Autor Tema: Leisure Suit Larry 3: Point and Click [Aventura Gráfica] (Finalizada)  (Leído 24994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #75 en: Noviembre 05, 2022, 12:04:12 pm »
Gracias por esos ánimos. Si no pasa nada raro, se terminará.

La solución que comenté ayer no es del todo esa. Pero ya está solucionado.

Estoy repasando los textos originales de la traducción de hace 20 años. Éramos jóvenes y no sabíamos lo que hacíamos.  :lol:
Bueno, he quitado todos los tí, por ti. Y algún error más.
He puesto un acento en la fuente 7. Necesario para la versión original también.

Con estos textos nuevos, se actualizará la traducción del juego original también cuando llegue el día.

Ahora me espera uno de esos testeos de más de una hora, pero esta vez me fijaré en los textos traducidos.


Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #76 en: Noviembre 05, 2022, 12:13:28 pm »
Tómate tu tiempo, porque menuda paliza os estáis dando :)

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #77 en: Noviembre 06, 2022, 13:44:31 pm »
He decidido rebautizar la barra de estado cuando se juega al juego con Larry a "LSL3 Point and Click" y a "Patti Point and Click" mientras se juega con Patti. La parte de los puntos obtenidos nos impide hacer las frases más largas.

Durante los testeos he superado ya los 2000 puntos de 4000.

Se han tenido que cambiar la longitud de la mayoría de objetos del inventario tanto en inglés como en español, para que encajaran y no dieran problemas con el menú de autoguardado. Los objetos cambian de nombre y no tenían espacio suficiente para el nuevo nombre y el juego se hacía un lío.

La fuente 000 era funcional pero estaba corrupta y la he modificado de nuevo.

A partir de mañana se harán las rooms de Chip's and dale para Patti.

Y tengo un truco para empezar con Patti. Darle la botella y la llave a Larry, para que vaya a la habitación y me salto todo lo demás.




Desconectado Maquiante2491

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 131
  • País: co
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 02, 2021, 16:21:34 pm
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #78 en: Noviembre 06, 2022, 22:09:08 pm »
Me parece genial lo que estás haciendo y espero que se pueda completar.

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #79 en: Noviembre 06, 2022, 23:34:17 pm »
La verdad es que la currada tiene visos de superar al fantasmagoria.
Ánimo.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #80 en: Noviembre 07, 2022, 03:32:59 am »
Muchas gracias, compañeros.

Al final hemos dedicido que en la barra superior pondrá "Leisure Suit Larry 3 PnC" y "Passionate Patti PnC".

Tengo que decir que aunque quería hacer este proyecto desde hace años, sin la ayuda de Threepwang que me puso en contacto con DoomLazer, éste no sería posible a día de hoy.

El proyecto se inició el 12 de Octubre de 2022. Aún no llevamos un mes y ya tenemos todo el personaje Larry hecho. Si todo va bien, a principios de diciembre quiero haberlo finalizado todo para que empiecen los testeos antes de una subida oficial. A lo mejor me flipo, pero ya veremos.

A ratos mi mente piensa en otro de mis hijos traductivos al que le he cogido cariño, Police Quest 2. Eso se tendrá que ver en 2023.

Sobre el Phantasmagoria. Estaba yo tirando la toalla cuando ya teníamos los videos VMD subtitulados y nos faltaban los videos RBT. Y aún no sé cómo me saqué de la manga que a cada video RBT lanzase su respectivo MSG nuevo y encima los temporicé. Aquí usé una mezcla de SciCompanion y una herramienta llamada a.sci. No sé porque me viene esto a la cabeza ahora... Nunca lo he dicho, pero que sepáis que la otra solución que teníamos hubiera sido subtitular los videos RBT con sus coordenadas x e y, pero algunas paletas de colores nos dieron problemas también. Y también hubiera subido muchos megas el parche.

Pero sin Phantasmagoria 1 hoy en día tampoco hubieramos tenido Return to RingWorld, Dementia, Duke Grabowski ni The Hardy Boys: The Hidden Theft por ejemplo. Desde aquí se lo agradezco a Mike.

Mérito, tiene más el Phantasmagoria 1. Esfuerzo y dedicación tiene más el Larry 3. Hablando de mi parte. Porque sin DoomLazer aquí no hay ningún proyecto de Larry 3. Da igual la duda que tenga, que en cuestión de horas me da la solución.

« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 04:05:02 am por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #81 en: Noviembre 07, 2022, 07:31:12 am »
El Police Quest 2 podría ser vuestro próximo proyecto si os animáis. Es quizás el juego SCI que más fácil sería para pasar a P&C, Colonel's Bequest debe ser un dolor para programar y Conquests of Camelot recuerdo que tenía bastantes partes en arcade. El Space Quest 3 creo que tenía un proyecto para pasarlo a VGA que tenía bastante buena pinta.
« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 07:35:11 am por Stormspirit86 »

Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #82 en: Noviembre 07, 2022, 11:39:08 am »
Nunca entenderé porqué te pones fechas. Qué más da.
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #83 en: Noviembre 07, 2022, 14:35:35 pm »
Me doy fechas porque en diciembre tengo varios compromisos, incluida una operación a un familiar. Luego vendrá navidad... Y prefiero que haya gente testeando mientras yo no podré hacer gran cosa.

Si el SQ3 VGA es el que yo comenté hace un mes, ese no se está haciendo ya.
Antes de hacer el Larry 3 en Adventure Game Studio, (que cancelé) lo intenté con Police Quest 2 y me pareció más sencillo que el Larry.
Conquests of Camelot nunca lo tocaría.
Colonel's Bequest nunca me lo he pasado aún, pero tiene buena pinta.

Cuando hayamos acabado el Larry 3, le preguntaré a DoomLazer si me puede dejar preparado con los menús point and click el Police Quest 2. Esa primera parte no la se hacer.

Hoy estoy haciendo la parte de Chip's and Dale, tanto fuera como dentro. Y me está costando bastante porque se me alteran los cursores cuando Patti se sienta o se levanta. También está costando que se siente y se levante...



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12381
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #84 en: Noviembre 07, 2022, 16:17:05 pm »
Lo que quiero decir con los plazos, es ¿para qué?. Para qué ponerse plazos, si esto es un hobby. Yo es que cada vez que te leo lo de los plazos o algo parecido, no sé...
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #85 en: Noviembre 07, 2022, 22:42:01 pm »
No tiene sentido hablar de tiempos. Ya irá saliendo.

Hoy se ha hecho las afueras de Chips and Dale y la parte interior.
El próximo día se hará a Dale.

Se ha hecho también la parte que le molaba a cireja que pone en la abandonwiki.  :lol:

Y no creo que porte mas juegos de sierra hasta terminar con este.
« Última modificación: Noviembre 07, 2022, 23:02:22 pm por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #86 en: Noviembre 08, 2022, 08:44:44 am »
Esa parte es la manera alternativa para entrar en Chips sin pagar supongo :D Pues ya debe quedar poquito, lo más gordo que queda supongo que es el laberinto y luego algunas pantallas más de la selva y creo recordar que el resto de cosas eran ya cutscenes hasta el final.

Me repito, tómatelo con calma y suerte con los compromisos que tengas. Si durante diciembre y navidades estoy disponible me gustaría participar con el testeo, a ver si puedo rejugar el LSL3 ahora con teclado para tenerlo más fresco y ser de más ayuda.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #87 en: Noviembre 08, 2022, 09:17:40 am »
Me repito, tómatelo con calma y suerte con los compromisos que tengas. Si durante diciembre y navidades estoy disponible me gustaría participar con el testeo, a ver si puedo rejugar el LSL3 ahora con teclado para tenerlo más fresco y ser de más ayuda.

Contaré contigo para uno de los testeos. Creo que se es más de ayuda si no lo rejuegas de nuevo con teclado. Necesito que te atasques. Y hagas las cosas a tu manera. Que encuentres fallos y no sigas guias.

Un bug que imagino que nos ha dado el descompilado es un tarro de propinas que está ahí en la pantalla de Patti con el piano, pero es invisible. Al final lo que hemos hecho es hacerlo siempre visible pero sólo se podrá hacer acción mientras patti toque el piano (con Larry) o cuando jugamos con Patti. Si patti no está en escena, no se podrá hacer nada con el tarro.

Ya está hecho Dale, alias Carlos. Para las próximas sesiones, las dos rooms anteriores al laberinto del bambú.

Cosas a mejorar:
Spoiler (click para mostrar/ocultar)


« Última modificación: Noviembre 08, 2022, 09:44:35 am por pakolmo »

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #88 en: Noviembre 09, 2022, 05:49:40 am »
A ver qué os parece el siguiente video:



Spoiler (click para mostrar/ocultar)
« Última modificación: Noviembre 09, 2022, 06:12:34 am por pakolmo »

Desconectado Stormspirit86

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 163
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Octubre 24, 2022, 08:50:45 am
    • Ver Perfil
Re: Larry 3 Point and Click [Proyecto][En proceso]
« Respuesta #89 en: Noviembre 09, 2022, 07:58:47 am »
Lo del sprite de Larry como huevo de pascua no lo veo mal. Sobre rehacer las animaciones de Larry... quizás lo mejor sería sacar la versión P&C con los gráficos de la versión SCI y más adelante si alguien quiere o si vosotros tenéis ganas hacer una versión más cercana a los Larry VGA incluso retocando más cosas. Sospecho que cuando saquéis esto para el público angloparlante mucha gente se va a ofrecer para hacer retoques en los gráficos y tal.

De hecho con ScummVM había un interprete o algo hecho por un tal Myles Johnson que permitía cambiar los fondos y los sprites de los juegos SCI para darles una apariencia VGA, pero claro, ahí lo ideal sería mantener las proporciones porque sino tocaría rehacer las zonas para andar y hacer click.

Ejemplo de lo de los fondos:


Personalmente creo que lo más importante es hacer que estos juegos se puedan jugar con ratón, una vez conseguido eso ya si alguien quiere podría retocar sprites y fondos, aunque yo creo que los juegos de Sierra SCI aun en EGA se ven bastante bonitos y no es tan necesario retocar su aspecto (sobre todo LSL3 y Colonel's Bequest se ven muy bien).

Sobre lo del testeo, ok, voy a aguantarme las ganas de rejugar la versión original  ;D

De nuevo gracias por las actualizaciones.


PD: Por cierto, supongo que sabréis que la zona para salir de la fachada de Natives INC. está visible como un rectángulo verde ¿no? :lol:
« Última modificación: Noviembre 09, 2022, 08:09:07 am por Stormspirit86 »