Autor Tema: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android  (Leído 44069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #60 en: Septiembre 10, 2022, 00:36:53 am »
Si claro que crea datos, cada nuevo container te sube 1 GB de datos, o 3GB segun la version jejeje, peroo no les ves,, estos se guardan en carpeta de sistema data y suele ser solo accesible mediante root, con un gestor de archivos root explorer, sino no eres root, no sueles tener acceso a estos datos, ni a los de otras app o a datos sensibles de tu telefono, en tu exagear el disco C: , forma parte de esos datos creados,,  en windows es taan facil como activar ver archivos ocultos, en android necesitas tener control raiz, root, para poder hace4¡r esto y mas cosas,,, como un poderoso bebida vodoo o hackear redes proximas jijiji

que extraño aun no te funciono de nuevo ?  Si te sirve de algo, a mi me pasaba esto con las hugo, cada vez todo es diferente,, siempre podrias formatear de fabrica p̀aara salir de dudas,,, ( q dolor,, o no ,,, ! : )

aqui el video que me comentaste donde vi que no estaba oscura la pantalla, y la configuracion que usa el youutuber con hugo 3.10



mmm 8 Giga + que pasada,,, pero como que solo tienes 3900 para trabajar ?  aprovechadndo que samsumg dejo de dar soporte para tu terminal y novera nuevos android,, seria una buena hacerle root y ya que le instalaras un android mas moderno que el 9 podrias hacer con el maravillas jejeje,,

yo el primero que rootee fue el Htc Magic el primero que tuve y logre que fuera independiente de los servicios de google,, fue bien jodido, pero llego a ser independiente hoy dia ni se si se podra hacer,, quiza con alguna custom room,,, bueno de aquella todavia me gustaba esconderme del satelite si paseaba al sol,,,

paranoias a parte una custom room te daria muchisima ram libre porque las hay sin tanta cosa superflua,,, no se, una pasada solo disponer de 4Gb de ram estan flipadoss para que quieren el restoooo? hey google, cuentame un chiste !

(nunca te sorprendio haciendo una busqueda mientras hablabas de cualquier cosa? seguro que si jijiji,, )

PD aqui lo que me pides, virgl independiemte,l en la descripcion la descarga, veras en todos los hitos de hace un año este virgl, es antiguo  ahr va por la 0.0.8, a mi no me va porque uso android 11



Decir que yo jugue guay a w3 sin virgl pero use este archivo de juego jejeje

PD2

Para tener mas ram libre te sirve desactivar las aplicaciones que se inician al encender el telefono, al abrirnun wiffi, al abrir bluetooth,, al ejecutarbcualquier tigger o evento, si tu telefono no te deja hacerlo facil con root es mas facil hacerlo incluso modificar los permisos de ciertas app para que nonden la lata tanto,, seguro podrias liberar 1,5 GB mas
« Última modificación: Septiembre 10, 2022, 00:57:21 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #61 en: Septiembre 10, 2022, 01:43:15 am »
- Pues sigue sin funcionar. Bueno, si instalo Hugo 305 desde cero me va el cubo ÚNICAMENTE la primera vez, y tampoco a 100 fps, sinó entre 60 y 80 a lo mejor, y sin centrarse. Pero a la que instalo o toco algo (gecko, mono, directx, cambio mesa o wined3d) ya no va más con virgl. Pero es que las otras versiones que me has ido diciendo ya no van ni la primera vez. Algo muy raro ha pasado y no sé qué es.
- Sí, he barajado restaurar el móvil de fábrica, pero será más adelante porque me va a llevar tiempo. En todo caso, sin root con el Total commander puedo acceder a Android obb y data; otro tema es que realmente vea todo lo que hay (yo diría que sí). Ah, tengo Android 10.
- Y sí, tengo muchas apps y seguro que comen Ram, pero también las tenía antes y funcionaba virgl y etc.
- Bueno, cuando pueda probaré el virgl suelto, a ver si hace algo. Gracias!

Danfielding
« Última modificación: Septiembre 10, 2022, 01:47:45 am por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #62 en: Septiembre 10, 2022, 12:04:08 pm »
- eso que dices es como A MI me funcionan las Hugo, y esque no me crees eh?  mmmmm claro es dificil acreditar cuando uno a visto o vivido mas alla,, que suerte q  tienes !!!!  :angry:

-Data y Obb puedes acceder con casi todos los exploradores, pero sin root no llegaras a las verdaderas carpetas de sistema,, ese espacio reeservado que a veces se llena,, alli las APK no son archivos.APK (que es un sistema de compresion) sino que son archivos con carpetas su manifiesto XML etc,,, como si la carpeta Program Files de windows estuviera siempre oculta, y la de windows claro tambien

- jejeje si que da pereza formatear mas aun teniendo tanto espacio,, las mudanzas por una parte suele venir bien por otra se necesita donde guardar todos los trastos jejeje, habia leido que ya no tenia soporte por parte de samsumg de echo los siguientes modelos les queda poco tambien,,,

yo cuando tenia movil lo primero era rootearlo, era un SI o SI,, sera que me gusta poder modificar todo, tener todo gratis etc , o alguna cosa,, generalmente era DoxBox Turbo que sino lo crackeabas tu mismo daba fallo en la epoca, por cierto, acabe pagandolo jejeje, si bien uso Magic Dosbox que es una maravilla por lo rapido de configurar y no tener que escribir los comandos para cada juego,,

hoy dia no se hace tan necesario rootear con este fin, ya que abundan versiones libres de casi toda apk,, y por otra parte, con tanta calidad de procesadores y ram pudiera no hacer falta tocar el sistema para optimizarlo, pero en la practica concreta, por lo que he visto, VirGL o los otros mods son un Devorador de RAM, y es esta laque limitara y hara la diferencia para poder jugar o no, o poder jugar bien, o lento un juego, asi que personalmente creo conveniente usar custom roms, quien sabe si le meto mano a mi tablet con 4GB quiza de para jugar a algo mas que fallout,,, demonios,, en mi caso para eso ya tengo un portatil para darle al cyberpunk o al Zelda BOTW jejeje

- la verdad no tengo idea que puede estar ocurriendo hay dentro, presupongo el telefono te va perfecto y todas las aplicaciones normales, tan solo exagear que esta loco,,, desde mi punto de vista un reinicio total siempre hace maravillas

Ojala y se solucione pronto,,,, !!!!!!!!

yo cuando prueba alguna  version mas, y casi agote todas las que hubo,  dejare un texto o video con enlaces a todas las que me fueron perfectas en mi terminal, ojala y alguna de ellas te sirva para bien tambien,, pero pasaran unos dias quiza porque estamos de viaje,,, bueno quien sabe me mola ser solucionador de problemas en un mundo quebrado con aspiraciones a unificar toda ley de la naturaleza,,, y si bien eso de Solo se que no se nada, esta un tanto desfasado y es erroneo, me aplico el "El mundo es un lugar misterioso e insondable

yo las primeras pruebas que consegui jugar a fallout en un dosbox primigenio portado con SDL en un movil primigenio Htc Magic con 256 de ram, y solo funcionaban cuando tenia la barriga bien llena ganja de la mejor calidad autocultivada y mi concentracion al maximo, (que yo llamaria Voluntad o INTENTO,  porque seamos serios, estamos llevando Deseos a la Reealidad)  y, es extraño, pero quien certifica como y porque opera y funciona la realidad ? realmente tenemos un telefono fisico en nuestras manos conectado en modo depuracion a nuestra PC ,o soolo un patron una configuracion energetica concreta? es esta una realidad donde cuando nos cansamos escapamos al mundo de los sueños, o es tan soolo un sueño mas entre otros, mantenido y fijado por el resto de seres vivos y al que volvemos recurrente una y otra vez,,  hasta el dia que nuestro cuerpo energetico no aguante mas los embates de lo desconocido??  no se jajaja, y sin animo de querer escribr offtopic solo queria indicar que los misterios estan hay, y para mi las versiones hugo lo han sido desde que las hice click,,,,, ahora me dejaste con miedo de si me estrpea todo,,,,,, nah es broma yo formateo sin duda pena ni gloria,, es como una nueva oportunida de existir,, al menos los android no debes instalar windows y mil drivers para que vuelva a funcionar tu win98 de vuelta jajaja


« Última modificación: Septiembre 10, 2022, 12:20:56 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #63 en: Septiembre 10, 2022, 19:22:33 pm »
Hola, Da para Entender,, que ahora, no consigo hacer rular NINGUNA version de exagear=? ni la wine 7 4&1 nil a wine 6 ni la Exagear Emulator Wine 6.0 T+Z+V 4&1   (19FPS) ( nmi preferidaa ) ni na, ni usando un modo ni otro ni consegui abrir el cubo ni una sola vez, esta si que es buena,,,

Dan qe a pasadoO !!!!!!!

ESto si que ni me lo esperaba,,, quiza soy yo que no atino, pero lo dudOO

Bueno yo me relajo por un tiempo pues ahora mismo mucho ni iba a jugar,,,, esperare a hacer mas pruebas mas adelante jajaja y si he e formatear lo dicho, y no me acercare a las hugo mas que con cuiado jaja,,

EDIT: CONSEGUI HACER FUNCIONAR de nuevo Exagear ! de nuevo tengo fallout !!!!! que alegria !!!!Como? facil dos copas con muuucho hielo de crema de whisky irlandes,,, y probar el primer Exagear que testamos aqui, en concreto la wine 7 4en1 sin fixes,,, modo winegl llvpipe wined3d numero 3 y 2,5 y voila

se acabo la maldicion !!!!! volver a los origenes, te hace preguntar, para que viajaste, como el viaje a la isla de itaca,, creo que nos mueve el afan de superacion la perspectiva de lograr todo lo maximo posible pero,, cuando pierdes todo por el camino,, te hace plantearte,,, porque la carrera ?

por suerte aqui nadie perdio nada, OJALA y recuperes rapido el control que tenias del Exagear Dan !!!!! un Saludo !!!!!!!


Si tu o alguien consigue avances con mali estare a la escucha ok !!!! porque con snapdragon es evidente es mas facil,,, pero me tomare un descanso, quiero tener mis jollitas cerca no quiero perderlas bueno, quiero jugar a ellas, no amasar cien mil juegos mas,,, de momento,,, unos 10 o 100 mas, asi que subire videos de los que consiga jugar ya con optima performance,, y los listo en este mismo post

ah un detalle, otorgas permiso de superposicion en pantalla a los exagear=)? me di cuenta que las versiones 4y1 no lo piden automaticamente hay que ir a opxiones del telefono aplixaciones exagear y permiso permiti superposicion, las primeras pruebas que hicimos ni me di cuenta que debe ser necesario

para quien le interese dejo esto:

Aqui unos tips de Alien

 

 

ojala hagan una version buena para Mali, yo no consegui hacer funcionar ninguna version moderna, de momento estos son los juegos que consegui funcionar con mi tablet, y por mi esta bien por ahora,,, se que no son modernos" pero para mi son de lo mejor,, y si no fuera porque lo grabe y tengo testigos,, podria decir que solo fue un sueño,,, bueno aun asi no podria negar que fuera solo un sueño jaj



















« Última modificación: Septiembre 10, 2022, 21:53:28 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #64 en: Septiembre 10, 2022, 21:58:49 pm »
- Cuando tenga tiempo volveré a probar, ahora no puedo. Tengo pendiente usar el virgl suelto, a ver. Lo del permiso de superposición hay algunas versiones que lo piden y otras no, pero no pensé en mirar de activarlo yo a mano. Ya probaré; ahora estoy tan cabreado que he perdido un poco las ganas, pero sé que volveré. Gracias!

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #65 en: Septiembre 11, 2022, 15:51:33 pm »
Ojala y se te arregle x arte de magia,,  !!! ;D

Si lo mejor para no quemarse , y cansarse , puede ser cojerlo a tandas,, yover los videos de los que consegui (y la experiencia de haber creido perderlos) me animo,,  y hay muchos mas q ya habia jugao en mobil hace años pero que hare rular,, heroes 3,4,5,, Diablo 2 ,, y luego no se que esconde el horizonte,, si es por juegos me acuerdo poco a poco ,, bueno y ojala y otra nueva y flamante version Exagear llegue claro jeje

Igualmente mi reconocimiento por el interes y teson demostrado ,, y por los avances conseguidos, si hubieras tenido un chip snapdragon hubiera sido diferemte el camino claro, bueno o yo , u otros usuarios claro jeje, una pena

Hasta la vuelta de la esquina !  :)

PD

Si quieres un consejo, yo abandonaria las hugo,, bueno yo lo hice jejeje





https://telegra.ph/ExagearWineAndroidMali-Fix38-07-30

versiones para Mali:
vino wine 3.10_Fix38_mali_AllMod
vino wine 6.17_Fix38_mali_AllMod

wine 3.10_Fix38_mali_AllMod_v2.zip (2.1 GB)

Ya no me acuerdo si esta estaba en chino o que, pero como me aburro en el hotel voy darle otra oportunidad , al menos ya tenemos mas claro que hay que probar
"Para el correcto funcionamiento del modo Virgl Overlay, debe habilitar manualmente la visualización sobre otras aplicaciones." osea hasta la alien v3.2 la necesita

lo que quiere decir

Aqui todas las versiones de este programador ruso,  tiene el apk de hasta virgl 0.0.8 creo t3 gustaria probarla

https://4pda.to/forum/index.php?showtopic=992239&st=8260#Spoil-110085055-35

 :worthy:   :vueltasss:  :ja2si: :tomaaaa: B)

 
PD2  alguien de por áqui és de bilbao? Conoce alguna asocciacion cannabica? Creo que se q es lo q falta a esto para volar,,, ! jaja
« Última modificación: Septiembre 11, 2022, 17:03:54 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #66 en: Septiembre 11, 2022, 18:19:36 pm »
- Bueno, el problema lo tengo en no conseguir hacer una instalación limpia. Ahora mismo, cualquier versión que instalo, nada más crear un container y entrar, ya me va lenta (es decir, se me mueven lentas las ventanas, al abrir los archivos tarda, instalando cosas va lento...). Es decir, que el problema ni siquiera es ya Virgl, es el sistema en sí. Por eso pensaba lo de algo corrompido en el móvil, o alguna carpeta interna que no se haya desinstalado y esté creando conflicto.
- Ahora he vuelto a instalar la primera versión en que me funcionaban las cosas y, la verdad, es que funciona (o sea, Blade y System shock 2 al menos), pero lentos. Es la única que me va; tal vez al ser de las pocas 'eltech' no cree conflicto con otras carpetas de hugo o ludashi... ni idea. Lo malo es que, al no tener ninguna opción, los juegos o funcionan o no, no tengo margen para pruebas.
- Bueno, tengo ya cosas acumuladas por probar, pero también probaré otra vez alguna de Coreland que comentas por si se puede activar la superposición manualmente, pero tengo pocas esperanzas.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #67 en: Septiembre 12, 2022, 07:17:19 am »
mmm Jeje Pues es una movida, si dijera que se a ciencia cierta como funciona todo esto mentiria, pero no deberia haber ningun tipo de conflicto,,  estuve mirando pero no encontre informacion sobre si Android puede dejar de dar prioridad o recursos a una aplicacion, tipo solo funcione con un nucleo, y no encontre nada

yo la verdad mi experiencia con las hugo fue nefasta, cada vez era como una loteria, mismas acciones diferentes resultados,, y lo maximo que logre hacer fue funcionar el cubo a 90 FPS, pero nada mas, NADA, lo cual es mas que triste,, sino fuera porque te funcionaron a ti y a otros usuarios que las recomiendan,,,,

me hace gracia un manual que circula en los foros,

como instalar exagear

1. comprar un telefono hight gama
2. instalar la aplicacion del foro
3... configurar diferentes Wined3D segun el juego
4. configurar diferentes winesSound si te crashea algun game
5....

pero vamos, que lo primero es un telefono gama alta y se entiende con snapdragon jajaja

Yo como tengo la tablet casi nueva me animare a ponerla de fabrica y probar varias veces y con la calma adecuada las versiones que me funcionaron hasta ahora,,, porque es muy gracioso, que cuando quise volver a alguna de las mismas, no me funcionaron, asi que flipado me quede,,, de echo en las nuevas que pruebo ( esas que publicaron el Julio con el Fix 38 destinadas a Mali ) donde solo hay dos opciones de WineGL , VirGL y VIrtIO, pues en estas no consigo hacer funcionar el cubo, pero si juegos,, asi que flipandin me deja todo esto,, pero me tomare mi tiempo paara testear ahora que ya probe todas las que hay y mas o menos sabemos de que va todo esto, verdad?? :)

Bien sabido que aventurarse por testes o nuevos caminos trae esto, asi que no traiga quebraderos de cabeza!

animo y si consigues algo interesante sin necesidad de cambia de terminal reportalo ! yo alguna prueba hare de vez en cuando porque es un tema que me llama la atencion desde siempre,, aqui estoy en  cafeteria frente uno de los mejores buffet que vi y no le hice caso aun,,, hasta ahora jejeje,

salud2 y good morning vietnam !!!!!!!  :ja2si:
« Última modificación: Septiembre 12, 2022, 07:18:51 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #68 en: Septiembre 12, 2022, 12:15:35 pm »
- Pues mira, lo que se me ocurrió fue volver a instalar todas las últimas versiones para cerrar los servicios, darle al killvirgl y desinstalarlas borrando los datos y caché antes. Después de eso, instalé la versión que al principio me funcionó (sin virgl) y me funcionó (lo expliqué en mi anterior mensaje). Ahora instalé la versión coreland activando manualmente la superposición y... funciona con virgl! Pero no tan bien como funcionaba la Hugo; aquí va algo más lento, pero lo peor es que muchos juegos (y aplicaciones) no van porque parece que no encuentra algunos archivos (algo ya me dijiste tú sobre esto).
- Bueno, la cosa es que parece que algo funciona, algo he mejorado. O sea, que volveré a ir probando cosas estos días. Ya iré informando!

Danfielding

P.s. : por cierto, una de las cosas últimas que hice antes del desastre fue probar tu Fallout 2 (y no me funcionó) Ahí lo dejo... te imaginas que sea eso?
« Última modificación: Septiembre 12, 2022, 12:27:07 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #69 en: Septiembre 12, 2022, 16:29:16 pm »
Ey si se acabaoO el mundo no tengo la culpa!

JEj me alegro andes avanzando, yo no sé pero no me fue guay ese virgl fix38, hice solo unas 10 pruebas eso si,, da pereza instalar gecko todo el rato

A mi fallout me va perfecto, de echo le uso como baremos para si un ExaGear me va bien o no, se que debería usar un juego más exigente pero no necesito más en la vida jaja ja

Un usuario relato un virus en el compartido que subí, lo tengo hace años y años así que podría ser, porque antes de ahora no usaba antivirus, pero ahora lo trae Windows 10 y nunca me aviso,, cuando pueda lo escaneo con un buen antivirus y si eso hago una nueva versión, es un virus Windows de esos persistentes que se autocopia en los archivos Windows y añade un servicio para iniciarse automáticamente, si es verdad que tenía un virus podría ser que haga problems en ExaGear, de echo si fuera capaz de copiarse a usb y memorias {que lo es} podría ser explicación xque se jodia cada ExaGear,,, tendría su lógica verdad? Quien sabe,, bueno el archivo. Zip aún lo tiene Drive si alguien lo quiere cotejar,, La solución pasa por escanear el móvil con un antivirus desde el PC,  como no eres root ni ExaGear ni nadie puede modificar otras app así que el virus sólo tendría acceso a la memoria pública, esto si hubiera un virus de verdad, pero si se te jodio justo después del Fallout,,, pues bueno en la meticulosa observación se encuentra mucha verdad,,, mea culpa si fue así

-lo de que no encuentra archivos a veces, solo a veces, lo resolví copiando el juego de D a C, otras lo resolví cambiando de ExaGear total había más versiones que golosinas en un cumpleaños,, es decir no lo resolví jj

Parece que los Android viejos 8y9 son los que más se benefician de funcionar de manera estable con ExaGear, fue la época en que se creó la aplicación,,, que habrá sido de estos rusos?  Explotados por la kgb o silenciados por EEUU? Mmmmmm

Me alegro por los avances, estas echo un pro!   :asisehace:
« Última modificación: Septiembre 12, 2022, 18:04:23 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #70 en: Septiembre 13, 2022, 14:38:34 pm »
AVISO IMPORTANTE

Una de las versiones ExaGear tiene un virus,

Es la opción más lógica a la continua cascada de errores en las aplicaciones al abrir o del rendimiento de ExaGear, y a que terminará apareciendo en mi versión de fallout 2 que uso para testes y la tenía compartida

Una vez Alien aviso al salir la V3 que había una con un virus y por eso sacaba otra

,, debemos tener en cuenta que Windows y toda sus morraya ha estado siempre afectada por muchos problemas respecto a seguridad y podría haber aparecido un virus en alguna de aquellas versiones o incluso colocado a propósito este virus en concreto está diseñado para robos de información para los seres usados por otras personas la información personal de cliente farmacéuticas etc lo que más resultado grave es el hecho de la capacidad que tiene de salir de nuevo al ecosistema porque puede infectar todas las aplicaciones que utilices en un teléfono móvil mientras las estás emulando por el emulador ExaGear.



Dan puedes echar un vistazo a los juegos que tienes en la carpeta del móvil Download y a los programas que usas para testeos xq quizás también puedan tener este virus

Es una movida pero mientras estamos tratando con mini Windows con acceso a Internet y a la carpeta Download del Teléfono, hay que tener esto en cuenta,

El rango de acción de los virus informáticos por lo ha iso más variopintos verdad desde los destructivos mawale logos de información o convertir tu ordena o en este caso un teléfono en un pequeño zombie al servicio de trabajo de redes superiores, más de lo que ya lo es,  :rolleyes:

Va ver que instalar un antivirus a nuestros peques  ;D,, de momento probe kasrpesky pero no detecto ni uno de los virus q hay

Por Ejemplo my Cube tenia este:


Virus:Win32/Floxif.H

Quiza por eso ya no me funciona tampoco, he podido comprobar que los test Direct X no tienen virus cuando los descargas de Internet sino que se ven infectados después cuando ya están dentro de nuestro teléfono

+ también han aparecido virus en el resto de juegos que tenían la carpeta download en la tablet battlezone etc y dado que muchos virus se estropean en la aplicación al insertarle el código pues muchas de las pruebas que se han hecho hasta ahora no son muy válidas y habría que hacerlas en un entorno limpio de virus, parece ser que hemos vuelto realmente a una edad antigua

He probado casi todos los antivirus para Android que hay de renombre y ninguno localiza estos virus tan sólo 70 en amenazas potenciales para Android pero no detecta ninguno de los amenazas para Windows entonces mientras estamos usando esa Gear podemos estar exponiendo virus a cualquier aplicación que abramos con el emulador y si  es capaz de inyectarle un código a cada juego que probemos pues lo hará , así que no vendría mal hacer un escáner desde el PC a la carpeta del teléfono cada vez que ejecutamos una nueva versión de zaguear así nos aseguraremos de tener un entorno siempre limpio y de virus que puedan estropear nuestros programas exagear juegos o peor llegar a robar información si se ejecutan o llegan a un ordenador los archivos de vuelta
« Última modificación: Septiembre 13, 2022, 17:48:13 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #71 en: Septiembre 13, 2022, 18:17:35 pm »
- Lo que faltaba. Si descubres cuales tienen virus dilo por aquí, que las borraré inmediatamente. Yo soy de esos que no utiliza antivirus desde hace años (y sin ningún problema), por eso no tengo ahora ninguna manera de pasar un antivirus (ni tengo ganas, la verdad).
- Bueno, pues yo después de hacer limpieza borrando todos los containers y versiones (y del DX_test, que ya me imaginé que podía tener virus), he empezado desde cero con la que mejor me funcionó: la Hugo 305. Pues bueno, he conseguido hacer funcionar bien (con Virgl) varios de los juegos que había conseguido ya (Blade, System shock 2, Sherlock la aventura, Anachronox y algún otro). Aunque resulta que, una vez que abro el container y ejecuto un juego, funciona, pero solamente una vez. Es decir, sólo me deja ejecutar un ejecutable, a partir de eso ya fallan todos los demás. Entonces tengo que cerrar el container y volverlo a abrir, y entonces me vuelve a dejar ejecutar UNA VEZ otro ejecutable. En resumen, que cada vez que quiero probar algo, tengo que salir del container y volver a entrar. Pero oye, que si sólo es eso, a mí me vale. El problema de momento es que en la Hugo se me sigue extremadamente oscuro todo.
- Seguiré probando otras versiones, a ver.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #72 en: Septiembre 14, 2022, 07:23:49 am »
Nunca se me había ocurrido ese truco

Yo volvía instalar ExaGear cada vez así que acabe desitiendo de las Hugo, porque yo solo ejecutaba el cubo y después nada más jajja

Una alegría saber que podré llegar ^más lejos^ con las Hugo,, no quería dejarlas atrás pero me tenían loco

Sabes se pueden crear accesos directos para los juegos (boton derecho, o dejar pulsado y, create acceso directo jeje) de esta forma se te añaden al escritorio y puedes jugarlos o lanzarlos sin abrir el container, en la práctica es más rápido que buscarlos en D cada vez, si bien a veces me rinde mejor abriendo el container primero (creo activa más núcleos)

Hay comandos que podemos escribir en los accesos directos (editarlos) y nos permiten por ejemplo decir que núcleos usar, forzar una versión específica de OpenGL etc,, pero ya es configuración pro específica para cada juego, tiempo al tiempo,,,

- Pues si,  alguna tiene virus, y un montón!

- quizá podrías ponerte un antivirus portable solo para escanear tus juegos del móvil si se te infectaron, o borrar todos y copiarles nuevitos desde el Pc

El problema es que los antivirus Android no funcionan, no buscan o ven virus Windows ni teniéndolo delante

Y al no tener acceso root en mi tablet {no lo vi necesario aún} no puedo escanear la carpeta de Windows C (escondida en Android data) , bueno podría copiarla a D con el propio ExaGear y desde allí escanearla,,  en lugar de solo comprobar periódicamente si los juegos se infectaron

Para estar ^a salvo^ se trata de no llevar los juegos al PC de vuelta y Jugarlos sin pasarles antes un escaner,, menos aún compartirlos jajaja

Yo también llevaba décadas sin antivirus por cuestión de rendimiento,, y sin problemas tampoco,,, y ahora no sentí necesidad de quitar el q trae windows, le quería poner el nod32 porque desconfiaba del de Windows.. Pero para estos virus sencillos seguro que vale

A mi me da una Alegría, MUY GRANDE , porque estaba ya Flipando porque casi todo iba mal,,, mi terminal no es tampoco un chino desconocido {a pesar de ser chip unisoc} y en rendimiento está a la par de un snapdragon serie 6 y mi Malí a adreno 650,, mejor que un i5 oigan  ;D

Ahora con más experiencia ojalá nos den mejor resultados las versiones con VirGL yo con todos mis exe infectados quizá por eso ni se abrían jajaja

Un Saludo y gracias por el tip,, aver si me hago con algún juego ^más moderno^ que los que estuve teste ando hasta ahora, y que por cierto iban bien

Acabo de ver el de dark corners of the hearth, es de la llamada de chinlu verdad? Como mola en primera persona creo del 2006,, creo ese sería perfecto para pruebas {y para jugarlo,, aunque creo ya lo hice en el pasado} la verdad sino se me ocurre ningún otro que probar ahora,

por lo que veo apuntaste alto estos si son 3D de verdad xD !!!

Aver si alguien más se anima a probar juegos, yo no recuerdo muchos así que me hará mucha ilusión verles,, y tenerles de vuelta jejeje, lo que no sé si necesitarán tutorial o vendrán ya sabidos,, pero no fue tan difícil verdad?

Un Salud2!
« Última modificación: Septiembre 14, 2022, 07:42:20 am por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #73 en: Septiembre 15, 2022, 07:12:41 am »
- Después de estar probando estos días, llevo ahora estable entre tres versiones: la Hugo 305, la de Coreland y la original Eltech 303 creo (sin Virgl). Entre estas tres, me van funcionando bastantes cosas de las que pruebo. Muchas no van, pero reconozco que a lo mejor no es culpa suya, porque los juegos que pruebo, salvo excepciones, son preinstalados que copio y pego directamente desde mi Pc, con los problemas de configuración y registros y etc. que eso puede conllevar.
- El principal problema (dejando la velocidad a parte), es que con Virgl, en las dos versiones, se me sigue viendo MUY oscuro.
- Últimos probados que funcionan: Still life (va perfecto), Moebius empire (lento), Enclave (perfecto), Out run 2006 (lento), Lifeless planet (lento).

Danfielding

P. s.: sí, el Dark corners es Lovecraftiano, muy bueno para mi gusto. Pero muy negro con Virgl  :'(
« Última modificación: Septiembre 15, 2022, 07:14:58 am por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear
« Respuesta #74 en: Septiembre 15, 2022, 13:02:45 pm »
Yoo doy por sentado que la mayoria los jugare en el PC, porque hay muchos, miles que no termine jejeje,, y ayer descubri que el portatil no gasta tanto con juegos viejunos jijiji

Gracias a tus experiencias y comentarios he podido avanzar con las Virgl, realmente no funciona nada despues de hacer correr un ejecutable, pero sabiendo esto solo he necesitado reabrir el programa 100 veces para probar cosas, sabiendo que es asi no esque no funcione nada, y por vez primera he podido ejecutar Virgl de una manera mas o menos estable. yo acababa borrando porque me cansaba de reinstalar exagear para que solo funcionara una vez, no se me ocurio abrir el container de nuevo

- Los Juegos quiza sea buena opcion usar instaladores de repack, como los que tiene Bbpyka en una web de juegos clasicos ( tengo el nombre en el PC me hizo ilusion encontrarla ayer ), no siempre funcionan desde exagear el instalador porque intentan instalarse en windows modernos pero como minimo puedes usar los archivos e añadir el registro manualmente, ayuda bastante,

Yo ando con los Heroes 3,4,5 comandos 2 y 3 , vampire bloodlines ,,pero aun no me funcionaron en Virgl, probare usar wine 3.10 en lugar de 6.0 porque hay diferencias de compatibilidad, y despues intentare ejecutarlos con llvpipe y virtIO los unicos modos que consegui hasta dia de ayer,, porque se que se puede jugar a heroes creo que ya lo hice hace años

Dejo aqui un Video de como Crear Accesos directos para los juegos, facilitan tanto los testeos como el jugar,

una vez creas el acceso directo del juego, debes copiarle una parte, la parte que corresponde a cuando abres un modulo VIRGL preconfigurado,

por ejemplo TFM VIRGL , este modo, tiene un acceso directo tambien en el escritorio, porlo que puedes copiar la parte que neceesitas, para que el juego, al abrirse, se ejecute en Modo VIRGL , para que use una version de GL determinada etc,,, minimo es necesario ponerle lo que trae el modulo VIRGL que solemos utilizar, de esta forma creas un listado de juegos sin necesidad de buscarlos en el Disco D cada vez, ahorrando tiempo en las pruebas

en el mismo video hice ejecutar SpeedBall2 HD y Outlaws,,, el segundo me dio un poco la lata pero al final funciono perfecto, solo habia que consfigurarle un control y listo ,, quiza sin virgl consiga se vean los videos in game !! SpeedBall tambien va fluido, solo la presentacion se laggeaba el sonido un poco ,, si bien soy un poco malo y solo usaba la tecla espacio, consegui marcar un gol !!!! jjsjajs

Tambien probe System Shock2, menudo juegazo, seve muuy completo,, psi y todo,,,  quiza lo deje apartado de joven por no dominar el ingles, hasta ahora,, al principio lo veo muy vacio todo, puedo entenderlo por la epoca,, pero espero se llene un poco mas de personas o cosas,, y sino a darle a cyberpunk2077 que tampoco lo termine jejeje y ese si esta lleno de personas aunque no te hagan caso jajaja

por cierto no consegui avanzar con la pantalla oscura, no se que problema da la iluminacion,, intentaria probar o probar pero me temo que es problema de la capa de virgl, fallout tambien me lo oscurecio un monton, y editando el gamma o brigness no se soluciono nada  Tambien observe que conVirGL el raton se vuelve hipersensible, 1mm igual a 30cm habra que regularlo por algun lao,,

bueno un saludo, ojala y hagan mejores versiones de exagear, porque da para divertirse ! :D

yo Use la WEv3 Virgl de Alien, la primera que testeo despues de la limpieza de virus,, el cubo funcionaba al principio a 70 FPS, despues dejo de funcionar no se exacto en que momento de las pruebas, porque hoy no va, deje de probarlo cuando rule systemshock2,, es lo que tiene ir modificando todo, o lo grabas o dificil de memorizar todo, pero pienso que es exagear que se le fundio algo durante la prueba de ayer  jajaja






« Última modificación: Septiembre 15, 2022, 13:11:44 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: