Autor Tema: Tutorial ExaGear (y Winlator) - Juegos de PC en Android  (Leído 44053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #120 en: Diciembre 04, 2022, 15:58:47 pm »
- Os adjunto una versión que ha salido no hace mucho: es la versión que había sacado el ruso Hugo (hasta ahora había dos), pero esta vez unificadas con MultiWine y añadiendo más, y encima incluyendo VirGL versión 0.9. Es decir, que al crear un container (o sea, una máquina virtual, para entendernos), se puede seleccionar qué versión de Wine quieres (algunos juegos sólo van con una versión de Wine concreta). Además, como 'help' incluye un tutorial práctico para quien quiera tener algo más de criterio al probar cosas.
- Por otro lado, parece ser que la antigua versión de Hugo todavía podía optimizarse un poco más en cuanto a rendimiento, por lo que un chino llamado Ajay ha cogido la versión MultiWine de Hugo y la ha modificado para darle un poco más de frames por segundo. La verdad es que tampoco lo noto mucho, pero ahí la adjunto también para quien la quiera probar. El único incoveniente es que, para los que no tengáis Snapdragon, hay que ejecutar VirGL 0.9 en la aplicación por separado (y que hay algún texto en chino...).
- Venga hombre, animaos ya de una vez a probar algo. Aunque vuestro Android sea justito, seguro que podréis ejecutar aventuras gráficas, juegos de estrategia, y algún 3D antiguo. ¿No os haría gracia jugar, no sé, al Blade en el móvil?

- Enlace (pasado por el Panda Antivirus):
https://drive.google.com/file/d/1I6OdYMEw-OUg3QQSPYvlH6QpNxRlkBvu/view?usp=share_link

Danfielding
« Última modificación: Diciembre 05, 2022, 15:57:57 pm por Danfielding »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #121 en: Diciembre 10, 2022, 21:24:06 pm »
CÓMO EMPEZAR CON EXAGEAR: VERSIÓN PARA TONTOS/VAGOS, SIN COMPLICACIONES.

- A ver, a continuación os propongo unas mini instrucciones para que, quien quiera, pueda comenzar a probar Exagear en su móvil sin problemas. La versión que usaremos es de las más simples, la 3.0.3, que ni tiene aceleración gráfica por hardware ni nada por el estilo, pero por eso también no tiene casi nada que configurar (Out of the box, como dijo Nagual). Por la misma razón, la compatibilidad y posterior velocidad de los juegos dependerá directamente del hardware (procesador) de vuestro móvil, así que no pretendáis que os funcionen juegos muy complejos. Ahí podréis probar los juegos que queráis y, si van, van, y, si no, no; no hay mucho margen para trastear. Juegos que van, jugables, en mi Samsung Note 9: Blade - edge of darkness, System shock 2, Resonance, Wargasm, Unreal, Enclave, Shogo... (y un montón de aventuras gráficas más). No os llama la atención, leñe ya???

ENLACE A LA VERSIÓN 303:
https://mega.nz/file/94tB1SrS#u7m9Y-mQ-R0IFHnsBcaFd6lNAGEMFm52UI5a20zcilw


----------------------------------------------------------------------------------
INSTALACIÓN:
- Lo primero es copiar los archivos necesarios en el móvil (donde queramos). Básicamente son la aplicación APK y el archivo OBB con sus datos.
- Paso 1: Una vez con los archivos en el móvil, abrimos nuestro explorador de archivos preferido y buscamos el archivo APK para instalarlo.
- Paso 2: Una vez instalada la aplicación APK, copiamos LA CARPETA que contiene el archivo OBB en el directorio ANDROID\OBB de nuestro móvil (este directorio se encuentra en la raíz de la memoria interna del móvil). Tiene que quedar: android\obb\main.30.com.eltechs.ed\main.30.com.eltechs.ed.obb

----------------------------------------------------------------------------------
PRIMERA EJECUCIÓN:
- Ahora ya podéis ejecutar la aplicación desde el 'escritorio' de vuestro móvil. Al iniciar os pedirá permisos de almacenaje: decid que sí. Tras eso, comenzará a cargar: la primera vez puede que tarde unos segundos de más, ya que se están descomprimiendo los archivos del OBB.
- Una vez cargado, os aparecerá la ventana principal de la aplicación.

----------------------------------------------------------------------------------
CREA UN CONTAINER:
- Para crear un container, o sea, más o menos una máquina virtual, deberéis:
- Paso 1: Abre el menú de la aplicación (arriba a la izquierda) y selecciona 'Manage containers'.
- Paso 2: Dale al signo '+' que aparece arriba a la derecha (esto es para añadir un nuevo container; podrás añadir los que quieras, y cada uno es independiente). Hecho esto os aparecerá vuestro nuevo container, 'Container_1'.

----------------------------------------------------------------------------------
CONFIGURA EL CONTAINER: (os doy mi configuración; luego, cuando ya controléis, la podréis cambiar)
- Paso 1: Entra en las opciones del container dándole a los puntitos que hay a su derecha y dale a 'Properties'.
- Paso 2: Dale a 'Screen resolution' y selecciona '640x480'.
- Paso 3: Dale a 'Color depth' y selecciona '32bit'.
- Paso 4: Dale a 'Controls' y selecciona 'CP10(Touchpad)'.
- Paso 5: Dale a 'Locale' y selecciona 'Spanish' o 'English'.
- Y ya está. Ahora dale a la flechita de arriba a la izquierda para volver al menú principal.

----------------------------------------------------------------------------------
EJECUTA EL CONTAINER:
- Paso 1: Le damos en los puntitos a la derecha del container y seleccionamos 'Run explorer'. Y ya está, se abrirá vuestro flamante Windows. Para mover el ratón (de forma relativa) se hace con el dedo; para click izquierdo es con dos dedos, y para click derecho hay un botón flotante que veréis ahí a la izquierda de la pantalla. También veréis a izquierda y derecha  sendas columnas de teclas. NOTA: la primera vez que abráis vuestro Windows, es posible que os aparezca una ventana para instalar un par de aplicaciones que son necesarias por cuestiones de compatibilidad (Mono y Gecko). Decid que sí e instalad las dos; sólo os parecerá una vez.
- Paso 2: Una vez dentro, ya es como un Windows normal: se abrirá por defecto una ventana de explorador de Windows en el que lo que veremos son las unidades virtuales que emulan Windows pero, sobre todo, la unidad D:, que será el contenido de la carpeta 'Downloads' de nuestro móvil.

----------------------------------------------------------------------------------
EJECUTA UN JUEGO:
- Será en la carpeta 'Downloads' de nuestro móvil donde deberemos copiar los juegos/aplicaciones a los que queramos jugar. Personalmente lo que hago es enchufar el móvil al PC y copiar las carpetas con los juegos ya instalados. Otra opción es copiar algún archivo para instalar (tipo GOG) e instalarlo desde ahí mismo.
- Paso final: Una vez con los juegos ya copiados/instalados, sólo es cuestión de entrar y darle doble click al .exe o .com o .bat que ejecute el juego que hayáis copiado. Y YA ESTÁ. Una vez dentro del juego, tal vez debáis configurar los controles para que os sean cómodos...
- Para salir de Exagear, pulsa con cuatro dedos la pantalla y aparecerá el menú.

----------------------------------------------------------------------------------
Y con esto ya habéis visto lo fácil que es tener un Windows funcional en tu móvil, sin movidas raras de máquinas virtuales ni de drivers ni nada. Con Exagear podréis ejecutar hasta Skyrim, por decir alguno, si vuestro móvil lo permite, y podréis tener controles virtuales superpuestos para jugar en condiciones. Pero todo eso lleva algo más de trabajo así que, si os entra el gusanillo, leed el Tutorial del post principal para ir avanzando.


ENLACE A LA VERSIÓN 303:
https://mega.nz/file/94tB1SrS#u7m9Y-mQ-R0IFHnsBcaFd6lNAGEMFm52UI5a20zcilw


Danfielding
« Última modificación: Enero 11, 2023, 09:54:20 am por Danfielding »



Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #122 en: Diciembre 12, 2022, 12:12:59 pm »
Fantástica guía. Muchas, muchas gracias.

Mis tres preguntas son: ;)

1. ¿Realmente funcionan todos esos juegos?
2. ¿En serio?
3. ¿Esos juegos?

PD: ¿Y el tema de usar ratón, teclado o gamepad externo, funciona?



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #123 en: Diciembre 14, 2022, 10:07:53 am »
- Sí, claro que funcionan, la lista es mía y los he probado todos yo mismo! (y la lista va aumentando); vamos, al menos arrancan y se pueden jugar los primeros minutos, tampoco he ido mucho más allá. Y eso que tengo un Samsung Note 9, que no es nada del otro mundo (lo mejor es alguno con procesador Snapdragon).
- El tema de los controles es un mundo a parte. Para las pruebas me he acostumbrado a usar la opción 10 'Touchpad' que trae el mismo Exagear (aunque hay otras ya pensadas para algunos juegos de estrategia), en la que controlas el mouse con el dedo de forma relativa y tienes dos columnas de teclas a cada lado de la pantalla. Con eso más o menos se puede jugar de forma básica (por ejemplo, w/x para adelante/atrás, ctrl disparo, alt agacharse, shift correr, espacio salto, z usar, y recargar... y te quedan alt, enter, borrar y los botones del mouse para otras acciones). De todas maneras, tienes la aplicación INPUT BRIDGE que te puedes instalar aparte y que Exagear detecta cuando la inicias; sirve para crear una capa de touchpad virtual que puedes configurar como quieras (te vienen unas predeterminadas, pero te las puedes tunear como te guste: yo la tengo a lo Aether, o sea, dos joysticks, cruceta, y 6 u 8 botones). Lo de teclado o gamepad externo, la verdad es que no lo he probado. Nagual creo que sí probó algo de eso.
- Anímate a probar algo, ya verás que no es más complicado que cualquier otro emulador.

Danfielding
« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 20:08:26 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #124 en: Diciembre 14, 2022, 19:22:40 pm »
Fantástica guía. Muchas, muchas gracias.

Mis tres preguntas son: ;)

1. ¿Realmente funcionan todos esos juegos?
2. ¿En serio?
3. ¿Esos juegos?

PD: ¿Y el tema de usar ratón, teclado o gamepad externo, funciona?

Son las mejores preguntas que vi en mi vida ,,,  ;D

Lánzate!

( tengo la constumbre de empujar a los amigos en los acantilados,, en los sueños de momento 🤔 se que es una forma muy tosca de aprender a volar muhahaha )

Si te da algún problema coméntalo seguro se r3suelve

 :wub:

PD yo por comodidad como uso tablet uso ratón y teclado y va perfecto por Bluetooth u OTG más ratón wireless, pero con cable también funciona en prácticamente todos los Android


Quien no usa o pr3fiere la pantalla hay la opcion del programa imputbridge que por cierto poco se a tratado aquí de momento
« Última modificación: Diciembre 14, 2022, 19:28:05 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #125 en: Diciembre 14, 2022, 20:24:19 pm »
- No he tratado el Input bridge porque esperaba primero que alguien empezase al menos a probar Exagear por lo básico. Además, las veces que he probado Input bridge no me ha dado problema, o sea, que tampoco hay mucho que tratar: es una aplicación externa que te instalas en el móvil pero que, si la tienes iniciada cuando inicias un container de Exagear, la detecta y aparece una capa superpuesta (transparente, claro) con controles a modo de gamepad (y un menú para configurarlos: tamaño, número y posición de los joysticks y botones, etc.). Es muy fácil, pero creo que es un extra y que lo primero es aclararse con Exagear, cómo funciona y probar algunos juegos.
- Si quieres hacer un minitutorial sobre Input bridge, Nagual, adelante.

Danfielding



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #126 en: Diciembre 15, 2022, 17:41:50 pm »
Si, coincido, tan solo lo comenté como un echo, no apuntaba a más,,  (como diciendo que no se buscará info a lo largo de las paginas)

Estoy seguro en su momento estará inluido en el tuto,,, también me gustaba la idea original de un post para compartir experiencias,,, dicen que la verdad cae x su propio peso así que prisa no tengo,, y debo centrar mis energías en otros asuntos. Además hay muchos tutos en español en utube si necesita algún socio,, si me pillara ayer,, lo hubiera echo,, sería mi 2o video en mi canal :)

Espero no se me malinterprete al citar a Ayala ! Sinceramente me hizo mucha ilusión que las 3 preguntas fueran para cerciorarse de si todo esto era real,, como cristo respondiendo al apóstol tomas,, u otros temas personales donde me enfrentó directamente a esta incredulidad,, y lo digo en 3l mejor de los sentidos ! El problema de la lengua escrita es esa dificultad de recoger los matices usados en la voz, tonos e inflexiónes,, porque si era una broma no me entere realmente me hizo mucha gracia que fuera la primeras preguntas realizadas en el hilo, en todo casó tendría su sentido

Porque yo también flipo de poder tener todos estos games ! Aunque me gusta mantener una fe capaz de mover montañas eso no te quita de poder maravillarse

PD la lista que hiciste es prodigiosa,, no ya solo en títulos sino por la experiencia personal,, Si añadieras todos los títulos publicados en youtube sería mortal,, aunque sinceramente soy de los que prefieren probar uno mismo las cosas x muy contrastada q sea la fuente,, al menos antes de compartirlas,, el problema la lentitud de este procedimiento,, a nivel global o social,, hay cosas q hay q percibirlas y dominarlas uno mismOO ,,,, pero lo dicho,, llega un momento en que cae x su propio peso o implosiona imagino,, muhahaha  ;)

Salud2 !
« Última modificación: Diciembre 15, 2022, 17:51:27 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Ayala

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 118
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2009, 17:39:41 pm
    • Ver Perfil
    • Indie Games Plague
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #127 en: Diciembre 16, 2022, 12:06:03 pm »
Por favor inscríbanme ya como miembro 99.003 de Abandonsocios Exagear. :lol:

He seguido tu guía, Danfielding. Muchas gracias de nuevo.

Estoy probando con unos cuantos juegos más o menos al azar que tengo en GOG. Nada muy exigente, juegos antiguos.

Me encuentro principalmente con un problema muy, muy incómodo. De hecho, hace injugable cualquier juego al que le pasa.
Se trata del scroll del ratón. Tanto táctil como físico, da igual (porque he podido usar ratón y teclado USB).

Por ejemplo, no le pasa al System Shock 2, pero sí al Vampire The Masquerade Redemption o al Fallout 2. Os lo muestro en video:
https://www.veed.io/view/9964c6fd-1e37-4dda-8cd3-0a12da94b3f3?sharingWidget=true&panel=share

De todas formas, a los juegos que no les pasa, como el System Shock 2 o el Shogo, el ratón no me acaba de convencer, tiene una respuesta como "lenta" y poco precisa. Se puede jugar, pero... un poco mal. En juegos 2D o por turnos supongo que no importaría, pero estos son FPS.

¿Os ha pasado? ¿Alguna idea? Esto es tanto con la versión 303 que puso Danfielding como con la "3.4.2 12+ (Turnip + Zink)" de Alien.


PD: Me olvidé, mi móvil es un Poco F4 (Snapdragon 870).

« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 12:08:54 pm por Ayala »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #128 en: Diciembre 16, 2022, 16:08:06 pm »
- Primero de todo, felicidades!
- No sé si te entiendo bien. La verdad es que es un problema al que no le he dado mucha importancia y ya me he acostumbrado. A veces pasa que en los menús (2D) de algunos juegos el ratón va lento, como en tu video, Ayala. Pero bueno, si sólo es en el menú, una vez lo configuras y defines controles, poco tienes ya que hacer con esos menús.
- Por otro lado, a veces va lento el ratón porque, vamos, todo va lento y, como dices, hasta con ratón físico pasa lo mismo: bueno, el emulador hace lo que puede.
- Ya haré un minitutorial del Input bridge, para ver si así mejora la experiencia y ya dirás qué tal.

Danfielding

P. S.: por cierto, no esperes encontrar mucha lógica: habrá juegos como el Fear o el Far cry que irán como un tiro, y otros más simples que irán lentos (Drakan por ejemplo), o no van directamente. Lo más frustrante en mi caso es que algo funcione y luego, haciendo exactamente lo mismo, deje de funcionar... Pero paciencia, vale la pena!
« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 16:14:57 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #129 en: Diciembre 16, 2022, 22:32:59 pm »
Pudiste ejecutarl el vampire ????  AAHHHHHHH,,,, mi idiolo :D,,,,  como lo hiciste? algo especial?

me prestas tu telefono a ver? :)

veo que dan tambien lo incluye !! que hice mal =? que version usaron del exagear?? Q versión del juego? Era uno de mis si o si a ejecutar,, :)

el fallout tiene un fallo con el raton que es tipico desde la primera version de exagear hace una decada,,, debes probar otro tipo de Controles desde el menu principal del Container

uno de ellos en concreto ( imagino el que se llama fallout ,) te incluye una tecla virtual, arriba  a la derecha, para SINCRONIZAR, cada vez que la pulsas el raton se sincroniza con la pantalla, sino tienes dos ratones diferentes,,, creo que las ultimas veces que jugue no me pasaba esto, seguramente use otro control del menu disponible, suelo usar el control en el container  de Heroes and Might and magic 3 porque es el que siempre me va bien el raton hasta en el menu de windows, sino a veces desaparece el raton segun que version de exagear,, en mis videos creo no dio error

por cierto,, felicidades,,, usuario 99.003 !!!!!!!!  :lol:

estoy subiendo un pack con el starcraft porque me lo pidieron en utube,,, ya ni se que version de exagear deberia usar,,, probaré la más antigua,, cada una es un mundo !  Redirigire aquí por la guia,, además si un joven de hoy día pide starcraft porquue siempre quiso jugarlo,, está abierto a Disfrutar la Dimension Abandon,, jeje

