los créditos que es lo mismo que en final verdadero.
« Última modificación: Abril 07, 2018, 20:13:47 pm por WeirdZod »



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Re:King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow - Aventura gráfica
« Respuesta #74 en: Abril 09, 2018, 14:42:20 pm »
He corregido lo de la isla de la niebla y los créditos (aunque el texto de puntuación sale en inglés, y no debería porque está traducido, pero parece que esa línea en concreto no la coge del parche) y lo he añadido a la descarga de siempre.

Lo de los padres de Cassima y el texto que sale tras espiar a los guardias tiene pinta de ser problema del juego o de ScummVM, pero podría intentar alguna modificación en los scripts para evitarlo. WeirdZod, si tienes partidas guardadas justo antes de esas escenas le echo un ojo.