Autor Tema: Point-n-click españa década de los 90, humor, maldición de una pirámide.  (Leído 1637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calvo

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 03, 2023, 13:05:40 pm
    • Ver Perfil
Buenas tardes!
Llevo años buscando una aventura gráfica a la que jugué con mi hermano mayor hace cosa de veinte años.
Sobre la misma:

-Es una aventura gráfica point and click, usando un motor muy parecido al scumm de los monkey island o maniac mansion, con muy poco detalle gráfico, menor incluso que el monkey uno.
-Es en clave de humor tipo los Monkey, no es algo educativo.
-Estoy bastante seguro de que fue desarrollada en España, conseguí encontrar la página del estudio hace diez años pero perdí el nombre y no he tenido suerte encontrando información.
-Según llegas al pueblo, en la primera pantalla tienes que acabar dándole el reloj(Tu peluco) a un adolescente cani que hay en la plaza del pueblo para poder llegar a la pensión en la que te hospedas, ya que no te deja pasar.
-Hay una maldición en una pirámide que hay al lado del pueblo, no recuerdo bien como se resolvía pero creo que había una referencia a la maldición de Keops o tutankamón. Aquí probablemente me esté liando.
-Juraría que también había un pantano, haciendo referencia al Monkey, en la que te daban pistas y medios para cargarte la maldición pero aquí puede que me esté liando.
-Al final del juego resuelves la maldición de la pirámide, te haces rico, intentas meterle morro a la otra protagonista pero te manda al carajo y por algún motivo el cani consigue demostrar en un juicio que eres su padre y que estás obligado a hacerte cargo de él.

Si podéis echarme una mano os lo agradecería enormemente.
Un saludo y mil gracias
« Última modificación: Abril 04, 2023, 23:36:55 pm por Calvo »

Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Respuesta de chatgpt a partir de tu texto:

Citar
¡Gracias por la descripción detallada! Basándome en lo que mencionas, el juego podría ser "El Oro de los Dioses" de la compañía española Dinamic Multimedia, que fue lanzado en el año 1995.

La trama del juego gira en torno a un buscador de tesoros llamado Jack T. Ladd, quien viaja a una pequeña ciudad de México para encontrar el tesoro perdido de los dioses precolombinos. El juego tiene una estética pixel art y se juega como una aventura gráfica point-and-click al estilo de los juegos de LucasArts como Monkey Island.

En cuanto a los detalles que mencionaste, hay un adolescente cani en la plaza del pueblo que solicita un reloj y una maldición que involucra una pirámide. También hay una pensión donde se hospeda el protagonista y un pantano que puede proporcionar pistas para resolver la maldición. Además, el final del juego incluye una escena en la que el protagonista trata de conquistar a la otra protagonista, y se revela que el cani es su hijo y debe hacerse cargo de él.

Espero que esta información sea útil y te ayude a recordar el nombre del juego. ¡Déjame saber si necesitas algo más!



Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Neville

  • Sovereign
  • *****
  • Mensajes: 5464
  • País: es
  • Fecha de registro: Diciembre 17, 2010, 22:28:17 pm
    • Ver Perfil
¡Vaya con las AI! como nos descuidemos nos quedamos todos sin trabajo  :huh:

Yo creo que a partir de ahora asumiré mi condición de juguete del destino y les consultaré toooodas las decisiones importantes. Véase.




Desconectado Danfielding

  • Moderador Global
  • VIKI
  • *****
  • Mensajes: 3034
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Julio 31, 2007, 10:26:39 am
    • Ver Perfil
    • Email
- No me suena esa aventura de Dinamic. ¿No será una de esas trolas que se saca de la manga el ChatGPT de vez en cuando?

Danfielding



Desconectado kurt

  • Moderador Global
  • AMD Athlon
  • *****
  • Mensajes: 757
  • País: es
  • Fecha de registro: Enero 20, 2005, 11:44:11 am
  • Coleccionando aventuras gráficas
    • Ver Perfil
    • Aventgraficas
    • Email
Desde luego podría ser. He buscado ese título y no lo veo en ninguna base de datos. Lo más cercano que me suena, es "El oro de los aztecas".




Redump dumper & Floppy preservation
:es:Búsqueda de material de aventuras gráficas :es:

Desconectado Ignatus

  • Administrador
  • IBM Roadrunner
  • *****
  • Mensajes: 1116
  • País: es
  • Fecha de registro: Octubre 17, 2005, 16:40:58 pm
    • Ver Perfil
    • Instagram
Jack T. Ladd, el personaje principal de ese presunto juego de Dinamic, es el protagonista de Innocent Until Caught y Guilty, así que diría que ChatGPT ha decidido mezclar lo primero que ha encontrado  :rolleyes:



Desconectado Calvo

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 03, 2023, 13:05:40 pm
    • Ver Perfil
Respuesta de chatgpt a partir de tu texto:

Citar
¡Gracias por la descripción detallada! Basándome en lo que mencionas, el juego podría ser "El Oro de los Dioses" de la compañía española Dinamic Multimedia, que fue lanzado en el año 1995.

La trama del juego gira en torno a un buscador de tesoros llamado Jack T. Ladd, quien viaja a una pequeña ciudad de México para encontrar el tesoro perdido de los dioses precolombinos. El juego tiene una estética pixel art y se juega como una aventura gráfica point-and-click al estilo de los juegos de LucasArts como Monkey Island.

En cuanto a los detalles que mencionaste, hay un adolescente cani en la plaza del pueblo que solicita un reloj y una maldición que involucra una pirámide. También hay una pensión donde se hospeda el protagonista y un pantano que puede proporcionar pistas para resolver la maldición. Además, el final del juego incluye una escena en la que el protagonista trata de conquistar a la otra protagonista, y se revela que el cani es su hijo y debe hacerse cargo de él.

Espero que esta información sea útil y te ayude a recordar el nombre del juego. ¡Déjame saber si necesitas algo más!

Voy a probar a darle un poco la chapa al chatGPT a ver si encuentro algo, pero ha fallado un poco con eso. Ya había pegado un bote en la silla de alegría jajajajajaaja
Bueno, al primer asalto acaba de decirme que "Day of the tentacle" fue desarrollada por Péndulo, así que no se como acabará esto ;D ;D ;D
« Última modificación: Abril 04, 2023, 13:23:24 pm por Calvo »

Desconectado SkaZZ

  • Webmasters
  • HAL9000
  • *****
  • Mensajes: 2426
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Noviembre 21, 2004, 20:19:49 pm
  • ZzZzzZz... Dark Souls... ZzZzzZz...
    • Ver Perfil
La IA me dice: "Error dividiendo por cero". ¿Hay algún modo que diga "Error dividiendo por cinco"? Es por temas... de aprendizaje... eso es.



      //////       Hora de abandonware llegó, coge a tus
     (o   O)       amigos y vámonos. Con Kendo el friki y
       (_)         SkaZz el chiflado, lo pasaremos guay.
--oooO-----Oooo--  ¡Hora de abandonware!

Desconectado Deschamps

  • Deep Blue
  • ****
  • Mensajes: 907
  • País: 00
  • Fecha de registro: Febrero 16, 2010, 18:07:53 pm
  • -----
    • Ver Perfil
La IA me dice: "Error dividiendo por cero". ¿Hay algún modo que diga "Error dividiendo por cinco"? Es por temas... de aprendizaje... eso es.

Vigila que igual te suelta el fatídico "¡¡¡ Agáchate... !!!"
Y vas a aprender el sexo de los ángeles...
« Wir müssen wissen. Wir werden wissen. »

Desconectado kelmer

  • Webmasters
  • Commodore 64
  • *****
  • Mensajes: 316
  • País: nl
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 25, 2014, 20:55:42 pm
  • Aventurero máximo
    • Ver Perfil
    • La Aventura Original
    • Email
"Alfred Pelrock" o la peor aventura gráfica de la historia.



Desconectado cireja

  • "Guardián de las aventuras"
  • Administrador
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 12318
  • País: es
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Mayo 06, 2007, 13:02:16 pm
  • No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.
    • Ver Perfil
    • Abandonsocios.org
Re: Point-n-click españa década de los 90, humor, maldición de una pirámide.
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2023, 18:30:24 pm »
No sé yo... mano a mano con el Randall :lol:
¡Por favor, no preguntéis por mensaje privado, preguntad aquí en el foro! - Please don't PM me questions, ask here in the forums!
Jugando a: Thimbleweed Park
Aventuras Gráficas Más Buscadas en Español - Aventuras Gráficas en AbandonWiki

Desconectado Calvo

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 03, 2023, 13:05:40 pm
    • Ver Perfil
Re: Point-n-click españa década de los 90, humor, maldición de una pirámide.
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2023, 22:52:33 pm »
"Alfred Pelrock" o la peor aventura gráfica de la historia.
Casi eh, tienen cosas en común, pero el arte era puro Pixel tipo monkey 1 y 2 y estaba hecho con scummvm, ya que la interfaz era igual. Gracias! A ver si hay suerte y acaba saliendo.

Desconectado qualarinder

  • Sinclair ZX Spectrum
  • **
  • Mensajes: 267
  • País: es
  • Fecha de registro: Febrero 06, 2011, 18:40:51 pm
    • Ver Perfil
Re: Point-n-click españa década de los 90, humor, maldición de una pirámide.
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2023, 23:20:43 pm »
ScumVM es un "wrapper" para ejecutar juegos "viejos" en sistemas modernos (como lo sería nGlide y similares), no es un motor de aventuras gráficas, o sea, no estará hecho con SumVM.

Así que la pregunta sería más bien..., lo jugaste en ScumVM, o simplemente tenía la interfaz típica de Monkey Island 1-2, Day of the tentacle, Full Throttle, etc... Aunque hace 20 años no sé si existía ScumVM.

Luego, ¿arte tipo pixel art, o de resolución baja, como los juegos de los 1990?



Desconectado Calvo

  • Ábaco
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Fecha de registro: Abril 03, 2023, 13:05:40 pm
    • Ver Perfil
Re: Point-n-click españa década de los 90, humor, maldición de una pirámide.
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2023, 23:35:48 pm »
ScumVM es un "wrapper" para ejecutar juegos "viejos" en sistemas modernos (como lo sería nGlide y similares), no es un motor de aventuras gráficas, o sea, no estará hecho con SumVM.

Así que la pregunta sería más bien..., lo jugaste en ScumVM, o simplemente tenía la interfaz típica de Monkey Island 1-2, Day of the tentacle, Full Throttle, etc... Aunque hace 20 años no sé si existía ScumVM.

Luego, ¿arte tipo pixel art, o de resolución baja, como los juegos de los 1990?
Tienes razón, estaba poniendo scummvm en lugar de scumm. Y probablemente tampoco se hubiera hecho con ese motor, pero recuerdo la interfaz exactamente igual a los monkey 1 y 2, órdenes a un lado inventario al otro, y en verdad no era Pixel art, eran cuatro pixeles que apenas definían a los personajes.
Disculpa el mal uso de los términos.