Ode paso pruebo la nueva que compartio danfielding,,, un salud2 chicos !
« Última modificación: Diciembre 16, 2022, 22:58:52 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #130 en: Diciembre 17, 2022, 20:03:58 pm »
- Sobre el Vampire Bloodlines sólo sé que me costó Dios y ayuda que me funcionase; de hecho, si recuerdas, al principio lo puse en mi lista de imposibles. Pero un día, haciendo pruebas, me arrancó y pude jugar. Desde ese día, nunca más he conseguido que me funcione; lo único que consigo es que arranque y que llegue a la selección de personaje pero, después de eso, se cierra sin llegar al juego.
- Dicho esto, hay algún vídeo por youtube en el que muestran que funciona, pero supongo que será con Snapdragon. Volveré a probar y ya te diré si lo vuelvo a conseguir, Nagual (ah, la versión era la mía instalada de los 'discos originales' aunque también probé la de Gog, y de Exagear ni idea, he probado mil versiones con mil variantes ya ya me perdí hace tiempo; ahora estoy con la Multi Hugo y va bastante bien, pero algunos juegos que me iban con otras versiones ahora ya no van...).

Danfielding
« Última modificación: Diciembre 17, 2022, 20:05:37 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #131 en: Diciembre 18, 2022, 20:47:30 pm »
mmmmmmmm entonces no se,,, yo tambien probe con muchas versiones con muchos parches para las mismas varios exagear , instalandolo hasta en el propio telefono por si era cosa de librerias o estructura de archivos que se yo,, y nada,,,, y como no lo consegui pues ay quedo,,,  mirare en utube al menos para darme una alegria,, tipo un "what if" si hubiera tenido snapdragon,,,,, lo cual apunta a que al menos podre en un futuro ehehe !!!! y si algo me gusta de los android es el bajo consumo,, tengo un portatil que podria jugar lo que le eches encima pero consume mucha energia y ahora mismo dependo de baterias,,,

no me entere que lo tenias como una de las prioridades, sino seguro le hubiera intentado mas,,, ahh ya vi era la lista de imposibles,,, bueno,,, es lo malo de las etiquetas,,, se hacen realidad jaj ,,,, para mi haber llegado a rular Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned o the longest journey ya era mi top particular,,,, pero el de los vampiros era un extra personal que siempre me gusta llevar,,, esa idea de ser eterno y poderte levantar a traves de epocas dioses y reyes,,, me cuesta despegarla jajaja,, por cierto cuando saldra el bloodlines 2 ???

ayer me vi la serie de entrevista del vampiro, 9 capitulos de 1 h y habra segunda temporada,, esta guay me gusto,,, era dificil llegar al nivel de los actores del filme y la fuerza que tienen, pero me acabaron convenciendo,,, sobre todo por eso de que un vampiro viejo viejo
Spoiler (click para mostrar/ocultar)
:)
 

en todo caso lo bueno de la lista de juegos probados es saber que si te interesa un titulo pues seguro que dedicandole su tiempo ( minimo intentarlo ) seguro lo consigues jugar,,, hehehe !:)

hay otro proyecto que avanzo bastante ( no como limbo ) para tener windows directamente dentro de los telefonos,,, asi que a nada que optimicen el windows posiblemente lo tendremos de aqui a poco en nuestros terminales, con snapdragon,,, bueno , a no ser que surja algun tipo de conflicto de intereses por el camino imagino

https://wiki.renegade-project.cn/en/home



Salud2 !

PD. actualice mi post inicial con la lista de videos de juegos emulados , por mi mismo,,, por si alguien quiere ver una muestra la encuentre al inicio ! :)
« Última modificación: Diciembre 18, 2022, 20:55:42 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: 

Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #132 en: Diciembre 19, 2022, 00:03:02 am »
- Yo ahora vuelvo a estar en un momento de crisis. Después de haber hecho funcionar varias cosas difíciles en MultiWine Hugo, ahora muchas han dejado de funcionar. Y muchos títulos de mi lista también han dejado de funcionar; supongo que debe ser algo de la versión 009 de Virgl. Por otro lado, pasé el antivirus en todas mis versiones de Exagear y resultó en una escabechina, centenares de .exe infectados y consecuentemente eliminados; tal vez de ahí me venga parte del problema.
- Aún así, MultiHugo sigue siendo de las mejores versiones que he probado. A ver si me repongo nuevamente, a lo mejor reinstalando todo otra vez, y vuelvo al ataque... qué cruz...

Danfielding
« Última modificación: Diciembre 19, 2022, 00:04:34 am por Danfielding »



Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #133 en: Enero 11, 2023, 09:10:22 am »
- Estoy intentado poner algo de orden en todas las pruebas que hago. Pero, como llevo diciendo por aquí, se hace casi imposible por lo locas/inestables que resultan las versiones de Exagear/VirGL (se mezclan unas con otras, se corrompen entre ellas, etc.). Por lo que ahora estoy probando con una instalación limpia de sólo MultiWine Hugo.
- Por ejemplo, con Wine 504 funcionan la mayoría de los juegos de la lista original que tenéis en el primer post de este tema, pero algunos algo más lento y otros importantes no van. Ahora voy a probar algunos de éstos que no van con otras versiones de Wine.
- De momento, añado a la lista nada menos que el 'The Bureau: X-Com' y el 'Dark void' (que van, pero lentísimos) y, atención, el 'Half Life 2', que funciona muy bien con Wine 404 out-of-the-box.
- Os recuerdo que mi móvil es un Samsung Note 9 con cpu/gpu Exynos/Mali y con 8 Gb de Ram. Si tenéis aparatos Android similares o mejores animaos a probar cosas, que vuestros amigos van a flipar cuando les enseñéis el System shock 2 o el Half Life 2 en el móvil o tablet (/modopublicitarioochentero off).

Danfielding

P.s.: Creo deducir que una de las razones por las que no me van algunos juegos es porque mi móvil lleva Android 10 y la versión MultiWine de Hugo no lo soporta del todo perfectamente. Los que tengáis versiones más modernas tal vez tengáis menos problemas que yo con algunos de los títulos.
« Última modificación: Enero 11, 2023, 15:11:14 pm por Danfielding »



Desconectado nagual

  • IBM Roadrunner
  • ****
  • Mensajes: 1207
  • País: br
  • Fecha de registro: Septiembre 09, 2017, 13:08:44 pm
  • 4 a free new world
    • Ver Perfil
Re: Tutorial ExaGear - Juegos de PC en Android
« Respuesta #134 en: Enero 11, 2023, 15:50:50 pm »
Dan estas echo todo un Guerrillero!!!  :)

Ei si cuidaoo yo avise sobre los virus,,,  es mejor borrar y copiar de 0 la carpeta games,  por suerte no salen del entorno Android ni lo atacan directamente q se sepa,, pero mejor no llevarles al pc de vuelta las carpetas de los juegos que hayan metido al teléfono,, yo mismo infecte mi copia del Fallout y ya lo estaba compartiendo aquí sin saberlo :lol: :rolleyes:

Fue algo que me enseño un buen amigo hace tiempo cuando programamos cosillas,, , sino te funciona, fue corrompido por un virus ajeno, mal diseñado,, :P

Ayer vi una Tablet de oferta, Google me la recomendó,, 75e ¡!!

12 Gigas de ram

Pantalla 4k

512gb almacenamiento y tarjeta Sd

Pero procesador 10 núcleos a 2 Ghz y power vr de Gpu

Me atraería pero pensar que igual ni emula bien la switch ni la ps2,,,

Hoy día o tienes Snapdragon o te quedas atrás,,, pero mañana,,,, ahorraremos un montón! XD,,,

Creo que se pasan los de Samsung con sus precios,,,  o eso o el gobierno chino intenta llevar a la bancarrota a los demás jajaja
« Última modificación: Enero 11, 2023, 16:05:53 pm por nagual »
Temet Nosce
"Hay mas de un Universo por Explorar, muchos Ocultos mas alla de esta Realidad, mas bien,, Ocultos por esta Realidad,, porque cuando dejas de fijar tu Atención en lo Conocido, se abren las puertas a lo Desconocido,,, Si Dispones de la Energia Necesaria, Fija tu Silencio Interno,, usa tu Intento y Podras Cruzarlas Siempre que lo Desees,, pero no seas idiota, sino dispones de el poder suficiente, al otro lado tan solo te esperara la muerte "  Nagual Jo   :nes: