Autor Tema: King's Quest III (Traducción) [Finalizada]  (Leído 6834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2022, 10:26:44 am »
Uf, qué putada!!!

Vamos chicos, a echar una mano todos los que sabéis
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #16 en: Febrero 22, 2022, 11:42:44 am »
Gracias Cireja. Por cierto, en el mensaje anterior se me olvidó subir mis partidas guardadas, solo hay que copiarlas en la carpeta de ScummVM dentro de %APPDATA% o en la ruta personalizada para juegos guardados.

Partidas: https://drive.google.com/file/d/10xFkS2qjTXcgJ5Ag3t2-X1obj4AK31r2/view?usp=sharing

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2022, 15:42:35 pm »
Ya intenté reemplazando la información del logic 0 que es donde se encuentra la frase para invocar el hechizo en cuestión por el de la versión en inglés, pero me sigue saliendo error, así mismo si intento hacer el hechizo en otra zona sí me deja. También intenté copiando el código del logic correspondiente a la pantalla del dragón de la versión original y copiándola en la traducción, sin embargo me sigue ocurriendo lo mismo.

¿Problemas con el ScummVM?, ¿Con el programa utilizado?, ni idea. Otra posibilidad que se me ocurre es que mientras testeaba tuve que volver a compilar el juego por problemas con unas palabras y luego seguí donde iba sin problemas, pero dudo que tenga que ver con eso, ya que hice lo mismo con Enclosure y con Manhunter 2 y nunca me llegó a pasar algo así. Ya intenté con varias versiones de ScummVM y pasa lo mismo.
« Última modificación: Febrero 22, 2022, 18:12:37 pm por Maquiante2491 »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2022, 20:49:13 pm »
Por lo que yo veo el problema podría venír del LOGIC66 o room 66. La pantalla del dragón.

Si probamos a abrir la versión en inglés de cireja con AGI STUDIO, ese LOGIC66 da errores de lectura.

¿Estás heredando algún problema de la versión original?

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2022, 21:18:48 pm »
Eso es lo curioso, al abrir y compilar el logic no me muestra ningún mensaje de error. Siempre me había mostrado un error de lectura en un archivo de audio, pero al menos en las pruebas no me di cuenta de que faltará algún audio y de todas formas compilaba el juego así que nunca le di importancia.

A parte de eso nunca me dió problemas por algún logic o algo por el estilo. Aunque WinAGI es como un hijo ilegítimo de AGIStudio, por lo que no me extrañaría que internamente cargara con algún problema.
« Última modificación: Febrero 22, 2022, 21:21:06 pm por Maquiante2491 »

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2022, 04:46:39 am »
Buenas noticias, he resuelto a medias el problema. Lo que pasa es que así como tenía el juego incluso copiando el código original de la versión en inglés y compilando se guía dando errores, y no sé si es que soy muy obstinado o no quería dar por perdidas incontables horas de tiempo libre, pero me dio por copiar uno por uno el código de cada uno de los logics de la versión traducida en la versión en inglés, porbando cada poco logics si seguía el error (para colmo de males ya llevaba más de dos tercios del trabajo cuando descubrí que con ctrl+a podría copiar todo el texto :rolleyes: )

En fin, que me he dado cuenta que el error solo se origina en el logic66 como decía Pakolmo, ya que pude copiar y compilar perfectamente los demás sin problemas. Con una versión "segura" del juego guardada en mi drive, me voy a poner a hacer pruebas a ver que tanto puedo traducir ese logic antes de que el juego se vaya al carajo.

Gracias por su ayuda, ya con esto y si no salen más problemas de este tipo dentro de poco deberíamos disponer de un traducción funcional al español de este juego.

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2022, 04:52:01 am »
Vale, todo lo que tenga que ver con el logic 66 queda fuera de discusión. El mero hecho de compilarlo deja el juego incompletable, por lo que tocará dejarlo así. ¿Creen que haya problema si dejo un logic sin compilar?

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2022, 11:09:08 am »
Te recomiendo comparar información entre el LOGIC066 de tu juego y la versión rusa traducida, pues yo veo muchas cosas diferentes entre los archivos.

https://www.old-games.ru/game/download/760.html Segunda descarga.


Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #23 en: Febrero 23, 2022, 17:17:19 pm »
Si modificas el LOGIC66 de esta manera, te saltas la animación de matar al dragón, salta un mensaje y el dragón se muere, el personaje sigue andando y los comandos para usarse.

Código: [Seleccionar]

if (v71 == 9)
  {
  set(f46);
  v71 = 0;
  erase(o11);
  erase(o12);
  v3  += 7;
  v36 = 88;
  load.pic(v36);
  draw.pic(v36);
  discard.pic(v36);
  set.view(o1, 48);
  set.loop(o1, 0);
  set.view(o2, 48);
  set.loop(o2, 1);
  set.view(o3, 48);
  set.loop(o3, 2);
  load.pic(v36);
  draw.pic(v36);
  discard.pic(v36);
  show.pic();
  program.control();
  stop.update(o0);
  stop.update(o15);
  v221 = 10;
  program.control();
  set.scan.start();
    reset(f46);
    set.cel(o13, 0);
    print("Rel mpagos caen sobre el enorme drag¢n. A£lla de dolor y y cae al "
          "suelo... muerto.");
    set(f183);
    stop.update(o1);
    stop.update(o2);
    stop.update(o3);
    set.priority(o1, 0);
    set.priority(o2, 0);
    set.priority(o3, 0);
    set.view(o1,46);
    set.view(o2,46);
    set.view(o3,46);
    discard.view(48);
    v36 = 166;
    load.pic(v36);
    draw.pic(v36);
    discard.pic(v36);
    show.pic();
    v55 = 0;
    v54 = 5;
    start.update(o0);
    start.update(o15);
    player.control();
    start.motion(o0);
    reset.scan.start();
  }

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #24 en: Febrero 23, 2022, 18:10:04 pm »
Mi código tiene un inconveniente si tienes mala fé puedes matar infinitas veces al dragón por lo que se sumará otras tantas veces +7 a la puntuación.

Se podría añadir otros +7 a desatar a Rosella además de su puntuación y quitarla cuando matamos al dragón.

Si tienes problemas te paso el código completo.

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #25 en: Febrero 24, 2022, 04:11:49 am »
La verdad Pakolmo me ayudaría mucho si me mandaras el código. Muchas gracias por la ayuda, me salvaste la patría.

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #26 en: Febrero 24, 2022, 05:02:56 am »
Otra cosa, ¿Cuáles logic's modificaste?, lo digo porque me había dado cuenta de unos errores de traducción en algunos de ellos y los había correjido antes de ver tus mensajes, por que si es el caso para copiar los textos corregidos sobre los de la versión que modificaste que es anterior a ellos.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4427
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #27 en: Febrero 24, 2022, 07:05:07 am »
Únicamente modifiqué el LOGIC66.

Aquí te lo paso entero en formato AGI STUDIO.

Código: [Seleccionar]
if (isset(f5))
  {
  set(f58);
  v56 = 5;
  set.horizon(55);
  v57 = 18;
  v58 = 101;
  load.sound(1);
  load.sound(8);
  load.sound(15);
  load.sound(9);
  animate.obj(o13);
  load.view(236);
  set.view(o13, 236);
  set.priority(o13, 9);
  ignore.horizon(o13);
  ignore.objs(o13);
  set.cel(o13, 1);
  position(o13, 30, 35);
  stop.cycling(o13);
  draw(o13);
  if (!isset(f183))
    {
    load.pic(v0);
    draw.pic(v0);
    discard.pic(v0);
    load.view(46);
    load.view(48);
    animate.obj(o1);
    set.priority(o1, 8);
    ignore.horizon(o1);
    ignore.blocks(o1);
    ignore.objs(o1);
    set.view(o1, 46);
    set.loop(o1, 0);
    v36 = 3;
    cycle.time(o1, v36);
    position(o1, 52, 64);
    set.cel(o1, 3);
    draw(o1);
    animate.obj(o2);
    set.priority(o2, 8);
    ignore.horizon(o2);
    ignore.blocks(o2);
    ignore.objs(o2);
    set.view(o2, 46);
    set.loop(o2, 1);
    v36 = 2;
    cycle.time(o2, v36);
    position(o2, 67, 30);
    draw(o2);
    animate.obj(o3);
    set.priority(o3, 8);
    ignore.horizon(o3);
    ignore.blocks(o3);
    ignore.objs(o3);
    set.view(o3, 46);
    set.loop(o3, 2);
    v36 = 3;
    cycle.time(o3, v36);
    position(o3, 107, 52);
    draw(o3);
    set(f226);
    load.view(47);
    animate.obj(o11);
    set.view(o11, 47);
    set.loop(o11, 1);
    fix.loop(o11);
    set.priority(o11, 11);
    ignore.objs(o11);
    ignore.horizon(o11);
    ignore.blocks(o11);
    v36 = 2;
    cycle.time(o11, v36);
    animate.obj(o12);
    set.view(o12, 47);
    set.loop(o12, 0);
    fix.loop(o12);
    set.priority(o12, 11);
    ignore.objs(o12);
    ignore.horizon(o12);
    ignore.blocks(o12);
    v36 = 2;
    cycle.time(o12, v36);
    }
  else
    {
    v36 = 166;
    load.pic(v36);
    draw.pic(v36);
    discard.pic(v36);
    }
  load.logics(119);
  call(119);
  load.view(0);
  load.view(11);
  load.view(8);
  load.view.v(v16);
  set.view.v(o0, v16);
  get.posn(o0, v40, v41);
  if (isset(f48))
    {
    v41 = 106;
    if (v1 == 67)
      {
      v40 = 152;
      v224 = 246;
      }
    if (v1 == 65)
      {
      v40 = 0;
      v224 = 18;
      }
    position.v(o0, v40, v41);
    if (!isset(f183) &&
        v44 == 0 &&
        !isset(f49))
      {
      prevent.input();
      v40  += v224;
      v36 = 1;
      move.obj.v(o0, v40, v41, 141, f225);
      set(f232);
      }
    }

  if (isset(f47))
    {
    draw(o0);
    }
  show.pic();
  return();
  }
if (!isset(f183) &&
    v71 == 6)
  {
  v71 = 0;
  v55 = 0;
  v54 = 30;
  }
if (!isset(f183) &&
    isset(f49))
  {
  if (v55 == 0 &&
      v54 < 40)
    {
    v54 = 40;
    }
  }

if (!isset(f183) &&
    isset(f33) &&
    v44 == 0)
  {
  set(f225);
  reset(f232);
  }
if (isset(f182) &&
    !isset(f183))
  {
  reset(f182);
  set(f229);
  set(f225);
  reset(f232);
  }
if (isset(f225))
  {
  reset(f232);
  stop.motion(o0);
  program.control();
  if (isset(f226) &&
      !isset(f221) &&
      !isset(f222))
    {
    reset(f225);
    v222 = 0;
    if (v40 > 80)
      {
      v223 = 3;
      }
    else
      {
      v223 = 1;
      }
    if (isset(f229))
      {
      print("El drag¢n se da cuenta de que la princesa Rosella est  desatada "
               "y les lanza a ambos una larga llamarada de fuego infernal.");
      position(o254, 5, 0);
      }
    print("­Un enorme drag¢n que escupe fuego est  aqu¡ y te ha VISTO!"
             "Hipnotizado por su siniestro resplandor, ­­te quedas "
             "estupefacto!! Qu‚ camino a seguir; ­terminando acabar como "
             "barbacoa de drag¢n!");

    set(f227);
    goto(Label1);
  }

  }

if (!isset(f183))
  {
  if (isset(f226) &&
      v222 <= 0)
    {
    random(1, 3, v223);

    reset(f226);
    if (v223 == 1)
      {
      stop.update(o2);
      stop.update(o3);
      start.update(o1);
      set.cel(o1, 0);
      end.of.loop(o1, f226);
      }
    if (v223 == 2)
      {
      stop.update(o1);
      stop.update(o3);
      start.update(o2);
      current.cel(o2, v36);
      last.cel(o2, v65);
      start.cycling(o2);
      if (v36 == v65)
        {
        reverse.loop(o2, f226);
        }
      else
        {
        end.of.loop(o2, f226);
        }
      }

    if (v223 == 3)
      {
      stop.update(o1);
      stop.update(o2);
      start.update(o3);
      set.cel(o3, 0);
      end.of.loop(o3, f226);
      }
    }

  if (v222 > 0)
    {
    v222--;
    }
  current.cel(o1, v36);
  if (!isset(f232) &&
      v36 == 2 &&
      !isset(f221) &&
      !isset(f183))
    {
    v36++;
    set.cel.v(o1, v36);
    set(f221);
    position(o11, 22, 83);
    set.cel(o11, 0);
    draw(o11);
    if (isset(f238))
      {
      sound(8, f238);
      }
    start.cycling(o11);
    if (isset(f229))
      {
      move.obj(o11, 0, 166, 1, f223);
      }
    stop.update(o1);
    }
  current.cel(o3, v36);
  if (!isset(f232) &&
      v36 == 2 &&
      !isset(f222) &&
      !isset(f183))
    {
    v36++;
    set.cel.v(o3, v36);
    set(f222);
    position(o12, 118, 80);
    set.cel(o12, 0);
    draw(o12);
    start.cycling(o12);
    if (isset(f238))
      {
      sound(8, f238);
      }
    start.update(o3);
    }
  current.cel(o11, v36);
  if (isset(f221) &&
      v36 == 5)
    {
    erase(o11);
    reset(f221);
    normal.motion(o11);
    start.update(o1);
    }
  else
    {
    current.cel(o12, v36);
    if (isset(f222) &&
        v36 == 5)
      {
      [ WARNING: Block end outside of nested block (0) at position 715
      erase(o12);
      reset(f222);
      normal.motion(o12);
      start.update(o3);
      }
    else
      {
      goto(Label1);
      }
    }

  if (isset(f227))
    {
    reset(f227);
    set(f46);
    set.view(o0, 8);
    set.cel(o0, 0);
    set(f35);
    v36 = 4;
    cycle.time(o0, v36);
    end.of.loop(o0, f228);
    v44 = 0;
    if (isset(f229))
      {
      reset(f229);
      set.view(o15, 75);
      set.cel(o15, 0);
      start.cycling(o15);
      end.of.loop(o15, f230);
      }
    else
      {
      goto(Label1);
      }
    }
Label1:

  if (isset(f230))
    {
    reset(f230);
    stop.motion(o15);
    stop.cycling(o15);
    }
  if (isset(f228))
    {
    reset(f228);
    reset(f35);
    program.control();
    stop.cycling(o0);
    erase(o11);
    erase(o12);
    start.update(o2);
    start.update(o1);
    start.update(o3);
    stop.cycling(o0);
    set(f44);
    stop.cycling(o0);
    }
  }

call(119);
if (v71 == 1)
  {
  v71 = 0;
  drop("mapa m gico*");
  print("A medida que desenrollas el delicado mapa, ­se cae a pedazos por el "
        "intenso calor!");
  }
if (v71 == 9)
  {


  set(f46);
  v71 = 0;
  erase(o11);
  erase(o12);
  v3  += 7;
  v36 = 88;
  load.pic(v36);
  draw.pic(v36);
  discard.pic(v36);
  set.view(o1, 48);
  set.loop(o1, 0);
  set.view(o2, 48);
  set.loop(o2, 1);
  set.view(o3, 48);
  set.loop(o3, 2);
  load.pic(v36);
  draw.pic(v36);
  discard.pic(v36);







  show.pic();
  program.control();


  stop.update(o0);
  stop.update(o15);
  v221 = 10;
  program.control();
  set.scan.start();







    reset(f46);
    set.cel(o13, 0);
      if (v221 > 0)
    {
    print("Rel mpagos caen sobre el enorme drag¢n. A£lla de dolor y y cae al "
          "suelo... muerto.");
    set(f183);
    stop.update(o1);
    stop.update(o2);
    stop.update(o3);
    set.priority(o1, 0);
    set.priority(o2, 0);
    set.priority(o3, 0);
    set.view(o1,46);
    set.view(o2,46);
    set.view(o3,46);
    discard.view(48);



    v36 = 166;
    load.pic(v36);
    draw.pic(v36);
    discard.pic(v36);
    show.pic();

    v55 = 0;
    v54 = 5;
    v221 = 0;
    start.update(o0);
    start.update(o15);
    player.control();
    start.motion(o0);
    reset.scan.start();

  }
  }
if (said("kill", "dragon"))
  {
  if (!isset(f183))
    {
    print("¨Y c¢mo pretendes hacer eso?");
    }
  else
    {
    print("Eso ser¡a una exageraci¢n.");
    }
  }
if ((said("lanzar", "cuchillo") ||
    said("lanzar", "cuchillo", "dragon") ||
    said("kill", "dragon", "con", "cuchillo")))
  {
  if (!has("cuchillo"))
    {
    print("No tienes un cuchillo.");
    }
  else
    {
    if (isset(f183))
      {
      print("¨En verdad crees que es necesario?");
      }
    else
      {
      print("­Tu peque¤o cuchillo a duras penas ara¤ar¡a al drag¢n!");
      }
    }
  }

if ((said("cotillear") ||
    said("cotillear", "cloud")))
  {
  print("El drag¢n ha arrasado esta zona. La tierra est  quemada y todos los "
        " rboles y plantas est n carbonizados.");
  }
if (said("cotillear", "dragon"))
  {
  if (!isset(f183))
    {
    print("­El escamoso cuerpo verde del drag¢n es enorme! Sus tres horribles "
          "cabezas soplan llamas y humo, mientras sus cuellos se retuercen y se "
          "contorcionan. ­­Puaj!! Verlo te hace temblar.");
    }
  else
    {
    print("El drag¢n yace muerto en el suelo. ­No era rival para la furia de tu "
          "tormenta m gica!");
    }
  }
if (said("call", "dragon"))





  {
  if (!isset(f183))
    {
    print("­­­Shhh!!! ­El drag¢n te escuchar !");
    }
  else
    {
    print("Este drag¢n est  muerto.");
    }
  }
if (said("cotillear", "forest"))
  {
  print("­Todos los  rboles y plantas de esta zona han sido reducidos a tocones "
        "por el malvado drag¢n de tres cabezas!");
  }

if (said("cotillear", "brush"))
  {
  print("%m14");
  }
if ((said("climb", "ascendente", "forest") ||
    said("climb", "forest")))
  {
  print("No hay  rboles trepables alrededor.");
  }
if ((said("cotillear", "ascendente", "sky") ||








    said("cotillear", "sky")))
  {
  print("El cielo es azul y despejado sobre esta extra¤a tierra nublada.");














  }
if ((said("cotillear", "on", "cesped") ||
    said("cotillear", "cesped")))
  {
  print("El suelo est  h£medo por la presencia constante de nubes, pero los "
        "est n quemados y ennegrecidos.");
  }
if (v44 == 0 &&
    (v41 > 162 ||
    v2 == 1))
  {
  print("Parece que has confundido ser invisible...");
  sound(1, f238);
  erase(o0);
  v225 = 2;
  set.scan.start();
  if (isset(f45))
    {
    v225--;







    }
  if (v225 <= 0)
    {
    print("...con ser ingr vido.");
    reset.scan.start();
    erase(o11);
    erase(o12);
    start.update(o1);
    start.update(o2);
    start.update(o3);
    erase(o13);
    stop.cycling(o0);
    set(f44);
    }
  return();
  }
if (v2 == 2)
  {
  new.room(67);
  }
if (v2 == 4)
  {
  new.room(65);
  }
return();

[ Messages
#message 1 "The dragon has laid waste to this area. The earth is scorched y all the trees y plants are charred."
#message 2 "The dragon's green scaly body is huge! Its three ugly heads blow flame y smoke, while its necks twist y writhe. Ugh!! The sight of it makes you shiver."
#message 3 "The dragon lies dead upon the ground. He was no match for the fury of your magical storm!"
#message 4 "A huge, fire-breathing dragon is here y it has SEEN you! Hypnotized by its baleful glare, you stand frozen in your tracks!! What a way to go; ending up as a dragon's barbeque!"
#message 5 "The dragon notices Princess Rosella being untied, y blasts you both with a long, licking tongue of flame."
#message 6 "That was a mistake; now he knows you're here!"
#message 7 "It seems that you have confused being invisible..."
#message 8 "...with being weightless."
#message 9 "Bolts of lightning strike the huge dragon. He howls in pain y falls to the ground... dead."
#message 10 "Shhh!!! The dragon will hear you!"
#message 11 "This dragon is dead."
#message 12 "¨Y c¢mo pretendes hacer eso?"
#message 13 "That would be overkill."
#message 14 "­Todos los  rboles y plantas de esta zona han sido reducidos a tocones por el malvado drag¢n de tres cabezas!"
#message 15 "%m14"
#message 16 "No hay árboles trepables alrededor."
#message 17 "El cielo es azul y despejado sobre esta extra¤a tierra nublada."
#message 18 "El suelo está húmedo por la presencia constante de nubes, pero los árboles están quemados y ennegrecidos."
#message 19 "No tienes un Cuchillo."
#message 20 "Your little Cuchillo would barely nick that big dragon!"
#message 21 "¨En verdad crees que es necesario?"
#message 22 "As you unroll the delicate map, it crumbles in the intense heat!"
#message 23 "While you have regained visibility..."
#message 24 "...you'll never regain conciousness."
#message 25 "El drag¢n se da cuenta de que la princesa Rosella est  desatada y les lanza a ambos una larga llamarada de fuego infernal."
#message 26 "­Un enorme drag¢n que escupe fuego est  aqu¡ y te ha VISTO! Hipnotizado por su siniestro resplandor, ­­te quedas estupefacto!! Qu‚ camino a seguir; ­terminando acabar como barbacoa de drag¢n!"
#message 27 "A medida que desenrollas el delicado mapa, ­se cae a pedazos por el intenso calor!"
#message 28 "Rel mpagos caen sobre el enorme drag¢n. A£lla de dolor y y cae al suelo... muerto."
#message 29 "Eso ser¡a una exageraci¢n."
#message 30 "No tienes un cuchillo."
#message 31 "­Tu peque¤o cuchillo a duras penas ara¤ar¡a al drag¢n!"
#message 32 "El drag¢n ha arrasado esta zona. La tierra est  quemada y todos los  rboles y plantas est n carbonizados."
#message 33 "­El escamoso cuerpo verde del drag¢n es enorme! Sus tres horribles cabezas soplan llamas y humo, mientras sus cuellos se retuercen y se contorcionan. ­­Puaj!! Verlo te hace temblar."
#message 34 "El drag¢n yace muerto en el suelo. ­No era rival para la furia de tu tormenta m gica!"
#message 35 "­­­Shhh!!! ­El drag¢n te escuchar !"
#message 36 "Este drag¢n est  muerto."
#message 37 "No hay  rboles trepables alrededor."
#message 38 "El suelo est  h£medo por la presencia constante de nubes, pero los est n quemados y ennegrecidos."
#message 39 "Parece que has confundido ser invisible..."
#message 40 "Mientras hayas recuperado la visibilidad..."
#message 41 "...con ser ingr vido."
#message 42 "...nunca recuperar s la conciencia."

Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #28 en: Febrero 24, 2022, 19:54:23 pm »
Listo Pakolmo, tu código funciona a la perfección y ya he podido compilar el logic66. Solo me falta corregir un par de cosas y ya está listo para publicarse.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12376
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re:King's Quest III (Traducción) [En proceso]
« Respuesta #29 en: Febrero 24, 2022, 21:01:30 pm »
Oleeeeee
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki