Autor Tema: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android  (Leído 44033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android
« en: Agosto 26, 2022, 01:50:04 am »
- Pues a ver, sin tener yo mucha idea, me atrevo a hacer esta especie de Tutorial para que la gente se anime a probar Exagear y así, entre todos, ir consiguiendo avanzar en su óptimo uso. Está explicado de manera simplificada (menos mal, ¿eh?) y por eso me dejo varias cosas en el tintero, pero creo que lo básico está ahí. Si tenéis dudas ir preguntando y así vamos aprendiendo todos. Gracias a Nagual ya que, entre los dos, hemos ido aprendiendo sobre la marcha a base de golpes.

****************************************************************

- ¿Qué es Exagear?
Pues es un emulador de Windows para Android, basado en Wine. Permite emular desde Windows 95 a 10 (creo), de manera fácil. De momento no emula unidad de CD/DVD (al menos el montaje virtual de CDs/DVDs) y creo que sólo acepta programas/juegos de 32 bits, pero no tiene problema con la aceleración 3D ni con el sonido.

- ¿Qué se necesita?
Pues claro, un buen dispositivo Android (NO HACE FALTA ROOT); cuanta más memoria y procesador, mejor. El mío es un Samsung Note 9 Exynos, para dar una idea, y me van justitos muchos juegos (sobretodo porque tiene gpu Mali, y Exagear no está optimizado bien para ella). Lo recomendable es tener Snapdragon y de 6 Gb de ram para arriba. También es importante que tenga capacidad de almacenamiento suficiente para los juegos; pensad lo que ocupa un juego cualquiera de PC. Pero hey, si tenéis dispositivos más humildes también podéis probar; seguramente no os funcionará el Skyrim, pero aventuras gráficas, juegos omni (tipo Versalles o Atlantis) y primeros 3D seguro que sí.

- ¿Cómo se instala?
Lo primero es bajar una de las versiones que hay por ahí de Exagear. En estos momentos hay un montón de versiones porque, desde que pasó a ser libre, los rusos y los chinos no han dejado de meter las zarpas (y gracias a eso ha avanzado tanto). En este mismo hilo Nagual ha ido dando enlaces a varias. Yo os recomendaría la Wine 6.0 T+Z+V 4&1, pero por nada en especial, es la que mejor me está funcionando (enlace por gentileza de Nagual:  https://drive.google.com/drive/folders/18AbMt0py7uowl_oOozQ4Hc1xLSJtj4yJ ). UPDATE: Os pongo el enlace a la versión MultiWine Hugo, una de las mejores que ha salido hasta la fecha (a diciembre de 2022): https://drive.google.com/file/d/1I6OdYMEw-OUg3QQSPYvlH6QpNxRlkBvu/view?usp=share_link
Para instalarlo es tan fácil como cualquier otra app piratilla que seguro que ya habéis instalado: tendrás dos archivos, la app en sí (.apk) que tendrás que instalar, y la carpeta obb con el archivo (.obb) que tendrás que copiar dentro de la carpeta Android\obb justo después de instalar la app. Si el archivo .obb viene sin carpeta, tendréis que crearla vosotros mismos: creáis una carpeta con el mismo nombre que el archivo obb (pero sin el inicio 'main etc' y sin el '.obb' del final) y metéis dentro el archivo obb. Ejemplo: si el archivo .obb se llama 'main.30.com.ludashi.benchmark.obb', deberéis crear una carpeta llamada 'com.ludashi.benchmark' y meter dentro el archivo.
NOTA: Puede que os pida permisos, decid que sí. Y si no, aseguraos de que los tenga (básicamente son dos, permiso de almacenamiento y permiso para mostrar encima).

- ¿Cómo funciona?
Pues como muchos emuladores. Al abrir la aplicación, lo primero es crear un 'container', que viene a ser como una máquina virtual. En este caso, la carpeta raíz que usa automáticamente Exagear es la de Download del propio Android, así que podréis meter y sacar de ahí los juegos/archivos tranquilamente sin problemas extraños. Al crear un container podréis detallar sus propiedades, y escoger qué resolución queréis en el Windows, el tipo de control del ratón (para empezar recomiendo Touchpad) y alguna cosilla más. Cuando ya lo tengáis, lo ejecutáis y ya se abrirá vuestro flamante Windows. Nota: hay algunas versiones de la aplicación .apk de Exagear que os permitirán usar SD externa; en el momento de instalarla, escoged la que más os convenga.

- ¿Y ahora?
Pues dentro de Windows podéis actuar casi como en un Windows normal. En la unidad D: del explorador (el explorador aquí se llama TFM) veréis lo que hay dentro de la carpeta Download de vuestro Android, como si fuese un disco duro, así que es ahí donde tenéis que poner los juegos (preinstalados) (o programas!) para probarlos. Nota: os aviso de que también existen versiones de Exagear modificadas que os permiten utilizar vuestra tarjeta externa del móvil como carpeta compartida para poner juegos y etc.

- ¿Tan fácil es?
Bueno, ejem. La primera vez que abras el Windows puede ser que se te instale automáticamente unas aplicaciones del sistema (Mono y Gecko), dile que sí y ya está. A partir de ahí, y dependiendo de la versión, en el menú inicio de Windows tendrás diferentes opciones para ir toqueteando. Lo importante sobre todo es escoger la combinación de versiones para emular Direct3D y OpenGL que os vaya mejor (esto es WineD3D y WineGL, y la base MESA). Que ¿cómo saber cuál te va mejor? Pues probando; de momento, parece que no hay una versión específica para diferentes modelos que funcione bien a todo el mundo.
Aparte de todo esto, en el menú de incio también podrás ejecutar el regedit o el taskmgr y, sobretodo, el Winecfg: en el Winecfg podrás configurar qué versión de Windows quieres emular (de W95 a W10), y algún otro parámetro del sistema. Por ejemplo, para el Incubation tendréis que poner W95 o no hay tutía.

- ¿Qué juegos van?
Yo los copio directamente de mi disco duro del PC al móvil (en Download); a veces hay suerte y a veces no, porque necesitan algo del registro, o por lo que sea. Por ejemplo, algunos necesitan DirectX o el driver PhysX, o alguna otra cosa. En ese caso, instalas el DirectX o el PhysX y palante. Si no van, la otra opción es instalar el juego desde el mismo Exagear; en este caso tendrá que ser desde algún tipo de ejecutable o portable (tipo Gog), porque, que yo sepa, de momento EXAGEAR NO SOPORTA EMULACIÓN DE UNIDAD DE CD/DVD, o no al completo. Si os fijáis, muchos de los juegos que he probado los he instalado desde la versión Gog (en cambio otros, copiándolos a lo bestia, han funcionado).

- ¿Si no tengo Snapdragon qué hago?
Pues nada, te va a costar un poco más, pero al final podrás jugar a muchas cosas también. Parece ser que el gpu Mali (el de Samsung Exynos) puede dar alto rendimiento si funciona a través de una capa overlay de OpenGL o D3D y, para ello, tendrás que activarla desde dos sitios: el primero, dando permiso a la aplicación (desde el menú de aplicaciones de tu móvil), para que pueda ejecutar capas encima de otras aplicaciones. Lo segundo, activar el servicio VirGL dentro de la aplicación de Exagear antes de ejecutar el container. Si todo va bien y has puesto las suficientes velas a tu santo de cabecera, puede ser que entonces funcione. Yo he llegado a tener tasas de 100 frames por segundo a ratos (aunque no te ilusiones, normalmente no va, y cuando va no pasa de 14 o 15 frames por segundo).

- Recomendaciones del chef:
Poned los juegos a 640x480 y con todos los detalles al mínimo para empezar; luego, si van bien, pues los subís. Empezad por probar juegos simples, que sean 2D, o 3D pero sin aceleración (por ejemplo, de estrategia, de plataformas, etc.). Para algo 3D os recomiendo el Enclave, ya que permite escoger entre D3D y OpenGL en su menú. El System shock 2 o el Thief 1 o 2 también van bien para probar.

- ¿Y los controles?
Pues eso es un tema a parte. Con los perfiles por defecto que trae Exagear ya se puede uno defender algo pero, la verdad, es que para juegos complejos o fps se quedan cortos. Por eso existe una aplicación externa que se llama Input bridge, y que crea una especie de capa por encima de Exagear con el tipo de controles que le pongamos (tipo joystick, o gamepad, por ejemplo, todos editables 100%). Pero bueno, si alguien tiene ganas, lo explicaré en el siguiente capítulo.

****************************************************************

- Y bueno, voy a ir haciendo una lista de los juegos que voy consiguiendo que funcionen. Algunos van perfectos, otros se ven oscuros, otros lentos... dependerá del móvil/tablet de cada uno... pero el hecho es que es posible arrancarlos y jugar con ellos al menos los primeros minutos (no he probado más). Yo he ido a por cosas altas en 3D y muchas me han funcionado, por lo que estoy seguro que cosas más simples no habrá problema para hacerlas funcionar. Venga, a probar todos y a compartir experiencias!

- Agon Toledo i Codex (no fullscreen).
- Alan Wake (molt lent).
- Alien vs Predator 2.
- Alpha polaris (no fullscreen).
- Alpha prime.
- Among the sleep (lent).
- Anachronox (lent).
- Anna.
- Area 51.
- Armed and dangerous (Wine305).
- Arx fatalis 1.1.
- Assassin's creed (molt lent).
- Barrow hill (resolució 800x600).
- Battle zone II.
- Battlefield 1942 (Wine404, res. 800x600).
- Black mirror (resolució 800x600).
- Black sails.
- Blade, edge of darkness (Wine305).
- Blades of time (opcions a 1024x768).
- Blade runner.
- Blair witch Rustin Parr (glitches gràfics).
- Boiling point.
- Broken sword angel of death (1024x768, lent).
- Carrier command.
- Chron. of myst: scorpio ritual (1024x768, lent).
- Civilization V (lent).
- Codename Outbreak.
- Cold fear.
- Colin McRae 2.
- Condemned.
- Conflict desert storm.
- Consortium (Wine404, molt lent).
- Crysis (molt lent).
- Curse: Eye of Isis (esborrar d3d8.dll).
- Dark corners of the earth.
- Dark void (amb PhysX, Wine404, molt lent).
- Dark souls (resol. 800x600).
- Darkness within 2 (resol. 1024x768; no teclat; lent).
- Dead dimensions.
- Dead secret.
- Dead space (lent).
- Dear Esther (molt lent).
- Delaware St. John vol. 1 (resol. 800x600).
- Delta force (Wine305).
- Deus ex i Deus ex 2: invisible war.
- Dosbox (lent).
- Drakan (lent).
- El matador (molt lent).
- Enclave.
- F-22 Raptor (inestable; WineSound 1?)
- Fallout 3.
- Far cry.
- Fear.
- Fireburst (molt lent).
- Freedom fighters.
- Gabriel Knight 3 (crear unitat CD).
- Giants citizen kabuto.
- Gone home (lent).
- Gothic.
- G-Police (crear unitat CD).
- Grand theft auto 2.
- Gray matter (molt lent, resolució 1024x768).
- Half dead.
- Half life 2 (Wine404).
- Halo 1 i 2.
- Heretic 2 (crack lxth).
- Hidden & dangerous 2.
- Hitman 2.
- Home is where one starts.
- Humvee assault.
- Hydrophobia.
- I'm alive.
- I'm not alone.
- If one winter's night a traveler.
- Igi 2: covert strike (lent).
- Ignition.
- Incubation (amb Win95).
- Infernal (amb PhysX 252).
- Insane.
- Kidnapped.
- Left 4 dead (Wine404).
- Legend of the Grimrock.
- Lifeless planet.
- Max Payne.
- Messiah.
- Metaphobia.
- Miasmata.
- Moebius empire (lent).
- Morrowind.
- Necronomicon.
- Need for speed 3.
- Nightcry (lent).
- Nightmare creatures.
- Nightmare frames.
- Nocturne (preinst., glitches gràfics).
- Oblivion.
- Omikron: the nomad soul.
- Oni (portable).
- Operation flashpoint 1 i 2.
- Outcast.
- Out of order.
- Out run 2006.
- Pariah.
- Pathologic (sense so, inestable).
- Penumbra.
- Pineview drive (molt lent).
- Postal 2.
- Redline, gang warfare (modificant manualment INI).
- Requiem: avenging angel.
- Resonance.
- Risen.
- Ritual in Weylin island.
- Rocketmania.
- Scratches (resolució 1024x768).
- Scrapland.
- Secret files: Tunguska (resol. 1024x768).
- Serious Sam 2.
- Shade: wrath of angels (WineSound 1).
- Shadow complex.
- Sherlock: the awakened (amb PhysX).
- Shogo.
- Singularity (molt lent).
- Star trek: the fallen (mode software).
- Stay dead evolution.
- Still life.
- Streets of rage remake (Winlator 3.2).
- Subculture.
- System shock 2.
- SW Jedi knight i Mysteries of the Sith (amb dx11 for Exagear).
- SW Republic commando.
- SW Rogue squadron.
- Swat 4 (-nointro).
- Take no prisoners.
- The Bureau: X-Com (molt lent).
- The inanimate Mr. Coatrack (Wine604).
- The infinity string.
- The saboteur (algun glitch gràfic).
- Thief 1, 2 i 3.
- The longest journey.
- This war of mine.
- Trine (lent).
- Unavowed.
- Unreal 1 i 2.
- Ultima IX ascension.
- Undying.
- Urban chaos.
- Vampire Bloodlines (?)
- Vector 36.
- Wanted: weapons of fate (amb Physx).
- Wargasm.

- No ha habido manera (de momento) con:

- Bioshock.
- Cradle.
- Death road.
- Duke Nukem forever.
- Hard war.
- Interstate '76.
- Jericho.
- Plane crazy.
- Project Snowblind.
- Prey.
- Prototype.
- Sniper elite 1 i 2.
- The park.
- Timeshift.

- Los que ha probado Nagual y le van perfectos son:

- Starcraft Brood Wars.
- Fallout.
- Fallout 2.
- Fallout Tactics.
- Constructor 2 (mafia wars).
- Commandos.
- Gabriel Knight 3 (flipe al verlo ir ok,, pensé podía estar por encima de las posibilidades )
- Dungeon Keeper I y II.
- Technobabylon.
- Primordia.
- Shardlight.
- Gemini Rue.
- The Longest Journey (se me hacian chirivitas los ojos al hacerlo rular, llevo nosecuántas décadas posponiendo el titulo).
- Warcraft 3.
- Outlaws.
- Speedball 2 HD remastered.
- System Shock 2.
- The Legend of Zelda: Link's Initiation.


****************************************************************

- Vídeos y descargas de versiones gentileza de Nagual:


90 FPS en el test del cubo,, para muestra un botón (cae a 75FPS por grabar pantalla)



Aquí pueden Descargar esta versión de Hugo Exagear más Virgl 0.9 independiente

 :zip: https://drive.google.com/file/d/1-CWNewTNM9hDVaDFmzb8RRs8N9SshB2N/view?usp=drivesdk

Fuente:







Aprovecho para compartir alguna versión de exagear para quienes quieren iniciarse o progresar en el uso del emulador, según su teléfono o tablet,, me las pidieron y tutos,, y bueno creOO  aquí hay varias buenas  :wub:


Teléfonos Modestos / Patata Phone 


 :zip: exagear 3.0 https://drive.google.com/file/d/19a89byY_Edz7NRfkv1Ou4RUBHnQFwTPc/view?usp=drivesdk
(Funciona out of th3 box, sin configurar nada)


Teléfonos Actuales   



 :zip: Wine 3.05 Hugo (216Mg) https://drive.google.com/file/d/1obk6nSPkHaHrsLDvv4I33gAfQXuYqmts/view


 :zip: Wine 5.04 Hugo (307Mg)  https://drive.google.com/file/d/1MBCCO59blGY5inCJTsVDIYog0ekAyTsZ/view


Teléfonos Gama Alta  



:zip: Wine V3.2  (wine 6) (887Mg)  https://drive.google.com/file/d/1zaQGyVXwsofqA_MTXR1qhHygVTQLY3sw/view

:zip: Wine 3.0.5 Hugo  (22/08/22)  (216 Mg) https://drive.google.com/file/d/1obk6nSPkHaHrsLDvv4I33gAfQXuYqmts/view

:zip: Wine 5.04 Hugo (307Mg)  https://drive.google.com/file/d/1MBCCO59blGY5inCJTsVDIYog0ekAyTsZ/view

Invitación Grupo Discord Exagear Intenacional https://discord.com/invite/q842JB4gCm


Exagear Alien (modder de la scene)



 :zip: WE 3.4.2 (2,83 Gb) https://mega.nz/folder/uEsW1ThY#fSFroxWVLphBen4e19Te5Q

Modificación para usuarios Mali/Exagear

 :zip: https://mega.nz/folder/uEsW1ThY#fSFroxWVLphBen4e19Te5Q/folder/7R8FjAYa


Mas Info de los Links de Descarga en las descripciones y comentarios de cada video,, cada uno es un peke tutorial  :wub:
« Última modificación: Enero 13, 2024, 18:47:48 pm por Danfielding »



Desconectado juanpsno

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 53
  • País: ar
  • Fecha de registro: Agosto 07, 2020, 16:21:10 pm
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2022, 05:27:44 am »
Lo utilicé con el championship manager 02 y corre bastante bien

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk


Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2022, 08:50:40 am »
- He estado probando y fallan más que funcionan. Aún así, el intento es más que bueno. Por ejemplo, una de las cosas que llevo persiguiendo hace años era jugar al Gabriel Knight 3 en el móvil y ahora, probándolo con ExaGear, resulta que me llega a arrancar pero me pide el CD1 y de ahí no pasa; entiendo que es porque es en el archivo de registro dónde tiene las rutas, pero no sé cómo añadir un registro en ExaGear, si es que se puede. Luego, juegos más complejos dan error (como por ejemplo Thief 3), pero también otros que son muy simples van lentos del copón...
- En resumen, mi experiencia es que de momento funciona con los juegos que son simples y que pueden funcionar preinstalados, con resoluciones bajas, y sin necesidad de añadir registros. Es decir, para empezar, los de la primera época de juegos de Windows parece que es lo más adecuado. Eso sí, de pronto te acepta juegos como System shock 2, o, por lo que he visto por youtube, hasta Gta IV o Skyrim (!). Por cierto, que está ExaGear strategies, que es una versión preparada para que funcionen los principales juegos de estrategia, los de toda la vida.
- Funcionando System shock 2 y Blade, por mí ya vale (Gabriel Knight 3 y ya estaría).

Danfielding
« Última modificación: Agosto 26, 2022, 08:52:34 am por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2022, 11:48:45 am »
Jaja me has pillado,,, pensé esperar un mes para hacer un tutorial,,, y digo,, mira Dan el sí sabe aprovechar el tirón,,

Yo me dispongo hacer pruebas en un terminal modesto, al menos tiene 4gb de ram ,, una tablet samsumg A8,

se recomienda un pepinaco telefono muy moderno con snapdragon 888  para los juegos actuales, como podria resultarr obvio, pero juegos mas, abandon,,, deberian correr guay

-------------------------------
EDIT 18/12/2022

de momento estos son los juegos que consegui funcionar con mi tablet, y por mi esta bien por ahora,,, se que no son modernos" pero para mi son de lo mejor,, y si no fuera porque lo grabe y tengo testigos,, podria decir que solo fue un sueño,,, bueno aun asi no podria negar que fuera solo un sueño jaj

Spoiler (click para mostrar/ocultar)






Spoiler (click para mostrar/ocultar)



Spoiler (click para mostrar/ocultar)






Spoiler (click para mostrar/ocultar)








END of edit 18/12/2022

--------------------------------------------

Hay unas 12 versiones de exagear actualizadas por la comunidad,

Desde wine 3.0 , wine 4.0,,  6 y 7 la más actual v3 Final, Wine es un emulador de Windows y cada versión aporta más compatibilidades y mejores Windows,,

Yo he visto los siguientes juegos rulando, y no son fake:

Tales of Monkey Island, Escape from monkey island, gta iv, Skyrim, hitman absolution, Falout 3, Fallout New Vegas,, Castellvania,, Dmc, Wacraft III, mugen de peleas,, Stronghold, heroes 3 , battlefield 2,,, prototipo,  prototype2, assesins creed,,,

Personalmente con que me funcione fallout 1 y 2 y strcraft pues me dejo de funcionar la aplicacion exagear Rpg,, nah es broma ya tirare a emular todas las aventuras que no consigo rular en la tablet porque ni son scummvm ni son dosbox compatible,, the longest journey entre ellas,

la que comentas es un buen ˋpunto de partida, porque el inconveniente que tieene exagear esque hay que trastear algunas cositas, y meter los juegos asi preparaditos para hace click o añadir alguna linea de comando para compatibilidad Open Gl,, eso teniendo en cuenta  usar una version de exagear ya modifcada con drivers de video y decenas de cositas,,

quien quiera mirar tutoriales hay decenas en youtube, y quien quiera trastear con diferentes versiones de exagear aqui dejo uno que las tiene preparaditas,,, tienes desde 300 megas para la 3.1 hasta 1.8Gb para la 7 v3 final,, lo cual es logico porque emula compatibilidad con win 7 por ejemplo,,

a sido un largo camino desde luego, desde el primer iphone y psp que hizo que desapareciera la gameboy hasta que se pueda tararear la cancioncilla de, tiene el mundo en sus manos,,, en sus manos tiene el mundo,,,,, u otra mas acertada,, Time is on my side,,,,,,,, y del de todos los que se atrevieron a soñar

yo, si no se a echo en su momento, tratare de aportar lo que pueda,, las posibilidades y el juego que da,, son muy altas,,,, 10 años de mejoras no pasaron en balde ;)





aqui unas 15 versiones modificadas de exagear para trastear a gusto



descargas en la descripcion , password gLeNcArL

Este usuario tiene 50
 Videos con juegos y Links a otros usuarios,,

Y a modo de ejemplo un video actual de un mmorp juego multijugador masivo en línea ( añoro la época de lineage II,, caminar temeroso de noche por el bosque oscuro encantado junto a un checo de 9 años,,  sentarte en una roca para hablar y ver el amanecer,,  correr de los goblins aprender a usar tus skilss,, dar la alarma cuando aparecía un PK,, descubrir que los clanes son agrupaciones egoístas que solo quieren usar te en favor del rey,, los pvp en la playa,,  momentos q no se si se repetirán,, como la vida misma jaj,,) usando exagear 6.16 fix 39,, Si puede con eso,, puede con todo

     

En la descripción se ve to lo que uso


Considero oportuno, cumplir la regla de oro a la hora de hablar de testeos o experiencias informaticas,

Especficar:

Modelo del Terminal Usado,

Version de Exagear Utilizada

Si se ha realizado alguna modificacion adicional ( como en el caso de colocar plantillas para Virgl y activar controles en pantalla virtuales, o añadir drivers de video especificos )

Esto ayudara a entender y mejorar las experiencias conseguidas

tambien hay un par de grupos de scene importantes, es bobera querer desarrollar por segunda vez la trigonometria,, pero lo divertido que es ! eh ?

 lo dicho un buen post

te tocara a ti colocar y ordenar todo lo conseguido si se hiciera necesariooo jejeje ! :P

Posdata,

a quien me pone un -1 cada vez que me ve online o cada vez que esta online y me ve, decir, que yo no soy el enemigo, el enemigo se situa detras de ti y a un metro de distancia, y no, no es un mono de 3 cabezas,, es ,, La Muerte,,,,, que a todos nos persigue

Por otra parte mola tener un carma negativo superior a cualquier admin, de gamer mi sueño era ser un PK (player killer) superpoderoso en Lineage, con capacidad de borrar del mapa a cualquiera con un simple click,,, aunque luego me daban pena asi que preferi dejarles vivir jijiji,,, solo verles correr jajaja  :wacko:
« Última modificación: Marzo 19, 2023, 11:37:34 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2022, 21:17:11 pm »
Starcraft 

Evaluacion: Funciona Perfecto



Version Exagear Utilizada ( la ultima ) (wine 7 4en1)

Descarga https://mega.nz/file/blBVHR5J#pLiw_3YwEGHBOx1uuNXABRW0UD2wSvvrnbnX3QO0Q4M
password gLeNcArL

Terminal:

Samsumg  Galaxy Tab A8

Procesador    Exynos 7 7885 Unisoc 8 Nucleos 2x2,2 mas 6x1,6 Ghz , GPau ARM Mali   G71,  4Gb Ram ,  Android 11

Comentario:

La Primera prueba con los nuevos exagear deja buen sabor de boca,, han compilado un monton de archivos necesarios para que sea facil de configurar, como librerias d3d etc,, y muchas opciones nuevas que aun desconozco, quise probar starcraft porque siempre funciono bien, y si la ultima version diera un problema de rendimiento obligaria a usar versiones anteriores,, pero no es asi, funciona guay y sin lag, tan solo al grabar video al mismo tiempo va un poco lento,, no se le puede pedir mas a esta modesta tablet



Para quien quiere Jugar e iniciarse en el emulador 2 tips

Para instalar el programa, bajar y descomprimir el exagear, Ejecutar el archivo .APK , y despues copiar el archivo .OBB en ANDROID/OBB/com.ludashi.benchmark

si dio problemas para instalar el exagear o un problema de permiso de acceso al disco, ( me ocurrio 2 veces ) lo solucione instalando primero la APK, abriendola, cerrandola, y despues copiando el .OBB a la carpeta ANDROID/OBB/com.ludashi.benchmark que se deberia crear automaticamente

1 lo primero que haces al abrir exagear es Crear un nuevo Container, Contenedor, esto es como si crearamos una particion para un nuevo windows, podemos tener varios containers con diferentes configuraciones de windows, drivers, opciones de controles en pantalla,, pero hay que tener en cuenta que cada contenedor creara un nuevo windows, con un gasto adicional de 1GB en la memoria de nuestro telefono

2 lo segundo que haces es Ejecutar, Run tu contenedor,, y instalarle los drivers D3D sino la mayoria de juegos no funcionaran, pueden ver en el video como se instalan, si sale un mensaje en chino siempre pulsar la opcion de la izquierda, que es el OK :)

pulsando 3 dedos en la pantalla activas la pantalla grante

cuando pruebe otro juego si tiene configuracion adicional diferente la publico,, si necesita controles virtuales pues tambien y como se activan, considero si se listan aqui los juegos y sus configuraciones sera facil centrar la informacion y despues enlazar a los post correspondientes,,,  y si alguien mas lo publica antes las configuraciones adicionales mejor que mejor,,,, escribir mucho aunque me gusta me roba mucho tiempo,, carga carma a mi cuenta,, y desconfianza por parte de la mujer jejeje

Basicamente probare los "Abandon" y aventuras que son los que mas me motivan y mejor iran en mi terminal,, para jugar skyrim ya hay videos publicados y tengo un portatil qe darle uso jejeje,,

Salud2 !

ahhh,,, quien quiera un buen terminal a bajo precio, mas o menos,, esta el OnePlus 9 5G a 350e en aliexprex,, 8Gb ram y snapdragon 888,,, y sino tiempo al tiempo,, en 2 años todos seran premium jejeje  ^-^
« Última modificación: Agosto 28, 2022, 11:19:08 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado RodrigoH17

  • Moderador Global
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 6813
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 21:41:14 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2022, 22:07:04 pm »
Ese emulador es gratis o es comercial?



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2022, 22:41:42 pm »
- Yo de momento lo estoy bajando gratis de... sitios varios (o sea, me temo que debe ser de pago), aunque al estar basado en código abierto debe haber de todo.
- Actualizo que también he conseguido hacer correr el Undying, aunque muy lento, y el Wargasm. Sherlock la aventura parece que arranque pero se queda freeze, y en el Gabriel 3 he conseguido avanzar hasta el menú principal, pero me sigue pidiendo el cd1.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2022, 23:39:01 pm »
Que yo sepa fue abandonado por los rusos, y las mejoras son de otras personas osea q las hacen gratis

Cuando salió en la google play valía 30 o 50e y apenas rulaba a 3 juegos especificos, exagear rpg era baratillo y funcionaba genial 8 juegos,, pero fue abandonado también ,, me deben mis euros jajaja

Que versión de Gabriel 3 usas ? Yo la q tenía me da fallo no abre, la tenía con dgvodoo instalado
Que versión de exagear?

Lo del registro es fácil de añadir, puedes ir a



Intento sacar una foto pero no sé como se hace 🤷  en la tablet, ojalá te ayude

En la misma parte,  inicio - ProgTweak - Winecfg puedes modificar el Windows a emular,, por defecto viene XP

yo usando la última versión (wine 7) no me funciona fallout 1 y 2, será probar con una versión anterior creo que ya probé casi todos los drivers que trae,,

Intentando los AGS , primordia, thecnobabilon shardlight ,, no conseguí nada, da un problema relacionado con midi,,,

Monkey Tales rulaba pero despacio,, y desconozco aún cómo usar todas las novedades que se supone mejoran el rendimiento,, y aún así quizá mi table no de para mucho mas

La verdad es que es mucho trastear y para jugar especificos mejor aprovechar las configuraciones publicadas en youtube,, el chico que publique en el primer video testeo 40 juegos casi todos nuevos

Voy darle al TLJ y agotó el último cartucho de hoy jajaja

Salud2
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2022, 01:10:57 am »
- La que me funciona mejor es la v3, que es la primera que bajé, lo que pasa es que te deja configurar pocas cosas. Me bajé la Wine 7.1 T+Z+V 4&1 Fix37 del vídeo que pusiste pero, aunque tiene mucho para configurar, no he conseguido que me funcione nada (tampoco entiendo para qué sirven ni la mitad de cosas).
- Sí, ya me dí cuenta que había el regedit. Le puse el registro del Gabriel 3 y ahora me deja llegar al menú de inicio (antes ni eso), pero a partir de ahí vuelve a pedir el Cd1. Utilizo la versión preinstalada de Cireja.
- Ah, y mi móvil es un Samsung note 9, pero con Exynos.

Danfielding
« Última modificación: Agosto 27, 2022, 01:14:35 am por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2022, 14:12:04 pm »
Entiendo, aun así la version q usas es bastante nueva, la última de un grupo de scene no recuerdo su nombre, (alíen?)  ojalá y te llegue a funcionar es un buen juego parece ser

Yo usaba el primer exagear para instalarme juegos que después usaba en exagear rpg  u otros emuladores , la mayoría eran paquetes gog con autoinstaler, en la época no tenía acceso a PC, osea que se pueden instalar in,situ tan solo indicar el disco D para hacer la instalación y no llenarte la carpeta data de Android de 🎮  juegos,, (solo la download) ,, habia algún exagear con acceso a la Micro sd, quizá con los nuevos Android se complica acceder a la micro si no entiendo porque no hay esta opción sino,

  desconozco como hizo cireja el preparado o si podría echar una mano,,

Yo voy a trastear comenzando downgrade de versión de wine 7 a inferiores antes de descartar totalmemte los juegos que no me rularon,, tenia ganas de las aventuras AGS , y son muchos gigas para andar metiendo y sacando cada vez,, mejor testear otros wine antes de descartar  jejeje,,

Porque Wine7 no  me fue con fallout y es muy muy mala señal, toca aprender los tutorial3s de como funciona pero como ya apunta la red cada tipo de juego va con una versión de wine otro con otra, será cuestión de probar y ya 😉

Aquí un pequeño tutorial para los que comienzan, explica un poco las opciones ordenadas por velocidad y estabilidad ( si Windows nunca fue estable imaginen wine jejeje ) 🙈



☢ Cuando creamos nuestro primer container para alojar nuestro Wine (windows) elegir en Control el tipo de controles en pantalla que se adapte mejor a nuestro juego👍🏻 (tmb se pueden importar plantillas personalizadas más adelante para juegos tipo Fallout New Vegas u otros FPS)

☢ Siempre Abrir Exagear desde los accesos directos que creamos para cada juego, no ejecutar el container porque usaremos todos los núcleos del procesador y no se activarán algunas mejoras


☢  Creo que la mejor opción q modificar según nuestro terminal es la GPU o interfaz gráfica, se hace en la opción WINEGL - Turnip para mayor rendimiento

☢  Las Diferentes versiones de WineD3D son necesarias para juegos antiguos, es solo ir probando cual se adapta, por ejemplo wine3D3 3.0 emula tener una Geforce 8800GTX , es de entender que juegos viejos no entienden que gráfica tenemos ! La más moderna puede bajarse siempre aquí https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag

☢ Se recomienda instalar los directx 9

☢ En el editor de registro de wine - Carpeta Direct3D modificar csmt a 3.0 dobla el rendimiento

☢ Los juegos deben lanzarse desde los accesos directos que creamos para cada uno de ellos, sino Turnip Crasheara

☢ Podemos modificar el número de cores del procesador que ejecuta una aplicación desde set afinity en el Task Manager, mejor usar los 4 últimos,,  los menos usados, también se puede editar los accesos directos de cada juego para esta u otras funciones o comandos adicionales

☢ Run dxdiag para más información del sistema y testear gráficos

☢ Si necesitamos aumentar la version de OpenGl podemos forzar con el comando MESA_GL_VERSION_OVERRIDE=4.3 editando el TFM

☢ Turnip zink and VirtlO cr3o no funcionan en Mali.. mejor probar VirGL si se da el caso


☢ 🤭🤯 Si un Juego no te Funciona  Hay programas para ver todos estos cambios que le hacemos a wine en ti3mpo real , pueden bajar aquí Gpu Caps Viewer  para  ver y hacer test a la GPU https://www.geeks3d.com/dlz/  y aquí el test DX https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip
Sino pueden ejecutar el test del Cubo con los DXtest esque esa configuración,  version de wine, o su terminal, no son compatibles entre si 👌 , Probar otra configuración de GPU o wine o de D3D,,

Siempre que se pueda optar por un terminal con snapdragon de serie 8,, además de exagear podrán conectarlo tmb a unas gafas de realidad mixta Nreal Light 🥳

Aquí algunas versiones de exagear y wine para bajar

3.05  https://mega.nz/file/1XpxEZZb#o-ChMsuPm4zsnzhXMAFMiUOVL63AkIoKuVExzChO5HE

7.1
Descarga https://mega.nz/file/blBVHR5J#pLiw_3YwEGHBOx1uuNXABRW0UD2wSvvrnbnX3QO0Q4M
password gLeNcArL


Debería haber ya buenos tutos en español tmb,, pero este me gustó sin una pinché voz gritando tus oídos,,  🙈 🙉🙊

Y sobre los juegos,, con que se consiga jugar a 50 viejas glorias me conformo jejeje,, pero seguro se podrán más  ,, porque 50 modernos ya vi testeados en youtube 🤭
« Última modificación: Agosto 28, 2022, 10:36:00 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2022, 15:40:19 pm »
- Respecto al Gabriel 3, he visto que el problema de que pida Cd es común, hasta en Windows normales. Probaré instalando desde cero la versión Gog, a ver.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2022, 15:46:22 pm »
Suerte !

