Autor Tema: DREAMM  (Leído 3925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
DREAMM
« en: Junio 08, 2022, 16:11:21 pm »
DREAMM: DOS Retro-Emulation Arena For Maniac Mansion (And Other LucasArts SCUMM Games)





¿Que es DREAMM?

Es una forma de jugar a tus juegos de aventuras hechas por LucasArts en sus versiones originales para DOS con total fidelidad al original, sin la molestia de configurar un emulador de proposito general. Fue creado por Aaron Giles.

Posee una interfaz grafica facil de usar donde puedes agregar cualquiera de los juegos compatibles, y todos ellos funcionan bien.

¿Que juegos soporta?

Código: [Seleccionar]

* Maniac Mansion (both low and high resolution versions)
* Zak McCracken & the Alien Mindbenders (both low and high resolution versions)
* Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure (both EGA and VGA versions)
* Loom (both EGA and VGA versions, including CD-ROM talkie)
* The Secret of Monkey Island (both EGA and VGA versions, including CD-ROM music)
* Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge
* Indiana Jones and the Fate of Atlantis (both floppy and CD-ROM talkie versions)
* Day of the Tentacle (both floppy and CD-ROM talkie versions)
* Sam & Max Hit the Road (both floppy and CD-ROM talkie versions)
* Full Throttle (CD-ROM)
* The Dig (CD-ROM)
* The Curse of Monkey Island (CD-ROM)

¿En que se diferencia DREAMM de ScummVM?

ScummVM es una reinterpretacion moderna del motor de juego SPUTM original. Tiene una interfaz moderna (mas o menos) y ejecuta muchisimos juegos, pero su fidelidad a los juegos originales se limita a la precision de los esfuerzos de ingenieria inversa, combinados con la precision con la que los desarrolladores de ScummVM eligen imitar comportamientos y detalles precisos. En general, hace un excelente trabajo en esto, pero es posible que no logre el 100% de fidelidad al codigo original, debido al hecho de que en realidad no esta ejecutando el codigo original.

DREAMM, por otro lado, ejecuta el codigo del motor de juego SPUTM original en un emulador x86. Esto significa que la fidelidad al original depende en gran medida de la precision con la que DREAMM emule la bien documentada arquitectura x86. Ademas, significa que obtienes todo lo que posee el original (como las pantallas de guardar/cargar) asi como tambien los comportamientos del juego en su version original. Finalmente, DREAMM proporciona una interfaz de usuario simple y optimizada que se personaliza para ejecutar los juegos de SCUMM.

¿En que se diferencia DREAMM de DOSBox?

DOSBox es un emulador generico de DOS y tiene muchas similitudes con DREAMM en la forma en que esta construido. Tanto DOSBox como DREAMM emulan una maquina x86 y todos los perifericos conectados, y ofrecen una implementacion falsa de DOS para atender las solicitudes de los juegos.

Pero DREAMM lleva este concepto mas alla al optimizar su experiencia e interfaz especificamente en torno a los juegos SCUMM. Esto significa que el control del cursor del mouse esta integrado y no posee ningun tipo de tearing (El tearing es una distorsion grafica que se puede ver en la pantalla y que sucede cuando el procesador grafico (GPU) pierde la sincronia con la pantalla). Tambien significa que DREAMM te ayudara a instalar tus juegos antiguos en su entorno y se encargara de toda la configuracion de los dispositivos de video y sonido.

Finalmente, DREAMM tiene una ventaja especial: tambien incluye una implementacion de Windows 32 bits que permite ejecutar "The Curse of Monkey Island" ademas de los juegos de la era DOS!


Para mucha mas informacion y descarga, acceder a la pagina oficial:

DREAMM: DOS Retro-Emulation Arena For Maniac Mansion (And Other LucasArts SCUMM Games)
« Última modificación: Junio 08, 2022, 19:25:30 pm por RodrigoH17 »



Desconectado BladeRunner

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 95
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 06, 2020, 07:37:32 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: DREAMM
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2022, 22:25:32 pm »
Gracias por la info, muy interesante, la verdad que no lo conocía. Servirá con las versiones en español? (por curiosidad, porque uno ya tiene las aventuras en dos box o en scummvm)

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: DREAMM
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2022, 23:14:45 pm »
Si, funciona con todos los idiomas (ingles, español, etc.)

Lo estuve probando y me gusto bastante, simple y facil de usar, va de maravillas.

Yo tuve problemas con la version de 64 bits, al querer cargar un juego me da error, la version de 32 bits me funciono perfectamente.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12321
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: DREAMM
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2022, 10:41:09 am »
Buena cosa. Estaremos atentos.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: DREAMM
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2022, 11:43:05 am »
Ah, pues precisamente venía a comentar esto. Le he hecho una prueba rápida con mi versión del Secret of Monkey Island (VGA, castellano, crackeada) y parece que tira bien, me ha reconocido el juego a la primera y automáticamente me selecciona gráficos VGA y sonido AdLib:





Aunque no parece importar si le añades una versión sin desproteger, el mismo programa te "apunta" la respuesta al test de protección anticopia  :huh:

Y cambiar entre los modos gráficos y de sonido también lo pone fácil, está todo en los menús:




Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: DREAMM
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2022, 20:32:24 pm »
Refloto para que anunciar que ha salido una actualización, a la v1.0b3. Las novedades:

Citar

– Fixes several reported bugs
– Makes Sam & Max CD more solid
– Enables Hercules support
– Adds an integral scaling option.


Las descargas, en su página web.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: DREAMM
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2022, 22:27:58 pm »
Gracias, me alegro de que sea un proyecto que se actualice seguido.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: DREAMM
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2022, 00:12:32 am »
Supongo que el autor habrá recibido mucho feedback después de la primera versión.

La verdad es que le ha quedado una alternativa al ScummVM la mar de maja. Ahora a ver qué hace, o sigue la senda del ScummVM y mete más juegos o lo termina de pulir y lo deja como está.



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: DREAMM
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2022, 02:03:35 am »
Exacto, esa es mi duda, si solo se conforma con los juegos hechos en SCUMM o si tiene pensado seguir agregando mas aventuras, ya que es una emulacion no creo que sea complicado, veremos en un futuro que destino le depara a este emulador.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: DREAMM
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2022, 14:54:46 pm »
Parece que de momento no va a meter juegos de otras compañías.

La buena noticia es que siguen saliendo versiones y ahora ya funcionan las versiones FM Towns de los juegos.

Citar

B5: LOL, seems I forgot to remove the frontend code that blocks you from adding FM Towns versions of the games. (Works fine if you add them from the command line, as I usually do.) Quick update to 1.0b5 to remove that.
B4: Ok, FM Towns support is ready enough to play with. Still a couple of rough edges and uncertainties, but we’ll call it 1.0b4. If you have or know someone with a real FM Towns, please help connect me. Particularly unsure of the anemic music in MI2/Indy4.


Las descargas, en el mismo sitio.

EDITO: Oye, pues el soporte de FM Towns mola. La música se oye algo floja en algunos juegos, ya lo dice el autor en el changelog, pero me ha detectado a la primera las imágenes de redump que tienen en Archive.org. Y yo que ya me veía copiando archivos y sacando las pistas de audio en FLAC...





Como contrapartida, los preparados para ScummVM que hay en el foro no sirven, DREAMM necesita los ejecutables.
« Última modificación: Junio 28, 2022, 18:24:47 pm por Neville »



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: DREAMM
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2022, 18:51:24 pm »
Genial, gracias por el aviso de una nueva version.

De donde se puede ver el changelog? No lo encuentro en la pagina ni en el comprimido.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: DREAMM
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2022, 18:55:48 pm »
Yo lo he visto en Emu-france, no sé de dónde lo han sacado ellos. ¿Tal vez de github, si el proyecto tiene página allí?



Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: DREAMM
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2022, 19:10:38 pm »
Es un misterio de donde sacan la informacion los de Emu-France, al no ser un proyecto de codigo abierto no tiene un repositorio en GitHub.



Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
Re: DREAMM
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2022, 16:06:40 pm »
No lo he visto anunciado, pero acabo de enterarme por reddit que desde hace un par de días ya tenemos v1.0 estable.



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: DREAMM
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2022, 21:41:26 pm »
Gracias, muy bueno, no lo conocia

entre otras cosaas ayuda a reducir la lista de juegos disponibles a unos pocos míticos que valen oro,,,, al menos para mi eso es mas fiel a la epoca original, juegas a lo que hay, y no mas jajaja.
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: