Autor Tema: The Colonel's Bequest Point and Click [Aventura Gráfica]  (Leído 2248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest Point and Click [Aventura Gráfica]
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2023, 09:47:57 am »
Gracias, compis por el currazo. Y felicidades!
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado Sound_power

  • ...en la ciudad de la furia
  • Joshua
  • ****
  • Mensajes: 1977
  • País: ar
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Junio 04, 2005, 22:15:41 pm
  • Edward Carnby
    • Ver Perfil
    • El Sotano Abandonware
Re: The Colonel's Bequest Point and Click [Aventura Gráfica]
« Respuesta #16 en: Diciembre 27, 2023, 04:02:26 am »
Increible que hayan podido hacer esto!

Desconectado Joseph113

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 240
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 02, 2008, 20:25:32 pm
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest Point and Click [Aventura Gráfica]
« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2023, 16:23:43 pm »
¡Hola gente!

He estado jugando a esta versión hasta finalizarla por fin hace nada, y afirmo que he podido disfrutarla. Si bien es cierto que al estar tan metido en la retraducción he echado algunas cosas de menos, ¡el resultado final es genial! ¡Incluso los gráficos parecen más pulidos!

Gran trabajazo que os habéis marcado, señores, me quito el sombrero.

Y a ti Pakolmo, enhorabuena por la tenacidad demostrada a la hora de finalizarlo.


¡Saludos!



Desconectado grtu

  • Intel Pentium III
  • ***
  • Mensajes: 899
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 08, 2013, 15:50:09 pm
    • Ver Perfil
    • Email
Re: The Colonel's Bequest Point and Click [Aventura Gráfica]
« Respuesta #18 en: Marzo 15, 2024, 11:18:53 am »
Yo a ver si lo pruebo, soy un enamorado del laura bow the dagger of amon ra, una de mis aventuras gráficas más queridas. Este lo intente en su momento pero jamás he sido capaz de pasarme un juego escribiendo comandos.

Por lo que tengo entendido la creadora recomendaba que este juego no se jugase como una aventura gráfica normal, si no que se fuese apuntando ciertas cosas, pistas o detalles para descubrir el crimen (No se si algo similar al laura bow 2).

Los que habeis jugado ¿opinais que es necesario así?.

Desconectado pakolmo

  • Webmasters
  • Mother Brain
  • *****
  • Mensajes: 4421
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Enero 16, 2015, 02:57:33 am
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest Point and Click [Aventura Gráfica]
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2024, 14:07:00 pm »
Por lo que tengo entendido la creadora recomendaba que este juego no se jugase como una aventura gráfica normal, si no que se fuese apuntando ciertas cosas, pistas o detalles para descubrir el crimen (No se si algo similar al laura bow 2).

Los que habeis jugado ¿opinais que es necesario así?.

Creo que no es necesario apuntar nada. Que puedes jugar cómo si fuera una aventura gráfica normal y corriente.
El juego hace mención a tu libreta, la cuál sólo se abrirá al final del juego, para ver si has conseguido resolver todos los misterios.
En el juego original puedes preguntar por varias personas a la vez, en este point and click no. Técnicamente tantas opciones no era factible.
Si no recuerdo mal, hemos dejado la opción de escribir comandos habilitada, pero a la vez es bastante innecesaria.

Actualmente está DoomLazer modificando todos los scripts para crear la versión en inglés del juego.
Yo cuando tenga más tiempo quiero revisar la versión DOSBOX de la daga de amon ra que DoomLazer consiguió hacer correr. Hay algún que otro MSG corrupto que habría que rehacer.

Desconectado Teresa

  • IBM PC
  • *
  • Mensajes: 147
  • País: es
  • Fecha de registro: Junio 29, 2018, 15:23:37 pm
    • Ver Perfil
Re: The Colonel's Bequest Point and Click [Aventura Gráfica]
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2024, 14:22:38 pm »
Buenas, yo coincido con pakolmo, no hay que apuntar nada.

Es difícil no destripar el juego sin dar mi opinión. No obstante, yo la primera vez que lo jugué sí lo hice así, apuntándolo todo, incluyendo rencillas de los personajes, relaciones y demás. Y lo que pensé fue que el final hizo que todo lo que había apuntado quedase un poco en agua de borrajas: te meten un topicazo para justificar quién/es comete/n los crímenes y ya está. No es que te lo desvelen en el último minuto, es decir, sabemos que algo hay casi desde el principio, pero no sé... no me pareció muy bien hilado. En definitiva, que tampoco hay que ir al milímetro de todo lo que dicen los personajes, con lo esencial de cada situación te vale.

De todas formas también te digo que me parece un juegazo y es de mis favoritos aunque no me guste el final, osea que lo recomiendo totalmente y sobretodo si ya has probado la segunda parte.
« Última modificación: Marzo 15, 2024, 14:34:35 pm por Teresa »