Yo voy anotando tips sobre el minitutorial q vi que en lo personal siempre  me gusto aprender todo sobre algo antes de ponerle las manos encima,, ✋  bueno,  sobre todo cuando quería conseguir un optimo resultado jeje,, además no es tan complicado, turnip wineD3D,,  solo un montón de palabras nuevas que llevan a conceptos q de sobra conocemos,,  de momento ya transcribi lo q vi importante del videOO

Salud2!
« Última modificación: Agosto 27, 2022, 18:31:29 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2022, 17:34:27 pm »
Technobabylon



Evaluación: Un poquito lento los gráficos, pero jugable, por lo demás perfecto, sonido perfect 👌 😎

Versión Exagear: Wine 6.1 4&1
Terminal:
Samsumg  Galaxy Tab A8
Procesador    Exynos 7 7885 Unisoc 8 Nucleos 2x2,2 mas 6x1,6 Ghz , GPU ARM Mali   G71,  4Gb Ram ,  Android 11

Comentario:

Puse controles en pantalla para que vean como usar desde tablet, yo cuando puedo prefiero usar ratón inalambrico, puse los controles del Heroes3

Después de trastear a gusto con los nuevos exagear me doy cuenta que las novedades en rendimiento , no sirven para GPU Mali,, por 3llo los poseedores de Procesadores SnapDragon se benefician, me debo conformar con usar Llvmpipe, sino no puedo abrir nada siempre da error

Quien tenga snapdragon puede usar Turnip Zink , VirtlO,, quien no, le dará fallo al querer abrir juegos

En Teoría los usuarios de GPU Mali debemos/podemos usar Virgl Overlay, a mí aún me dio fallo esta forma de momento

☢ Llvmpipe, Turnip Zink , VirtlO y Virgl Overlay , los 4 caballeros,,, son las nuevas maneras de hacer funcionar Exagear con apoyo de la GPU de nuestro Androide, 👉 antes solo había emulación x software y ahora con emulación por hardware se consigue jugar incluso a juegos modernos

☢🤯🥳 Cuando hagan su instalación de exagear lo mejor es usar el DX Cube el Test DX así van viendo que cambios de GL o D3D les da mayor rendimiento (más frames) o si directamente no se abre es que esa combinación no va
« Última modificación: Agosto 29, 2022, 13:14:27 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2022, 19:19:46 pm »
- No me entero de nada ni tengo tiempo para dedicarle (quedan 4 días de vacaciones), así que me vendría perfecto un tutorial súper básico para empezar. Yo de momento lo que he hecho desde el principio es bajar Exagear V3 y probar cosas directamente a pelo (y ya digo, de momento, System shock 2, Blade, Undying y Wargasm han funcionado; el Undying muy lento para poder jugarse). El sonido perfecto en todos.
- Por la otra parte, probando otras versiones de Exagear no me aclaro; hay un montón de utilidades tipo las que dices, Nagual, Llvmpipe, Turnip Zink, VirtlO y Virgl Overlay, que no sé para qué sirven, dónde encontrarlas para descargar, cómo se instalan, cómo se ejecutan... no me aclaro (tampoco tengo ni idea de Wine, ni de Linux). Para el Gabriel 3 he intentado montar la iso del CD1, que es lo que me pide todo el rato, y no he conseguido hacerlo; he intentado instalar Alcohol o Daemon tools, pero no los acepta. ¿Sabes tú, Nagual, cómo hacerlo?
- Si sigo sin enterarme, cuando tenga ratos libres seguiré probando juegos en la versión V3, algo es algo.

Danfielding

p.s.: Sí, como con el emulador de Play 2 Aether sx2 (que, por cierto, va muy bien), parece que los procesadores Snapdragon son los que pueden optimizarse más y ahí están dedicando el esfuerzo. Los Exynos-Mali no son malos procesadores, pero al no estar optimizado todo corre más lento.
« Última modificación: Agosto 28, 2022, 19:26:54 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2022, 13:08:31 pm »
Que tal se te da el inglés?  Puse un video que explica bastante este emulador, bastante bien,,, y anote debajo las cosas q vi importantes, creo que el nivel suoerbasico le superaste {hay quien no sabe instalar un apk!}  tan solo debe quedarte aclarar conceptos,, yo flipaba con tanta palabreja

Ya hice rular varios old-school y funcionando guay, no se si poner aquí o no, los videos están, y estarán en YouTube,,  me batalla el comandos y poner los videos, lo mismo en mi pemtium166 original jajaja

Yo esto es lo que aprendi

La emulación de CD sigue sin funcionar aun

Llvmpipe, Turnip Zink, VirtlO y Virgl Overlay

Son las nuevas formas de hacer que la GPU o procesador gráfico de tu telefono, tome las riendas o haga su trabajo, pero creo es solo para procesadores snapdragon? Estos incluyen GPU Adeno creo, la mía es procesador Exynos con GPU Malí

Para activarlas puedes desde cualquier ExaGear 4&1 publicado, lo de 4&1 debe ser porque tiene las 4 opciones

Una vez dentro de tu Windows {wine} tan solo haces Click en Inicio - WineGL y seleccionas el modo que prefieras

Pero creo que con el procesador que usas en tu terminal  no funcionarán, me gustaría estar equivocado

Direct X 9C si les has instalado verdad?

ExaGear es un emulador de Windows,  y como buen Windows es todo un sistema, nada más instalar debemos instalar los direct X por lo menos, no entiendo porque no les dejan puestos ya

La verdad el proyecto comenzó como algo sencillo, pero si le juntas que Android se basa en Linux y Wine es el emulador para Linux de aplicaciones Windows,, y la potencia de teléfonos actuales, no es extraño ver juegos como Skyrim {a gráficos simples o baja calidad} en nuestras manos,, era previsible

A mi me gusta la tecnología, a veces incluso de más,,

Encontré una oferta

https://eu.redmagic.gg/products/redmagic-7

Telefono Nubia RedMagic 7

Por 490e en Vodafone, con auriculares funda refrigeradora turbo cooler,, en la tienda Nubia son 599e, se que no es gratis, pero viendo el precio de los terminales gama top, resulta tentador

Tiene 12GB de RAM procesador snapdragon 8 1gen.. Lo más potente

Y me tienta tenerlo,, pero ya me compre un portátil el año pasado y me doy cuenta que gasto mucho tiempo y energia con estas cosas,, y para que? Fui el primero en emular Fallout y publicarlo en la Red y si bien me tienta jugar a New Vegas en un móvil me quedo pensando lo mismo, para que?

 Ya hay muchos que van avanzando estos caminos,,  y aunque seamos legión no bichos raros y adore cuál obsesión poder jugar a todo en cualquier nuevo sitio, debería bajar el ritmo,, supongo es normal al crecer con ciertas carencias,, osea no lo tenía todo,, ni existía claro , y sino mirar a putin lo que le pasa jajaja,,,, sueños bobos de grandeza que tiene su pueblo

Creo que teengo mucha energía que recuperar meditando que Gäste por el camino, y un mundo que salvar,,, q sino estos locos se desmadran!  De nuevOO!!

Podría citar la guía que compartí, espero no moleste, espero te ayude! Seguro hay otras en la Red y en español,,

Como consejo no tengas prisa, no hay un lugar donde llegar, al andar se hace el camino,, solo queda disfrutar del viaje !!

Un Saludo compañero de camino,,

In Lak 'ech

 


Aquí un pequeño tutorial para los que comienzan, explica un poco las opciones ordenadas por velocidad y estabilidad ( si Windows nunca fue estable imaginen wine jejeje ) 🙈



☢ Cuando creamos nuestro primer container para alojar nuestro Wine (windows) elegir en Control el tipo de controles en pantalla que se adapte mejor a nuestro juego👍🏻 (tmb se pueden importar plantillas personalizadas más adelante para juegos tipo Fallout New Vegas u otros FPS)

☢ Siempre Abrir Exagear desde los accesos directos que creamos para cada juego, no ejecutar el container porque usaremos todos los núcleos del procesador y no se activarán algunas mejoras como Turnip, en mi caso prefiero usar 8 núcleos porque me rinde mejor


☢  Creo que la mejor opción q modificar según nuestro terminal es la GPU o interfaz gráfica, se hace en la opción WINEGL - Elegir Turnip para mayor rendimiento

☢  Las Diferentes versiones de WineD3D son necesarias para juegos antiguos, es solo ir probando cual se adapta, PARA CADA JUEGO, por ejemplo wine3D3 3.0 emula tener una Geforce 8800GTX , es de entender que juegos viejos no entienden que gráfica tenemos ! La más moderna puede bajarse siempre aquí https://fdossena.com/?p=wined3d/index.frag

☢ Se recomienda instalar los directx 9, viene un acceso desde el Inicio Wine

☢ En el editor de registro de wine - Carpeta Direct3D modificar csmt a 3.0 dobla el rendimiento

☢ Los juegos deben lanzarse desde los accesos directos que creamos para cada uno de ellos, sino Turnip Crasheara, en mi caso si les lanzó desde la carpeta van mejor

☢ Podemos modificar el número de cores del procesador que ejecuta una aplicación desde set afinity en el Task Manager, mejor usar los 4 últimos,,  los menos usados, también se puede editar los accesos directos de cada juego para esta u otras funciones o comandos adicionales

☢ Run dxdiag para más información del sistema y testear gráficos

☢ Si necesitamos aumentar la version de OpenGl podemos forzar con el comando MESA_GL_VERSION_OVERRIDE=4.3 editando el TFM

☢ Turnip zink and VirtlO cr3o no funcionan en Mali.. mejor probar VirGL si se da el caso


☢ 🤭🤯 Si un Juego no te Funciona  Hay programas para ver todos estos cambios que le hacemos a wine en ti3mpo real , pueden bajar aquí Gpu Caps Viewer  para  ver y hacer test a la GPU https://www.geeks3d.com/dlz/  y aquí el test DX https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip
Sino pueden ejecutar el test del Cubo con los DXtest esque esa configuración,  version de wine, o su terminal, no son compatibles entre si 👌 , Probar otra configuración de GPU o wine o de D3D,,

☢ Llvmpipe, Turnip Zink , VirtlO y Virgl Overlay , los 4 caballeros,,, son las nuevas maneras de hacer funcionar Exagear con apoyo de la GPU de nuestro Androide, 👉 antes solo había emulación x software y ahora con emulación por hardware se consigue jugar incluso a juegos modernos,, en mi tablet a día de hoy  solo conseguí funcionar con Llvmpipe

☢🤯🥳 Cuando hagan su instalación de exagear lo mejor es usar el DX Cube el Test DX del Cubo https://www.mediafire.com/file/jr7m0slbwqv0fo1/DX_TESTS.zip  así van viendo que cambios de GL o D3D les da mayor rendimiento (más frames) o si directamente no se abre es que esa combinación no va funcionar en su terminal

Aquí algunas versiones de exagear y wine para bajar


Wine 7.1 4&1
Descarga https://mega.nz/file/blBVHR5J#pLiw_3YwEGHBOx1uuNXABRW0UD2wSvvrnbnX3QO0Q4M
password gLeNcArL

« Última modificación: Agosto 29, 2022, 13:43:17 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: