Autor Tema: Kyrandia,The hand of fate,sólo iba en w2000 actalizando desde w98, ins. limpi no  (Leído 1430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perraco

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 85
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2006, 08:16:35 am
    • Ver Perfil
Es un  juego de 1993, lo tenía del cd recopilatorio cyberdemon 1 de 1994.
Pues en w98 SE Español instalación limpia, luego instalando el juego no iba, y en w2000 profesional Español instalación limpia y luego instalando el juego tampoco iba.
Pero si instalaba w98 SE, instalaba el juego, y luego actualizaba con el cd de w2000 profesional, el juego que había instalado en W98 SE al abrirlo en W2000 profesional O_o, vualá, misteriosamente arrancaba el juego al inciciarlo.
Lo probé de chiripa, por probar.
Recuerdo que el 2000 estaba basado en NT, el primero para usuarios basado en NT, y el w98 núcleo msdos.
------------------
Jjaja mi padre me decía en 2002 cuando le dije esto que él no sabía de arqueología informática.
Hoy he hablado por móvil con él y le he preguntado sobre el Nokia 6110 que usaba el 31 de Diciembre de 1999, que cómo consiguió descapar los IrDA, infrarrojos, para usarlos con el laptop y el módem del móvil Nokia.En ese día me dijo que sólo funcionaba el módem con el cable RS-232 de serie, y para que funcionará el módem por infrarrojos primero lo tenía que conectar por cable, meter un archivo, y ya iba.
Yo le he dicho hoy que si lo hice con el cable oficial de nokia, él me ha dicho que sí.
Y yo le he dicho que cómo, porque el cable sólo era compatible con el software de PC oficial de Nokia, Nokia Data Suite 3.0
Qué según nokiafree.org con un cable RS-232 que te hacías tú, con el conector propietario Nokia, podías poner servicios software como bypass security code o full factory reset con opciones.Y que con otro cable que te hacías tú pero paralelo parcheabas o actulizabas el firmware desde casa.Sin ir al SAT oficial Nokia.
En 2003 sólo se podía para el Nokia 6600 en el SAT o con box, luego en 2006, salió el phoenix del sat crackeado y desde casa podías actualizar el Nokia 6680.
No sé si la empresa de mi padre tenía una box, pero hoy me ha asegurado que lo hizo con el cable oficial de las tiendas.
Y le he dicho qué cómo y que archivo puso de Nokia.
Recuerdo que en 2004 el Movistar Mitsubishi M341i de España venía de serie con infarrojos pero estaban completamente capados, ni para usar de módem, ni conectar al pc, ni pasar archivos a otros móviles, nada, pero que si lo conectabas a una box y ponías el firmware genérico, golbal, se descapaban.
Jjaja y hoy me ha dicho que no recuerda exactamente cómo lo hizo y que eso sería arqueología!!
Lo mismo que me dijo en 2002 sobre el Kyrandia 2 The hand of fate!
Jjaja como el juego indiana jones and the fate of atlantis!!! o el juego o peli indy 3 the last crusade!!!, jajaj que era arqueólogo!!!!
-----------------------------

Bueno, porqué pasaba esto con el Kyrandia 2 The Hand of fate, si queréis lo podéis probar :worthy:....qué extraño...decir que en esa época no sabía mucho de emuladores.Aunque en 1999 me pasaron un diskette con emulador de game boy y los 3 pokémon, rojo, azul y amarillo.Y en 2002 usé emulador de snes.
Por cierto, la época de 1998 que la consola actual de nintendo de sobremesa se podía emular en pc, ha vuelto después de muchos años, hoy día la switch se puede emular en pc....ni idea porqué ps5 y menos xbos series x no se puede....alguna vez oí que para emular, el sistema tiene que ser unas 10 veces más potente que el sistema emulado, pero no creo que sea muy cierto, mira 1998 con UltraHLE y hoy día en PC con switch.

Claro con dosbox hoy día es más sencillo que instalar 2 OS uno encima de otro actualizando jjaja pero no sé porqué pasó esto  :leer:
« Última modificación: Noviembre 10, 2022, 15:47:03 pm por perraco »



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Los 3 Kyrandia son de MS-DOS, así que usa DOSBox. Ya los tienes preparados por ahí en el foro en sus hilos si no quieres marearte.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado perraco

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 85
  • País: es
  • Fecha de registro: Septiembre 11, 2006, 08:16:35 am
    • Ver Perfil
Re: Kyrandia,The hand of fate,sólo iba en w2000 actalizando desde w98, ins. limpi no
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2022, 15:42:26 pm »
Probadlo y que alguien me diga!
Siempre recordaré lo extraño de que funcionara así, por qué puede ser exactamente que pase esto? Ya te digo, mi padre a principios de 2002 se lo dije y me dijo que eso sería arqueología informática, y eso que él era informático.
Citar
Pues en w98 SE Español instalación limpia, luego instalando el juego no iba, y en w2000 profesional Español instalación limpia y luego instalando el juego tampoco iba.
Pero si instalaba w98 SE, instalaba el juego, y luego actualizaba con el cd de w2000 profesional, el juego que había instalado en W98 SE al abrirlo en W2000 profesional O_o, vualá, misteriosamente arrancaba el juego al inciciarlo.
Lo probé de chiripa, por probar.


He añadido más info exacta.
« Última modificación: Noviembre 10, 2022, 15:51:28 pm por perraco »



Desconectado xblastoise99

  • Master Control Program
  • ****
  • Mensajes: 2837
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Marzo 25, 2016, 20:05:23 pm
  • "Viajero del Universo"
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kyrandia,The hand of fate,sólo iba en w2000 actalizando desde w98, ins. limpi no
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2022, 22:38:55 pm »
Creo que el "misterio" en realidad se debe a que muchos juegos requieren ciertas librerías adicionales que a veces son proporcionadas en el mismo disco para que funcionen correctamente. Posiblemente Windows 2000 ya las incluía y sin darte cuenta, se instalaban automáticamente haciendo que el juego arrancara sin problemas. Y si no...


¡¡¡Saludos!!!

Desconectado Otaku_fanatic

  • Apple II
  • *
  • Mensajes: 94
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2019, 20:47:10 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: Kyrandia,The hand of fate,sólo iba en w2000 actalizando desde w98, ins. limpi no
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2022, 07:47:28 am »
Los 3 Kyrandia son de MS-DOS, así que usa DOSBox. Ya los tienes preparados por ahí en el foro en sus hilos si no quieres marearte.

O tienes la alternativa en el subforo de recopilaciones de jugarlo en ScummVM está en la colección y funciona con la traducción perfectamente:
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=18796.0